Remapeo de la centralita

Bad Robot

Forero Activo
Yo se la hice y de momento estoy muy contento. Nunca te van a asegurar que te vaya a dar 180cv siempre te dicen que cada unidad va a dar una cifra diferente, de todos modos para poder llegar a los 180cv supongo que tendrías que hacerla para gasolina de 98 que según ellos se le puede sacar unos 5cv más. Yo más que en los cv finales, que en pocas ocasiones los vas a aprovechar, me fijaría más en el par que en el uso diario es donde más lo vas a notar.
Pues si, por que subiendo de vueltas ya anda bien ahora, pero si empezaria a empujar mas desde abajo estaria muy bien para no tener que cambiar tanto de marcha
 

Palo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon luxury 2.2 CRTD 2.2 150cv Soul Red 2017
DIARIOS DEL 6, CAPITULO I

Hola a todos:
Ante todo queria indicaros que no me llevo comisión de ninguna empresa y mi único afán es compartir con vosotros la experiencia.

Día 1, Buscando por internet veo que hay varias empresas que hacen reprogramaciones de nuestra centralita unas solo hacen la reprogración y otras te hacen el banco de potencia para ver como está el coche y como queda. Los precios muy dispares, pueden rondar desde 200€ hasta 600€. También existe la posibilidad de poner un centralita auxiliar pero no me gusta ya que podria interferir con los sistemas de emisiones. Deciros también que la normativa de las ITV va a cambiar y van a tener equipos de diagnosis que permitirán ver los errores de nuestros motores, pero según me han asegurado no afecta al mapeo de la centralita. Aunque hay otra empresa DEMAC que indica que hasta no ver no hacen repros.

Día 2, Me decido por Home - BR-Performance - Reprogramación de centralitas al habla con ellos me responden todas la preguntas y me parecen personas serias. Me dan presupuesto de 620€ con banco de potencia y curva personalizada,a demás si en el futuro me remapean en el concesionario la centralita me vuelven a poner el mapa de mi coche sin coste.

Día 3, Una vez concertada la cita llego el día. Tardan unas 3 horas en hacerlo, los pasos son: Medir la potencia original y gráfica de potencia, leer el mapa de la centralita, ajustar los nuevos parámetros, ecribirlos en la centralita y volver a poner el coche en el banco de potencia para ver los resultados. El sitio es espéctacular, parece una clínica o algo así. Te puedes tomar un café y unas pastas mientras ves en todo momento mediante una cristalera lo que están haciendo al coche. Te van contando todo lo que estan haciendo además si ven algo raro en la curva también te lo indican. En mi caso al ser un 2.2 de 150 CV que es el mismo motor que el de 175 y ajustando la presión del turbo, el nuevo mapa marca 194CV, aqui os pongo el enlace genérico de la repro.
Ver el archivo adjunto 5773
Mazda Mazda 6 2013 -> ... 2.2 Skyactiv-D stage 1 - BR-Performance - Reprogramación de centralitas

Día 4, La prueba. Caminito de Valencia con todo el coche cargado 5 personas. Compruebo lo que pone en las curvas. a 120 Km/h en 4ª marcha (3000 rmp) el coche me están dando ya casi los 190 CV (3800 rmp potencia máxima)... es una bala.....que pasa a otras velocidades sin enterarse... Me doy cuenta que me han cambiado el coche por completo y quiero ir todo el rato en 4º jajajaja... Me divierto como un niño solo adelantando y relajando la marcha y comprobando lo rápido que acelera.

Conclusiones: el coche ya no está capado y demuestra todo su potencial sin peligro. Ahora tengo todo el control en el acelerador. Malas noticias para lo que creen que se cosume menos. Puede ser que si, pero el grifo de la gasolina está en nuestro pie y con más caballos más pisamos. Sobre todo en situaciones de emergencia o cuando vamos adelantando y de pronto se pone un BMW detrás...

No he notado nada raro a parte de que va más suave y que tienes que pisar poco el acelerador para notes todo el empuje. El consumo medio me ha subido a 7 litros pero ha sido más por mi al jugar y al hacer pruebas con esta potencia extra.

Espero que os haya servido...
Muy útil el post y me siento muy identificado....sobre todo con lo de la 4º velocidad. Yo hice repro en Málaga, en Galingas y muy bien. Esta semana se meterá en banco de potencia para contrastar los resultados.
 

Palo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon luxury 2.2 CRTD 2.2 150cv Soul Red 2017
Yo metí en banco de potencia el coche y quedó así....
IMG-20180117-WA0071.jpg 20180118_184102_resized.jpg


Muy contento con el resultado.
 

Palo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon luxury 2.2 CRTD 2.2 150cv Soul Red 2017
El coche va muy bien....con mucha soltura! El par lo hace todo. Tiene muy buena respuesta. Si quiere estirar las marchas es muy gratificante pero no es necesario. Una gozada. Hay mapas que llegan hasta 480nm y 220cv pero ya hay que pensar en "supresor". A partir de 200cv el catalizador frenan los gases y puede perjudicarse el vehículo. Noes necesario tanto. Con el mapeo que tengo es más que suficiente.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El coche va muy bien....con mucha soltura! El par lo hace todo. Tiene muy buena respuesta. Si quiere estirar las marchas es muy gratificante pero no es necesario. Una gozada. Hay mapas que llegan hasta 480nm y 220cv pero ya hay que pensar en "supresor". A partir de 200cv el catalizador frenan los gases y puede perjudicarse el vehículo. Noes necesario tanto. Con el mapeo que tengo es más que suficiente.
Prepara ruedas y embrague...
Jjjjjj
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
El coche va muy bien....con mucha soltura! El par lo hace todo. Tiene muy buena respuesta. Si quiere estirar las marchas es muy gratificante pero no es necesario. Una gozada. Hay mapas que llegan hasta 480nm y 220cv pero ya hay que pensar en "supresor". A partir de 200cv el catalizador frenan los gases y puede perjudicarse el vehículo. Noes necesario tanto. Con el mapeo que tengo es más que suficiente.
Es estupendo, ya nos irás diciendo que tal va la máquina ahora.

Algo así es lo que tenía pensado para el mio, incluso simplemente meterle la programación del 175cv. la diferencia en Nuevo es más de esos 600€ de diferencia.
 

Palo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon luxury 2.2 CRTD 2.2 150cv Soul Red 2017
Prepara ruedas y embrague...
Jjjjjj
Frenos....es lo que hay que preparar... Ahora noto menos las retenciones de motor y tiro más de freno. Suelo utilizar mucho el freno motor (me encanta la cja manual por eso) y ahora necesito tocar un poco el freno. No creo que esto ayude a los delicados discos de frenos y pastillas que tenemos. No me quejo. Estoy encantado. Respecto al embrague hay que ser consciente de no forzarlo utilizando ese par extra. El embrague irá en consonancia al uso extra de ese par también extra disponible Los neumáticos deberán estar a la altura..jajajaja.

Ya nos irás ampliando sensaciones
Es estupendo, ya nos irás diciendo que tal va la máquina ahora.

Algo así es lo que tenía pensado para el mio, incluso simplemente meterle la programación del 175cv. la diferencia en Nuevo es más de esos 600€ de diferencia.
Por ahora todas buenísimas. A punta de gas a todos lados...y cuando quieres pisar a fondo, tanto en cuarta (donde más se nota) como en quinta, el coche te pega al asiento. No es necesario forzar el coche para nada. es mucho más ágil y responde mucho mejor al pedal. Yo encantado.

Ojo con lo que hacéis, no vaya a ser que la liéis gorda, mirar es te post.

La ITV se endurecerá en Mayo
Entiendo que esto es si montas un supresor de catalizador o trasteas EGR. Si solo hay aumento de potencia por debajo del 30% no deben dar problemas. Aún así habrá que ver como van. Siempre se puede volver al mapa origen antes de pasar ITV.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Frenos....es lo que hay que preparar... Ahora noto menos las retenciones de motor y tiro más de freno. Suelo utilizar mucho el freno motor (me encanta la cja manual por eso) y ahora necesito tocar un poco el freno. No creo que esto ayude a los delicados discos de frenos y pastillas que tenemos. No me quejo. Estoy encantado. Respecto al embrague hay que ser consciente de no forzarlo utilizando ese par extra. El embrague irá en consonancia al uso extra de ese par también extra disponible Los neumáticos deberán estar a la altura..jajajaja.





Por ahora todas buenísimas. A punta de gas a todos lados...y cuando quieres pisar a fondo, tanto en cuarta (donde más se nota) como en quinta, el coche te pega al asiento. No es necesario forzar el coche para nada. es mucho más ágil y responde mucho mejor al pedal. Yo encantado.



Entiendo que esto es si montas un supresor de catalizador o trasteas EGR. Si solo hay aumento de potencia por debajo del 30% no deben dar problemas. Aún así habrá que ver como van. Siempre se puede volver al mapa origen antes de pasar ITV.
Yo sinceramente voy también en esa línea, creo que únicamente van, por lo leído y consultado, a comprobar efectivamente si se han eliminado códigos de error con lectores de obd2 a modo casero (por quitar los fallos en airbag, abs...etc. A comprobar anulación de Egr y dpf tanto electrónica como físicamente, y poco más que unas emisiones razonables por debajo del umbral que ellos tienen para cada modelo.
No tienen tiempo, ni tecnología para ir mirando a cada cada uno todos los datos...
Cómo tampoco los tiene el concesionario.
Deberían retirara centralita y enviarla a la casa para saber que no llevas la programación original.
Además si el coche funciona perfectamente y no emite señales de humo, repito... Pues eso.
 

Palo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon luxury 2.2 CRTD 2.2 150cv Soul Red 2017
Yo sinceramente voy también en esa línea, creo que únicamente van, por lo leído y consultado, a comprobar efectivamente si se han eliminado códigos de error con lectores de obd2 a modo casero (por quitar los fallos en airbag, abs...etc. A comprobar anulación de Egr y dpf tanto electrónica como físicamente, y poco más que unas emisiones razonables por debajo del umbral que ellos tienen para cada modelo.
No tienen tiempo, ni tecnología para ir mirando a cada cada uno todos los datos...
Cómo tampoco los tiene el concesionario.
Deberían retirara centralita y enviarla a la casa para saber que no llevas la programación original.
Además si el coche funciona perfectamente y no emite señales de humo, repito... Pues eso.
He leído varios artículos y creo que los tiros van por ahí. Las ITV con las EGR y DPF ya tienen trabajo más que de sobra. No creo que se metan en esos berenjenales. Alguno más con repro?
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
NO creo que revisen la programación de la centralita de esta forma... deberián tener los mapas de motor de todos los motores de todos los modelos...
o lo metan en un banco de potencia, que tampoco...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pos. Ala
Li vi a meter 290 cvs al Skyactive d este a Ver si aguanta.
Jjjk
 

Palenkek

Forero Habitual
A ver, no hay manera de saber la potencia que tiene un coche solo viendo los mapas de encendido de motor. Por eso para ver si el trabajo está bien hecho hay que meterlo en el banco de potencia.
 

Palo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon luxury 2.2 CRTD 2.2 150cv Soul Red 2017
NO creo que revisen la programación de la centralita de esta forma... deberián tener los mapas de motor de todos los motores de todos los modelos...
o lo metan en un banco de potencia, que tampoco...
A ver, no hay manera de saber la potencia que tiene un coche solo viendo los mapas de encendido de motor. Por eso para ver si el trabajo está bien hecho hay que meterlo en el banco de potencia.
Según un programador "Car-Tec" aclara lo siguiente:

¿La ITV puede ver si un vehículo esta reprogramado? ¿Y si pusieran un banco de pruebas?
La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) no deja de ser una empresa (en España son concesiones) que trata de velar por la seguridad de todos los usuarios de un vehículo matriculado.

Una vez el operario ha identificado el vehículo, la primera prueba es analizar los gases de escape para verificar la normativa de emisiones a la que está sujeta (Euro 3, Euro4, Euro5, Euro6 y lo que nos traiga el futuro) para medir la proporción de monóxido de carbono que expulsa cada vehículo motorizado.

Cualquier electrónica actual con control de emisiones integrada es capaz de corregir pequeños defectos mecánicos que en un lejano pasado nos hubiesen „tumbado “la prueba.

En las últimas semanas varios medios han publicado que las ITV van a disponer en un futuro cercano de equipos de diagnóstico con los que escanear la memoria de averías e identificar los números de software de las unidades de mando.




Tras este pequeño inciso aclaratorio volvemos a las incertidumbres que nos hacen dudar:

¿La ITV puede ver si un vehículo esta reprogramado?

  • De forma directa, ni los concesionarios con equipos de comunicación específicos pueden afirmar si un vehículo se encuentra modificado o en estado original. Siempre y cuando el trabajo realizado este bien estudiado, los gases de escape quedaran bien compensados, por lo que superaremos la prueba de contaminación sin problemas y la futura prueba de diagnóstico también.
¿Y si pusieran un banco de pruebas?

  • En caso de realizar una prueba de potencia naturalmente verían la variación; no obstante, teniendo la obligación de acogerse al libro de reformas solo en una minoría de casos estaríamos fuera de los márgenes legales. Un vehículo (hablamos de turismos, furgonetas y camiones) puede presentar una variación de un 30% de su potencia declarada; es decir un coche de 100cv declarados, seria apto para circular entre 70 y 130cv. La denominación de par motor no se encuentra en el libro de reformas
En resumen, podemos decir que para una inmensa mayoría de los casos la ITV por un lado no tendrá medios ni estará capacitada para demostrar si un vehículo se encuentra en estado de origen o no y en la inmensa mayoría de los casos se cumplirán todos los requisitos legales.

Hay que tener en cuenta que muchos fabricantes de primeras marcas legalizan un motor con diferentes potencias y luego ofrecen paquetes de mejora de rendimiento dentro de su política de empresa. Adquirir el mismo modelo de inferior potencia beneficiara al propietario de tener la misma calidad pagando menos impuesto de matriculación y reduciendo la cuota anual de impuesto de circulación.



Y no podemos dejar de hacer un apunte critico a lo que suponen los controles de estas instituciones. Con visión constructiva y sin ánimo de ofender a ningún técnico que desempeña su trabajo, las ITV dejan mucho que desear. Las tareas ordinarias que desempeñan en los controles rutinarios pasan a ser banales y poco útiles para la seguridad.

  • Limitarse a verificar la profundidad de neumático sin fijarse en su estado o edad
  • No controlar el líquido de frenos
  • No realizar una prueba dinámica
  • No tener capacidad de legalizar elementos que nos dan más seguridad
  • Y tantos otros puntos
Es mas fácil criticar y amenazar al conductor con sacar de circulación su vehículo por cosas que las instituciones ni pueden ver.


Pos. Ala
Li vi a meter 290 cvs al Skyactive d este a Ver si aguanta.
Jjjk
Pues respecto a esto leí otro artículo muy bueno que decía que con muy pocas modicifaciones se le podía sacar bastante "chicha" a estos motores.
In racing trim, Mazda is able to get 354 kW (475 hp) and nearly 813 Nm (600 lb·ft) from a stock block and head.

Te paso el link muy interesante:

SkyActiv Diesel Tuning with VersaTuner Part 1 - History and Overview - VersaTuner

Todo esto es, por supuesto, exprimiendo a nivel de competición. Pero que tiene mucho margen de mejora. Claro está que se trata de modificar turbos, quitar catalizadores, etc....
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buen trabajo Palo.
Muchas gracias por la información.
Por cierto.
Q tal son Car-Tech?
 

Palo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon luxury 2.2 CRTD 2.2 150cv Soul Red 2017
Buen trabajo Palo.
Muchas gracias por la información.
Por cierto.
Q tal son Car-Tech?
A mi me parecieron muy serios y profesionales. Me puse en contacto con ellos para hace repro, pero por logística hice mi repro en Málaga (Galingas). Los que van a Car-Tec están contentos.


Un saludo.
 

Nax

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
Yo tambien lo reprogramé y estoy encantado. En Julio tendre que pasar la ITV, asi que ya os contaré que tal...
 
Arriba