Querido Manu,
Dejándonos de bromas y coñas varias, entiendo que tu situación es muy seria, estás ante una decisión importante y en la que inviertes mucho dinero, como ya la mayoria de nosotros hemos hecho, unos con más suerte que otros.
Si, bien es cierto que hay un buen numero de usuarios afectados por este problema sobre el alabeo de los discos de freno, pero también hay muchos otros que no. Yo llevo unos 17.000 km con año y medio, y decir que el coche sigue como el primer día, también tengo que añnadit que no he tenido que usar el freno al limite, como para poder afirmar que el coche no frena lo suficiente, para mi es correcto, y no voy precisamente despacio. Hasta ahora problemas cero, y cada dia que bajo al parking y lo veo me gusta más.
Está claro, que a los usuarios afectados, la respuesta de mazda no es más conveniente, probablemente a sabiendas de que instalando un conjunto disco/pastilla/pinza más potente el problema se soluciona.
Hasta ahora para mi tanto el taller como la marca ha tenido una respuesta correcta, he cambiado un par de detalles en garantia sin pegas, temas de usb/bluetooth solucionados , etc... Si es cierto que a veces hay que decirles lo que tienen que hacer, pero eso pasa en las mejores familias.
En fin, yo en tu lugar, seguia adelante, la decisión es tuya, pero estás ante una de las marcas más fiables del mercado por estadistica de visitas al taller, pero todo en la vida son numeros y probabilidades, y seguro que después de leer estas lineas ya habrás hechos los tuyos de numeros, pasa saber que hacer.
Saludos y esperamos darte la bienvenida con tu flamante M6