Retrovisor exterior conductor no cierra bien

topjan

Forero Activo
Ubicación
Petrer (Alicante)
Vehículo/s
Seat Toledo 1.6 gasolina y Mazda 6 2.5 192Cv.
Bueno, pues se acabó la alegría, ayer después de recoger el coche de mi lavadero de confianza ha empezado a fallar el retrovisor del acompañante:mad::mad:, luego llamaré al taller a ver que me cuentan
 

Vandercarter

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D AT Luxury 2017
Yo llevo varios meses detras del conce para que me los cambien. Los mios cuando lavo el coche se llevan varios dias que no cierran o no abren segun les de.
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Llevo 20000km y a los pocos km más empezó mi problema con el espejo derecho.
Fui al concesionario y me han dicho q es común pero no cubrirá garantía porque en las lavadoras la gente q lava los coches mueven los espejos a mano y con fuerza y éste es la Real causa del problema, no el agua, el motor está sellado.
Me abrieron un caso de garantía y a esperar q salga a mi favor unos días.
Investigué más y encontré que al plegar el espejo a mano se daña un piñón plástico interno en el mecanismo del motor.
Voy a esperar la respuesta de las garantía mientras busco el piñón para intentar repararlo.
Saludos a todos
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Pues a mí me cambiaron los dos y me dijeron que tienen un boletín de marca.
Yo lo lavé y fuí al día siguiente al conce.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Al mío le ocurre lo mismo, cada vez que lo lavo se pasa unos días que fallan los dos. Esta semana me pasé por el concesionario, me grabó un video y han quedado en pedir los dos para cambiármelos, me avisarán cuando lleguen.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Lo raro es que me digan a mí que lo tienen (boletín) y me los cambien, y a vosotros os vengan con historias de que la gente los gira a mano y por eso se rompen. Es tener mucha cara por parte de ese concesionario.
Cómo os digo, me lo miraron y los pidieron. Es màs, me enseñó los nuevos con la juntas por donde entra el agua sellada.
Lo que os digo del boletín me lo dijo el mecánico del taller, yo lo desconocia
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Lo raro es que me digan a mí que lo tienen (boletín) y me los cambien, y a vosotros os vengan con historias de que la gente los gira a mano y por eso se rompen. Es tener mucha cara por parte de ese concesionario.
Cómo os digo, me lo miraron y los pidieron. Es màs, me enseñó los nuevos con la juntas por donde entra el agua sellada.
Lo que os digo del boletín me lo dijo el mecánico del taller, yo lo desconocia
Puedes tomarle una foto a las dichosas juntas?
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
A mi no me dijeron que había boletín sobre ello pero tampoco me pusieron ninguna pega, solo me pidieron un video donde se pudiera ver que fallaban.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
No puedo. Me lo enseñó en el taller y estaba desmontado. Ya que le mandaron dos derechos, creo recordar, y fue uno de ellos el que me enseño comparándolo con uno de los que me sustituyó
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
A mi también me dijeron que había un boletín, pero que no cambiaban el espejo entero si no solo el motorcito sellado. De momento a mi me funcionan bien, igual es que lo lavo poco :roflmao::roflmao::roflmao:
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Les cuento...
Acabo de desarmar completo el espejo.
En en el mecanismo del motor de plegado, el famoso piñón intacto. La única novedad es q la grasa no estaba en su lugar.
Limpie bien todo y lo volví a engrasar completo y volvió a funcionar por suerte.
Es evidente q es un fallo o defecto de fábrica, la posibilidad es q falto más grasa o está se escapó por algún motivo.
Sería interesante tener más info de la junta q ser mencionó anteriormente tal vez por esto se escapa la grasa.
Saludos
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Lo que yo comento y que me explicó el mecánico que era, no es eso. Es el motor de accionamiento. Mi modelo es un 2017, por lo tanto no sé sí deferente al 2018.
Este motor llevaba una junta, esa junta es por donde pasaba el agua y hacía fallar el motor. En el motor nuevo esa junta va tapada con un aislante.
El motor que me enseño no es como el de la foto que subiste. Va así dentro del retro, tal y como se ve? o va dentro de un soporte negro?
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
El motor q tu viste tal vez esta dentro del q yo indicio en la foto. Es uno gris metálico como de autos de juguete.
Entre 2018 y 2017 debería ser iguales.
La junta no logró identificar cuál es.
Yo me he entrado con 2 cauchos en el motor, uno blanco muy parecido a un orin donde pasan todos los cables y uno gris q sella la electrónica.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
No, era negro y más grande. Por eso parece justo al revés. El que pones en la foto me cuadraría más dentro de lo que yo ví...
Bueno, sea como fuere, esperemos que des con la tecla. A mí desde que me los cambiaron me funcionan de lujo
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
No, era negro y más grande. Por eso parece justo al revés. El que pones en la foto me cuadraría más dentro de lo que yo ví...
Bueno, sea como fuere, esperemos que des con la tecla. A mí desde que me los cambiaron me funcionan de lujo
Veamos cuanto dura el arreglo q le hice y ojalá ser pronuncien con la garantía. En el concesionario no me dieron muchas esperanzas y ya llevaba más de 1 semana esperando respuesta de la garantía por eso me aventure para abrirlo y ver si es vedad lo q dijeron en el concesionario... que los lavadores rompen el piñón al girarlo manualmente y ya comprobé q esto es mentira. Bueno por lo menos en mi caso no fue así
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
A mi también me dijeron que había un boletín, pero que no cambiaban el espejo entero si no solo el motorcito sellado. De momento a mi me funcionan bien, igual es que lo lavo poco :roflmao::roflmao::roflmao:
Me autocito y hago uso del refranero español. Qué poco dura la alegría en casa del pobre!! El jueves vine a Teruel diluviando, ayer viernes todo el día lloviendo y el coche en la calle. Hoy he salido de cena y al ir a coger el coche para venir a casa, el retrovisor derecho fallaba al abrir. Ya he grabado el famoso video para tener la coartada correspondiente, no se vaya a pensar el sr. Mazda que me lo he inventado para tangarles un motorcillo sellado. Al final va a ser verdad que no me daba fallo por falta de lavados jajaja
 
Arriba