DIARIOS DEL 6, CAPITULO I
Hola a todos:
Ante todo queria indicaros que no me llevo comisión de ninguna empresa y mi único afán es compartir con vosotros la experiencia.
Día 1, Buscando por internet veo que hay varias empresas que hacen reprogramaciones de nuestra centralita unas solo hacen la reprogración y otras te hacen el banco de potencia para ver como está el coche y como queda. Los precios muy dispares, pueden rondar desde 200€ hasta 600€. También existe la posibilidad de poner un centralita auxiliar pero no me gusta ya que podria interferir con los sistemas de emisiones. Deciros también que la normativa de las ITV va a cambiar y van a tener equipos de diagnosis que permitirán ver los errores de nuestros motores, pero según me han asegurado no afecta al mapeo de la centralita. Aunque hay otra empresa DEMAC que indica que hasta no ver no hacen repros.
Día 2, Me decido por
Home - BR-Performance - Reprogramación de centralitas al habla con ellos me responden todas la preguntas y me parecen personas serias. Me dan presupuesto de 620€ con banco de potencia y curva personalizada,a demás si en el futuro me remapean en el concesionario la centralita me vuelven a poner el mapa de mi coche sin coste.
Día 3, Una vez concertada la cita llego el día. Tardan unas 3 horas en hacerlo, los pasos son: Medir la potencia original y gráfica de potencia, leer el mapa de la centralita, ajustar los nuevos parámetros, ecribirlos en la centralita y volver a poner el coche en el banco de potencia para ver los resultados. El sitio es espéctacular, parece una clínica o algo así. Te puedes tomar un café y unas pastas mientras ves en todo momento mediante una cristalera lo que están haciendo al coche. Te van contando todo lo que estan haciendo además si ven algo raro en la curva también te lo indican. En mi caso al ser un 2.2 de 150 CV que es el mismo motor que el de 175 y ajustando la presión del turbo, el nuevo mapa marca 194CV, aqui os pongo el enlace genérico de la repro.
Ver el archivo adjunto 5773
Mazda Mazda 6 2013 -> ... 2.2 Skyactiv-D stage 1 - BR-Performance - Reprogramación de centralitas
Día 4, La prueba. Caminito de Valencia con todo el coche cargado 5 personas. Compruebo lo que pone en las curvas. a 120 Km/h en 4ª marcha (3000 rmp) el coche me están dando ya casi los 190 CV (3800 rmp potencia máxima)... es una bala.....que pasa a otras velocidades sin enterarse... Me doy cuenta que me han cambiado el coche por completo y quiero ir todo el rato en 4º jajajaja... Me divierto como un niño solo adelantando y relajando la marcha y comprobando lo rápido que acelera.
Conclusiones: el coche ya no está capado y demuestra todo su potencial sin peligro. Ahora tengo todo el control en el acelerador. Malas noticias para lo que creen que se cosume menos. Puede ser que si, pero el grifo de la gasolina está en nuestro pie y con más caballos más pisamos. Sobre todo en situaciones de emergencia o cuando vamos adelantando y de pronto se pone un BMW detrás...
No he notado nada raro a parte de que va más suave y que tienes que pisar poco el acelerador para notes todo el empuje. El consumo medio me ha subido a 7 litros pero ha sido más por mi al jugar y al hacer pruebas con esta potencia extra.
Espero que os haya servido...