Próximo restyling.

lenda

Forero Activo
Ojo, que es el Atenza y ese lo tienen "pa ellos". Lo que llegue aquí....(n)(n)(n)

...si, Joseba, y como sea un modelo que implementen "herramienta especial" para desbloqueo en caso de que se trabe, verás que risa:mad:...Por mucho que ahorre espacio en el coche, que quede más estético, personalmente no me gusta. Ojalá el modelo que llegue a Europa tenga la opción de elegirlo.(y)
Seguro que es un extra de un paquete.
 

Daniel

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Vehículo/s
Mazda 6 SW Luxury Premium+Travel SOUL RED
Bienvenido el modelo de tracción integral. Personalmente estaba seguro de que saldría tarde o temprano, si no no tenía explicación el puente en el suelo que lleva el M6, desde el principio se planteó su aplicación.
A mí era algo que me hubiese gustado tener. Ir al curro por carreteras nacionales y comarcales poco transitadas y con hielos o nieve me hubiese dado un plus de seguridad y no me lo hubiese pensado mucho.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Por lo que se ve en las fotos, Mazda ha decidido no arriesgar e ir sobre seguro. Basta leer cualquier análisis del M6 para darse cuenta de que hay unanimidad en dos cosas: Lo acertado de su diseño exterior y lo mejorable de su interior. Con la experiencia del M3, adapta su interior más moderno al M6 y limita los cambios exteriores para no romper y tener el éxito garantizado.

Analizando un poco, en cuanto al exterior, habrá que ver si también adoptan la interesante opción de que las rejillas del frontal se cierran o abren según los requisitos de ventilación, algo que hace el M3 y por eso podría ser el ligero cambio del morro. Sería deseable también que adopten por fin leds en todos los componentes, actualmente llevamos un "mix" de leds y bombillas tradicionales. Un par de cromados en los antiniebla (opción fácilmente disponible "aftermarket"), y a correr. Repito, me parece inteligente no modificar mucho algo que ha sido reconocido como difícilmente superable, la linea del M6 MK3.

En cuanto al interior, pues más de lo mismo, se adopta el del M3 que ha tenido mejores críticas que el del CX5 y M6. Mejora el salpicadero que parece forrado de la misma piel que los asientos (Mohi, creo recordar que eso era algo que tu querías hacer en tu coche), cambia la zona del túnel central al desaparecer el freno de mano manual (independientemente de lo que opinemos de ello, el resultado es mucho más moderno y es lo que hacen todos los fabricantes) y se adopta el sistema multimedia del hermano pequeño. Aquí si que me gustaría comentar, que aunque sus prestaciones, funciones, y pantalla más grande, lo hacen mejor y estaba cantado este cambio, es una pena que mantengan ese montaje poco estético y frágil que no tiene sentido salvo que la pantalla sea escamoteable (no lo parece) o falta de sitio para montarlo integrado como lo lleva el M6 (podía ser en el M3, pero no en el M6). No aporta ninguna ventaja ese montaje "suspendido", y si inconvenientes, como fragilidad ante un golpe o mayor problema con los reflejos y la luz al no estar en una cúpula. Montar el del M3 en la posición que lo lleva el M6 hubiese sido mejor y fácil de realizar.

Con los motores no parece vaya a haber sorpresas. Destacar que la opción de manual se queda solo para las motorizaciones diésel (sí, he dicho bien, "opción de manual", en otros países el automático es lo normal, el manual es solo una opción minoritaria), algo lógico ya que el diésel es mayoritariamente para el mercado europeo que a diferencia del americano si es más partidario de manuales. Y, sobre todo, la relativa sorpresa de la llegada de un 4WD. Nunca entendí porque no lo sacaron desde el principio, el coche lleva el túnel para la transmisión y esta opción existía en el CX5, montarla en el M6 tenía que ser un juego de niños y siempre da un cierto prestigio una berlina con opción de tracción a las cuatro ruedas, hay mercado para ello, y como pone Daniel, yo también lo hubiese adquirido en esa configuración si hubiese tenido opción. Si es de reseñar que solo esté disponible con el 2.2 Diésel, Mazda parece decidida a que ese sea su motor de referencia, los modelos que ha presentado a competiciones deportivas han sido basados en la mecánica diésel y no en la gasolina, y ahora lo tendrá como "tope de gama" en su versión 4WD y automático. A mi me hubiese gustado un MPS con un turbo gasolina, pero eso de momento no parece entrar en sus planes.

Por último, no olvidemos que ese es un catálogo de Atenza, a ver que es lo que llega a Europa, y a España en particular, aunque las lineas a seguir están claramente marcadas. Y en general, me parecen acertados y lógicos los cambios.

Saludos
 
Última edición:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Estoy de acuerdo contigo en casi todo Pepillo, pero sigo diciendo que lo del freno de mano eléctrico me ha desilusionado bastante...habrá que acostumbrarse . En el exterior creo que lo han clavado, sin grandes cambios y aprovechando el enorme tirón que ha dado el modelo existente, cambiar pequeñas cosas para hacerlas más útiles. Personalmente los cromados a mayores no me gustan un carajo. Estoy mirando para pintar en color del coche, todas las piezas plásticas que lleva, tanto delanteras como trasera.

El interior es bonito y sobre todo las molduras de salpicadero, que como dices ,quiero "aún" forrarlas en piel. No lo he hecho pués quiero conservar también las actuales y para mi sorpresa, unas piezas de metacriláto como son, vienen (el repuesto) con las toberas de aireación incluídas.....precio casi 600 euros:mad:. Los controles de ventanillas parece vienen más completos...digo parece pues las fotos son del atenza, aquí , veremos como llegan, lo mismo en el viaje se pierden botones al igual que funciones.:mad: Todo es cuestión de esperar para verlo.

Si que vas a tener razón que o están esperando a sacar la "bomba" más adelante, ( a mi entender parece así será, viendo la evolución), porque de momento la estrella del pastel será el diesel con la tracción total. Y yo pensando que podría encargar uno de los primeros mps.....:love::love: Veo que también cambian las denominaciones en cuanto a equipamientos. Habrá que esperar..... :rolleyes::rolleyes:
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Lo de los cromados daría para escribir un libro. Un paseo por cualquier foro de cualquier marca de coches es un sinsentido en ese aspecto: Gente que se obsesiona en pintar todo lo que viene cromado en negro o color de la carrocería, y viceversa, otros que montan cromados hasta en los sitios más insospechados .......... :eek:

A mi, personalmente, me gusta la solución intermedia que adopta Mazda en este tema, hay de todo, desde los retrovisores o manetas de puertas en el color de la carrocería, a cromados en muchas partes interiores y exteriores del vehículo, mezcladas con piezas y partes de ellas en negro. Los cromados me suelen gustar como contraste, mientras no sean excesivamente grandes, ya he montado alguno adicional, como en los botones de los elevalunas, y tengo el mente alguno más, siempre con el principio de la discreción en su tamaño. Por ejemplo, los de los antinieblas, me gusta más las soluciones aftermarket que he visto, más cortas en su mayoría, que el cromado tan alargado que adopta el restyling, cuestión de gustos.

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Va para gustos, personalmete ni un cromado más. Siempre me han gustado los coches, con todo en el mismo color...excepto unas llatas, para este color rojo....en negro antracita.:love::love: .....y caerán fijo.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Yo lo que le cambiaba serian los faros delanteros y traseros, me encantan esos LEDS!!!

Y obviamente, ya vendra con la opcion de techo solar, que viene de puta madre para airear el coche sin bajar las ventanillas cuando se duerme en el coche, entre otras cosas.

Mira que le tengo cariño al mio, pero seguro que alguno estara haciendo cuentas cuanto le saldria vender el que ya tiene para comprar el restyling
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Yo lo que le cambiaba serian los faros delanteros y traseros, me encantan esos LEDS!!!

Y obviamente, ya vendra con la opcion de techo solar, que viene de puta madre para airear el coche sin bajar las ventanillas cuando se duerme en el coche, entre otras cosas.

Mira que le tengo cariño al mio, pero seguro que alguno estara haciendo cuentas cuanto le saldria vender el que ya tiene para comprar el restyling

Yo te puedo asegurar que con tres meses que tiene el mio, no lo cambio por el nuevo y menos con el pastizal que habrá que desembolsar por dicho cambio. Bien es cierto que el techo solar se agradecería y la tracción total pero poco mas .
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Si le digo a la "máquina de discutir" que cambio el coche, ya me podéis dar alojamiento por una larga temporada :D:D:D:D:D:D
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Yo lo que le cambiaba serian los faros delanteros y traseros, me encantan esos LEDS!!!

Y obviamente, ya vendra con la opcion de techo solar, que viene de puta madre para airear el coche sin bajar las ventanillas cuando se duerme en el coche, entre otras cosas.

Mira que le tengo cariño al mio, pero seguro que alguno estara haciendo cuentas cuanto le saldria vender el que ya tiene para comprar el restyling
Me dejas muy intrigado Last Man cuando dices "...entre otras cosas".:cautious:
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Y ya como le pongan un HUD tipo BMW proyectado en el parabrisas y no en un cristalino... Puffggggff
 

Kuldas

Forero Activo
Ubicación
Entre Asturias y Alicante
Vehículo/s
SEAT LEON II, 2.0 TDI 140 CV SPORT UP

Gaby

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Vehículo/s
Mazda6 2.2 D 175 4WD AT WGN Luxury+Premium+Travel White Pearl
Pues a mi me lo dan el dia 20 y me hace una gracia.
 

Kuldas

Forero Activo
Ubicación
Entre Asturias y Alicante
Vehículo/s
SEAT LEON II, 2.0 TDI 140 CV SPORT UP
Si le ponen el techo solar, subsanan/mejoran algunos aspectos que me generaban dudas , llegan todos los cambios a España y no se suben al guindo con los precios me voy a por mi primer japo!!!.
 
Arriba