Después de un tiempo probando la nueva configuración puedo comentar mis sensaciones. Como ya comento algún compañero en el gasolina no se obtiene un gran aumento de potencia como en los diésel pero se notan mas caballos. Yo lo que mas noto es el comportamiento del motor, es como si antes el motor estuviese ahogado, ahora el motor esta vivo, quiere subir de revoluciones a nada que le pisas el pedal, antes por debajo de 3000 rpm le pisabas y el coche ni se movía, ahora empieza a empujar mucho antes. En resumen parece otro motor diferente, para mejor, por supuesto.
Es así, yo ahora lo que más noto es que sube más rápido de vueltas y a partir de las 2000 rev. ya notas como empieza a tirar. Para mí si las 4 o 5 primeras marchas fuesen más cortas ya sería perfecto, y con conservar la sexta para llanear por autopista sería suficiente. Basta ver que el motor 2.5 de gasolina con más par y casi 50 cv más, las cuatro primeras relaciones son más cortas que en 2.0 de 145 cv
Yo tuve un kadet GSI de 130 cv y un día probé un vectra de un amigo con el mismo motor, el cual me defraudó mucho, además de que el vectra pudiera pesar un poco más, la mayor diferencia eran las relaciones del cambio más largas en el vectra y, aunque el motor tiraba bien, las sensaciones no eran las mismas.
Yo creo que es lo que le pasa a la gente con este motor, le parece que se queda corto para este coche porque es un poco "soso" digamos, pero si lo subes de vueltas te y te fijas en el velocímetro, te das cuenta que andar anda, otra cosa son las sensaciones.