Remapeo de la centralita

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Después de un tiempo probando la nueva configuración puedo comentar mis sensaciones. Como ya comento algún compañero en el gasolina no se obtiene un gran aumento de potencia como en los diésel pero se notan mas caballos. Yo lo que mas noto es el comportamiento del motor, es como si antes el motor estuviese ahogado, ahora el motor esta vivo, quiere subir de revoluciones a nada que le pisas el pedal, antes por debajo de 3000 rpm le pisabas y el coche ni se movía, ahora empieza a empujar mucho antes. En resumen parece otro motor diferente, para mejor, por supuesto.
Es así, yo ahora lo que más noto es que sube más rápido de vueltas y a partir de las 2000 rev. ya notas como empieza a tirar. Para mí si las 4 o 5 primeras marchas fuesen más cortas ya sería perfecto, y con conservar la sexta para llanear por autopista sería suficiente. Basta ver que el motor 2.5 de gasolina con más par y casi 50 cv más, las cuatro primeras relaciones son más cortas que en 2.0 de 145 cv

Yo tuve un kadet GSI de 130 cv y un día probé un vectra de un amigo con el mismo motor, el cual me defraudó mucho, además de que el vectra pudiera pesar un poco más, la mayor diferencia eran las relaciones del cambio más largas en el vectra y, aunque el motor tiraba bien, las sensaciones no eran las mismas.

Yo creo que es lo que le pasa a la gente con este motor, le parece que se queda corto para este coche porque es un poco "soso" digamos, pero si lo subes de vueltas te y te fijas en el velocímetro, te das cuenta que andar anda, otra cosa son las sensaciones.
 

Bro

Forero Habitual
¿Alguien con diésel haya utilizado algún filtro bmc o k&n o de ese estilo, de alto flujo?
 

fenyx.32

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 2008 luxury
buenas dias. puedo arrojaros un poco de luz sobre el tema. sus pros y sus contras. hace poco perdi un coche que reprograme ( ojo, reprograme, no use chip de potencia, es muy importante este apunte) desde los 9000 km. una repro es preferible hacerla de nuevo, por tema de desgaste de componentes. el coche cuando lo vendi tenia 93000 km y nin un solo problema con la repro. esto en un principio. me encantaba como andaba. el modelo en cuestion era un ford kuga mk1, motor 2.0 tdci con 136 cv de serie ( en el banco de potencia rendio 159 cv y 334 nm de par) le hice una repro personalizada. el resultado fueron unos 180 cv y 450 nm de par . el coche era un tiro, dejando tirado en arrancadas incluso al golf gti con 200cv... problema? el par motor era tan alto, que ultimamente se resentia el bimasa. es mas, ya se cambio en 2013 dentro de garantia. era mucho par y las tolerancias de las piezas eran inferiores al rendimiento de la repro. si se hace una repro personalizada, nunca una repro estandar, y siempre con mediciones en banco. y mucho menos chips de quita y pon, contar que a diferentes potencias, difieren los desgastes del motor y los componentes del coche. las repro con medidas en banco sirven para saber asta donde puedes apretar el motor, la caja de cambios, bimasa, amortiguacion, etc. ademas, a mayor potencia, la amortiguacion tiene que ser mas rigida. yo le hice a mi ford kuga unos blistein b12 a medida, para que fuera mas manejable y divertido. amortiguacion hecha a medida y primera en españa , realizada por tecnoshock , en manrresa, homologada y metida en ficha. y la repro se le añadio filtro de aire de motor un BMC.
 

Bro

Forero Habitual
buenas dias. puedo arrojaros un poco de luz sobre el tema. sus pros y sus contras. hace poco perdi un coche que reprograme ( ojo, reprograme, no use chip de potencia, es muy importante este apunte) desde los 9000 km. una repro es preferible hacerla de nuevo, por tema de desgaste de componentes. el coche cuando lo vendi tenia 93000 km y nin un solo problema con la repro. esto en un principio. me encantaba como andaba. el modelo en cuestion era un ford kuga mk1, motor 2.0 tdci con 136 cv de serie ( en el banco de potencia rendio 159 cv y 334 nm de par) le hice una repro personalizada. el resultado fueron unos 180 cv y 450 nm de par . el coche era un tiro, dejando tirado en arrancadas incluso al golf gti con 200cv... problema? el par motor era tan alto, que ultimamente se resentia el bimasa. es mas, ya se cambio en 2013 dentro de garantia. era mucho par y las tolerancias de las piezas eran inferiores al rendimiento de la repro. si se hace una repro personalizada, nunca una repro estandar, y siempre con mediciones en banco. y mucho menos chips de quita y pon, contar que a diferentes potencias, difieren los desgastes del motor y los componentes del coche. las repro con medidas en banco sirven para saber asta donde puedes apretar el motor, la caja de cambios, bimasa, amortiguacion, etc. ademas, a mayor potencia, la amortiguacion tiene que ser mas rigida. yo le hice a mi ford kuga unos blistein b12 a medida, para que fuera mas manejable y divertido. amortiguacion hecha a medida y primera en españa , realizada por tecnoshock , en manrresa, homologada y metida en ficha. y la repro se le añadio filtro de aire de motor un BMC.
Muchas gracias por tu aportación, lo ideal es con repro con filtro de serie ver la potencia y después con un filtro de alto flujo si se nota el cambio.
Para mi lo esencial de comprar un filtro de estos es que el coche respire más o mejor, al final le comprare y veré si realmente se nota o no, mi repro va muy muy ajustada, de hecho a 15 grados no me recorta y a 25 ya si, imaginaos, 10 grados de temperatura exterior y pasa de ir el coche perfecto a que me recorte un pelin la inyección y el soplado del turbo.
De hecho el chip tuner que me hizo la repro le dijo que mi mazda era el que más le había apretado, estoy pendiente de ir a madrid a hacerle la lanzada y comprobar potencia, par y curva.
 

fenyx.32

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 2008 luxury
un jabali se atraveso manejando mi hijo, y por esquivarlo perdio el control. el coche pal desguace.. una pena... ahi te muestro una fotos de como estaba.. horas de investigacion, dinero y muchisima ilusion y cariño. ahora le toca al mazda. poco a poco ira poniendose al dia... jajjaja
 

Adjuntos

fenyx.32

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 2008 luxury
aqui os dejo unas fotos del filtro BMC que tenia para mi ford kuga. pasado mañana me llega el K&N para el mazda 6... de momento descarto la repro. primero quiero sanear, revisar, y poner todo el coche de mi mano. esta en perfectas condiciones, pero soy muy tiquismiquis... jajjajaja
 

Adjuntos

Bro

Forero Habitual
aqui os dejo unas fotos del filtro BMC que tenia para mi ford kuga. pasado mañana me llega el K&N para el mazda 6... de momento descarto la repro. primero quiero sanear, revisar, y poner todo el coche de mi mano. esta en perfectas condiciones, pero soy muy tiquismiquis... jajjajaja
De esos cónicos creo que no hay para nuestros mazda, por lo menos para los diésel, y kit de admisión directa tampoco, yo el que quiero pillar es este
 

fenyx.32

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 2008 luxury
no es conico, eso es sin poner la tapa de la caja del filtro. los de serie de ford son asi. ahi te paso una foto del de serie, con 8500 km. y el que me viene en camino es el que dices tu, pero para mi modelo de coche. K&N 33-2278 . los filtros conicos solo son recomendables en coches de competicion, por que optimizan el fujo del aire para que vaya directo a esos filtros. en los coches de calle, perjudican mas que benefician. es igual que tema de suspensiones. montar unas roscadas para uso diario es un sacrificio enorme al confort, aparte de que acortas a la mitad la vida del chasis del coche. eso si quereis puedo aportar post con diferentes tipos de amortiguacion, sus pros y sus contras. yo el el kuga tenia unas blistein monotubo, y mejoro un 100% el caracter, el tacto y el manejo del coche. y eran supercomodas, nada de tablas rebotonas....
 

Bro

Forero Habitual
ahi estan las fotos del filtro de origen, y la otra es de la caja del filtro cerrada.
Entiendo, estoy mirando tambien el filtro bmc y esta un pelin más caro que el k&n, estuve algún video comparativo de estos 2 filtros en YouTube y deja pasar bastante más porquería el k&n que el bmc.
Es interesante, os dejo el enlace.

 

fenyx.32

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 2008 luxury
no hagas mucho caso de los videos esos.. son publicidad encubierta. te puedo asegurar que basicamente todos los filtros son iguales. yo llevo años usando green, bmc, y ahora probare k&n. yo lo uso no por mejorar rendimiento, por que asi , limpiandolo cuando le toca, me ahorro cambiar filtro cada dos por tres. las marcas dicen , almenos en ford , cambiar cada 60000 km.... y tengo visto algun filtro con 30000 que da verdadera pena. yo cada 15000 , desmonto el filtro, pongo el de serie, mientras lavo, seco, y lubrico el de sustitucion.. y lo coloco de nuevo..
 

fenyx.32

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 2008 luxury
ahi te dejo unas fotos del proceso de limpieza del filtro de aire de sustitucion. y una vez seco de todo, del lubricado del filtro. por que lleva un aceite aderente externo, que es el que atrapa las particulas, y en el video que señalaste antes , no lo tiene aplicado.
 

Adjuntos

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
no hagas mucho caso de los videos esos.. son publicidad encubierta. te puedo asegurar que basicamente todos los filtros son iguales. yo llevo años usando green, bmc, y ahora probare k&n. yo lo uso no por mejorar rendimiento, por que asi , limpiandolo cuando le toca, me ahorro cambiar filtro cada dos por tres. las marcas dicen , almenos en ford , cambiar cada 60000 km.... y tengo visto algun filtro con 30000 que da verdadera pena. yo cada 15000 , desmonto el filtro, pongo el de serie, mientras lavo, seco, y lubrico el de sustitucion.. y lo coloco de nuevo..
¿Y no te merece más la pena cambiarlo una vez al año?
Total, el filtro apenas cuesta 10 €.
Eso es lo que le hago yo a mis coches, que en Madrid cogen mucha mierda.
 

fenyx.32

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 2008 luxury
donde yo vivo, no hay tanta polucion. ademas , con estos filtros el motor respira mejor, y le hago el mantenimiento cada 15000 km.
 

Bro

Forero Habitual
donde yo vivo, no hay tanta polucion. ademas , con estos filtros el motor respira mejor, y le hago el mantenimiento cada 15000 km.
Buenas, al final he comprado el filtro k&n para mi mazda 6,mañana me llega, lo probaré este fin de semana y miraré haber si noto algún cambio, llevo el coche con repro desde hacen 1 año y algo, así que se como se comporta en todo tipo de situaciones, a cualquier régimen y en cualquier marcha, cualquier mínimo mínimo cambio que haya lo notarse.
 

fenyx.32

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 2008 luxury
lo ideal es hacer al reves. al cambiar el filtro, permites mayor entrada de aire al motor. al hacerle la repro con el filtro puesto, optimizas esa nueva entrada de aire. pero si lo has hecho al reves, no pasa nada. el resultado es bueno tambien. ya nos contaras. yo tambien puse el filtro hace 4 dias mas menos, y muy contento. esta sin repro, pero parece que responde un pelin mejor... aparte de que el sonido es mas bronco cuando le apuras.. ajjajaja
andando normal a regimenes normales, no se nota para nada el cambio, y eso me encanta...jajjaja
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Buenas, al final he comprado el filtro k&n para mi mazda 6,mañana me llega, lo probaré este fin de semana y miraré haber si noto algún cambio, llevo el coche con repro desde hacen 1 año y algo, así que se como se comporta en todo tipo de situaciones, a cualquier régimen y en cualquier marcha, cualquier mínimo mínimo cambio que haya lo notarse.
Pues no sé. Para gustos están los colores.
Lo mismo de da uno o dos CV más, no digo que no, pero que eso se note en carretera lo veo muy difícil.
Y por el precio que tiene el K&n compras cinco filtros Man, que es de lo mejorcito, y lo cambias cada 4.000 km.
No obstante, puede que me equivoque.
 

Bro

Forero Habitual
Pues no sé. Para gustos están los colores.
Lo mismo de da uno o dos CV más, no digo que no, pero que eso se note en carretera lo veo muy difícil.
Y por el precio que tiene el K&n compras cinco filtros Man, que es de lo mejorcito, y lo cambias cada 4.000 km.
No obstante, puede que me equivoque.
Se que no voy a ganar cvs, estoy casi seguro, pero en la repro se subió bastante la inyección, aunque lo ideal para que el coche vaya más "fresco" es montar un intercooler más grande, si puede ser que modifiquen un pelin la respuesta, ya sea en bajas o en altas, con eso me valdría.
No se si llegaré a montar un intercooler odula pero en YouTube hay un mazda 6 repro con ese intercooler con 220cvs, y el mio le calculo que tiene que estar entre 200/205cvs, ese intercooler da unos 15cvs más, me sale esa cuenta 205+15=220 que es lo que tiene ese.
Y vuelvo a repetir, tras las actualizaciónes y campañas de mazda, el que quiera una repro que se olvide de tener más de 200cvs sin recortes de inyección o presión de turbo, lo digo por los futuros foreros con pensamientos de hacerles repro.
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas, al final he comprado el filtro k&n para mi mazda 6,mañana me llega, lo probaré este fin de semana y miraré haber si noto algún cambio, llevo el coche con repro desde hacen 1 año y algo, así que se como se comporta en todo tipo de situaciones, a cualquier régimen y en cualquier marcha, cualquier mínimo mínimo cambio que haya lo notarse.
Diesel o gasolina es el tuyo? Podrías poner un vídeo del sonido de ahora con filtro?
 
Arriba