Prueba de fuego

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Pues hoy le he hecho la prueba de fuego a los frenos.
Hemos estado en los Lagos de Covadonga, arriba del todo, pues bueno se ha portado como un campeon.
Cinco personas adultas, a subido como un tiro, esquivando vacas, la bajada es a lo que le tenia miedo, con todos los problemas de frenos que comentais, que teneis algunos, pues de maravilla cuando he llegado a abajo, los discos bien, no olian a calientes, ni colores raros, ni nada, con mi anterior coche, tuve que parar a la mitad por que olian a calentitos y al llegar a el Santuario de Covadonga, lo mismo.
Pues con el super M6, nada de nada, tambien decir que habia una temperatura ambiente de 30º, osea que perfecto para no refrigerarlos bien, por que la velocidad es muy lenta bajando, entre esquivar vacas, autobuses y coches que subian, y las curvas que hay.
Osea que super contento, y se me a quitado el miedo.
Un 10 para la flecha de plata(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)
20160622_113406.jpg
 

iker19

Forero Activo
Me alegro, que km llevas? Espero que lo arreglen a todos y que a los nuevos no nos de guerra. La verdad es que por carretera virada el coche es una gozada conducirlo, la dirección responde muy bien
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Pues el caso que lo de que frena poco, creo que es una sensación más que una realidad.
Es verdad que hay que pisarle con contundencia, pero lo que es frenar, vaya que si frena.
Creo que el coche al ser tan grande, da sensación de que frena poco, pero si que frena, si.
No he oído a nadie decir que se ha comido al de delante porque no a frenado lo suficiente.

¿O si?

¡Hablad ahora o nunca!
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Vaya que si frena, en cuanto le pisas frena rapido, mosquea el tacto, pero frenar frena.
 

iker19

Forero Activo
Pues el caso que lo de que frena poco, creo que es una sensación más que una realidad.
Es verdad que hay que pisarle con contundencia, pero lo que es frenar, vaya que si frena.
Creo que el coche al ser tan grande, da sensación de que frena poco, pero si que frena, si.
No he oído a nadie decir que se ha comido al de delante porque no a frenado lo suficiente.

¿O si?

¡Hablad ahora o nunca!
Yo digo que frena, incluso me gusta que toda la fuerza de frenada no esté en 10 milímetros de recorrido (y)
 

Nortezom

Forero Activo
Yo de los frenos opino más de lo mismo, mucho recorrido pero frena de lo lindo, es más también me gusta que tenga recorrido, eso de pisar un poquito y que se clave no me mola naaaaaaa. Es más, puedo hacer la misma comparación de la suspension, balancea algo en las curvas, (que puede dar la sensación de poca estabilidad) pero en mi opinión solo es sensación. Lo digo porque viniendo de xsara vts bajado de suspensión más amortiguacien kony es la sensación que tenía yo. Pero el otro día que me rompí la camisa y circulando por los riglos de Huesca curva que te curva cual fue mi sorpresa..........que le empeze a buscar las cosquillas al m6 y va más que de lujo!!! Por no decir que desde que tengo el coche ya no tengo que andar esquivando baches de lo cómodo que es.

Por cierto Miguel, viendo que montas la misma motorización que monto yo, te voy hacer una pregunta. Notas en tercera velocidad, a eso de 2000 rpm 2200rpm unos 50 km/h una ligera vibración en la palanca de cambios? Solo me ocurre en tercera y a ese rango de revoluciones, lleves a punta de gas lo lleves exigiendo más. Aparte de Miguel esta pregunta va dirigida a todos los que me tan el 2.0 g. Saludos

Se me olvidaba en las demás velocidades ya sea el rango de vueltas que sea le pises lo que le pises el gas, tocas ligeramente la palanca y es una gozada no se nota nada de nada.
 
Última edición por un moderador:

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Nortezom, no vibra nada, en ninguna marcha, por lo menos el mío.
 

Nacho G.

Forero Habitual
Para el tema de la vibración de la palanca de cambios hay un boletín.
Me parece que fue @ShimmerXX el que indicó lo que pasaba: unos rodamientos que hay que cambiar y lo hacen en garantía
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Yo cuando fui a probarlo, me dio la sensación de que frenaba poco, al tacto del pedal de freno de otros coches, que pisas un poco y empiezas a frenar, la diferencia es más bien esa, que tienes que hundir el pie más para frenar más. Recuerdo que por ej. en los megane la frenada tiene mucha contundencia desde el principio cuando empiezas a pisar el pedal, pero es más como actúa la bomba y el pedal de freno frente a que no frene como tal.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Yo una vez acostumbrado al tacto.... muy contento con los frenos.... 12.000 km y subiendo.... vamos que a este paso voy hacerle casi 10.000 km mas que con mi coche anterior.... y eso que el otro era diésel. (voy a una media de 2.000 km. al mes) y es que lo saco hasta para ir a por el pan jajajaaj
 

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
Yo una vez acostumbrado al tacto.... muy contento con los frenos.... 12.000 km y subiendo.... vamos que a este paso voy hacerle casi 10.000 km mas que con mi coche anterior.... y eso que el otro era diésel. (voy a una media de 2.000 km. al mes) y es que lo saco hasta para ir a por el pan jajajaaj
Eso me pasa a mí, justo llevo esos kms más o menos, de los 20.000 al año nada, me da que ya serán 25.000, pero qué más da?
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Pues yo no se si serán 25.000.... o mas... en teoría ahora es la época de escapadas de fines de semana.... a este ritmo creo que estará mas cerca de los 30.000 km y yo supercontento jajajaaj
 

Andrés1973

Forero Experto
Ubicación
Móstoles , Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Luxury Soul Red manual sedan
Pues hoy le he hecho la prueba de fuego a los frenos.
Hemos estado en los Lagos de Covadonga, arriba del todo, pues bueno se ha portado como un campeon.
Cinco personas adultas, a subido como un tiro, esquivando vacas, la bajada es a lo que le tenia miedo, con todos los problemas de frenos que comentais, que teneis algunos, pues de maravilla cuando he llegado a abajo, los discos bien, no olian a calientes, ni colores raros, ni nada, con mi anterior coche, tuve que parar a la mitad por que olian a calentitos y al llegar a el Santuario de Covadonga, lo mismo.
Pues con el super M6, nada de nada, tambien decir que habia una temperatura ambiente de 30º, osea que perfecto para no refrigerarlos bien, por que la velocidad es muy lenta bajando, entre esquivar vacas, autobuses y coches que subian, y las curvas que hay.
Osea que super contento, y se me a quitado el miedo.
Un 10 para la flecha de plata(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)
Ver el archivo adjunto 3521
Al final te contratan en Mazda como piloto de pruebas....:D:D
 

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
Mi coche anterior frenaba como el M6, con lo que no noto diferencia, lo que si le agradecía al otro era que en quince años, cuando me llevaba un susto y pisaba con toda la fuerza el freno, el coche no se bloqueaba, incluso en mojado. No tenía ABS, con lo que estaba muy contento con la forma de frenar.
Como prueba de fuego en Tenerife, he estado buscando cuestas (que las hay peliagudas), y bajando en primera con el aire a tope, para retener un poco, he bajado desniveles del tipo 500 metros en 4,8km y el freno funciona bien. A ver si es verdad que lo tienen solucionado ya, y se lo aplican a los que tienen el fallo.
Aun así me estoy planteando hacer la prueba de fuego total: La subida a Chanajiga, que según un foro ciclista tendría mayor coeficiente que el Angliru. 9,5 km y un desnivel de 1186 metros, empieza flojita y acaba con desniveles del 30%. Cuando confirme que se puede subir en coche, voy.
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
Confundis un recorrido largo en el freno con la capacidad de frenada.El coche frena y esta dentro de las cifras del segmento, podeis mirar los tiempos de frenada en km77.com.OTra cosa es aye el tacto de la sensacion de tener mucho rrecorrido.No es un coche que toques el freno y de lo maximo, cosa aue no me gusta nada, prefiero que sea lo mas dosificable posible.Yo no lo tengo pero lo he probado en varias ocasiones, he leido varias comparativas y tiempos de frenado y el coche frena perfectamente.

Algunos relacionan el defecto de los discos de frenos con frenar poco y no es objetivo si miramos cifras.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
13.000 km y para mi el tacto y recorrido perfecto.... ya estoy mas que acostumbrado a los frenos... y cuando he tenido que frenar no he tenido problemas para parar el coche... otra cosa sera los discos de freno.... de momento todos ok.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Confundis un recorrido largo en el freno con la capacidad de frenada.El coche frena y esta dentro de las cifras del segmento, podeis mirar los tiempos de frenada en km77.com.OTra cosa es aye el tacto de la sensacion de tener mucho rrecorrido.No es un coche que toques el freno y de lo maximo, cosa aue no me gusta nada, prefiero que sea lo mas dosificable posible.Yo no lo tengo pero lo he probado en varias ocasiones, he leido varias comparativas y tiempos de frenado y el coche frena perfectamente.

Algunos relacionan el defecto de los discos de frenos con frenar poco y no es objetivo si miramos cifras.
Exacto, en las frenadas está en el baremo con otras berlinas, es más el tacto del pedal, de todas formas en esas pruebas frenan como 'los picapiedras' con los troncomoviles, zapatazo hasta la tabla sobre el pedal del freno :D
 
Arriba