Reclamacion a traves de change.org sobre los frenos.

Acabo de firmar tras dejar el coche en Saracosta motor Zaragoza por problema con la vibración al frenar. De paso he vuelto a pedir que me solucionen los ruidos aerodinámicos. Lo más increíble es que tanto el jefe de taller como la comercial hacen como si nunca hubieran oído hablar del problema. En cuanto a los ruidos he llevado el parte americano y me ha dicho que eso a Europa aun no ha llegado, y que leemos demasiado en Internet y que nos creemos todo lo que se dice... en fin, un poco decepcionante el trato al cliente, me he sentido como si fuera pidiendo algo que no me correspondiera por derecho. Yo lamento no estar de acuerdo en lo de que es un cochazo, me he montado en el M6 diesel anterior y es mucho menos ruidoso, la suspensión me parece más agradable. Lo de que el FAP funcione cada vez que se arranca el coche es cierto, supongo que para homologar el consumo que anuncian lo bloquear Ian por que es de risa, y cada vez que salta capa la potencia un montón. Lo sé porque lo he metido en banco y el del taller creía que le pasaba algo porque repetía las lanzadas y las potencias no concordada, igual perdía 25cv fácilmente (yo llevo repro de 200cv y no llegaba a 180cv por culpa del FAP). El otro día me piqué con un M6 de 2008 con un solo escape (por lo que presupongo que no llevaba más de 140cv) poco minutos después de que se me quitará la señal de aceite frio y me dio para el pelo... muy decepcionado estoy.

Un saludo,

Acabo de firmar tras dejar el coche en Saracosta motor Zaragoza por problema con la vibración al frenar. De paso he vuelto a pedir que me solucionen los ruidos aerodinámicos. Lo más increíble es que tanto el jefe de taller como la comercial hacen como si nunca hubieran oído hablar del problema. En cuanto a los ruidos he llevado el parte americano y me ha dicho que eso a Europa aun no ha llegado, y que leemos demasiado en Internet y que nos creemos todo lo que se dice... en fin, un poco decepcionante el trato al cliente, me he sentido como si fuera pidiendo algo que no me correspondiera por derecho. Yo lamento no estar de acuerdo en lo de que es un cochazo, me he montado en el M6 diesel anterior y es mucho menos ruidoso, la suspensión me parece más agradable. Lo de que el FAP funcione cada vez que se arranca el coche es cierto, supongo que para homologar el consumo que anuncian lo bloquear Ian por que es de risa, y cada vez que salta capa la potencia un montón. Lo sé porque lo he metido en banco y el del taller creía que le pasaba algo porque repetía las lanzadas y las potencias no concordada, igual perdía 25cv fácilmente (yo llevo repro de 200cv y no llegaba a 180cv por culpa del FAP). El otro día me piqué con un M6 de 2008 con un solo escape (por lo que presupongo que no llevaba más de 140cv) poco minutos después de que se me quitará la señal de aceite frio y me dio para el pelo... muy decepcionado estoy.

Un saludo,
Los de Saracosta son para darles de comer aparte, al menos a los comerciales, pero si en el taller te tratan así es que deben ser todos iguales.

Bueno.... pues llevo unos dias viendo que tiembla un poco el volante en algunas frenadas. Me temo que alguno de los discos ha empezado a doblarse. Tiembla muy poco pero en algunas frenadas se acentúa mas que en otras....
Voy por 27.000km ... el lunes voy al conce a ver que me dicen :(:(

Lo comente cuando me paso la 3ª o 4ª vez, si todos los coches son iguales, en las mismas situaciones le debería de ocurrir a todos, y poco a poco si no todos, muchos van teniendo el problema.

Si te los van a rectificar, que saquen una foto a mitad del fresado... Así vemos si es un depósito de material en un punto (problemas de alineación del buje) o en varios puntos (problemas de refrigeración del disco)

Le he preguntado al jefe de taller por los frenos, y esto es lo que me ha explicado.
Según me ha dicho, el problema de Mazda es que los discos de freno son más anchos que los de otras marcas, al darle mucha caña y apurar las frenadas, los discos se calientan muy rápido y luego se enfrían rápido, de ahí que con el cambio de temperatura tan rápido se alabeen los discos, me ha dicho que el sólo a tenido un caso y que es una persona que le da mucha caña y que usa mucho el freno.
Si usas las marchas para reducir la velocidad no sólo el freno, me ha dicho que no voy a tener problemas.
La verdad es que yo soy de los que usan más la caja de cambios que el freno, prefiero ir reduciendo si puedo que frenar.
Bueno pues esa es la explicación que me a dado. Que os parece?

Aunque aún no he comprado el Mazda 6 ni sé si lo haré voy a firmar la petición.A su vez,hablaré con Saracosta para que le den a estas cosas la importancia que merece...Lo mismo mi opinión les importa más,ya que aún no he picado.

Le he preguntado al jefe de taller por los frenos, y esto es lo que me ha explicado.
Según me ha dicho, el problema de Mazda es que los discos de freno son más anchos que los de otras marcas, al darle mucha caña y apurar las frenadas, los discos se calientan muy rápido y luego se enfrían rápido, de ahí que con el cambio de temperatura tan rápido se alabeen los discos, me ha dicho que el sólo a tenido un caso y que es una persona que le da mucha caña y que usa mucho el freno.
Si usas las marchas para reducir la velocidad no sólo el freno, me ha dicho que no voy a tener problemas.
La verdad es que yo soy de los que usan más la caja de cambios que el freno, prefiero ir reduciendo si puedo que frenar.
Me parece que es trola. Yo le doy caña para acelerar, pero frenar igual freno 5veces muy progresivas en 30kms q recorro al día, soy como tú, usa caja cambios y me se elbrecorrido así q suelto el acelerador en el mismo pro siempre para llegar a la velocidad correcta al pto correcto. Con todo y con eso, frenos alabeados a los 40.000kms. Lo que no se si son en ambos ejes o los delanteros solo, si es solo en,los delanteros mi teoría de que es el,control de tracción tendría mucho sentido con mi forma de conducir...

Yo no me lo creo. Qué tiene que ver la anchura. El material con el que están hechos los discos es el mismo y los controles de calidad y las correspondientes pruebas igual, y por lo tanto, la temperatura que aguantan ha de ser la misma tengan el grosor que tengan. Yo sigo diciendo que no es un problema de calentamiento.

Aunque aún no he comprado el Mazda 6 ni sé si lo haré voy a firmar la petición.A su vez,hablaré con Saracosta para que le den a estas cosas la importancia que merece...Lo mismo mi opinión les importa más,ya que aún no he picado.
Yo me compraba un Mazda 6 mazdaspeed de segunda mano de los de 2006... Eso si que era un cochazo y sigue siendo mejor que el M6, aunque esta claro que a bonito no hay color.

Ya no saben que contar, la verdad es que en los concesionarios que son los que dan la cara tienen que estar desesperados con esto.

Me cambiaron los discos con 56000 km y algo, a la semana o menos le salió ésto. Yo creo que el material de los discos es demasiado blando y de ahí viene el problema. Menudo surco tengo. Ya veremos como acabamos.

Adjuntos

Dile al jefe del taller que en este foro se respetan las leyes de la termodinamica... Se calentarian mas lentane
Dile al mecánico que en este foro se respetan las Leyes de la Termodinámica...
En caso de ser más anchos se calentarían más despacio (más masa a calentar por área de fricción, que depende de las pastillas). PERO, también se enfriarían más despacio y podrían causar que parte del material de las pastillas depositado, cristalizase...
En ese caso, tendríamos varios puntos con depósitos en la cara del disco

Hala!!

Pues yo también he firmado, espero os sea de ayuda y que se os solucione cuanto antes, también para que cuando me lo pueda comprar al menos ya no sea este tema tan problemático...!! :)

Hala!!

Pues yo también he firmado, espero os sea de ayuda y que se os solucione cuanto antes, también para que cuando me lo pueda comprar al menos ya no sea este tema tan problemático...!! :)
¡Espero que te lo puedas comprar pronto!

Firmé. Yo estoy a la espera de que me llamen para rectificarlos. Buena idea la petición en chage.org y lo de auto bild también. Por otro lado y como no me fío demasiado de la responsabilidad de la marca sigo buscando un kit de frenos fuera de origen :thumbsdown:

Hola a todos. Otra nueva. Llego a rectificar los discos al taller y me dicen que tengo que cambiar las pastillas. Ok perfecto "digo" pero me dicen que las pago yo :laugh::laugh::laugh:. Y claro va a ser que se queda con las viejas. Estos C.......ES a la que te descuidas te poner mirando a cuenta.:mad:

Volver