Reclamacion a traves de change.org sobre los frenos.

Pescuno

Forero Habitual
En el muro de Mazda México ni han contestado con la retarla auromática tan siquiera ... Pero es que tampoco ha comentado nada nadie de los seguidores... raro, raro, raro...
 

Karnicero

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2015 150-D AT Luxury
Yo creo q tenéis razón en lo de las contestaciónes "estándar", quizá algún compi de los q mas problemas esta teniendo como David o otros podría rebatirles contándoles su experiencia de arreglos frustrados y dejar en evidencia sus modelicas respuestas.
 

Esgorzio

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 SDN 2.2 D Soul Red
Yo puse un comentario en el Facebook oficial de Mazda España en el que les informaba del problema y decía que me estaba planteando anular mi pedido por esta causa...
Pero de momento no contestan...
 

Pescuno

Forero Habitual
Yo creo q tenéis razón en lo de las contestaciónes "estándar", quizá algún compi de los q mas problemas esta teniendo como David o otros podría rebatirles contándoles su experiencia de arreglos frustrados y dejar en evidencia sus modelicas respuestas.
Pues sería un punto a favor porque, al final cuando sólo existe una versión (en este caso la de Mazda argumentando que todo se hace de forma personalizada y tal y Pascual...) es ésa versión la que queda de cara al público. Sí sería muy bueno que David y otros afectados contaran en el mismo hilo de comentarios la "fabulosa" atención personalizada.
 

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
Firmado. Soy el número 126.
Por ahora, sólo llevo 13000 km sin problemas aparentes, pero sí que frena menos que el anterior coche, comprobado bajando por carreteras del Pirineo esta misma semana.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
En qué os basáis parar decir que frena menos que otro coche? Que el pedal parezca mas blando o duro o que tenga más recorrido o menos no quiere decir nada. Cada uno tiene un tacto y la única forma de saber si frena más o menos es clavarlo.

Por ejemplo en el Coche de mi mujer lo cambié de un polo gt por un ibiza FR, y el polo era tocar el freno un pelín y frenaba en exceso (de hecho dosificar frenadas largas era complicado si no estabas acostumbrado a ese tacto). Pero para luego detenerlo fuerte y rápidamente había que hundir demasiado el pedal y le costaba.
Sin embargo al ibiza que pareció frenar menos, cuando le clavabas el pedal tardaba mucho menos en pararse.
 

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
La "sensación" de que frena menos es que, con un vectra de 150000 km he realizado hace pocos meses el mismo recorrido con más soltura. No te puedo decir que la distancia de frenado sea mayor con total precisión pero sí que en este coche, la inercia (g negativa) es menor que con el anterior... y llevaba los discos y los amortiguadores de serie,sólo le cambié las pastillas hace muuucho tiempo.
 

Pescuno

Forero Habitual
Sin que nadie de los afectados se sienta ofendido (el problema es real) pero a la vista de la poca repercusión y comentarios de afectados volcados en la página de Facebook de Mazda (donde estarían visibles a muchísimas más personas que en el foro) mi sensación es que tal vez se esté magnificando el problema de los frenos.

Cada uno es "ca uno" pero, si a mí me tocara la china como a otros compañeros del foro y comprobara que Mazda pasa de mí como cliente como de comer mierda, pues qué quieres qué te diga, expondría mi enfado (no porque el coche tenga un problema, que lo tienen casi todos sino por la impotencia de que la marca no preste el servicio adecuado) en Facebook y donde la marca tuviera presencia públicamente para que el resto de clientes y futuros compradores supieran la respuesta que ofrece Mazda.

En la página de FB, el community de turno simplemente ha tenido que responder con un texto estándar y ahí ha acabado prácticamente todo. No sé... Si el problema es tan grave y hay tantos afectados, ¿cómo no hay más gente cantándole las cuarenta y exponiendo su experiencia en el servicio post venta tan maravilloso que dice tener Mazda?

Un saludo!
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
En el muro de Mazda México ni han contestado con la retarla auromática tan siquiera ... Pero es que tampoco ha comentado nada nadie de los seguidores... raro, raro, raro...
Hace tiempo lo comenté en un foro americano y se quedaron a dos velas, no tenian ni idea de este problema, es más no se conocía ni un caso.
 

Juanma

Nuevo Forero
Hola a todos.
En mi presentación en este foro ya dije que con 10.000 km aparecieron las vibraciones al frenar. Lo manifesté en el concesionario, probaron el coche, midieron el alabeo para decidir si rectificaban o cambiaban los discos y decidieron rectificar y sustituir de pastillas (que creo que son distintas pero no me supieron explicar en qué). Ahora llevo 4.000 km y de momento va perfectamente sin síntoma alguno. Si en 10 o 15.000 km no volviese a suceder yo pensaría que el problema está en las pastillas. El trato en el concesionario ha sido directo sin andarse por las ramas y muy rápido de solución. Me dio la impresión de que no esto no era nuevo para ellos.
No obstante contad conmigo para lo del change.org porque a estas alturas es imperdonable que un fabricante continúe metiendo en el mercado defectos bien conocidos por los usuarios en los modelos de nueva fabricación.
 

Esgorzio

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 SDN 2.2 D Soul Red
Mazda me ha contestado a mi publicación en Facebook.
Yo puse:
"He cerrado el pedido de mi nuevo Mazda 6 Full Equipe hace dos semanas pero estoy viendo por varios foros un problema con los frenos del nuevo modelo que parece ser sufre fatiga y se deterioran rápidamente.
Los afectados coinciden en que Mazda hace oídos sordos a esta problemática ...
Personalmente me estoy cuestionando la anulación de mi pedido ya que un problema de frenos atenta directamente contra la seguridad personal de los ocupantes y del resto de conductores.

Algún comentario oficial por parte de la marca ?? Gracias. "


Y me han contestado ...

"puedes estar tranquilo, todos los vehículos Mazda cumplen y exceden las exigentes condiciones de homologación para el mercado europeo, también en materia de frenos. De hecho, el Mazda6 ha obtenido las cinco estrellas del prestigioso programa europeo para la seguridad de los vehículos Euro NCAP. Para cualquier incidente particular, en los Servicios Autorizados Mazda atenderán y estudiarán los casos de forma personalizada y con personal altamente cualificado, aportando las soluciones oportunas.

Un saludo."


Tampoco esperaba mucho mas al respecto ... :cautious:
 

Pescuno

Forero Habitual
Pues eso... Diga usted lo que quiera que desde la marca nos lo pasamos por el forro...
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
y que tiene que ver el test Euro Ncap con los frenos...oiga usted? pues eso...
 

Pescuno

Forero Habitual
Pues lo mismo que los huevos con la coliflor... No estaría demás responder a su comentario indicando que no se hace referencia a la ineficacia de los frenos sino a la avería de los mismos en coches nuevos y la ineficacia de Mazda para resolver un problema que afecta a los usuarios
 

fran78

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 wagon manual D-150 cv, luxury-premium soul red
Buenas, también firmé hace unos días, no sé que número era......:confused:
Seguro que vale la pena.

Animo a todos los que no lo han hecho(y)
 

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
Vamos señores la lucha sera dura pero aremos pupa a esta gente para q nos arreglen nuestros coches
 
Arriba