Ruido de rodadura en los M6

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Por eso lo decía, mi cuñado tiene en nuevo CX5 y me estuve fijando en la goma y tapa toda la ranura que queda entre las puertas delanteras y traseras, y si el nuevo M6 también la lleva será cuestión de ver cual es la clavaba del repuesto.
De todas maneras, por ejemplo en el grupo VW está el ElsaWin y Etka, con el que puedes ver las referencias de los repuestos y como montar y desmontarlos. Imagino que en Mazda habrá algo parecido. ¿Sabeis como se llama?
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Lo había visto pero por lo que leí es un servicio de suscripción y pago por uso y destinado a empresas (talleres). ¿O estoy equivocado?
 

Armand13766

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Buenos días. Yo he adquirido un M6 hace 1 mes escasamente. Me he cansado de leer sobre este tipo de ruidos y la mejor insonorización de mi modelo. No he visto por ningún lado una medida de dB interior con lo fácil que es descargar nos un medidor de dB y medir la rumurosidad interior a diferentes velocidades, con diferentes neumáticos etc. Aclararía mucho un montón de preguntas. Saludos
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Lo había visto pero por lo que leí es un servicio de suscripción y pago por uso y destinado a empresas (talleres). ¿O estoy equivocado?
Perdón por no responder, hay ciertas cosas que son de pago, como acceso a manuales y demás, pero hay otros recursos que son gratuitos. Es una herramienta para talleres.

 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Para el de rodadura, además de elegir unos neumáticos mucho más silenciosos que los Bridgestone turanza que son un ladrillo rodante...Una buena solución es desmontar los pasos de rueda, tienen un montón de grapitas y algún tornillo a faldón trasero y a chasis bajo ,pero nada... que en una hora no hayas hecho...y forrar por la parte trasera, tras una exhaustiva limpieza, imprimación.. con una lámina de las aislantes acústicas de las que venden acabado aluminio, que son ignífugas además...y vielves a montar. Además ahí da acceso a la perte trasera de las bisagras de sendas puertas delanteras... ya como siguiente fase si en un taller te desmontan sendas aletas delanteras puedes mejorar la insonorización, ahí ya lo haría con láminas Noico...que pesan más...pero se amoldarian bien..
Yo en el My 2017 acabado luxury premium (cristales laminados delanteros)no noto gracias a... falta de insonorización. Hacen muchísimo y ya llevan aislante en la parte trasera del guardabarros...poco...testimonial, pero lleva algo..
También lleva en los revestimientos de Pilar A, la tapa que va desde techo a luna delantera/parte superior delantera del salpicadero, tapándo airbag lateral...de ese tipo de lámina de fibra de aluminio como algodón.. así muy muy esponjoso, o incluso 3m vende Thinsulate muy parecido en láminas

 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Este tocho es un ejemplo de enlace de las autoadhesivas para el "trasdosado" de los pasos de rueda...

 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Dado que en cierto taller oficial Mazda, cuyo nombre ya no quiero ni nombrar...tuvieron que cambiar uno de los revestimientos del Pilar A que he comentado, que me lo mancharon con manazas de grasa y finalmente les solicité cambiarlo...
Aqui tengo el que cambiaron, os lo muestro y la parte trasera donde se ve el material aislante que lleva y os he comentado.. ya no se si esto viene desde el My 2017 o ya venía en los MY2013 y 2015...
Yo os muestro porque gracias a las chapuzas que hacen nuestros talleres uno aprende lo que jamás imaginé...

20200327_182243.jpg20200327_182515.jpg
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
De ese mismo o parecido material algo más aislado pero relleno el mismo... llevan los pasos de ruedas por la parte trasera o inclusive sí abris la guantera para cambiar el filtro antílopen, lleva la misma tapa pegada para aislar al había del ruido del ventilador del clima o del paso de aire en la caja que alberga el filtro...
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Eso es para que los cables que pasan por el pilar, no hagan ruido con el guarnecido al rozar.
Realmente eso no es material aislante, es solo para evitar ruidos con el roce.
Igual pasa con la guantera y otras zonas.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Eso es para que los cables que pasan por el pilar, no hagan ruido con el guarnecido al rozar.
Realmente eso no es material aislante, es solo para evitar ruidos con el roce.
Igual pasa con la guantera y otras zonas.
Si que es material aislante, hombre.

Los cables van sujetos con sus grapas correspondiente y algunos junto a gomaespuma ligera que los abraza.

Si no es aislante acústico, por qué lo lleva la guantera en su parte trasera,enfrentándose al conjunto donde se ubica el filtro de polen o se coloca en el guardabarros en la parte trasera hacia el puesto de conducción, o lo lleva en varias zonas el tapizado de las puertas, en su reverso...
De hecho se vende ese material como aislante acústico

Lógicamente también evita clapeteo de cables...

De cualquier modo, y en mi opinión, más le hubiera valido a Mazda y hubiéramos agradecido, el haberle dotado de 75 kgs más al coche y haberlo diseñado con más Peso Específico o masa molecular...porque el jodío es en realidad y en general...de "mirarme... que bonito..., pero ni me toques un poquito ".
Desde pintura exterior, espesores de chapa, el mismo guarnecido ese que pongo foto que es muycmuy fino, todo el revestimiento del techo que es finisimo y en verano el coche arde en interior y sobre todo el techo y con diferencia respecto a todos los coches que he tenido, todos negros...
Vale que hayan querido ahorrar en peso, a la palestra por razones de economía de uso.. para sus adentró en ahorro de costes...pero considero que definitiva...ha sido en exceso.
Muchas marcas están haciendo lo mismo.
Creo que el nuevo Golf ya va a ser escandaloso..por citar un ejemplo, he leído por ahí...
Inclusive el Giulia, que lo tuve entre los candidatos cuando fui a jubilar mi precioso y fiel 159...
Ya no tenía la misma calidad general de materiales de su antecesor..de hecho el Giulia pesa 150 kgs menos que aquel... de media... sin ponerme a afinar.
 

miguel lara

Forero Activo
Buenas,tengo el M6 2.2d 175 en acabado Luxury......los que se quejan de defectos de acabados , balanceo,ruidos etc ...........TIENEN RAZON.....Mazda nos ha vendido un coche supuestamente Premium sin serlo ........el sabio refran español"nadie da duros a cuatro pesetas"cobra aquí todo su sentido,el coche hace aguas por todas partes .....frenos , suspensión,acabados (alguien ha visto los mandos para mover los asientos....penoso)ruido aerodinámico,........un BMW Audi o Mercedes equivalente cuesta 45.000€ o más ,en fin una pena ,ahora sí desde luego a mi no me pillan más
Saludos
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Buenas,tengo el M6 2.2d 175 en acabado Luxury......los que se quejan de defectos de acabados , balanceo,ruidos etc ...........TIENEN RAZON.....Mazda nos ha vendido un coche supuestamente Premium sin serlo ........el sabio refran español"nadie da duros a cuatro pesetas"cobra aquí todo su sentido,el coche hace aguas por todas partes .....frenos , suspensión,acabados (alguien ha visto los mandos para mover los asientos....penoso)ruido aerodinámico,........un BMW Audi o Mercedes equivalente cuesta 45.000€ o más ,en fin una pena ,ahora sí desde luego a mi no me pillan más
Saludos
Otro que no repetirá con Mazda ni loco.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas,tengo el M6 2.2d 175 en acabado Luxury......los que se quejan de defectos de acabados , balanceo,ruidos etc ...........TIENEN RAZON.....Mazda nos ha vendido un coche supuestamente Premium sin serlo ........el sabio refran español"nadie da duros a cuatro pesetas"cobra aquí todo su sentido,el coche hace aguas por todas partes .....frenos , suspensión,acabados (alguien ha visto los mandos para mover los asientos....penoso)ruido aerodinámico,........un BMW Audi o Mercedes equivalente cuesta 45.000€ o más ,en fin una pena ,ahora sí desde luego a mi no me pillan más
Saludos
Mi unidad con todo lo que llevaba, costaba 43000 mil en agosto de 2016 ...
Con descuento promofinance y otras perlas seductoras: como encargarlo nada mas salir la MY 2017 (descuento comercial de lanzamiento) y esperar 5 meses...bajaba a 37-38000 €,
eso sí, con una financiación al 10% TAE creo recordar y que anulé en cuanto pude, pasados los 13 meses obligatorios, abonando cierta comisión que no recuerdo...

Pero vamos, que si no financio ni leches, me hubiera costado casi 40-41000 euros, únicamente con el descuento de lanzamiento...
y que queréis que os diga: después de 58500 kms y 3 años... el producto para esos 41000 euros lo considero muy deficiente.
sinceramente.

Todo se valora en función de lo que pagas y lo que recibes a cambio y Yo hablo comparando con otros vehículos que tengo (Fiat G punto, Fiat SEdici) pero sobre todo que he tenido (Alfa 159 2009, Bmw 320d 2004) y por ello me pronuncio en ese sentido y con todo fundamento:

Ya la cosa en mi caso empezó peor imposible: me lo entregaron nuevo con multitud de desperfectos que tuve que denunciar al concesionario que me lo vendió y que por cierto fueron condenados judicialmente a indemnizarme... mantengo el anonimato porque a ciertas personas del mismo les tuve y tengo mucho aprecio/respeto y no tuvieron nada que ver con el asunto, pero desde luego que el coche me lo entregaron hecho un asco... para tratarse de nuevo y encargado a fabrica y Mazda España no hizo nada de nada al respecto, al menos en mi beneficio, ya no se que les harían a ellos...

Si a ese "estreno" de un coche, que no deseo a nadie, aun mas tratándose de el mas alto de gama Mazda en España en su versión mas alta con todos los opcionales disponibles... sumamos después lo que todos conocemos de la marca durante el uso del coche y las ocasiones que debes recurrir a operaciones bien en garantía o simple mantenimiento...con todo, sinceramente, apaga y vámonos.

A fin de cuentas llegas a la conclusión:
Hubiera abonado muy a gusto otro coche de otra marca por un importe algo superior sin tantas malas calidades reales de materiales y ajustes, tan delicado, sin deterioros causados por su técnicos en cada intervención de taller (que desde luego se las traen), sin tantas llamadas a revisión por boletines, sin reprogramaciones a traición de centralita de motor (oscuras...) realizadas por la marca, que han sido unas cuantas campañas sin mayor explicación que la que todos hemos supuesto (camuflar Diesel gate o corregir incumplimineto de normativas Euro 6b), un servicio postventa penoso, servicio de garantía para volverte loco y un SAC Mazda que ademas de falsos y poco nobles, son unos ineptos siempre poniéndose de parte del concesionario cuando te han hecho alguna maldad (en mi caso varias y gordas...).

Y no se vayan todavía que aun hay mas: Sin tal depreciación que a día de hoy tenemos... motivo por el que no lo vendo, sinceramente.

Cronicas Mazdianas le llamo yo!

Jamas repetiré. Ni ningún conocido mío se le ocurrirá probar suerte. Hasta la fecha ya unos cuantos y los que quedan...Mazda se lo ha ganado a pulso.

No es agradable transmitir esto, pero espero que ayude a quien como yo, en 2015 cuando me dada de alta en este foro buscando opiniones de marca/modelo..., encuentre testimonios no solamente de lo guay que a muchos les van sus coches, que los hay, y bien que me alegro como no podía ser menos porque en realidad es un buen producto, ya lo he dicho en mas de una ocasión, ... pero es bueno para un precio inferior... no a los que la marca pretendía ni sigue pretendiendo encasquetar al publico...
Y mas si hacemos caso a lo que la marca pretendía venderte "como motos" como supuestos rivales del M6 a: A4, Giulia, Serie 3 y Clase C o la lavadora con ruedas VW Passat.

sinceramente un Ford Mondeo o un Insignia, un 508 de los de hoy... están mucho mejor rematados y con mejor resultado.

Si te sale bueno y todo va mas o menos bien y no te tocan el coche mas que revisiones y poco mas...todo perfecto,
Pero aaaaaamigo.... no tengas fallos serios o complicados que requieran meter las manazas sus técnicos de sus SAM´s... que ahí ya aparecen tras tuya los negros estos de los WhatsApps bailando con los ataudes a hombros... y te vienen los sudores frios.

A mi me han raspado volante de piel pèeero bien, pomo de piel del cambio, tapa de la guantera y varias veces, me han deformado asiento del conductor el lateral de sentarse de lado para las campañas de espejos, cambiarme tapizados, buscar vibraciones interiores o haber dejado cosas sueltas en interior de la puerta, dejando la parte exterior totalmente deformada por ineptitud y nulo cuidado dado al coche, raspado levemente la piel de mi butaca, manchado revestimiento de pilar A, estroperaron el HUD y madre mia lo que tuve que luchar para que lo cambiaran en garantía..., me fastidiaron el tapizado de la puerta del conductor... robado objetos personales, devolverte el coche con roces, leves rayazos en carrocería, o lleno de briseados de laca de algun otro coche que han pintado al lado...

y NUNCA LO HAN RECONOCIDO o te han informado... siempre dándote el coche "con nocturnidad y alevosía" para que lo sacaras del taller y luego ya tener quedar la vuelta al descubrir las maldades... y al final negarte todo debiendo asumir yo las reparaciones o sustituciones de piezas a mi coste...
una vergüenza.
Cosas que jamas he visto con otras marcas... y como siempre, el SAC Mazda que es tu palabra contra la de ellos... así, Sres... así.

Dos meses para darte cita... para devolvértelo sin solucionar por lo que lo dejaste, otros dos meses para la próxima... y casi siempre sin darte coche de sustitución...
así doy yo no 5... 15 años de garantía!

vamos, para repetir, efectivamente.
esperame sentado que igual encargo no otro.. sino dos!
 
Última edición:
Arriba