Reclamacion a traves de change.org sobre los frenos.

Buenas ,yo tengo un M6 2.2 de 175 cv d manual, con 3000 km ,con un mes de uso ,y ls verdad que el coche frena de p ... pena , nada que ver con mi Bmw serie 3 anterior,lo de los alabeos de los discos ,todavía no l he notado pero al ver como frena el coche ,es cuestión de tiempo

Buenas ,yo tengo un M6 2.2 de 175 cv d manual, con 3000 km ,con un mes de uso ,y ls verdad que el coche frena de p ... pena , nada que ver con mi Bmw serie 3 anterior,lo de los alabeos de los discos ,todavía no l he notado pero al ver como frena el coche ,es cuestión de tiempo
Hola. Y a parte de los frenos, qué opinas del coche en general, me refiero, por ejemplo, comparándolo con el S3: qué opinas sobre su comportamiento en carretera, cambio de velocidades y transmisión, suspensión... Me interesa tu opinión porque yo también tengo un Mazda 6 175CV manual, pero antes tenia un Ibiza y no puedo comparar mucho... Gracias!

Hola a todos,
Me he registrado solo para escribir en este post.
Estaba dudando en comprar a muy buen precio un Mazda 6 2.2 150CV matriculado en mayo de 2015, pero leyendo a este foro y otros, parece que estos vehículos dan un montón de problemas de los gordos (sobre todo el de los frenos).
En otro post de este foro aparece el número de unidades vendidas del modelo en 2015 (2014/2013) y no me parecen muchas en proporción al número de quejas que observo....y si lo comparas el número de quejas de otros vehículos de otras marcas ( algunos mucho mas vendidos) , da la impresión de que hay un monton de quejas por los compradores.

Otra cosa mala que lei es el pésimo respaldo postventa por parte de los talleres, ademas de su mala resolución de los problemas.
No me gusta que los usuarios tengais que recoger firmas para que Mazda se haga cargo de un problema estructural o que afecta a muchos usuarios ( los números definitivos de unidades afectadas solo los tendrán ellos)
Tampoco me gusto nada leer que el modelo 2015 seguía teniendo el mismo problema con los frenos.

Mi pregunta es, con vuestra experiencia, ¿a un modelo M6 de 2015 que probabilidad le dais de que aparezca el problema de frenos que comentais?

gracias,

Hola a todos,
Estaba dudando en comprar a muy buen precio un Mazda 6 2.2 150CV matriculado en mayo de 2015, pero leyendo a este foro y otros, parece que estos vehículos dan un montón de problemas de los gordos (sobre todo el de los frenos).
En otro post de este foro aparece el número de unidades vendidas del modelo en 2015 (2014/2013) y no me parecen muchas en proporción al número de quejas que observo....y si lo comparas el número de quejas de otros vehículos de otras marcas ( algunos mucho mas vendidos) , da la impresión de que hay un monton de quejas por los compradores.

Otra cosa mala que lei es el pésimo respaldo postventa por parte de los talleres, ademas de su mala resolución de los problemas.
No me gusta que los usuarios tengais que recoger firmas para que Mazda se haga cargo de un problema estructural o que afecta a muchos usuarios ( los números definitivos de unidades afectadas solo los tendrán ellos)
Tampoco me gusto nada leer que el modelo 2015 seguía teniendo el mismo problema con los frenos.

Mi pregunta es, con vuestra experiencia, ¿a un modelo M6 de 2015 que probabilidad le dais de que aparezca el problema de frenos que comentais?

gracias,

Ya hay usuarios registrados quejandose en otros post sobre los frenos no recuerdo si 2 o 3.
los discos son los mismos que en 2013/2014 cambian solo las pastillas que ya nos las han montado en los coches 2013/2014 y el problema se sigue replicando.

Hola a todos,

gracias,
Hola @juananitas , registrarse "solo" para escribir un post no se que sentido tiene, no nos comentas nada nuevo.:)
Pásate por aquí:
Preséntate, te daremos una cordial bienvenida, nos comentas un poco más sobre tí y podremos ayudarte en tus posibles dudas.

Yo también me he preocupado por estos temas que comentas pero no es menos cierto que le pasa a cualquier modelo del mercado en uno u otro sentido...
Yo por mi parte y valorando todo lo leído en este foro por parte de los compañeros que YA TIENEN este modelo sigo esperando con ansia diciembre y mi sedán Soul Red...
XD Arfff...!!

Buenas David. Me han respondido. Van a repasar los discos. Si sigue fallando pues cambiar.

No es el tema que toca pero tengo otra duda. Mi iphone con el coche no se han llevado bien desde el principio. Ya tengo un cambio de modulo USB/Bluetooth pero sigue igual. Se pasan las canciones solas, hay veces que no se detecta, otras tarda mucho en detectar. La primera vez que me cambiaron el modulo era porque ya dejo de detectar más de una canción. ¿Alguien más con este problema?

Buenas David. Me han respondido. Van a repasar los discos. Si sigue fallando pues cambiar.

No es el tema que toca pero tengo otra duda. Mi iphone con el coche no se han llevado bien desde el principio. Ya tengo un cambio de modulo USB/Bluetooth pero sigue igual. Se pasan las canciones solas, hay veces que no se detecta, otras tarda mucho en detectar. La primera vez que me cambiaron el modulo era porque ya dejo de detectar más de una canción. ¿Alguien más con este problema?
Comprueba que versión llevas en el módulo, en este hilo tienes más información:
Solución al problema del USB

Buenas tardes:
Soy nuevo, me acabo de leer las 30 y tantas paginas del post de problemas de freno y que decir?
En primer lugar darle al compañero David.pena32 fuerza y mucho animo y agradecerle toda la información que nos ha facilitado a todos. Mi situación es que solo tengo dado la señal para mi mazda6 175cv at, el mismo que tienes tu y estoy en un mar de dudas en seguir para delante o en perder esa señal que l fin al cabo me puede salir rentable en adelante con este problemón.
En resumidas cuenta he dado mi firma y quiero que por favor y sinceramente me digáis qué hacer, si sigo adelante o echarme para detrás...

Saludos

¿pero que le pasa a los frenos exactamente? ¿se tiene que notar algo? es que yo lo llevo un año , un mazda 6 style diesel y no he notado nada. ¿donde está la información de los coches afectados?

Buenas tardes:
Soy nuevo, me acabo de leer las 30 y tantas paginas del post de problemas de freno y que decir?
En primer lugar darle al compañero David.pena32 fuerza y mucho animo y agradecerle toda la información que nos ha facilitado a todos. Mi situación es que solo tengo dado la señal para mi mazda6 175cv at, el mismo que tienes tu y estoy en un mar de dudas en seguir para delante o en perder esa señal que l fin al cabo me puede salir rentable en adelante con este problemón.
En resumidas cuenta he dado mi firma y quiero que por favor y sinceramente me digáis qué hacer, si sigo adelante o echarme para detrás...

Saludos
NO te lo compres por Dios, estos coches son demonios andantes, quien se los compra se queda calvo, se queda impotente, deja de berber y de ir de fiesta, sus amigos ya no le hacen caso, y lo peor de todo es que no hay remedio para estas cosas.
Por este motivo hemos decidido cerrar el foro, dejar a 1050 foreros sin poder contarnos sus peripecias yyyyyyyyyyy yyyyyyyyyyy las fabricas de Mazda en el mundo también tienen previsto cerrar. En definitiva el kaos.

¿pero que le pasa a los frenos exactamente? ¿se tiene que notar algo? es que yo lo llevo un año , un mazda 6 style diesel y no he notado nada. ¿donde está la información de los coches afectados?
No has notado NADA,, no jodas,,,, si ha salido en los telediarios de toda España.
Mazda tiene previsto hacer un comunicado oficial para devolver el dinero a todo el que se ha comprado un M6 y ademas de regalo un viaje a Disneyland y el futuro RX-9 como coche de substitución durante 8 años, ademas de un sueldo de 5000 euros para toda la vida (salvo que seas Jordi Hurtado que no puedes participar)

Última edición por un moderador:
Yo estoy en tu misma situación...
Mucha dudas con el tema frenos y la señal dada y lamentablemente tengo que comunicar a los compañeros del foro...

QUE ME LO DAN EL 24/11!!!
Yupiiiii!!!
XD
P.D. Para todo lo demás Mastercard!!

Buenas tardes:

Saludos

Buenas Manu.

Yo también tenía dudas (puedes ver mis primeros post acerca del tema) y después de leer las experiencias de muchos usuarios de esta birria de coche (vengo de un Honda Accord, que eso sí que es buen coche y fiable por donde lo mires donde en 7 años no le ha pasado NA-DA quitando un manguito de goma que me lo cambiaron en garantía después de 6 años)....

no tuve más remedio que pedirme el 175 Luxury AT que, si no pasa nada, el 10 de diciembre está durmiendo en casa ;-)

Además ahora patrocinamos la liga para darnos a conocer un poco, tendrán previsto seguir fabricando coches .....

Buenas tardes:

Saludos

Gracias por tu empatía, pero he de decirte que he pedido papas... Estoy mirando coche para cambiar y salir de este calvario de coche y marca que no soluciona los problemas.
Sinceramente a mi ya me da igual lo que haga mazda pero si puedo ayudar a alguien con el problema lo haré.
Pese a la ironía y ceguera de muchos foreros (la ignorancia es muy atrevida)
el problema esta ahí desde hace unos 2 años y medio sin solución para los usuarios, ni solución en las unidades nuevas.
Como habrás comprobado no a todo el mundo la ha sucedido, mas o menos esta contrastado que si andas por autopista o puertos de montaña tienes mas probabilidades que te suceda.
El coche tiene mas defectos pero poco importantes, ruido aerodinámico, equipo de musica, consumo...Podras leer bastante sobre ellos.
Tambien tiene muchas virtudes, comodo, rapido, bonito y alguna mas que se me quedara.

Para mi la critica mas grande es que la Marca no da soluciones lo problemas persisten en el tiempo y las garantías se acaban.
No dudo que otras marcas tengan problemas similares o peores pero yo nunca los había sufrido, por otro lado no me gusta mencionar otras marcas dado que el que otras tengan o no problemas no soluciona el que tenemos en Mazda.

Espero que estas lineas te ayuden
Un saludo

Buenas tardes:

Saludos

Querido Manu,

Dejándonos de bromas y coñas varias, entiendo que tu situación es muy seria, estás ante una decisión importante y en la que inviertes mucho dinero, como ya la mayoria de nosotros hemos hecho, unos con más suerte que otros.

Si, bien es cierto que hay un buen numero de usuarios afectados por este problema sobre el alabeo de los discos de freno, pero también hay muchos otros que no. Yo llevo unos 17.000 km con año y medio, y decir que el coche sigue como el primer día, también tengo que añnadit que no he tenido que usar el freno al limite, como para poder afirmar que el coche no frena lo suficiente, para mi es correcto, y no voy precisamente despacio. Hasta ahora problemas cero, y cada dia que bajo al parking y lo veo me gusta más.

Está claro, que a los usuarios afectados, la respuesta de mazda no es más conveniente, probablemente a sabiendas de que instalando un conjunto disco/pastilla/pinza más potente el problema se soluciona.

Hasta ahora para mi tanto el taller como la marca ha tenido una respuesta correcta, he cambiado un par de detalles en garantia sin pegas, temas de usb/bluetooth solucionados , etc... Si es cierto que a veces hay que decirles lo que tienen que hacer, pero eso pasa en las mejores familias.

En fin, yo en tu lugar, seguia adelante, la decisión es tuya, pero estás ante una de las marcas más fiables del mercado por estadistica de visitas al taller, pero todo en la vida son numeros y probabilidades, y seguro que después de leer estas lineas ya habrás hechos los tuyos de numeros, pasa saber que hacer.

Saludos y esperamos darte la bienvenida con tu flamante M6

Volver