Chicos....
Todos teneis razón.
Estoy de vacas (es un decir, porque no me dejan en paz).
Un coche tiene mil ruidos. Cuando quitas uno, aparece el siguiente, ese que no oías, porque el otro te lo tapaba. Si quitas ese, aparece el de más abajo, y así sucesivamente. Nunca tienes suficiente. Como los forofos de Hi-Fi (Me ha pasado).
He insonorizado maletero, bandeja trasera, suelo, tunel de transmisión, puertas, paneles de puerta (la ganancia en graves es espectacular), techo, salpicadero, asiento trasero, etc.
Vale, soy muy exigente, pero...
El coche tiene un problema de ruido de rodadura que entra por la parte de delante (cojes a un amigo, le dices que toque con un destornillador en las llantas delanteras, en los pasos de rueda, en las aletas delanteras, etc, y tu te sientas dentro con las puertas cerradas, y oyes como si estuviese dentro el ruido.
Creo que tengo localizado como arreglarlo, pero dejazme una semana, y luego os contesto a todos como os mereceis.
Mi coche ya parece una nave espacial, pero como soy muy pijo para lo de los ruiditos, dejazme que solucione lo del ruido delantero, y despues os hago un informe de primera. Tanto de los ruidos aerodinámicos, como de los ruidos de rodadura que entran desde el exterior, como los que se transmiten por la carrocería.
Un poco de paciencia. Please.
jlf0004, sabes cuanto material pudiste meter en el suelo?
Y en las puertas?
No sé si soy yo que cada vez estoy más rayado con el ruido o que, pero cuesta mantener una conversación con alguien de los asientos traseros a poco que la carretera sea un poco ruidosa o vayas a 130-140... El ruido del aire aunque suena no es tan molesto como el de rodadura .
Xomoxo, has hecho bien en insonorizar con ese material, pero hay cosas mas baratas que hacen lo mismo.
Para tu info y la de todos, el butilo es lo que mas amortigua el ruido de un panel, salvando al asfalto, la diferencia entre el asfalto y el butilo, es que el asfalto tipo Chovaacustic, es que pesa 6 Kg/m2. Y el butilo debe pesar 1,5 Kg/m2. Con el asfalto (realmente no es asfalto, ya que es sintetico y no huele, ni el butilo tampoco, ya que es una capa de 0.6 mm entre el butilo y una capa de aluminio que le da estabilidad) es que con el asfalto te aseguras matar el ruido de un plumazo, mientras que con el butilo no sabes si tienes que poner una capa, dos , tres o cuatro, y al final es lo mismo en peso.
Por cierto, el butilo es mas caro, y mas maleable. Abulta menos y pesa menos. Has hecho bien con lo del maletero. Pero...
Te ha faltado pegar laminas de eso que has comprado, en las chapas laterales que no son los pasos de rueda. Además, todos tenéis razón en que no hay que tapar los respiraderos de los laterales del maletero. Si lo haceis, el ruido disminuye considerablemente, pero a cambio vais a notar comose os taponan los oidos. Y cuando el aire del aire acondicionado o la calefacción tenga que entrar desde fuera, no va a poder hacerlo con facilidad, porque no tiene una salida para expulsarlos. Los he tenido que abrir.
No los tapeis, pero poned mucha espuma absorvente entre los agujeros y y los refuerzos de chapa que hay en frente de ellos. Porqueel ruido que entra por ahí es más de la mitad. Están justo por detrás del paso de rueda trasero dentro del parachoques.
Como ya he comentado antes dejadme una semana para arreglar el ruido que entra por delante, y luego os hago un descripción exaustiva de todo lo que he hecho (incluso con el ruido de transmisión estructural que entra por delante, mi familia me dice que qué más le quiero hacer al coche, si está estupendo, y no suena nada). "Y UNA LECHE" yo quiero que suene como un Benley, aunque también suena.
Antes llevaba la música al 30, ahora al 15 o al 20.
Cuando consiga que el ruido de rodadura, solo sea el que entra por los cristales, entonces sabré, que yo no se puede hacer más (se puede, por ejemplo poniendo una lámina a los cristales, pero ya no merecece la pena, es mejor poner la música dos puntos más alta).
Y perdonad las faltas de tecleado. Estoy con una tablet.