Resetear Batt_day

RMR1247

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2d 2018
Eso es. Yo es la primera vez que lo he visto y ya tengo unos añitos y unas cuantas baterías cambiadas. Y es un distribuidor oficial Tudor.

Estaba acojonado por si el terminal positivo tocaba el coche pero si que se notaba que el tío tenía muchos cambios a sus espaldas porque de todo el proceso lo que más tardó fue sacar la batería vieja al no llevar asa para moverla. Incluso intentó ponerme una más potente pero por muy poco no entraba ya que nuestro coche lleva una bandeja con todos los bordes levantados y o es la suya o modificas la bandeja para que pueda entrar algo más grande.

Aprovecho y os digo que en mi caso me montaron el modelo de Tudor TL604 que aunque es un poco menos potente que la original Yuasa (60Ah y 520A frente a 65Ah y 620A) es la que Tudor (y todas las marcas del grupo Exide) recomienda para mi coche
Yo le puse una más potente ,limando los bordes que lleva la bandeja.Joder pues no había visto eso nunca ,pero que nuestro coche no se desconfigura nada ,solo los elevalunas que los mantienes pulsado y listo ,y lo del batt_day se ponen los días a cero haciendo un juego con acelerador , contacto y freno de mano o algo así creo recordar ,está por el foro
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Al final, cambio de batería. Ayer que estuvo el día lluviosillo en Madrid al ir a arrancarlo cuando salí del trabajo le costó algo arrancar y aunque el icono de la batería de MZD Connect salía azul me fuí a me revisasen la batería. Llevo al sitio en cuestión y apago el motor. Sale el tío y me dice que lo arranque y nada más dar el contacto el famoso mensaje de fallo de gestión de carga. Mete la maquinita y sale el mensaje "Sustituir". Se pone a cambiarla ...... con el motor arrancado. Se lo comento y me dice que así "se engaña al coche" y para él no ha habido cambio de batería y por tanto sigue con la misma configuración y que si no hubiese arrancado al cambiar la batería si que tienen que meter la máquina para reconfigurar pero que en este caso es un paso y tiempo que nos evitabamos todos.
En cualquier caso voy a hacer el Resset según el proceso que indicasteis más arriba por si acaso.
Joder, la 1ª vez que lo oigo. Yo tampoco le habría quitado el ojo de encima al terminal positivo.....vaya tela.
 
Arriba