Remapeo de la centralita

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Los chips habitualmente son standards, en funciona de la tipologia de motor. Las repros dentro de que tambien son estandards pueden ser retocadas y ajustarse mucho mas, a las necesidades del usuario, si quieres mas par, o quieres menos consumo, etc...
Hay casas que si estas en garantia, te meten otra vez el mapa de stock, vas a la casa oficial, y luego vuelves a que te carguen de nuevo la repro.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Marc, creo que habias comentado que conservabas o tuviste un coche con repro. Es repro o chipeado?
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Marc, creo que habias comentado que conservabas o tuviste un coche con repro. Es repro o chipeado?
Todavía conservo, mi bien querido Seat Leon, que ahora lleva mi mujer. Se le hizo reprogramación, y muy contento, mayor potencia, mayor par y menor consumo. Motor BKD 2.0 TDI 140cv -> 187cv solo con la repro inicial Stage I.

La repro fue a medida, siempre buscando una curva de par sostenida y mayor potencia sin comprometer fiabilidad.

Luego le puse más chucherias y entonces meti una Stage II con seleccionador SPS, llegando aprox. 210cv sin comprometer fiabilidad.

Ahora me direis que un seleccionador SPS?
Un aparatito que me monto REVO (donde hice la repro y es algo exclusivo suyo, o eso me dijeron...) con 3 mapas diferentes cargados. Cada uno con un objetivo, y yo selecciono el que más me convenga, ECO (consumo reducido) STOCK ( mapa de origen) y REVO ( mapa reprogramado) todo esto seleccionable desde la pantalla multifunción del propio coche y los mandos del volante.

Mi mujer lo lleva en ECO siempre... pero bueno, 210cv y un consumo de 5.5 litros no está mal...

Ya se me quitaron las ganas de meter tanta pasta a un coche. Pero al mazda alguna chuche le caerá... tiempo al tiempo.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Todavía conservo, mi bien querido Seat Leon, que ahora lleva mi mujer. Se le hizo reprogramación, y muy contento, mayor potencia, mayor par y menor consumo. Motor BKD 2.0 TDI 140cv -> 187cv solo con la repro inicial Stage I.

La repro fue a medida, siempre buscando una curva de par sostenida y mayor potencia sin comprometer fiabilidad.

Luego le puse más chucherias y entonces meti una Stage II con seleccionador SPS, llegando aprox. 210cv sin comprometer fiabilidad.

Ahora me direis que un seleccionador SPS?
Un aparatito que me monto REVO (donde hice la repro y es algo exclusivo suyo, o eso me dijeron...) con 3 mapas diferentes cargados. Cada uno con un objetivo, y yo selecciono el que más me convenga, ECO (consumo reducido) STOCK ( mapa de origen) y REVO ( mapa reprogramado) todo esto seleccionable desde la pantalla multifunción del propio coche y los mandos del volante.

Mi mujer lo lleva en ECO siempre... pero bueno, 210cv y un consumo de 5.5 litros no está mal...

Ya se me quitaron las ganas de meter tanta pasta a un coche. Pero al mazda alguna chuche le caerá... tiempo al tiempo.
Si vas a hacer algo por Barcelona Avísame antes que si vamos los dos sacaremos mejor precio[emoji13]
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Lo que no entiendo es cuándo hablais de reprogramacion y disminucion de consumo.
10000 ingenieros en empresas del automóvil y ninguno ha sido capaz de aplicarlo en los coches...... Pero si es capaz el del taller de debajo de casa :cautious::cautious::cautious:
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Lo que no entiendo es cuándo hablais de reprogramacion y disminucion de consumo.
10000 ingenieros en empresas del automóvil y ninguno ha sido capaz de aplicarlo en los coches...... Pero si es capaz el del taller de debajo de casa :cautious::cautious::cautious:
La verdad que lo que planteas tiene su lógica,muy buena pregunta,yo me imagino que vendrá por que se debe aprovechar la repro para eliminar el DPF,si no hay regeneraciones,el coche no tira con el Gasoil,pero como tampoco controlo mucho sobre este tema que alguien que sepa mas como va lo explique.
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Lo que no entiendo es cuándo hablais de reprogramacion y disminucion de consumo.
10000 ingenieros en empresas del automóvil y ninguno ha sido capaz de aplicarlo en los coches...... Pero si es capaz el del taller de debajo de casa :cautious::cautious::cautious:
La disminución de consumo se produce en ciertas reprogramaciones...cuando el coche gana par en bajas y en medias el coche a velocidades legales necesita menos esfuerzo para hacer el mismo trabajo...motivo por el cual puede consumir menos
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Lo que no entiendo es cuándo hablais de reprogramacion y disminucion de consumo.
10000 ingenieros en empresas del automóvil y ninguno ha sido capaz de aplicarlo en los coches...... Pero si es capaz el del taller de debajo de casa :cautious::cautious::cautious:
Yo hablo con conocimiento de causa... y doy fe de que dependiendo de la repro... además de subir potencia, baja el consumo.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Si vas a hacer algo por Barcelona Avísame antes que si vamos los dos sacaremos mejor precio[emoji13]
Ok, yo os aviso, pero no será pronto. Para sacarle algo electrónicamente a un atmosférico, antes hay que hacerle varias "cositas".
Los atmosféricos por norma general van muy ajustados de fábrica, con lo que es muy muy difícil sacarle algo más de "vitamina" sin pasar antes por caja. El caso del 2.0 150cv sabemos que llega a los 165cv sin despeinarse, pero en el 2.5 192cv, me da la sensación de no hay margen de mejora con el motor de stock, eso es mi opinión, tengo que llevar el coche para que me lo confirmen, lanzándolo en banco, y monitorizarlo.

Plan de mejora para un atmosférico... :alien::alien: como dicen por aqui, de donde no hay, no se puede sacar...

Para sacar más potencia = necesitamos + aire y + gasolina en el motor.

Para meter + aire se puede empezar por meterle un CAI (Cold Air Intake) lo que viene siendo una tuberia con un filtro, aunque normalmente esa tuberia hará llevar el filtro a la parte baja del vano motor, para que respire aire más fresco y refrigere algo mejor que de stock.

Para meter + gasolina, pues se podrían hacer muchas cosas, bujias + inyectores de mayor caudal, árbol de levas rectificado para mayor calado, poleas de distribución más ligeras, mucho cash! :cry::cry::cry:

Por decreto también habría que tocar escape, catalizador de alto flujo, etc...

hasta aqui el tocho de hoy.

PD: por norma general las repro en coches turbo, conllevan una bajada de consumo, o en su defecto, una subida de potencia más alta, sin aumentar el consumo anterior, depende de los gustos del usuario. En los atmosféricos, si que lleva una subida de consumo.

EH EH si es BCN y no afecta la garantía contar conmigo.
Jajajaja todas las mejoras afectan a la garantia, salvo las que te puedan hacer en la própia mazda.
 
Última edición por un moderador:

Gato

Forero Habitual
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Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Ok, yo os aviso, pero no será pronto. Para sacarle algo electrónicamente a un atmosférico, antes hay que hacerle varias "cositas".
Los atmosféricos por norma general van muy ajustados de fábrica, con lo que es muy muy difícil sacarle algo más de "vitamina" sin pasar antes por caja. El caso del 2.0 150cv sabemos que llega a los 165cv sin despeinarse, pero en el 2.5 192cv, me da la sensación de no hay margen de mejora con el motor de stock, eso es mi opinión, tengo que llevar el coche para que me lo confirmen, lanzándolo en banco, y monitorizarlo.

Plan de mejora para un atmosférico... :alien::alien: como dicen por aqui, de donde no hay, no se puede sacar...

Para sacar más potencia = necesitamos + aire y + gasolina en el motor.

Para meter + aire se puede empezar por meterle un CAI (Cold Air Intake) lo que viene siendo una tuberia con un filtro, aunque normalmente esa tuberia hará llevar el filtro a la parte baja del vano motor, para que respire aire más fresco y refrigere algo mejor que de stock.

Para meter + gasolina, pues se podrían hacer muchas cosas, bujias + inyectores de mayor caudal, árbol de levas rectificado para mayor calado, poleas de distribución más ligeras, mucho cash! :cry::cry::cry:

Por decreto también habría que tocar escape, catalizador de alto flujo, etc...

hasta aqui el tocho de hoy.

PD: por norma general las repro en coches turbo, conllevan una bajada de consumo, o en su defecto, una subida de potencia más alta, sin aumentar el consumo anterior, depende de los gustos del usuario. En los atmosféricos, si que lleva una subida de consumo.
Recuerda que en Francia hay una casa que los sube a 180 sólo con repro, sin tocar entrada o salida física
 

Marc&Marta

Forero Experto
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M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Recuerda que en Francia hay una casa que los sube a 180 sólo con repro, sin tocar entrada o salida física
Pues no lo recordaba... 180cv solo con repro... Parece que mazda se ha dejado mucho partido por sacarle a ese 2.0....

Como digo, la unica forma de saber si realmente hay un margen de mejora considerable únicamente con electrónica, es metiéndomelo en un banco, y monitorizarlo por expertos.

Ahora busco el post ese, y asi puedo ir con mas info.. :p
 

claw

Forero Activo
Pues no lo recordaba... 180cv solo con repro... Parece que mazda se ha dejado mucho partido por sacarle a ese 2.0....

Como digo, la unica forma de saber si realmente hay un margen de mejora considerable únicamente con electrónica, es metiéndomelo en un banco, y monitorizarlo por expertos.

Ahora busco el post ese, y asi puedo ir con mas info.. :p
El mio es diesel, los frances que hacen la repro son estos:

http://www.br-performance.fr/fr-fr/...a/1608-mazda-6/5418-2013/5884-2-0-skyactiv-g/

Este al motor 145Cv gasolina le sacan 180.

Y al diesel 150CV le sacan 210 :) http://www.br-performance.fr/fr-fr/...a/1608-mazda-6/5418-2013/5419-2-2-skyactiv-d/
 

Marc&Marta

Forero Experto
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M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red

Marc&Marta

Forero Experto
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M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
En Revo, me dicen que no tienen electronica para mazda.
Y parecen rehacios a meterse con ella. Seguiré informando si tengo mas novedades.

En Br-performance no tienen en catalogo el 192cv, pero si el 145/165cv subiendo hasta 180cv.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
En Revo, me dicen que no tienen electronica para mazda.
Y parecen rehacios a meterse con ella. Seguiré informando si tengo mas novedades.

En Br-performance no tienen en catalogo el 192cv, pero si el 145/165cv subiendo hasta 180cv.
Hace unos meses que estoy en contacto con los de BR y han quedado en comunicármelo en cuanto tengan algo para el 192.
 
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