Retrovisor exterior conductor no cierra bien

Lucas888

Forero Activo
Yo de momento no he tenido problemas con los retrovisores, lo que si he notado es que el derecho cierra antes que el izquierdo ¿Sintoma de que en breve fallará? Esperemos que no
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
A mi también me cierra y abre antes el derecho que el izquierdo y me han cambiado los motores y siguen igual. Creo que lo hace desde el día que lo saqué del conce, pero sinceramente tampoco me fijé.
 

zerepsiul

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 G 2.0 style + navy
A mi también siempre me ha cerrado uno ligeramente antes que el otro. No creo que sea síntoma de que te vaya a fallar
 

pjmiguel

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 SW Excellence 2.2 Skyactive 150 cv
Yo hice un email a Mazda Portugal a quejarse de la situación. No entiendo si el defecto está reconocido, porque tengo que pagar la sustitución de los motores??!! Sé que mi Mazda 6 ya no está en la garantía, pero se trata de un defecto de fábrica. Vamos a aguardar la respuesta...
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo hice un email a Mazda Portugal a quejarse de la situación. No entiendo si el defecto está reconocido, porque tengo que pagar la sustitución de los motores??!! Sé que mi Mazda 6 ya no está en la garantía, pero se trata de un defecto de fábrica. Vamos a aguardar la respuesta...
Yo pienso que siendo un problema reconocido, la marca se debería hacer cargo. Prueba suerte en otro concesionario y si no a llamar a mazda Portugal.
 

Kiki

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 sedán evolution tech
Yo de momento no he tenido problemas con los retrovisores, lo que si he notado es que el derecho cierra antes que el izquierdo ¿Sintoma de que en breve fallará? Esperemos que no
Eso me di cuenta yo desde que compré el coche en octubre, que el del conductor tarda más que el otro, es más lento. Cómo era nuevo, no eche muchas cuentas, no quiero pensar que el modelo de 2018 todavía tiene el problema de los motores con el agua..... Un saludo
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
A mí también tardaba más en cerrar el izquierdo que el derecho, me cambiaron los 2 motores hace 5 días y sigue haciendo lo mismo, así que supongo que será normal, por el motivo que sea
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
joder, desde q lo lavé van fatal ambos. Menos mal q el miercoles me lo arreglaran (y estare muy muy al tanto de que no vuelva a fallar en lo que queda de año). Os pasa que cuando se va a cerrar (o abrir) y se queda a la mitad (ambos) luego si lo tocas con la mano en vez de estar duro hay como un margen para girarlo sin hacer fuerza? es normal supongo no?
Que ganas de q me lo arreglen de una puta vez!
 

zerepsiul

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 G 2.0 style + navy
joder, desde q lo lavé van fatal ambos. Menos mal q el miercoles me lo arreglaran (y estare muy muy al tanto de que no vuelva a fallar en lo que queda de año). Os pasa que cuando se va a cerrar (o abrir) y se queda a la mitad (ambos) luego si lo tocas con la mano en vez de estar duro hay como un margen para girarlo sin hacer fuerza? es normal supongo no?
Que ganas de q me lo arreglen de una puta vez!
Después de dos meses con los espejos fallando, al final había dos opciones:

1. ayudarlo un poco con la mano, muy ligeramente. No sé porqué, pero funcionaba
2. desde dentro del coche, para abrirlo del todo, cuando llegaba a la mitad, le daba a cerrar y rápidamente de nuevo a abrir. Y poco a poco iba a abriendo. Y para cerrarlo lo mismo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
A mí también tardaba más en cerrar el izquierdo que el derecho, me cambiaron los 2 motores hace 5 días y sigue haciendo lo mismo, así que supongo que será normal, por el motivo que sea
es algo parecido a los testículos, uno suele estar más alto que otro, o más gordo...
Mazda además te los hincha gratuitamente con este asunto...
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Después de dos meses con los espejos fallando, al final había dos opciones:

1. ayudarlo un poco con la mano, muy ligeramente. No sé porqué, pero funcionaba
2. desde dentro del coche, para abrirlo del todo, cuando llegaba a la mitad, le daba a cerrar y rápidamente de nuevo a abrir. Y poco a poco iba a abriendo. Y para cerrarlo lo mismo.
Si, lo de abrirlo 5 o 6 veces con el boton a mi me funciona... a las muy malas si se me jodiera y ya no estuviera en garantia lo dejaria abierto siempre pq pasaba de pagar 400€ por esto. menos mal que me lo van a cambiar...
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Después de dos meses con los espejos fallando, al final había dos opciones:

1. ayudarlo un poco con la mano, muy ligeramente. No sé porqué, pero funcionaba
2. desde dentro del coche, para abrirlo del todo, cuando llegaba a la mitad, le daba a cerrar y rápidamente de nuevo a abrir. Y poco a poco iba a abriendo. Y para cerrarlo lo mismo.
Eso es porque los engranajes de los motores a se se les va la grasa y se secan al lavarlos, con lo que el motor hace un sobreesfuerzo al mover el espejo. Cuando detecta sobreintensidad en el motorcillo, lo para como medida de seguridad para que no. Está hecho como medida de seguridad para el caso en que se encuentre una obstrucción como está antes de llegar a abrir.

Cuando le das a que cierre desactiva ese seguro y el motor anda, y si inmediatamente le das de nuevo a abrir, abre lo que puede hasta que vuelve a parar por sobreintensidad.

Que los cambien, a mí no me ha vuelto a dar problemas.
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Bueno pues ya he recogido el coche del taller.
En teoria me han cambiado los dos motores. Lo han lavado bien (estaba todo mojado por esa zona ademas) y en principio parece ir bien.
Noto un ruido algo mayor en los motores (nada molesto) y que el de copiloto se cierra ahora muchisimo mas rapido que antes. El del conductor ahora se ha convertido en el mas lento (creo que mas de uno ha comentado que eso es normal no?).
Lo que si me llamo la atencion es que me llamaron justo cuando iba a recoger el coche para decirme que estaban teniendo problemas para cambiarlo y que tardarian media hora mas.
Tengo la sensacion de que no sabian que para cambiarlos hay que desmontar los paneles de las puertas y me da que estaban intentando cambiarmelo haciendo palanca en los cristales (por una minima mueca en el plastico que he visto).
pero vamos que puede ser paranoya mia.

De momento no he notado nada, y si realmente me han desmontado los paneles interiores de las puertas tampoco se nota.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Ahora que dices lo del ruido de los espejos me quito una preocupación porque llevaba unos días dándole vueltas al tema de que hacían más ruido que antes al abrirse y cerrarse. Algunos somos un poco maniáticos con los ruidos.
Los espejos imagino que se desmontan quitando los paneles de las puertas al ir sobre la chapa y desde que me los cambiaron noto vibraciones y ruidos en el panel de la puerta del conductor o, como dice andresmc, es una paranoia mía. Tendré que revisarlo para comprobar que está bien puesto.
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
luego de 3 semanas de espera me han confirmado que mi solicitud de garantía esta aprobada en unos días me hacen el cambio del retrovisor.
espero que después no moleste el izquierdo!!!!
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Bueno pues ya he recogido el coche del taller.
En teoria me han cambiado los dos motores. Lo han lavado bien (estaba todo mojado por esa zona ademas) y en principio parece ir bien.
Noto un ruido algo mayor en los motores (nada molesto) y que el de copiloto se cierra ahora muchisimo mas rapido que antes. El del conductor ahora se ha convertido en el mas lento (creo que mas de uno ha comentado que eso es normal no?).
Lo que si me llamo la atencion es que me llamaron justo cuando iba a recoger el coche para decirme que estaban teniendo problemas para cambiarlo y que tardarian media hora mas.
Tengo la sensacion de que no sabian que para cambiarlos hay que desmontar los paneles de las puertas y me da que estaban intentando cambiarmelo haciendo palanca en los cristales (por una minima mueca en el plastico que he visto).
pero vamos que puede ser paranoya mia.

De momento no he notado nada, y si realmente me han desmontado los paneles interiores de las puertas tampoco se nota.
A mí también me hacen más ruido. Me gustaba más el ruido de los otros pero bueno, ha sido por una buena causa jeje
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Que tenga otro ruido puede significar q son otros motores tal vez más robustos q para el caso seria bueno
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Pues nada, otro al que no le cierra bien el espejo del lado del conductor. ¿Cuánto suelen tardar en cambiarlo?. Ya he grabado el dichoso vídeo.
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
En mi caso ser demoraron 3 semanas en decirme q estaba aprobado y ya voy 1 semana más esperando q me digan q dia me lo cambian
 
Arriba