Retrovisor exterior conductor no cierra bien

Suppors

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 6
A mi me han cambiado los dos en garantía. A ver si es verdad...
Edito: Me han cambiado los motores de ambos retrovisores, no los dos retrovisores....disculpas.
 
Última edición:

Antonio Arriba

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6
Hoy tenia cita para arreglar el retrovisor.
Al final me han cambiado el retrovisor entero, lo que es el cuerpo, menos el cristal, la carcasa y el intermitente.
De mo.ento bien claro.
Observaré ahora el del copiloto y al mínimo fallo, se lo llevo para que me lo cambien tambien.
Con el taller genial. No me pusieron ninguna pega y en vez de intentar arreglarme éste, con algún apaño transitorio, pidieron uno nuevo completo y se evitan de problemas. Me avisaron ayer que ya habían recibido el retrovisor y hoy, en 1 hora, me lo cambiaron.

Si Mazda sabe que hay un problema, debería solucionarlo antrs de que perjudique al cliente.
Lo de siempre.
Un saludo
 

Big Z

Forero Activo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Vehículo/s
Mazda CX-3 2.0 150 CV Luxury Premium, Pack Travel
Como ya comenté unos mensajes más atrás, llevaba un tiempo que los retrovisores no se plegaban y desplegaban correctamente tras lavar el CX-3 con agua a presión. He llegado a grabar dos vídeos porque me lo pidieron en el taller. El pasado día cinco de mayo pasé la revisión de los dos años y lo volví a comentar en el concesionario para ver si me sustituían los espejos, pero la solución que me dieron fue sellar el paso de cables para que el agua no entrase en los conectores de los retrovisores y engrasar el mecanismo de apertura/cierre con algún tipo de grasa o silicona.

He lavado el coche una vez desde entonces y no ha vuelto a fallar, pero me hubiera gustado cambiar los espejos en lugar del apaño que me han hecho.

Saludos.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hoy tenia cita para arreglar el retrovisor.
Al final me han cambiado el retrovisor entero, lo que es el cuerpo, menos el cristal, la carcasa y el intermitente.
De mo.ento bien claro.
Observaré ahora el del copiloto y al mínimo fallo, se lo llevo para que me lo cambien tambien.
Con el taller genial. No me pusieron ninguna pega y en vez de intentar arreglarme éste, con algún apaño transitorio, pidieron uno nuevo completo y se evitan de problemas. Me avisaron ayer que ya habían recibido el retrovisor y hoy, en 1 hora, me lo cambiaron.

Si Mazda sabe que hay un problema, debería solucionarlo antrs de que perjudique al cliente.
Lo de siempre.
Un saludo
Es un tema además peligroso
Yo ya han habido varias veces que al arrancar e iniciar la marcha y necesitar ver por el espejo retrovisor derecho me he topado con eso...verme la cara de gilipollas reflejada.
Y por supuesto quedarme sin poder hacer la maniobra
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Al hilo de este tema, ¿os Vibran los cristales de los espejos exteriores?
Tengo la sensación de conducir un coche de hace 25 años al mirar por los retrovisores cuando voy a mas de 100-120 km/h
El cuerpo del espejo esta bien no vibra aunque sk veo que se pliega después que el del copiloto al cerrar el coche
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Al hilo de este tema, ¿os Vibran los cristales de los espejos exteriores?
Tengo la sensación de conducir un coche de hace 25 años al mirar por los retrovisores cuando voy a mas de 100-120 km/h
El cuerpo del espejo esta bien no vibra aunque sk veo que se pliega después que el del copiloto al cerrar el coche
Un poco si.
Es lo que hay. No es un coche de alta gama...tiene luces y sombras
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Un poco si.
Es lo que hay. No es un coche de alta gama...tiene luces y sombras
Mmm... Nose si es justificacion @Blaya... En el megane 3 authentique de mi novia no vibran así, y tiene ya 4 años y mas de 100k km.... Y no es precisamente muy alto de gama
En mi Focus 2 en mas de 260k km tampoco vibraban...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Mmm... Nose si es justificacion @Blaya... En el megane 3 authentique de mi novia no vibran así, y tiene ya 4 años y mas de 100k km.... Y no es precisamente muy alto de gama
En mi Focus 2 en mas de 260k km tampoco vibraban...
Lo he dicho con sarcasmo. Dado que hay comerciales de la marca que intentan hacerte ver que Mazda 6 es premium (palabra o designación que más estúpida no puede ser...
Efectivamente mi otro coche : Fiat Sedici...No vibran nada.
El anterior Grande Punto tampoco.
El 159 tampoco y también cerraban los espejos a la perfección independiente de que lo lavaras o te rascaras las pelotas...

Es absurdo lo que sucede y tienes toda la razón.
CUALQUIER otra marca con más respeto y vergüenza daba un mazazo sobre la mesa de sus proveedoras y les hacía cambiar todos los discos sistemas de frenado íntegros...los espejitos...los turbos...Y dar cerrojazo a los problemas antes de generar tanto malestar y asegurar la fidelización de clientes y el buen boca a boca a conocidos
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Lo he dicho con sarcasmo. Dado que hay comerciales de la marca que intentan hacerte ver que Mazda 6 es premium (palabra o designación que más estúpida no puede ser...
Efectivamente mi otro coche : Fiat Sedici...No vibran nada.
El anterior Grande Punto tampoco.
El 159 tampoco y también cerraban los espejos a la perfección independiente de que lo lavaras o te rascaras las pelotas...

Es absurdo lo que sucede y tienes toda la razón.
CUALQUIER otra marca con más respeto y vergüenza daba un mazazo sobre la mesa de sus proveedoras y les hacía cambiar todos los discos sistemas de frenado íntegros...los espejitos...los turbos...Y dar cerrojazo a los problemas antes de generar tanto malestar y asegurar la fidelización de clientes y el buen boca a boca a conocidos
Yo he de reconocer que no recomiendo la compra a nadie de los que me pregunta por el coche. Y así lo sabe hasta la misma marca cuando ya harto de que no solucionen nada los he puesto finos al teléfono o vía mail.
Aún estoy porque me solucionen este asunto, el del Head up display, el lector Usb 1 que muchas ocasiones me dice que no tienen nada insertos, el lector Sd que a veces me dice que inserte una tarjeta, el consumo ya es batalla perdida... 7.5 es lo que hace en uso mixto y 10 litros en ciudad, ruido puerta conductor al subir música... Y a veces no me cierra el coche al alejarme y se me ha quedado abierto...
Premium o catalogado de Alta gama desde luego no lo es. Por mas que propaganda y enfoque de la marca haya querido y quiere dar con cada nuevo lanzamiento.
Y el servicio al cliente menos.
 

Big Z

Forero Activo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Vehículo/s
Mazda CX-3 2.0 150 CV Luxury Premium, Pack Travel
Os pongo los mensajes que he escrito en el foro del CX-3 contando mis peripecias con los dichosos espejos, por si le puede servir de ayuda a otros compañeros:

Bueno, pues al final el espejo del lado del conductor ha pasado a mejor vida. Ayer no se desplegaba y lo tuve que ayudar con la mano. El problema es que ahora el motor de apertura y cierre del espejo no para, está constantemente funcionando y se escucha el serpentín, se ha debido partir el tope que lleva, no lo sé.

Lo peor es que hoy es festivo en Almería capital, y aunque el concesionario está en un municipio cercano, Huercal de Almería, se han tomado el día libre. :mad: Total, que me he dado un paseo hasta la capital para nada. A la vuelta me he pasado por un pequeño mini-servicio Mazda que tienen en mi ciudad, pero la única solución que me han ofrecido para desconectar el motor del espejo era quitar el conector que también alimenta a la puerta del conductor, por lo que no podría abrir ni la puerta, ni la ventanilla... :( Obviamente les he dicho que no.

En fin, aquí estamos, con el motor del espejo funcionando sin parar mientra el coche está arrancado y con el miedo a que se queme. Por no hablar del ruido insoportable del serpentín y motor del espejo calentándome la oreja izquierda. Con lo sencillo que habría sido cambiarlo en la última revisión, en lugar de engrasarlo y sellarlo que fue lo que me hicieron, mucho más cuando ya llevaba bastante tiempo diciéndoles que los espejos no iban bien. (n)

Mañana me acercaré de nuevo al concesionario de Almería para ver si hay suerte y tienen la parte que se me ha jodido del espejo, porque por lo que me han comentado en el mini-concesionario de mi ciudad, el espejo va desglosado en tres partes: carcasa, espejo y el cuerpo. Seguramente no lo tendrán, de modo que a ver que solución me dan. Otro de mis temores es que el repuesto no esté disponible en España y me tarde una eternidad en llegar.

Bueno, ya os contaré como acaba la cosa, pero está claro que el trastorno que me está ocasionando ya no me lo quita nadie.

Saludos.
T
ras lavarlo con pistola de agua a presión, empezó a dar los primeros síntomas. Al principio no había ruido, solo se atascaba al plegarlo o desplegarlo, no seguía un patrón concreto. Más tarde comenzaron los ruidos del espejo el lado del conductor, en el del acompañante no aprecio ruidos pero al estar más lejos y con la ventana cerrada normalmente, no escucho nada raro de momento. De todas formas, voy a pedir el cambio de los dos espejos porque ambos han fallado y tengo vídeos para demostrarlo.

Saludos.
Acabo de llegar del concesionario y os cuento cómo ha ido todo.

En teoría había que grabar un vídeo y mandarlo a Mazda España para que autorizara el cambio de la parte averiada. Como os dije en otro mensaje, el espejo se divide en tres partes: carcasa, espejo y lo que son los mecanismo internos donde va el motor y el serpentín. Me cambian solo esto último, cosa lógica cuando el resto está nuevo y no dan ningún problema. La cuestión es que finalmente me han pedido la pieza que tienen que cambiar sin hacer ningún vídeo, en tres o cuatro días llegará y me avisarán para sustituirla, será entonces cuando hagan el vídeo para enviarlo a Mazda.

Me olvidaba, el jefe de taller, un tipo formidable hasta la fecha, me ha desconectado el motor y así he dejado de sufrir el ruido constante del motor y el serpentín, es lo primero que le he pedido cuando he llegado al taller porque era un zumbido constante muy molesto.

Pues nada, a esperar a que llegue, me avisen y quedemos para montar el nuevo espejo, seguramente el viernes o sábado. Me olvidaba, le he dicho que el del lado derecho también me falla en ocasiones y que quería cambiarlo. Me han comentado que como todavía me queda casi un año de garantía y tengo vídeos grabados con el fallo, esperemos un tiempo para ver si la cosa empeora para cambiarlo antes de que se cumpla la garantía.

Lo dicho, de momento la cosa va bien, a ver como evoluciona el tema.

Gracias por aguantarme. :censored:

Saludos.
Eso es todo por el momento...

Saludos.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Os pongo los mensajes que he escrito en el foro del CX-3 contando mis peripecias con los dichosos espejos, por si le puede servir de ayuda a otros compañeros:



T



Eso es todo por el momento...

Saludos.
El último día que lo comenté con el concesiónario por fin me reconocían que ha salido un boletín...
Cuando regrese de vacas pasaré a ver si me sorprenden
Y de paso encargan un Headup display de una pppuuuttta vez
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
El último día que lo comenté con el concesiónario por fin me reconocían que ha salido un boletín...
Cuando regrese de vacas pasaré a ver si me sorprenden
Y de paso encargan un Headup display de una pppuuuttta vez
Aunque no tenga que ver con el foro, decirte que el boletín del head up display hace tiempo que está, ya me lo solucionaron hace casi dos años, al igual que la CMU. El tema de llantas y silent blocks lo estoy peleando, al igual que el polvo en el interior de la pantalla central, que dicen que es el primer caso.

Volviendo al tema, lo he llevado también por los espejos recientemente, y realmente dicen que eso está reconocido y que los van a reparar, no se yo que harán, si cambiar el espejo, el motor o simplemente sellar el que hay, ya os contaré.

Al igual que tu, tampoco recomiendo el coche a nadie, tuve el primer Mazda 6, y este es muy bonito y completo, pero han bajado calidad. Con el otro no tuve un problema.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Aunque no tenga que ver con el foro, decirte que el boletín del head up display hace tiempo que está, ya me lo solucionaron hace casi dos años, al igual que la CMU. El tema de llantas y silent blocks lo estoy peleando, al igual que el polvo en el interior de la pantalla central, que dicen que es el primer caso.

Volviendo al tema, lo he llevado también por los espejos recientemente, y realmente dicen que eso está reconocido y que los van a reparar, no se yo que harán, si cambiar el espejo, el motor o simplemente sellar el que hay, ya os contaré.

Al igual que tu, tampoco recomiendo el coche a nadie, tuve el primer Mazda 6, y este es muy bonito y completo, pero han bajado calidad. Con el otro no tuve un problema.
Siento también tu descontento...

Sirvan estos hilos para tejer una red anticaidas y evitar el descalabro en la compra a futuros tentados clientes.

La satisfacción al cliente deja mucho que desear al ir acumulando experiencia de usuario, surgir problemas y ver que la marca hace caso omiso.

Lo de que tu pantalla central sea la primera que acumula polvo NO ES CONTESTACIÓN Srs de Mazda.
Se cambia sin más y ya está.
Y se buscan otros posibles casos.
Lo de los frenos...
Lo de los espejos.
Lo del Headup display.
Lo del desorbitado consumo de los Diésel.
Los tirones de la caja de cambios automática.

Así doy yo 5 años de garantía de regalo por financiar. Saco un dinero por la financiación y otro dinero me ahorro por no reparar o asumir nada.

Yo de aquí a final de año (telita el plazo que me doy...visto lo visto) espero me solucionen todos los aspectos negativos que TIENE el coche acumulados desde el estreno.

Los desperfectos con los que me lo entregaron (severos tanto interiores como Exteriores por seguramente haber tenido el coche en exposición habiéndolo encargado yo a fábrica) ya están en proceso judicial.
La marca y el puto concesiónario se han lavado las manos. Menos más que perite el vehiculo de ipso facto tras estenarlo...que si no si que andaba yo apañao.

Por tanto
Perito y abogado tengo.
Como no solucionen el resto voy a salir al año que viene en la prensa como el cliente del año cuando les meta otra denuncia de seguir así.

Motivos tengo para NO RECOMENDAR LA MARCA Y DESDE LUEGO transmitir Mi nefasta expeririencia "sensorial de usuario".

Ha sido hasta la fecha una experiencia Cojonuda o hemorroidal

Dependiendo de si consideras que te han escocido, pero bien..., los huevos o te han dado y te han dado...y te han dado por el culo en todas las ocasiones que has tratado con la marca o has entrado en taller.
 
Última edición:

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Segundo retro remplazado en garantía. Esta vez, copiloto. Como en el primero, 0 problemas y trato exquisito.

Repito, según me comentaron, hay boletín al respecto.

P.d. invitado a ver/probar las nuevas unidades en que llegarán a mediados de agosto.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Segundo retro remplazado en garantía. Esta vez, copiloto. Como en el primero, 0 problemas y trato exquisito.

Repito, según me comentaron, hay boletín al respecto.

P.d. invitado a ver/probar las nuevas unidades en que llegarán a mediados de agosto.
Enhorabuena a los premiados!
 
  • Me Gusta
Reacciones: dhg

Tian_

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2017 2.2d 150cv
Al hilo de este tema, ¿os Vibran los cristales de los espejos exteriores?
Tengo la sensación de conducir un coche de hace 25 años al mirar por los retrovisores cuando voy a mas de 100-120 km/h
El cuerpo del espejo esta bien no vibra aunque sk veo que se pliega después que el del copiloto al cerrar el coche
Buenas a mi lo que me pasa lo mismo pero con el retrovisor interior, creo que cuando le da el solano se dilata y tiembla cosa mala al rato cuando pongo el aire se queda rigido otra vez. otra cosa mas de mazda.... aburrido me tienen
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas a mi lo que me pasa lo mismo pero con el retrovisor interior, creo que cuando le da el solano se dilata y tiembla cosa mala al rato cuando pongo el aire se queda rigido otra vez. otra cosa mas de mazda.... aburrido me tienen
Cianocrilato va a ser la solución.

A mi me cambiaron el espejo interior sin mayor problema...
Eso sí.
Importante decir que fue la primera entrada en taller en mayo de 2017. Sólo tenía el coche 4 meses e imagino que mi foto de cliente con varios dardos clavados No figuraba aún en la base de datos Mazda.

Propongo llamar a todos estos Sucesos "ParaAnormales"...:

CRONICAS MAZDIANAS !!!
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Pues refloto el hilo porque en mi caso el espejo derecho cierra bien pero a la hora de abrir no siempre lo hace. Tengo que cerrar y abrir los espejo varias veces hasta que consigo que abra al 100%. Hay ocasiones que es a la primera y otras veces tengo que abrir y cerrar 4 ó 5 veces.

He comprobado que con el espejo abierto si lo mueves suavemente con la mano tiene una holgura como de un dedo que el izquierdo no tiene, y cuando está cerrado esta holgura desaparece. Me temo que alguna muesca de la rueda dentada o lo que sea que tiene se ha partido o lo que sea.

Aprovecharé después del verano que tengo que llevarlo para un roce que amablemente me hizo un camión de la basura de Madrid para que hagan toda la gracia completa ya que imagino que cambiaran el espejo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues refloto el hilo porque en mi caso el espejo derecho cierra bien pero a la hora de abrir no siempre lo hace. Tengo que cerrar y abrir los espejo varias veces hasta que consigo que abra al 100%. Hay ocasiones que es a la primera y otras veces tengo que abrir y cerrar 4 ó 5 veces.

He comprobado que con el espejo abierto si lo mueves suavemente con la mano tiene una holgura como de un dedo que el izquierdo no tiene, y cuando está cerrado esta holgura desaparece. Me temo que alguna muesca de la rueda dentada o lo que sea que tiene se ha partido o lo que sea.

Aprovecharé después del verano que tengo que llevarlo para un roce que amablemente me hizo un camión de la basura de Madrid para que hagan toda la gracia completa ya que imagino que cambiaran el espejo.
Mismicamente lo mismico me pasa! El derecho, además.
En mi caso...por fin...tras insistir e insistir, pasar 4 veces por taller,superar todos los niveles, Coger todas las estrellas de las pantallas, todos llegar al último nivel de dificultad del vídeo juego "SuperMazda Bross" han solicitado un bastidor nuevo del Espejo .
Ya soy nivel avanzado en el juego.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Por si acaso iré con el cuchillo entre lo dientes y más como me digas que ha sido en Kuroba.
 
Arriba