Retrovisor exterior conductor no cierra bien

franciyc65

Nuevo Forero
Ubicación
Gijón
Vehículo/s
Mazda 6
Después de que en garantía me cambiaran 3 veces los retrovisores por la misma avería, me encuentro ahora que fuera de garantía el izquierdo a dejando de plegar dejando una música continua de giro de un mecanismo, por internet me busque un señor que le pasa lo mismo con un mazda y realizo 4 videos de su demontaje y sustitución de un engranaje de plastico (valga dios de plastico!!!!) por uno de metal comprado por internet , hoy compré ese engranaje y cuando me llegue y lo ponga os iré contando................
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Después de que en garantía me cambiaran 3 veces los retrovisores por la misma avería, me encuentro ahora que fuera de garantía el izquierdo a dejando de plegar dejando una música continua de giro de un mecanismo, por internet me busque un señor que le pasa lo mismo con un mazda y realizo 4 videos de su demontaje y sustitución de un engranaje de plastico (valga dios de plastico!!!!) por uno de metal comprado por internet , hoy compré ese engranaje y cuando me llegue y lo ponga os iré contando................
A mí me los cambiaron a finales de 2019 y hasta ahora sin problemas.
Por lo visto esa pieza, que antes era de plástico, desde 2019 es ya metálica.
Si te los cambiaron antes de esa fecha, o posteriormente sustituyéndolos por antiguos que tenían en stock, es normal que se volvieran a fastidiar.
Eso es lo que me dijeron, y la verdad es que por ahora va bien.
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
Que bueno saberlo. Unas fotos del montaje o link al video y lo clavas. Un saludo
 

imosquito

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2005
Hola Franciyc65, arreglaste finalmente el asunto del espejo? El mío está fallando y miedo me da llevarlo a reparar, casi prefiero hacerlo yo. Saludos
 

MIliko

Forero Activo
A mi me los repararon ayer, ahora hacen mas ruido que antes y segun en el taller me dijeron que lo que cambia es el aislante para que no le entre humedad, aunque a mi me daban problemas tanto con la lluvia como con el calor.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
A mi me los repararon ayer, ahora hacen mas ruido que antes y segun en el taller me dijeron que lo que cambia es el aislante para que no le entre humedad, aunque a mi me daban problemas tanto con la lluvia como con el calor.
A mi me los cambiaron hace un par de años y también hacen más ruido, no tiene pinta que cambien solo el aislante pero bueno.... El otro día después de lavarlo, me volvió a fallar, lo abrí un par de veces, y funcionó con normalidad
 

MIliko

Forero Activo
A mi me los cambiaron hace un par de años y también hacen más ruido, no tiene pinta que cambien solo el aislante pero bueno.... El otro día después de lavarlo, me volvió a fallar, lo abrí un par de veces, y funcionó con normalidad
Pues empezamos bien si te ha vuelto a pasar, tengo otro coche del 2009 y no le han fallado jamas.
 

Esgorzio

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 SDN 2.2 D Soul Red
Con 9 meses, empezó a dar problemas es derecho. Y al año, el izquierdo. El derecho ya me lo han cambiado. El izquierdo está por llegar. El problema aparece cuando lavo el coche (a mano, pero con lanza a presión). Al cabo de dos s tres días comienza a funcionar sin problemas... hasta que lo vuelvo a lavar.
Me pasa exactamente lo mismo algunas veces que lo lavo.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
A mi me cambiaron ambos y este verano lo lavé con manguera, nada de pistola a presión y bingo, vuelven a fallar cuando se mojan. Esperas a que se queden bien secos, que con la famosa ola de calor no tardaron mucho, y a funcionar perfectamente.
 

MIliko

Forero Activo
Aun así es una vergüenza que pase eso, según el mecánico llevan varias revisiones de los motores de los retrovisores, y entre el famoso engranaje de plástico que al final acaban fallando igual, los últimos llevan otro tipo de aislante o van mas protegidos.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Reabro el hilo, por otro afectado del espejo del conductor...

Esperaré que seque bien, pero parece como que se ha "trasroscado" y o no abre del todo o no cierra del todo. Y eso que ya me lo cambiaron en garantía.

¿Sabéis si los cambian (al ser un error reconocido) aunque no esté el coche en Garantía?

Cada día más contento con el coche vamos....
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Reabro el hilo, por otro afectado del espejo del conductor...

Esperaré que seque bien, pero parece como que se ha "trasroscado" y o no abre del todo o no cierra del todo. Y eso que ya me lo cambiaron en garantía.

¿Sabéis si los cambian (al ser un error reconocido) aunque no esté el coche en Garantía?

Cada día más contento con el coche vamos....
te entiendo perfectamente.
a mi me han desmontado 25 ml veces la puerta del conductor porque las 3 ocasiones que ha requerido cambio de motor...pues imagina el sonajero que dejaron la puerta....
ya he contado hace ya mucho tiempo que me rasparon el tapizado de la misma en varios sitios y no cabía arreglo.... y no les salio de las Gonadas reconocer el vergonzoso hecho y cambiarme el tapizado por uno nuevo
decian que ya lo tenía el coche... si...de serie... desde Japón.

800 euros me costó en taller externo de chapa y pintura desmontar la puerta entera, entera hasta los cristales...para intentar quitar los ruidos de las narices y montar un tapizado nuevo...
en fin, sirvan mis testimonios para aviso a navegantes mazdianos.
creo que Dacia tiene mejor atención postventa.
y Lada ya ni te cuento.
en fin
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Reabro el hilo, por otro afectado del espejo del conductor...

Esperaré que seque bien, pero parece como que se ha "trasroscado" y o no abre del todo o no cierra del todo. Y eso que ya me lo cambiaron en garantía.

¿Sabéis si los cambian (al ser un error reconocido) aunque no esté el coche en Garantía?

Cada día más contento con el coche vamos....
de cambiarlos fuera de garantía...
yo tuve que grabar videos...dejar el coche no se cuantas veces...
estando en garantía...
bbbf
todo depende de la buena voluntad del SAM...
espero que tengas suerte.
hay videos no obstante que explican como solventarlo definitivamente
a ver si los encuentro (Youtube) y como bricolaje casero... se pide repuesto de la rueca/rueda dentada que se acaba moliendo... por una de metal (Aliexpress)
y se desmonta y se quedan ya para siempre...
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Pues a otro que, fuera del periodo de garantía, se le ha averidado el retrovisor - el izquierdo - y entre el concesionario (AUTORIENTE - Rivas Vaciamadrid) y MAZDA me lo han arreglado sin coste alguno, eso sí, con advertencia de que es en deferencia por ser buen cliente (tengo dos Mazdas y todas las revisiones con ellos). A ver cuánto me dura y sobre todo, cuándo se averiará el derecho...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues a otro que, fuera del periodo de garantía, se le ha averidado el retrovisor - el izquierdo - y entre el concesionario (AUTORIENTE - Rivas Vaciamadrid) y MAZDA me lo han arreglado sin coste alguno, eso sí, con advertencia de que es en deferencia por ser buen cliente (tengo dos Mazdas y todas las revisiones con ellos). A ver cuánto me dura y sobre todo, cuándo se averiará el derecho...
A mi ayer... también el del conductor.
Iría por el 4o motor si decido cambiarlo.
Vaya tela, me cambiaron los de ambas puertas en febrero pasado.
Han durado 33000 kms
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Pues vaya futuro me espera...si nuevos te han durado sólo 33.000 kms...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues vaya futuro me espera...si nuevos te han durado sólo 33.000 kms...
Llevo ya 3 juegos en 108.000 kms
Una auténtica castaña de materiales y/o diseño y/o buena ejecución de los cambios...
Que a saber.
Igual hay que colocarles vaselina o grasa especial y le ponen aceite de Colza.
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Me ha pasado igual, luego de haberme cambiado los 2 hace un par de años, el derecho ha fallado una vez en dia muy caluroso y que coincidió que llevé a lavar el coche
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Este asunto...junto al los frenos y las descarbonizaciones de admisión.
De juzgado de Guardia que no le dieran solución definitiva
 
Arriba