Remapeo de la centralita

Juanillo82

Forero Activo
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Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Hola, queria saber si alguno habeis mirado el tema del remapeo de la centralita. Soy de la opinión de que un 2.2 de 150cv es una infrautilización de las posibilidades de este motor. Ambiciono poder disfrutar de una potencia similar a un 320D, unos 180cv.

He mirado en internet y ofrecen varios chips de remapeo no permanente en compañias de optimización del reino unido (buscar ECU remap mazda 6).

Espero vuestras opiniones/consejos!

Unsaludo,
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Siempre lo pienso y nunca lo hago, soy un poco cobarde para esas cosas. En mi anterior Accord también estuve un tiempo dándole vueltas al tema, y al final no me atreví. Creo que hay gente en el foro de CX5 con ese motor que lo han hecho, ponían unos enlaces de Francia, creo recordar. Siempre he pensado que si estas opciones las diese la casa, se harían muchas, pero claro, prefieren vender el de 175 CV con el automático, como el que tengo.

Saludos
 

Juanillo82

Forero Activo
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Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Sacar los 175cv del de 150cv es de perogrullo no? Es decir, si el bloque motor es el mismo Entonces solo cambia la gestion de la ecu, no? O es el cambio automatico el que aporta 25cvs? En eso no estoy puesto la verdad. A mi lo que me frena es el tema de la garantia y la trazabilidad, la verdad, aunque luego pienso, que parte va a cubrir la garantia de zonas como esas? Para todo pueden alegar que es desgaste... no sé, seguiré investigando a ver.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Debería ser fácil, el motor es el mismo, el cambio no afecta. Que se sepa los 25cv de más los da la programación de la centralita, puede que algún componente del motor cambie para soportar mejor esa potencia extra, pero eso sólo lo saben ellos. Eso si, si lo haces y lo detectan, te quedas sin garantía, seguro.

Saludos
 

mohicano

Moderador
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M6 2.5 G.
En cualquier potencia lo "máximo recomendable" es aumentarla un 25%,(al menos eso me dicen cuando lo consulté). Con el tema de la garantía de por medio es delicado hacerlo aunque la verdad, no deja signos de trazabilidad , ya que a menos que se meta el coche a un banco de potencia no se sabría.
 

Juanillo82

Forero Activo
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Zaragoza
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Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Hola Mohicano, eso que dices también lo he escuchado yo, pero la verdad no tiene mucho sentido. Si los motores del 150cv y 175cv son iguales, porque se les iba a poder sacar a ambos un 25%? Eso significaria que 150x1.25=187.5cv y 175x1.25=218.75cv... No tendría ningún sentido que al mismo motor se le puedan sacar 30cv sin comprometer fiabilidad solo porque se parte de una potencia mayor, la potencia limite debería ser la misma, a menos que lleve piezas distintas en la admisión o escape como ha dejado caer pepillo. En cuanto a lo de la trazabilidad, leí que podían detectarlas no por el banco de pruebas si no por las lecturas de los gases de escape con la sonda lambda, ya que nuestros coches guardan todo el histórico de uso.

Voy a hablar con alguna empresa local especializada si la hay...

Buenas noches!!
 

Michel

Nuevo Forero
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Mazda 6 SW 2.2 Safety+navi
Mas potencia siempre es apetecible, pero yo con los 150 ahora voy bien. Además es un SW por lo que no busco prestaciones.
Hay que ver las admisiones, filtros de aire, inyectores, linea de salida y escape, y un sin fin de pequeños componentes que pueden verse afectados por un cambio de potencia.
Por otro lado, están las cosas jodidillas entre precio de combustibles y marcianitos.....

Saludos a todos
 

Bad Robot

Forero Activo
Os dejo un link a una pagina interesante en UK que he encontrado. Esta en ingles pero creo que se entiende bastante bien. Ahora toca buscar referencias!

http://www.chipexpress.com/products/4410/
Hola ante todo,yo a la espera de que llegue mi M6 sigo con mi A4 tdi y en su dia le modifique los parámetros de la centralita metiendole 30cv mas y va de lujo, si buscas en tu ciudad encontraras a alguien que lo haga, sin cambiar ni añadir piezas solo con un ordenador, ese enlace si no me equivoco es de un chip de los de siempre que son mucho menos aconsejables
 

Juanillo82

Forero Activo
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Zaragoza
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Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Que opinais el resto? Lo de modificar la centralita creo que deja mas rastro que el chip que compartí arriba, el chip lo puedes desconectar antes de las revisiones para que se evalue segun condiciones de fabrica mientras que de la otra manera no...

He contactado con una empresa local que si modifica la centralita. Si puedo me acercare la semana que viene para que me asesoren y den precio.

Un saludo,
 

Juanillo82

Forero Activo
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Zaragoza
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Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Bueno pues parece que no hay muchas alternativas fiables. Que confirmen que poseen el protocolo de centralita del 2.2 150cv y hayan simulado mejora de rdto solo he encontrado a:

http://www.cat-sport.com

Parece que tendré que ir a Castellón un finde a la playa. Me confirman que necesitan 4 horas aprox y que costara entre 360 y 480€, dependiendo del tipo de centralita que monte mi coche (por lo visto hay dos). Pasaria a tener unos 180cv y 450NM.

Un saludo,
 

Hammon

Forero Activo
Buenas a todos, en mi trabajo al mismo motor dependiendo de la programacion de la centralita la potencia resultante oscila entre los 480 cv hasta los 560 cv (trabajo con vehiculos pesados), los componentes no cambian y el motor no sufre, las diferentes potencias existentes es solo por motivos comerciales, hay que tener en cuenta que la potencia maxima se alcanza entre las 4000/5000 vueltas, mas o menos a unas 2500/3000 vueltas estariamos disfrutando en nuestro vehiculo de unos 100 cv o incluso menos, subir la potencia del motor no tiene que suponer ningun problema para ningun componente mecanico,ya que si lo realizamos, a esas 2500/3000 el desarrollo que tendriamos seria aún inferior a los 150cv que tendria nuesto vehiculo en un principio, pero eso si, lo tendria que hacer un profesional y si es posible meter despues el coche en rodillos mejor.

Hacer la reprogramacion en un vehiculo con cambio manual, desde mi punto de vista, lo veo muy factible, pero con el cambio automatico no lo veo tan claro, la centralita del cambio y la del motor tienen una comunicacion directa y dependiendo del comportamiento del motor y de la situacion, la caja de cambios gestiona las marchas de una manera u otra ofreciendo unos cambios optimos para cada situacion, si reprogramamos el motor es posible que esa comunicacion conjunta puede que sea deficiente o con alguna incongluencia y es posible que la gestion de los cambios no se hagan como se debiera de esperar

Eso si, en el momento que se modifique alguna cosa adios garantia, por mucho que quitemos un chip o lo que sea la centralita guarda muchisima informacion que en un diagnostico podria mostrar, eso sin tener en cuenta que la ficha de caracteristicas del vehiculo describiria una cosa que no corresponde con lo que tendriamos nosotros, aunque en la itv eso no lo miran

saludos a todos
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Desde luego, yo no me atrevo, por el tema de la garantía. Pero me tienta mucho, seguiré con interés este hilo y las experiencias del que lo haga. Igual más adelante me animo, las cifras con el 175 CV, también son muy tentadoras:

Serie
175cv
420Nm
CATSPORT
210cv
478Nm

Diferencia
+35cv
+58Nm


Y lo del automático, parece que lo tienen estudiado:


Mi vehículo es automático... ¿Puede reprogramarse?

SÍ. Sin duda, aunque requerirá de una entrega de par más suave para no dañar el mecanismo del cambio.

Saludos
 

Hammon

Forero Activo
Pues sabiendo que lo del cambio lo tienen estudiado segun pase la garantía a por ello, gracias pepillo!!!!!!
 

Pepillo

Forero Experto
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Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Yo es que cambio el coche entre los 5-8 años. Si este me sale bueno, me plantearé quedármelo más tiempo y entonces tal vez cuando pase la garantía lo hago. Sin ir al máximo, 200 CV y 450 NM serían unas cifras redondas :cool::cool::cool::cool:

Saludos
 

Nax

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
Bueno yo tambien me he informafo en un sito de cpnfianza. El proceso no es tan basico como creia. Primero él hace una copia de segurirad de mi cartografia y luego trabaja sobre ella para modificar tiempos de inyeccion y demas y todo sin tocar el turbo. Es un Aleman el que reprograma tu cartografia segun tus necesidafes pero sin sobrepasar los limites de seguridad que él te recomienda una vez programado se la enchufa al coche con la posibilisad de poder hacer retoques si una vez probada no te gusta. Y si en un futuro quieres volver a la original te la vuelve a poner y el aparato de diagnosis ni huele que hubo una repro puesta.
 

Juanillo82

Forero Activo
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Zaragoza
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Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Buenas, yo finalmente la haré en mi taller de confianza, si es posible la semana que viene. El hombre tiene varos contactos que hacen repros y aun me falta algún precio y prestaciones, pero de 150cv y 380Nm paso a 190cv y 480Nm por unos 375€ aproximadamente.

Ya os contaré!
 
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