Ruido de rodadura en los M6

Las puertas: Todo va con grapas de plástico excepto un tornillo que va en abridor de la puerta, detrás de una piececita de plástico detrás del tirador. Haces un poco de palanca con un destornillador pequeño y salta. Va a presión. Además, hay un tornillo debajo de la goma que hay en el tirador de la puerta (para cerrar por dentro). Sacas la goma del fondo del tirador y ves el tornillo. Luego haces un poco de palanca en el panel, por debajo próximo a una esquina, con un destornillador plano grande, y comienzan a saltar. Luego ya es tirar con la mano. Después te encuentras con un panel de plástico que lleva el motor del elevalunas etc etc... ahí ya es cuestión de tornillos exagonales M10. Quitas ese panel, y ya está. Ojo con el cristal, dejalo subido. Mejor haces una foto antes de quitar el panel en la parte de arriba, donde el cristal para ver luego como colocarlo. No es nada dificil.

Lo del piso: Para la moqueta de delante, quitas la mondura de plástico que va paralela a la puerta (tira hacia arriba de uno de los extremos, mejor el de delante, y después quitas la pieza de plástico donde van los fusibles, para eso quitas la goma del marco en esa zona , y una tuerca de plástico que va dentro (te vas tener que agachar je je. Una vez quitado eso, la moqueta va sujeta con una grapa de plástico en el montante de la puerta, justo al lado de un macarrón que lleva cables. La quitas, y a partir de ahora viene tu maña para ahuecar en lo posible la moqueta y el absorbente. Mete todo el chovacustic que puedas porque cuanta más superficie mejor, cuidando también de meterlo debajo de la pieza preformada de porexpan que va detrás de los pedales. Lógicamente al lado contrario del copiloto idem de idem. Luego haces el proceso inverso para montarlo todo. Es fácil, no te acojones. Lo de atrás, es la misma historia, pero además, tendrás que quitar el embellecedor del pilar B (4 grapas) y quitar el anclaje del cinturón de seguridad (tuerca M14 exagonal). Esta es un poco más jodida de ahuecar, pero se puede. Si te ayuda alguien a ahuecar mientras metes el chova mejor.

Por cierto, que he notado que con el depósito lleno suena menos la rodadura.

Otra cosa que he notado es que con presiones de 2,7 bares, suena más. Lo mejor es dejar la presión del fabricante más una décima más. 2.4 está bien.

En el Leroy hay también un panel de chovacustic de 1,2 m2 por 7.95 €. No hace falta comprar la caja con 4 planchas de 1x0.6, sale más cara.
Muy bueno, es lo siguiente que voy a hacer porque la sensación que da es que el ruido sale de las chapas del suelo, yo cuando voy por asfalto malo el ruido lo “siento “ en el reposapies izquierdo así que creo que has dado en el clavo
 
Chicos sois mis ídolos, se me ha ocurrido hacer que se podía crear un canal en YouTube y así explicar paso a paso vuestra técnica. Los de mazda se pondrían a llorar;)
 
Yo creo que los japoneses son sordos. Es imposible que si oyen el ruido de rodadura, tal y como sale el coche de fábrica, silven como si nada.

Deben de tener otra escala de octavas que nosotros.

La madre que los ha parido. La guerra que ha dado el coche hasta dejarlo ¡Casi! a mi gusto.
Cuanto dices que cobras por hacer eso??? :D:D
 
Ayer fui a Type-R Sound que son especialistas en Car Audio a ver qué me recomendaban (iba pensando en el Dynamat), y me recomendaron StandartPlast que es como un clon mucho más barato, me dijeron que ellos lo estaban instalando y que el resultado era igual de bueno.

Como medida inicial el chico me recomendó este kit: STANDARTPLAST Anticor S Pack6

La verdad es que se maneja de lujo, y pesa, pero creo que menos que Chovacustic, las seis planchas podrían pesar 3kg o así a ojo. Es material específico para coche y es muy maleable, también se pega estupendamente. Solo instalé dos planchas a modo de prueba en el maletero así que tampoco puedo opinar demasiado de momento.

En cualquier caso, el chico me dijo que si con eso todavía seguía entrando ruido, pusiese estos paneles acústicos en el paso de rueda: STANDARTPLAST SPL8 DIY

Así que cuando acabe veré si me merece la pena o no. Espero hoy poder ponerme a ello, ya os comentaré cómo queda si hace algo o si esto no vale para nada, jeje.
 
Por otro lado, yo creo que para los menos manitas que puedan permitírselo, en un taller de Car audio se lo insonorizan de forma profesional sin problemas, pero por lo que he leído por foros y demás, la broma puede ser de 1000€.
 
No quiero ser agorero, pero espero que el ruido de rodadura que habéis quitado, no renazca en forma de ruidos interiores después de tanto desmontar y montar. A mí siempre me dió repelús desmontar piezas interiores (a parte que soy un manazas) por eso. Los ruidos exteriores me molestan (aunque en este coche yo no lo veo nada grave, seré uno de los sordos...), pero los interiores sí que no los aguanto!
 
Yo tampoco quiero ser agorero pero me parece un disparate ponerse a pegarle pegotes al coche...

A ver...sí hace algo de ruido de rodadura, pero hombre...
 
Yo tampoco quiero ser agorero pero me parece un disparate ponerse a pegarle pegotes al coche...

A ver...sí hace algo de ruido de rodadura, pero hombre...
¿Que os creéis que hace mazda para insonorizar el coche? Pegotes y pegotes, de lana de roca, de alquitrán(échale un vistazo a los bajos), de fieltro para evitar grillos,compresas de algún material detrás de guarnecidos . Solo hay que hacer el trabajo qie mazda no ha acabado;)
 
Buenas,

Ya he terminado mi maletero con el Standarplast, adjunto fotos de cómo ha quedado todo. Decir que por mi parte he tardado unas 4 horas en total más o menos en dejarlo listo, y que por lo menos 1 se fue en intentar quitar y poner las dos grapas de los laterales del mismo cuando se fijan en la parte de atrás de los asientos :( . Lo he hecho con mi hermano que es más manitas que yo (yo soy un desastre así que si yo he podido hacer esto, lo puede hacer cualquiera).

Yo en mi caso no he tapado los agujeros que comentó jlf0004 porque la verdad es que me ha dado bastante mal rollo

El material es bastante maleable y se instala con muchísima facilidad, decir eso sí que con un pack de 6 láminas da justo justo, así que si alguno se anima, o compra alguno extra o no desaprovecha ni un pico.

Así ha quedado:

IMG_20160727_215659.jpg IMG_20160727_215706.jpg IMG_20160727_215712.jpg IMG_20160727_215718.jpg IMG_20160727_215723.jpg IMG_20160727_215728.jpg IMG_20160727_215652.jpg


En cuanto a las sensaciones, pues decir que la parte de atrás ha quedado bastante insonorizada y ha mejorado bastante el ruido general, pero como comentó jlf0004 hay ruido que sigue entrando por delante, y ahora como suenan menos las ruedas se oye más el aire, pero la verdad es que ha mejorado bastante.

Me gustaría meterlo en los pasos de rueda delanteros, pero sinceramente no se cómo hacerlo si hay hueco o no, si hay que hacerlo por la parte del motor o hay que andar quitando la rueda y demás. jlf0004, ¿tu lo has intentado o sabes cual es la mejor manera? . También estoy pensando en ponerlo bajo los asientos traseros, ya que creo que se pueden levantar y poner una plancha o dos ahí, daño no haría.

Saludos y gracias a jlf0004 por dar la idea y los consejos.
 
Habéis pensado en qué pasará si por ejemplo el coche se os quema?????? no se qué le parecerá a la compañía de seguros si se dan cuenta que lleváis el coche "forrado" en materiales que no se incluyen de fábrica.:cautious::cautious::cautious::thumbsdown::thumbsdown:
 
¿Cuántos coches se queman?

Y si se quema, no queda ni rastro de nada.

El que le quema de verdad , es el coche a uno, con esos ruidos.
 
El que te quema de verdad, es el coche a tí, con esos ruidos.
En eso estás muuuuuuuuuuuuuuuy confundido, si me molestasen como decís que os molestan a vosotros ya lo habría dispuesto hace tiempo, tenlo por seguro.;)
Serán pocos los coches que se queman pero es a tener en cuenta el tema seguro no???:cautious::cautious:
 
Yo la única pega que le veo es por el tema de la garantia por que de todas maneras felicidades te quedo muy buen cada uno con su coche hace lo que quiere un saludo
 
El tema de la garantía no debería afectar, al fin y al cabo, yo al menos, solo he puesto aislante sobre metal, no afecta a ninguna pieza en movimiento o algo que pueda "romperse" por decirlo de alguna manera. En cuanto al seguro en caso de incendio pues no se, la verdad, en teoría dependiendo de qué materiales no deberían ser demasiado inflamables, el STP está diseñado para coches, y estoy seguro que por ejemplo los asientos o la moqueta son mil veces más inflamables.
 
El tema de la garantía no debería afectar, al fin y al cabo, yo al menos, solo he puesto aislante sobre metal, no afecta a ninguna pieza en movimiento o algo que pueda "romperse" por decirlo de alguna manera.
Hay gente que ha perdido la garantía por recortar un trozo de plástico del faldón...
Igual dicen que por forrarlo le has causado nosequé problema y, como la ley les ampara, si se quieren poner pijoteros date por jodido.
 
jlf0004, sabes cuanto material pudiste meter en el suelo?

Y en las puertas?

No sé si soy yo que cada vez estoy más rayado con el ruido o que, pero cuesta mantener una conversación con alguien de los asientos traseros a poco que la carretera sea un poco ruidosa o vayas a 130-140... El ruido del aire aunque suena no es tan molesto como el de rodadura .
 
Chicos....

Todos teneis razón.

Estoy de vacas (es un decir, porque no me dejan en paz).

Un coche tiene mil ruidos. Cuando quitas uno, aparece el siguiente, ese que no oías, porque el otro te lo tapaba. Si quitas ese, aparece el de más abajo, y así sucesivamente. Nunca tienes suficiente. Como los forofos de Hi-Fi (Me ha pasado).

He insonorizado maletero, bandeja trasera, suelo, tunel de transmisión, puertas, paneles de puerta (la ganancia en graves es espectacular), techo, salpicadero, asiento trasero, etc.

Vale, soy muy exigente, pero...

El coche tiene un problema de ruido de rodadura que entra por la parte de delante (cojes a un amigo, le dices que toque con un destornillador en las llantas delanteras, en los pasos de rueda, en las aletas delanteras, etc, y tu te sientas dentro con las puertas cerradas, y oyes como si estuviese dentro el ruido.

Creo que tengo localizado como arreglarlo, pero dejazme una semana, y luego os contesto a todos como os mereceis.

Mi coche ya parece una nave espacial, pero como soy muy pijo para lo de los ruiditos, dejazme que solucione lo del ruido delantero, y despues os hago un informe de primera. Tanto de los ruidos aerodinámicos, como de los ruidos de rodadura que entran desde el exterior, como los que se transmiten por la carrocería.

Un poco de paciencia. Please.

jlf0004, sabes cuanto material pudiste meter en el suelo?

Y en las puertas?

No sé si soy yo que cada vez estoy más rayado con el ruido o que, pero cuesta mantener una conversación con alguien de los asientos traseros a poco que la carretera sea un poco ruidosa o vayas a 130-140... El ruido del aire aunque suena no es tan molesto como el de rodadura .
Xomoxo, has hecho bien en insonorizar con ese material, pero hay cosas mas baratas que hacen lo mismo.

Para tu info y la de todos, el butilo es lo que mas amortigua el ruido de un panel, salvando al asfalto, la diferencia entre el asfalto y el butilo, es que el asfalto tipo Chovaacustic, es que pesa 6 Kg/m2. Y el butilo debe pesar 1,5 Kg/m2. Con el asfalto (realmente no es asfalto, ya que es sintetico y no huele, ni el butilo tampoco, ya que es una capa de 0.6 mm entre el butilo y una capa de aluminio que le da estabilidad) es que con el asfalto te aseguras matar el ruido de un plumazo, mientras que con el butilo no sabes si tienes que poner una capa, dos , tres o cuatro, y al final es lo mismo en peso.

Por cierto, el butilo es mas caro, y mas maleable. Abulta menos y pesa menos. Has hecho bien con lo del maletero. Pero...

Te ha faltado pegar laminas de eso que has comprado, en las chapas laterales que no son los pasos de rueda. Además, todos tenéis razón en que no hay que tapar los respiraderos de los laterales del maletero. Si lo haceis, el ruido disminuye considerablemente, pero a cambio vais a notar comose os taponan los oidos. Y cuando el aire del aire acondicionado o la calefacción tenga que entrar desde fuera, no va a poder hacerlo con facilidad, porque no tiene una salida para expulsarlos. Los he tenido que abrir.

No los tapeis, pero poned mucha espuma absorvente entre los agujeros y y los refuerzos de chapa que hay en frente de ellos. Porqueel ruido que entra por ahí es más de la mitad. Están justo por detrás del paso de rueda trasero dentro del parachoques.

Como ya he comentado antes dejadme una semana para arreglar el ruido que entra por delante, y luego os hago un descripción exaustiva de todo lo que he hecho (incluso con el ruido de transmisión estructural que entra por delante, mi familia me dice que qué más le quiero hacer al coche, si está estupendo, y no suena nada). "Y UNA LECHE" yo quiero que suene como un Benley, aunque también suena.

Antes llevaba la música al 30, ahora al 15 o al 20.

Cuando consiga que el ruido de rodadura, solo sea el que entra por los cristales, entonces sabré, que yo no se puede hacer más (se puede, por ejemplo poniendo una lámina a los cristales, pero ya no merecece la pena, es mejor poner la música dos puntos más alta).

Y perdonad las faltas de tecleado. Estoy con una tablet.
 
Última edición por un moderador:
También puedes esperar al despiece del modelo 2017 y cambiar las ventanillas por las del nuevo modelo, ya que en teoría ahora tienen mayor espesor.

Muchas gracias a todos los valientes que han compartido su aventura.

A mi en lo más alto de mi enfermedad Audiofila en mi anterior coche a parte de cambiar todo el equipo de audio también insonorize los paneles de las puertas con Dinamat extrem y nones tarea fácil desmontar colocar y montar.
 
Muchas
Chicos....

Todos teneis razón.

Estoy de vacas (es un decir, porque no me dejan en paz).

Un coche tiene mil ruidos. Cuando quitas uno, aparece el siguiente, ese que no oías, porque el otro te lo tapaba. Si quitas ese, aparece el de más abajo, y así sucesivamente. Nunca tienes suficiente. Como los forofos de Hi-Fi (Me ha pasado).

He insonorizado maletero, bandeja trasera, suelo, tunel de transmisión, puertas, paneles de puerta (la ganancia en graves es espectacular), techo, salpicadero, asiento trasero, etc.

Vale, soy muy exigente, pero...

El coche tiene un problema de ruido de rodadura que entra por la parte de delante (cojes a un amigo, le dices que toque con un destornillador en las llantas delanteras, en los pasos de rueda, en las aletas delanteras, etc, y tu te sientas dentro con las puertas cerradas, y oyes como si estuviese dentro el ruido.

Creo que tengo localizado como arreglarlo, pero dejazme una semana, y luego os contesto a todos como os mereceis.

Mi coche ya parece una nave espacial, pero como soy muy pijo para lo de los ruiditos, dejazme que solucione lo del ruido delantero, y despues os hago un informe de primera. Tanto de los ruidos aerodinámicos, como de los ruidos de rodadura que entran desde el exterior, como los que se transmiten por la carrocería.

Un poco de paciencia. Please.


Xomoxo, has hecho bien en insonorizar con ese material, pero hay cosas mas baratas que hacen lo mismo.

Para tu info y la de todos, el butilo es lo que mas amortigua el ruido de un panel, salvando al asfalto, la diferencia entre el asfalto y el butilo, es que el asfalto tipo Chovaacustic, es que pesa 6 Kg/m2. Y el butilo debe pesar 1,5 Kg/m2. Con el asfalto (realmente no es asfalto, ya que es sintetico y no huele, ni el butilo tampoco, ya que es una capa de 0.6 mm entre el butilo y una capa de aluminio que le da estabilidad) es que con el asfalto te aseguras matar el ruido de un plumazo, mientras que con el butilo no sabes si tienes que poner una capa, dos , tres o cuatro, y al final es lo mismo en peso.

Por cierto, el butilo es mas caro, y mas maleable. Abulta menos y pesa menos. Has hecho bien con lo del maletero. Pero...

Te ha faltado pegar laminas de eso que has comprado, en las chapas laterales que no son los pasos de rueda. Además, todos tenéis razón en que no hay que tapar los respiraderos de los laterales del maletero. Si lo haceis, el ruido disminuye considerablemente, pero a cambio vais a notar comose os taponan los oidos. Y cuando el aire del aire acondicionado o la calefacción tenga que entrar desde fuera, no va a poder hacerlo con facilidad, porque no tiene una salida para expulsarlos. Los he tenido que abrir.

No los tapeis, pero poned mucha espuma absorvente entre los agujeros y y los refuerzos de chapa que hay en frente de ellos. Porqueel ruido que entra por ahí es más de la mitad. Están justo por detrás del paso de rueda trasero dentro del parachoques.

Como ya he comentado antes dejadme una semana para arreglar el ruido que entra por delante, y luego os hago un descripción exaustiva de todo lo que he hecho (incluso con el ruido de transmisión estructural que entra por delante, mi familia me dice que qué más le quiero hacer al coche, si está estupendo, y no suena nada). "Y UNA LECHE" yo quiero que suene como un Benley, aunque también suena.

Antes llevaba la música al 30, ahora al 15 o al 20.

Cuando consiga que el ruido de rodadura, solo sea el que entra por los cristales, entonces sabré, que yo no se puede hacer más (se puede, por ejemplo poniendo una lámina a los cristales, pero ya no merecece la pena, es mejor poner la música dos puntos más alta).

Y perdonad las faltas de tecleado. Estoy con una tablet.
Gracias por todo, quedamos a la espera de tus conclusiones!
 
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