Próximo restyling.

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Tanto el M6 como el cx5, estarán disponibles a principios del próximo año, según me dicen desde el concesionario.

Edito:Habrá un modelo de M6 con tracción total(no me confirman cual):whistle:
-Luces "full led",con empleo de 4 luces led adicionales para un mejor haz de luz dinámico.
-Detector de fatiga.
-Implementa nuevo sistema de asistencia al cambio de carril, "LKA" que actua ligeramente sobre el volante, provocando en este una pequeña vibración.
-Incorpora luces "coming&leaving home"
-Sistema de asistencia a la frenada en ciudad "trasero"(al parecer innovador).
 
Última edición:

Daniel

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Vehículo/s
Mazda 6 SW Luxury Premium+Travel SOUL RED
Todas cosas muy interesantes y que podían haber entrado en la versión actual. Una pena. ¿ Quíen será el primero en cambiar? [emoji19]
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Aunque los cambios son intereantes no son lo suficientemente grandes para que nadie lo cambie su coche con apenas 1,2 años.:p
Yo me esperaré dentro de 5 años cuando salga en nuevo M6 MK4. :D
 

Kuldas

Forero Activo
Ubicación
Entre Asturias y Alicante
Vehículo/s
SEAT LEON II, 2.0 TDI 140 CV SPORT UP
Buenos días.

Ahora me odiaréis por no haber comprado hace unos meses cuando se empezó a comentar el cambio de cara, verdad??.

Un saludo.
 

J-R

Forero Activo
Ubicación
Laguna-Valladolid
Vehículo/s
Mazda6 2.2 175 CV Luxury Renault R-6 TL
Yo sí lo tengo claro: Si el día 22 me cobran 21'30 € por un café en mi barrio... o es que me quieren timar... o igual me da para cambiarlo en año que viene...
Aunque sospecho que me ha de durar hasta... al menos... cuando salga el M6 MKIV, como dice xequebo...
 

Daniel

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Vehículo/s
Mazda 6 SW Luxury Premium+Travel SOUL RED
Como a mí todavía no me lo han entregado, ¿ podría pedir prórroga y esperar a la nueva versión? [emoji41]. O a lo mejor viene con los cambios [emoji15]. El coche sigue siendo de los más bonitos que hay en el mercado y los añadidos en seguridad nunca sobran.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Como a mí todavía no me lo han entregado, ¿ podría pedir prórroga y esperar a la nueva versión? [emoji41]. O a lo mejor viene con los cambios [emoji15]. El coche sigue siendo de los más bonitos que hay en el mercado y los añadidos en seguridad nunca sobran.
Si estuviese en tu caso, preguntaría ............
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Si estuviese en tu caso, preguntaría ............
...yo también y si pudiera hacerlo hoy no lo dejaba para mañana.
El precio del nuevo sale en la página oficial que está un poco más arriba (para Japón). He mirado uno como el mío y alrederor de lo 3,5 millones de yens...hechad cuentas.
 

Kuldas

Forero Activo
Ubicación
Entre Asturias y Alicante
Vehículo/s
SEAT LEON II, 2.0 TDI 140 CV SPORT UP
Para nada que queda, mejor esperaro_O. Personalmente si no te tenia prisa, creo que has hecho bien. En el nuevo, aunque algunas cosas "no gusten", está claro que en seguridad para los ocupantes y ayuda a la conducción, ha mejorado.
Buenas tardes.

Esta claro que no teniendo prisa merece la pena esperar, más aún en mi caso que no me corre prisa.
Si en su día tenia dudas entré un A4 avant de segunda mano, a día de hoy o aparece algo de confianza o dudo que me gaste 30000 euros en un coche de segunda mano.
Así que hoy por hoy los candidatos son en M6 o el Octavia RS combi, y así estamos....

Un saludo.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Buenas tardes.

Esta claro que no teniendo prisa merece la pena esperar, más aún en mi caso que no me corre prisa.
Si en su día tenia dudas entré un A4 avant de segunda mano, a día de hoy o aparece algo de confianza o dudo que me gaste 30000 euros en un coche de segunda mano.
Así que hoy por hoy los candidatos son en M6 o el Octavia RS combi, y así estamos....

Un saludo.
Yo empecé mi andadura en este foro con la misma duda, Mazda o Skoda, y ya me ves.
Si es verdad, que son motores completamente diferentes, porque imagino que estas entre el 2.5 192 y el 2.0 220 no?

Te doy mi opinión y por lo que finalmente mi balanza se decantó hacia Mazda:

-Motor más fiable. (aunque menos potente)
-Mas exclusivo, (skoda RS, he visto unos 10, desde que me compre el mazda, como el mio 4)
-Acabados de mayor calidad (quitando los asientos, ya que el RS trae un baquets tremendos, el resto de acabados son bastante generalistas)
-Más confort (las suspensiones son más blandas, habrá quien prefiera el RS, pero yo lo encontré un poco demasiado duro)
-Más silencioso (si un defecto tiene los 2.0 TFSI, es que a relantí suenan como un diesel, lo odio)
-Mejor estética ( para mi el M6 tiene un línea más deportiva y elegante, el RS es muy bonito, pero porque los paragolpes y escapes especificos hacen mucho, si le quitas eso...)
-mejor cambio (a mi parecer el cambio del mazda, es mejor que los Stronic, por su suavidad, vengo de un Q5, y si es un pelin más rapido, pero para aparcar tienes que ir con tacto de seda o acabas tocando...)

Como digo es mi opinión y en mi caso las razones por las que me decanté por el mazda.
 

Kuldas

Forero Activo
Ubicación
Entre Asturias y Alicante
Vehículo/s
SEAT LEON II, 2.0 TDI 140 CV SPORT UP
Yo empecé mi andadura en este foro con la misma duda, Mazda o Skoda, y ya me ves.
Si es verdad, que son motores completamente diferentes, porque imagino que estas entre el 2.5 192 y el 2.0 220 no?

Te doy mi opinión y por lo que finalmente mi balanza se decantó hacia Mazda:

-Motor más fiable. (aunque menos potente)
-Mas exclusivo, (skoda RS, he visto unos 10, desde que me compre el mazda, como el mio 4)
-Acabados de mayor calidad (quitando los asientos, ya que el RS trae un baquets tremendos, el resto de acabados son bastante generalistas)
-Más confort (las suspensiones son más blandas, habrá quien prefiera el RS, pero yo lo encontré un poco demasiado duro)
-Más silencioso (si un defecto tiene los 2.0 TFSI, es que a relantí suenan como un diesel, lo odio)
-Mejor estética ( para mi el M6 tiene un línea más deportiva y elegante, el RS es muy bonito, pero porque los paragolpes y escapes especificos hacen mucho, si le quitas eso...)
-mejor cambio (a mi parecer el cambio del mazda, es mejor que los Stronic, por su suavidad, vengo de un Q5, y si es un pelin más rapido, pero para aparcar tienes que ir con tacto de seda o acabas tocando...)

Como digo es mi opinión y en mi caso las razones por las que me decanté por el mazda.
Buenas tardes.

Como bien dices los dos candidatos son el RS COMBI TSI 220CV o el M6 WAGON G 192 CV, ambos automaticos.

Desgraciadamente aun no he podio probar ninguno, pero he leido mucho y todo el mundo dice que el rs es un tiro y el mazda no da sensaciin de tener 190cv.Si a esto le unimos que hay cosas del grupo VAG que siempre me han gustado la cosa se complica, me refiero a cosas tipo cierre en marcha de puertas, comming home y leaving, espejos que se cierran solos al cerrar el coche, ilumincacion de botonera ventanillas, botos para cerrar puertas automaticamente, etc.. se que son pijadillas, pero las tengo ahora y me cuesta renunciar a ellas ya que mejorar a mi modo de ver el uso del coche.
Esfeticamenre me gusta mas el mazda pero el skoda tambien me gusta mucho. Referente a la insonorizacion de ambos, no se que decirte, una vez vistos los problemas que algunos compañeros tiene con ruidos aerodinamicos, no se yo si el sonido del TSI seria un problema menor.
En acabados y equipamiento no habia color, y ahora tras los cambios decantan mas la balanza hacia el mazda que ya de por si estaba bien posicionado.
La capacidad de maletero no siendo critica sigue saliendo como ganador el RS.
Techo solar y tapizado interior del techo en negro sin posibilidad en el mazda, el tapizado no es esencial pero el techo solar me echa para atras.

Hay que decir, que alguien como tu venga de un Q5 es mucho decir, y mas con el stronic que no deja de ser el dsg de audi, y que estes contento con el cambio es a mi juicio algo muy a tener en cuesta.
A valorar tambien que los problemas aerodinamicos y los relacionados con los frenos siguen dando que hablar y no parece algo facil de solucionar.

Bueno seguire bombardeando mi cabeza con pruebas y demas hasta decidirme, aunque tengo esperanza en que el mazda añada cosas que decanten la balanza y me hagan pensar que merece la pena descartar un motor muy potente por uno potente.

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Un saludo.
 
Última edición:

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Has preguntado en el foro de Skoda sobre cual de los dos comprarian.
Para mi la el precio de reventa dentro de unos años es muy importante y que quieres que te diga entre un MAZDA 6 y un Skoda rs, no hay color.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Has preguntado en el foro de Skoda sobre cual de los dos comprarian.
Para mi la el precio de reventa dentro de unos años es muy importante y que quieres que te diga entre un MAZDA 6 y un Skoda rs, no hay color.
Lo que digo yo, ese rojo me trae loquito.:love::love:

@Kuldas, el fin de semana de la pros....quiero decir de la constitución, tenemos intención de juntarnos cerca de Madrid, si no te pilla demasiado mal, te acercas, pruebas el mío, nos conocemos unos cuantos y tienes un poco más de idea de lo que es el coche..o_O,ánimo.
 

Kuldas

Forero Activo
Ubicación
Entre Asturias y Alicante
Vehículo/s
SEAT LEON II, 2.0 TDI 140 CV SPORT UP
Has preguntado en el foro de Skoda sobre cual de los dos comprarian.
Para mi la el precio de reventa dentro de unos años es muy importante y que quieres que te diga entre un MAZDA 6 y un Skoda rs, no hay color.
Buenas tardes.

No pretendo que en este foro me recomienden el skoda y tampoco al reves, solo expongo mis inquietudes y pensamientos, solo eso y espero que a nadie le moleste.

Edito para aclarar que mi mensaje no pretende ser malintencionado, todo lo contrario, lo digo porque tras leerlo puede parecer asi pero no es el caso.(y)
Un saludo.
 
Arriba