Retrovisor exterior conductor no cierra bien

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Buenos días mismo caso que el compañero después de 4 años siempre lo había lavado a mano pero el otro día lo lavé con la lanza y exactamente me ocurrió lo mismo lo he dejado secar y parece ser que funciona bien ya no lo vuelvo a lavar más con lanza y os lo recomiendo a todos que no lo hagáis.
A mí tras cambiarme ambos espejos el año pasado por el mismo motivo me ha vuelto a fallar el izquierdo. He pedido que me lo vuelvan a cambiar...me han pedido vídeo y me han insinuado que me harían una atención comercial. He de decir que aún tengo la ampliación de garantía. Veremos en qué acaba la cosa.
 

santipadre

Forero Activo
Lo raro es que después de cambiarlos te vuelvan a dar fallos a mí un mecánico de una marca conocida me dijo que cuando cambian una pieza y más cuando saben que es por un fallo generalizado ponen una ya mejorada que saben que esa ya nunca dará problemas pero con estos de Mazda..
 

santipadre

Forero Activo
Por curiosidad y toco madera... si se me rompiese cuánto vale cada espejo o mejor dicho el motor que los abre y los cierra que se supone que es lo que tendrían que cambiar
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Por curiosidad y toco madera... si se me rompiese cuánto vale cada espejo o mejor dicho el motor que los abre y los cierra que se supone que es lo que tendrían que cambiar
Yo pregunte por cuanto me salía si mazda no se hacía cargo y me dijo que sobre 180€

Lo que sí he comprobado es que pasados unos días vuelven a funcionar normalmente, otra cosa es con el paso de los años que fallen definitivamente, por eso vale más tener cuidado a la hora de lavarlos a presión
 
Última edición:

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Yo pregunte por cuanto me salía si mazda no se hacía cargo y me dijo que sobre 180€

Lo que sí he comprobado es que pasados unos días vuelven a funcionar normalmente, otra cosa es con el paso de los años que fallen definitivamente, por eso vale más tener cuidado a la hora de lavarlos a presión
A mí me dio fallo también tras el lavado de cortesía del concesionario que es con rodillos y por eso les he pedido que vuelvan a cambiarlo. También suelo activar la calefacción de los espejos para ayudar a que se seque pero me da fallo igualmente.
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
A mí me dio fallo también tras el lavado de cortesía del concesionario que es con rodillos y por eso les he pedido que vuelvan a cambiarlo. También suelo activar la calefacción de los espejos para ayudar a que se seque pero me da fallo igualmente.
calefacción en los espejos? Como?
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
calefacción en los espejos? Como?
Exacto, como te dice el compañero. Leí por ahí que es recomendable hacerlo después de lavar el coche y lo he probado. En mi caso y tras cambio de ambos espejos ya 1 no funciona tras lavado de cortesía en el conce.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Exacto, como te dice el compañero. Leí por ahí que es recomendable hacerlo después de lavar el coche y lo he probado. En mi caso y tras cambio de ambos espejos ya 1 no funciona tras lavado de cortesía en el conce.
Y no te ha vuelto a funcionar después de unos días? porque en mi caso a la semana más o menos funcionaba con normalidad, de hecho me cambiaron el motor del retrovisor funcionando bien y sin haber comprobado el fallo. En mi caso había lavado el coche con lanza a presión, algo que voy a intentar evitar, al menos darle directamente al espejo.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Y no te ha vuelto a funcionar después de unos días? porque en mi caso a la semana más o menos funcionaba con normalidad, de hecho me cambiaron el motor del retrovisor funcionando bien y sin haber comprobado el fallo. En mi caso había lavado el coche con lanza a presión, algo que voy a intentar evitar, al menos darle directamente al espejo.
Eso mismo me pasó a mí pero me pidieron que les mandase vídeo. Ya está enviado y en este caso el espejo lleva ya varios días que no funciona. Esperando estoy la respuesta del concesionario..
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
tropa... me empiezan a fallar El plegado de ambos espejos, y fueron cambiados ambos...
el derecho caput... ya no funciona nada en absoluto
el del conductor pues ya me ha dado algun aviso... ademas de que antes uno havia ruido el motorcillo y bastante ... y el otro ningun ruido
el Servicio oficial su contestación: pues que mira, partidas distintas...
me parece penoso que uno cambiado a mediados de 2018 (el que ha roto ya...) y el otro en febrero de 2019...
vuelvan a fallar.
¿esto deberia cubrirlo la ampliacion de garantia IN-TRANQUILIDAD MAZDA 730 (ODISEA EN EL ESPACION MAZDIANO)?
en fin
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Deberían cambiarlos incluso fuera de garantía porque claramente es un defecto de diseño, no desgaste por uso, pero ya sabemos cómo funciona todo esto.
 

manupodo

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 skyactive 2.2 D SW 150 cv Luxury PREMIUN 2017
tropa... me empiezan a fallar El plegado de ambos espejos, y fueron cambiados ambos...
el derecho caput... ya no funciona nada en absoluto
el del conductor pues ya me ha dado algun aviso... ademas de que antes uno havia ruido el motorcillo y bastante ... y el otro ningun ruido
el Servicio oficial su contestación: pues que mira, partidas distintas...
me parece penoso que uno cambiado a mediados de 2018 (el que ha roto ya...) y el otro en febrero de 2019...
vuelvan a fallar.
¿esto deberia cubrirlo la ampliacion de garantia IN-TRANQUILIDAD MAZDA 730 (ODISEA EN EL ESPACION MAZDIANO)?
en fin
en serio? a mi despues de cambiarme los 2 en garantia me empezó a fallar uno, el izquierdo, pero fue porque le de di un golpe considerable, de hecho se salió hasta el espejo de la carcasa, al menos sigue funcionando el plegado y el movimiento del espejo para el ajuste
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
tropa... me empiezan a fallar El plegado de ambos espejos, y fueron cambiados ambos...
el derecho caput... ya no funciona nada en absoluto
el del conductor pues ya me ha dado algun aviso... ademas de que antes uno havia ruido el motorcillo y bastante ... y el otro ningun ruido
el Servicio oficial su contestación: pues que mira, partidas distintas...
me parece penoso que uno cambiado a mediados de 2018 (el que ha roto ya...) y el otro en febrero de 2019...
vuelvan a fallar.
¿esto deberia cubrirlo la ampliacion de garantia IN-TRANQUILIDAD MAZDA 730 (ODISEA EN EL ESPACION MAZDIANO)?
en fin
A mi me cambiaron los dos hace año y medio, y hasta ahora sin problemas.
También es cierto que nunca lo meto en túneles de lavado.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
p
en serio? a mi despues de cambiarme los 2 en garantia me empezó a fallar uno, el izquierdo, pero fue porque le de di un golpe considerable, de hecho se salió hasta el espejo de la carcasa, al menos sigue funcionando el plegado y el movimiento del espejo para el ajuste
pues nada, en mi caso estan impolutos y no se han llevado golpe alguno y muchas ocasiones sobre todo en garaje de casa ni los pliego...para no agotarlos...
...pero todo lo que toca Almenar... a saber...
el caso que me fallan los dos...
y ambos fueron cambiados...
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
Hola, mi coche del 2020 (de los últimos, vaya) le ha pasado también. Aunque en mi conce han respondido súper bien: lo dijo, me dieron cita para verlo y mandar video a mazada, luego cita para cambiarlos a las 2 semanas. Así que hoy le han cambiado los motores a ambos retrovisores. De momento se nota que tienen más fuerza.

Para el que quiera verificar el estado actual, pueden probar a intentar "frenarlos" UN POCO mientras se están plegando. Los míos sólo con rozarles el dedo ya se paraban. Ahora se nota que tiran con fuerza aunque obviamente no los fuerzo lo más mínimo.

Saludos
 

santipadre

Forero Activo
Me han cambiado los dos ,y el jefe de taller me ha dejado caer que hasta que duren .....me he ido todo mosqueado,se supone o por lo menos antes era así que la pieza te ponían era ya una mejorada no la misma que ya llevan,lo que sí haré es lavar los espejos a mano a mi los problemas aparecían con lavarlos en máquinas o lanza.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Me han cambiado los dos ,y el jefe de taller me ha dejado caer que hasta que duren .....me he ido todo mosqueado,se supone o por lo menos antes era así que la pieza te ponían era ya una mejorada no la misma que ya llevan,lo que sí haré es lavar los espejos a mano a mi los problemas aparecían con lavarlos en máquinas o lanza.
Sí, en teoría lo que sustituyen es una pieza "mejorada" pero viendo que después de la reparación algunos vuelven a fallar o no las cambian o las cambian por unas iguales o a saber...suerte y que no vuelva a suceder.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
A mi me pasó nuevamente el otro día y me los cambiaron los dos motores hace algún tiempo. El coche tenía mucha mierda y le dí con la pistola de los lavaderos un poco más de lo normal y bingo, al día siguiente el del conductor no terminaba de cerrar bien. En un par de días que se secó bien volvió a funcionar perfectamente.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Me han cambiado los dos ,y el jefe de taller me ha dejado caer que hasta que duren .....me he ido todo mosqueado,se supone o por lo menos antes era así que la pieza te ponían era ya una mejorada no la misma que ya llevan,lo que sí haré es lavar los espejos a mano a mi los problemas aparecían con lavarlos en máquinas o lanza.
Yo es el único problema que he tenido en 60.000km. A mí me cambiaron los dos hace dos años y no he vuelto a tener problemas. Lo lavo con lanza.
 
Arriba