Remapeo de la centralita

El gasolina de 192 además es automático, por lo que puede no soportar la subida de par sobre todo y dañar el cambio.

El de 145 sin embargo ponerlo en 180,185 cv yo lo veo un caramelito...

Decir esto quiere decir que ningún coche automático (sea gasolina o diesel, y sea de la marca que sea) no puede reprograrmarse porque el convertidor de par no lo va a soportar???
Y si es manual?
El embrage de un coche manual también esta dimensionado para soportar el par del motor al que está asociado, por lo que podríamos tener el mismo argumento: "El embrage puede no soportar el incremento de par".
La realidad es que tanto en manuales como en automáticos, el fabricante dimensiona los componentes, pero siempre aplica un margen de seguridad importante. Por lo tanto, tanto el manual como el automático deben aguantar sin problemas.
Lo mismo va a suceder con otros componentes del motor y del vehiculo. Aumentar la potencia significa que todo irá "mas forzado", pero "suponemos" que el motor es capaz de soportarlo sin problemas.

Es una pena, porque a un motor de 2.5 litros, se le puede sacar más caballos, seguro...

Un saludo

No creo que a un motor atmosferico se le puedan sacar muchos más caballos, sólo por software.
Habrá motores de 2.5L que den más de 192CV, pero eso significa un rediseño de sus componentes internos, no es puro "software".

El motor de 145CV, recuerda que es una versión "capada" del de 165CV (lo que los franceces llaman una "brida electronica").
Por lo tanto el primer paso es eliminar esta brida y dejarlo en 165CV como un motor original.
El merito de la repro estará en lo que se gane a partir de esos 165CV. Se consiguen +15CV que es un +9% de potencia.

El motor de 192CV no va capado.
Por la misma regla podemos suponer que no se puede conseguir mucho más de +9%, con lo que se quedaría en 209CV.
No creo que a partir de ahí se pueda conseguir nada más, ni creo que valga la pena pagar 500Euros por el cambio.

El comentario no era afirmativo,por eso puse el puede...Es que me suena que hay coches en los que la versión automática tiene menos par que la manual,pero bueno,nada que ver con nuestro Mazda por lo que parece.

En cuanto a lo del motor de 145 y el 192 completamente de acuerdo,y una pena no poder tocar el motor de 2.5

A mi me hicieron un presupuesto de 600€ para ponerle un stage 1 a un Mazda6 2.2D 150CV. Stage 1 equivale a dejarlo 210cv y 480Nm.
Ahora el dilema es... hacerlo o no hacerlo?
Tengo miedo a la ITV o a si un día quiero venderlo, tener que restaurarlo de fábrica y que pueda tener problemas.

A mi me hicieron un presupuesto de 600€ para ponerle un stage 1 a un Mazda6 2.2D 150CV. Stage 1 equivale a dejarlo 210cv y 480Nm.
Tengo miedo a la ITV o a si un día quiero venderlo, tener que restaurarlo de fábrica y que pueda tener problemas.
La ITV a día de hoy y en bastante tiempo no van a poder ver si está remapeado o no y a la hora de venderlo tampoco veo ningún problema busca una empresa que te ponga el remapeado gratis por si te lo pidan en el concesionario

En la ITV es casi imposible que te lo detecten a no ser que te hagan una burrada y eche humos como un demonio, cosa que cualquier empresa medio seria repros no hará. Al venderlo idem ... un coche que anda muy bien, nada más.

Posibles problemas... Que lo pillen en Mazda (no suelen pillarlo si lo hacen por ODB, solo en caso extremo de que tuvieses un problema muy gordo y se meta algún ingeniero oficial de Mazda podría darse cuenta... y veríamos a ver).

El problema más grave bajo mi punto de vista, es que aunque te digan que no, la fiabilidad baja, si un turbo gira más rápido para soplar más fuerte, por narices se gasta antes, si unos injectores o bomba injectora, injectan más fuerte, se gastarán antes, también sufrirá más la transmisión y la caja de cambios, el embrague... Que probablemente vendas el coche con 250.000km y no te haya dado problemas nunca ... pero oye .. si un turbo viene de fábrica un poco peor de la cuenta, pues la avería saltará antes. Mísmamente, incluso de fábrica, creo que todos los turbos rotos que he visto por el foro, eran de el de 175cv (no estoy 100% seguro pero creo que es así).

Yo hasta ahora, he tocado la potencia de todos los coches que he tenido por una cosa u otra, con mejores y peores experiencias. En el Mazda 6 la verdad es que no me lo he planteado, funciona bien en todo el rango de revoluciones, siempre tiene potencia, tanto arriba como abajo ... Si me lo llegase a plantear, en cualquier caso no sería una repro tan bestia, máximo aceptaría 180-185cv en banco, no más. O incluso meter el software del de 175cv directamente sin tocar, ya sería un plus de potencia, garantizado por los ingenieros de Mazda ...

Hagas lo que hagas, mucha suerte!

• Me Gusta
Reacciones: dhg
Yo tambien estaba más por la labor de poner los 175cv que vienen en el siguiente modelo y a correr, es lo que mas "fiable" me parece.
El caso es que he contactado con BR-Performance, ya que me parecieron los mas serios por todo lo que he leido en los foros y directamente su respuesta fue con una propuesta de stage 1 con la potencia que os puse más arriba, no me dieron otra opción. Por lo que tengo entendido, el software es de ellos y lo tienen bastante pulido.
En principio, me lo voy a pensar bien y de aqui a finales de año, tomaré la decisión, a ver si con suerte, más gente comenta sus experiencias :D

Hola chic@s, pues uno mas que se ha sumado a las repros. Increíble el cambio que ha dado el coche. Me la han personalizado para corregir mis quejas y desde luego han conseguido sorprenderme. También le he cambiado las pastillas por una EBC Yellowstuff y las suspensiones por unas Bilstein B6. También y siguiendo sus recomendaciones le he hecho un alineado mas deportivo, pero muy discreto y le he cambiado el liquido de frenos. Con todo esto han conseguido que mi coche sea otro totalmente nuevo y lo que es mejor, a mi gusto y manera de conducir, que era lo que yo quería. No me importaba la potencia ni el par, solo quería corregir esas cosas que hacían que cada vez le estuviera cogiendo mas asco al coche.

A nivel informativo os digo que han subido (con datos de banco) de 153 cv a 208 y el par de 409 a 431 Nw. Y por supuesto la curva no tiene nada que ver con la original. Adjunto una imagen para que las comparéis.

Si alguien tiene dudas sobre si hacer o no hacer, creerme que vale la pena. Ahora es cuestión de tiempo de ver como funciona.

Si hay alguien interesado por Barcelona, podéis acercaros o mirar la web de Car-Tec. En otro taller que fui me sentía un poco presionado para que lo hiciera todo con ellos, del rollo si me dejas ya el coche te hago un 20% de descuento, etc.. pero en Car-Tec el trato es espectacular y se ajustan a lo que tu les digas, sin agobios ni presiones y con presupuestos sin compromiso. Los recomiendo totalmente.

Adjuntos

Hola chic@s, pues uno mas que se ha sumado a las repros. Increíble el cambio que ha dado el coche. Me la han personalizado para corregir mis quejas y desde luego han conseguido sorprenderme. También le he cambiado las pastillas por una EBC Yellowstuff y las suspensiones por unas Bilstein B6. También y siguiendo sus recomendaciones le he hecho un alineado mas deportivo, pero muy discreto y le he cambiado el liquido de frenos. Con todo esto han conseguido que mi coche sea otro totalmente nuevo y lo que es mejor, a mi gusto y manera de conducir, que era lo que yo quería. No me importaba la potencia ni el par, solo quería corregir esas cosas que hacían que cada vez le estuviera cogiendo mas asco al coche.

A nivel informativo os digo que han subido (con datos de banco) de 153 cv a 208 y el par de 409 a 431 Nw. Y por supuesto la curva no tiene nada que ver con la original. Adjunto una imagen para que las comparéis.

Si alguien tiene dudas sobre si hacer o no hacer, creerme que vale la pena. Ahora es cuestión de tiempo de ver como funciona.

Si hay alguien interesado por Barcelona, podéis acercaros o mirar la web de Car-Tec. En otro taller que fui me sentía un poco presionado para que lo hiciera todo con ellos, del rollo si me dejas ya el coche te hago un 20% de descuento, etc.. pero en Car-Tec el trato es espectacular y se ajustan a lo que tu les digas, sin agobios ni presiones y con presupuestos sin compromiso. Los recomiendo totalmente.

Buff, la curva de origen parece que está capada totalmente en esos 150cv, ¿¿ no ?? Supongo que el 175cv lo único que hace es liberar ese rango de RPMS y dejarle seguir escalando, no tanto como a ti, pero supongo que será esa zona la que termine subiendo.

Sinceramente no tengo ni idea... yo les hablé de sensaciones que tenia conduciendo y las sensaciones que quería tener. A partir de ahí se encargaron ellos de solucionarlo todo. Técnicamente no sabría decirte... Yo lo que quería era que el coche no se amorrara al salir de los semáforos, que al cambiar de marchas no se me muriera en el intervalo entre las 2000 y las 2250 rpm, que no balanceara en las curvas y que no tuviera que sacar el pie por el parachoques para que frenara. Así de claro se lo expuse y así de bien me lo han solucionado.

Sinceramente no tengo ni idea... yo les hablé de sensaciones que tenia conduciendo y las sensaciones que quería tener. A partir de ahí se encargaron ellos de solucionarlo todo. Técnicamente no sabría decirte... Yo lo que quería era que el coche no se amorrara al salir de los semáforos, que al cambiar de marchas no se me muriera en el intervalo entre las 2000 y las 2250 rpm, que no balanceara en las curvas y que no tuviera que sacar el pie por el parachoques para que frenara. Así de claro se lo expuse y así de bien me lo han solucionado.

Qué tal las yellow stuff? Había leído que en frío no iban demasiado bien, aunque en caliente eran la leche. Yo tengo en mente poner las Green, pero cuando cambie discos, así de paso ya lo dejo fino del todo y me olvido de que se puedan doblar.

Qué tal las yellow stuff? Había leído que en frío no iban demasiado bien, aunque en caliente eran la leche. Yo tengo en mente poner las Green, pero cuando cambie discos, así de paso ya lo dejo fino del todo y me olvido de que se puedan doblar.
La verdad es que van muy bien en frio. El unico inconveniente es que al llegar a los semaforos, si estan frias, chirrian levemente, pero ya me lo avisaron. Sinceramente con la frenada que tienen no me importa tener que aguantar ese pequeño chirrido. Es muy leve. Otro inconveniente que tambien me dijeron es que dejan mucho residuo en la llanta.

Por curiosidad,que quejas te han llevado a la reprogramacion?
Tenia un "tiempo muerto" al cambiar de marcha, entre las 2000 y las 2250 rpm. Era muy desagradable porque en esa franja estaba completamente muerto y al llegar a las 2250 empezaba a empujar otra vez. Mazda me hizo varias actualizaciones pero no me lo solucionaba y al final me dijeron que es que yo tenia un tacto muy fino y notaba no se que rollo del turbo, pero que eso lo hacían todos los mazda 6, que era normal. Otra de las cosas era que al salir el coche se amorraba y luego empezaba a empujar con normalidad.
Fui a Car-Tec se lo comenté y me dijeron que modificando las curbas de par y potencia eso se solucionaría y efectivamente así fué.

Es el cambio de un turbo a otro,yo tambien se lo noto.Eso y los tirones en velocidades cortas me hacen que decepcione mucho este coche,y ademas unido a que ya ha dado un par de problemas,leves pero les ha dado,y me esta emparanoyando.Es un consuelo saber que una repro ayudaria mucho

• Me Gusta
Reacciones: Nax
Nax,los tirones a los que yo me refiero en marchas cortas,los notabas?se han quitado?
Ahora es mucho mas suave en todo. Antes tenia la sensación que cuando soltaba el acelerador el motor se paraba en seco, ahora es como que baja de revoluciones progresivamente.
Pero piensa que las repros se pueden personalizar en funcion de tus gustos, asi que exponiendole tus quejas a lo mejor te lo pueden ajustar mas.
Si eres de cerca de Barcelona, quedamos y pruebas el mio, asi puedes comparar.

La verdad que me interesa mucho,pero soy de Santander.Si al final mantengo el coche hablaremos a ver que tal te va y para ponerme en contacto con cartec muchas gracias por compartirlo

De nada y ya sabes si vienes por aqui avisame y lo pruebas.

una buena reprogramación te transforma el vehículo.
lo único es tener preparado el bolsillo frente a FAP y EGR.
o tomar precauciones y aditivos cada 5000 kms para limpieza.
y no abusar del extra de potencia de modo asiduo

Volver