Franky65
Forero Activo
El gasolina de 192 además es automático, por lo que puede no soportar la subida de par sobre todo y dañar el cambio.
El de 145 sin embargo ponerlo en 180,185 cv yo lo veo un caramelito...
Decir esto quiere decir que ningún coche automático (sea gasolina o diesel, y sea de la marca que sea) no puede reprograrmarse porque el convertidor de par no lo va a soportar???
Y si es manual?
El embrage de un coche manual también esta dimensionado para soportar el par del motor al que está asociado, por lo que podríamos tener el mismo argumento: "El embrage puede no soportar el incremento de par".
La realidad es que tanto en manuales como en automáticos, el fabricante dimensiona los componentes, pero siempre aplica un margen de seguridad importante. Por lo tanto, tanto el manual como el automático deben aguantar sin problemas.
Lo mismo va a suceder con otros componentes del motor y del vehiculo. Aumentar la potencia significa que todo irá "mas forzado", pero "suponemos" que el motor es capaz de soportarlo sin problemas.
Es una pena, porque a un motor de 2.5 litros, se le puede sacar más caballos, seguro...
Un saludo
No creo que a un motor atmosferico se le puedan sacar muchos más caballos, sólo por software.
Habrá motores de 2.5L que den más de 192CV, pero eso significa un rediseño de sus componentes internos, no es puro "software".
El motor de 145CV, recuerda que es una versión "capada" del de 165CV (lo que los franceces llaman una "brida electronica").
Por lo tanto el primer paso es eliminar esta brida y dejarlo en 165CV como un motor original.
El merito de la repro estará en lo que se gane a partir de esos 165CV. Se consiguen +15CV que es un +9% de potencia.
El motor de 192CV no va capado.
Por la misma regla podemos suponer que no se puede conseguir mucho más de +9%, con lo que se quedaría en 209CV.
No creo que a partir de ahí se pueda conseguir nada más, ni creo que valga la pena pagar 500Euros por el cambio.