Prueba Mazda 6 2.0 145cv Sedan

gazpacho

Nuevo Forero
Buenas a todos,

Nos estamos planteando comprar un segundo coche, familiar, y tras mucho mirar y mirar, el Mazda 6 Wagon es el que más me convence.

Ayer probé un Mazda 6 Wagon 2.0 145cv en un concesionario en Leganés. Qué maravilla!!!

Antes de nada decir que he tenido sólo dos coches, un seat ibiza del 97 gasolina y actualmente un Renault megane diesel 1.5 dci. También utilizo a veces el mercedes clase c 220 cdi de 2001 de mi padre. Y que no soy ningún entendido de coches.

Dicho esto, una vez dentro del vehículo el asiento se nota cómodo, recoge bien la espalda. El tacto del volante muy suave y confortable. Pulso el botón de encendido y prácticamente no oigo nada, la verdad. Esperamos un minuto a que el motor baje de revoluciones, meto primera e iniciamos la marcha. El coche se siente muy ligero y los movimientos del volante muy, pero que muy suaves. Es un placer realizar las primeras maniobras para salir del parking e incorporarme a la carretera. Esa sensación permanece durante toda la prueba.

En este punto tengo que decir que me esperaba un coche más "pesado", como la sensación que tengo cuando conduzco el mercedes, que es un coche muy pero que muy robusto. En cambio el Mazda es muy ligero. Eso le da mucha maniobrabilidad aunque le resta sensación de seguridad. Me explico, siempre tengo en mente las veces que he visto golpes entre vehículos en la carretera y veo a uno de los coches destrozados y el contrario sin un rasguño. Eso me pasó con un golpe que di por detrás a un Peugeot 407 con el Ibiza. A él no le pasó nada, en cambio mi Ibiza quedó echo polvo. Como ese, he visto otros golpes en la autovía en el que un Audi está impoluto y el otro reventado, por ejemplo. Pues esas son las dudas que me han surgido con el Mazda6, no sé si esa ligereza implica una disminución de la seguridad.

Pero sigamos con la prueba.

Ruedo los primero metros y, acostumbrado al diesel, uso el cambio de marcha antes de lo debido, rápidamente corrijo el error y me permito hacerlo rugir un poco más. Qué gozada!!! Permito que me adelante un vehículo para probar el aviso de ángulo muerto, todo un acierto. Tras unas cuantas rotondas que reafirman la suavidad del volante en los giros, por fin me incorporo a una carretera donde puedo exprimirle todo lo que quiero. Al instante noto cómo los 145cv me permiten acelerar rápidamente hasta la velocidad deseada. Meter 4ª y llevarlo a 4500rpm para alcanzar los 120km/h (o así) es una auténtica gozada. Me comenta el comercial que el par máximo lo alcanza entre las 4000 y 4500 rpm. También me parece entenderle que este coche no corta la inyección por lo que tampoco hay que pasarlo de vueltas (no lo pasé de vueltas, lo prometo).

Llegamos a una curva moderada y el comercial me insta a pasarla con alegría para que viera el comportamiento en curva... Ni se inmutó, no noté nada. En la siguiente curva apreté un poco más, tampoco noté nada. Llegamos a una rotonda y dimos la vuelta. A la llegada al concesionario terminamos de probar los asistentes de aparcamiento, muy interesantes.

Dado que tengo dudas acerca del motor diesel o gasolina (eterno debate, lo sé). Comentamos los pros y contras de cada uno sin terminar de decantarme por uno u otro.

Conclusión: Dejando a un lado la duda que me produce tanta ligereza en un vehículo y teniendo en cuenta que no soy ningún experto en coches y que no he probado más vehículos actuales, estoy encantadísimo con este vehículo. Si la decisión de comprar uno no se alarga lo suficiente como para ver nuevos modelos en el mercado, éste será el elegido.

Saludos a todos
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Sobre tus dudas:

- Ligereza no implica menos seguridad.
La seguridad depende no sólo de los materiales sino del diseño y de los sistemas de seguridad del coche (que, por cierto, tiene muchos).
Además menos peso tiene muchas ventajas, como menos consumo y menos desgaste de ciertos componentes (frenos, neumáticos...).

- Gasolina / Diesel: si no te influye las diferencias de estilo de conducción, decídete en base al kilometraje anual: por encima de 30.000 kms te compensa un diesel, por debajo gasolina.
 

gazpacho

Nuevo Forero
Sobre tus dudas:

- Ligereza no implica menos seguridad.
La seguridad depende no sólo de los materiales sino del diseño y de los sistemas de seguridad del coche (que, por cierto, tiene muchos).
Además menos peso tiene muchas ventajas, como menos consumo y menos desgaste de ciertos componentes (frenos, neumáticos...).

- Gasolina / Diesel: si no te influye las diferencias de estilo de conducción, decídete en base al kilometraje anual: por encima de 30.000 kms te compensa un diesel, por debajo gasolina.
Acabas de decir todo lo que quería oir, jajaja. Busco excusas para comprarme un gasolina, desde luego hago menos de 30000.

Saludos
 

ferclara

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv awd wagon style+ navy
Hombre, si lo que te preocupa es la seguridad, puedes mirar esto:
Noticias Mazda6| Otras cinco estrellas para el nuevo Mazda6

Ya, que se deforme más o menos dependerá del tipo de golpe, pero lo importante es, que en caso de accidente, tanto ocupantes como peatones sufran las menores lesiones posibles.
Entre diesel o gasolina ya depende de gustos. Los consumos del gasolina son muy contenidos según los foreros, casi llegando a los diesel. Y ya por sembrarte más dudas, je,je,je, siempre te queda por probar el diesel AWD. Si lo has gozado en curvas, con este ni te cuento. Eso sí, consume más que el diesel normal y menos que el gasolina. (aunque van bajando los consumos, pero sólo llevo 3000 km en poco más de un mes. tiempo al tiempo).
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Sabes qué? que ahora que has probado la máquina, ya no hay vuelta atrás, acabarás en el club de los mazderos 6 irremediablemente.
Dicho esto, si en la prueba el coche te ha gustado y el kilometraje no es muy abultado, yo te aconsejo el gasolina. Te puedo garantizar que no hay ni un litro de diferencia en consumo con respecto al diesel, como ya he puesto en varios post, yo lo llevo en 6,8 l de media, pero hay otros foreros que lo llevan mas bajo (y otros más alto) todo depende de la conducción, pero llevándolo normal, es fácil sacarle 6,5 l e incluso menos. Pero eso ya depende del gusto de cada uno y de cómo haga las cuentas, porque la diferencia de precio entre uno y otro es considerable.
En cualquier caso, te doy la bienvenida al foro, porque estoy seguro que caerás.(y)(y)
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
No sé si te puede valer el dato... No es el mismo modelo, pero yo supongo q a más nuevo, más avances! Yo tenía un Mazda 6, modelo 2011, hace poco más de 3 meses tuve un accidente bastante fuerte, el golpe sería a unos 90 km/h. El coche quedó siniestro, saltaron 4 airbags... A mí "no me pasó nada" contracturas en espalda, cuello y hombro y un golpe fuerte del cinto en el pecho.
Básicamente por eso, nos decidimos a comprar el nuevo, q disfrutamos desde hace un par de semanas!

Asiq creo q por tema seguridad puedes estar más q tranquilo.
 

Esgorzio

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 SDN 2.2 D Soul Red
No sé si te puede valer el dato... No es el mismo modelo, pero yo supongo q a más nuevo, más avances! Yo tenía un Mazda 6, modelo 2011, hace poco más de 3 meses tuve un accidente bastante fuerte, el golpe sería a unos 90 km/h. El coche quedó siniestro, saltaron 4 airbags... A mí "no me pasó nada" contracturas en espalda, cuello y hombro y un golpe fuerte del cinto en el pecho.
Básicamente por eso, nos decidimos a comprar el nuevo, q disfrutamos desde hace un par de semanas!

Asiq creo q por tema seguridad puedes estar más q tranquilo.
Entiendo que quisieras cambiar al modelo nuevo,pero no te parece una forma un pelin extrema para conseguirlo ??
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Un abrazo y me alegro de que solo fuera un susto ¡¡ ;)
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Jajajaja, q va esgorzio!!! Lo cierto no es porq quisiera el nuevo, fue más por vagancia, tenía q cambiar las escobillas de los limpias y la pila del mando... Asiq, q leches, cambió todo y eso q me evito!! Los de Bilbao somos así! ;)
 

gazpacho

Nuevo Forero
jajaja. Bueno pues la verdad es que me habéis despejado muchas dudas. Muchas gracias a todos. Ahora toca esperar un poco más... :cry:
 
Arriba