Ruido de rodadura en los M6

Sí... Precisamente hoy, cuando volvía del trabajo, venía pensando algo parecido. Pensaba en cuantisimos años llevaba sin renovarse el asfalto de la carretera por la que circulaba en ese momento. Una carretera por la que hay mucha circulación a diario, llena de imperfecciones y grietas, y ninguna autoridad se preocupa. Lamentable. Y pensaba que claro, en ese momento sí se oía la rodadura. Y en los últimos años el abandono del cuidado de las carreteras y vías públicas es lo normal. En mi pueblo, por ejemplo, el ruido de rodadura es constante en todas las calles que no sean del centro... aunque vayas casi parado. Y en otras calles te juegas la vida porque igual te aparece algún vecino en dirección prohibida (es habitual).
Podrías poner unas fotos de los perfiles de las puertas para ver si han cambiado la distribución de las gomas o han añadido alguna adicional?

Gracias!

Podrías poner unas fotos de los perfiles de las puertas para ver si han cambiado la distribución de las gomas o han añadido alguna adicional?

Gracias!
Hola @xomoxo , creo que querías citar otro mensaje, el mío es del 2015, o aún así deseas que ponga fotos de los del 2015.
Saludos!

En mi m6 con 400 km del 2017 no se oye nada de nada de lo que comentais viene con unas bridgestone llanta 17 ni resonancias, ni espejos tal vez un poquito pero insignificante los neumaticos pero si pones la radio aunque se minimo ya no se oye nada,y casi preferiria se oyese un poco el motor porque al subirlo de vueltas parece que es electrico y no me gusta.

Santipadre podrías poner unas fotos de los perfiles de las puertas del 2017 a ver si cambian las gomas?

Djose tienes toda la razón, esto del móvil me lio, jajaja, perdona

Joder, como os lo currais algunos!!!

Santipadre, si puedes sacarle a los plásticos de la parte de la falsa ventana trasera la que no baja con la ventanilla te lo agradecería, sobretodo para ver si aún existe el hueco entre cristal y plástico.
Gracias.
OK a ver si esta tarde las subo.

Santipadre, si puedes sacarle a los plásticos de la parte de la falsa ventana trasera la que no baja con la ventanilla te lo agradecería, sobretodo para ver si aún existe el hueco entre cristal y plástico.
Gracias.
el sabado subire todas las fotos.:thumbsup:

Cuando uno tiene tiempo, ganas y dinero se pueden hacer cosas maravillosas.
Felicidades por el currele.

En mi m6 con 400 km del 2017 no se oye nada de nada de lo que comentais viene con unas bridgestone llanta 17 ni resonancias, ni espejos tal vez un poquito pero insignificante los neumaticos pero si pones la radio aunque se minimo ya no se oye nada,y casi preferiria se oyese un poco el motor porque al subirlo de vueltas parece que es electrico y no me gusta.
Pues parece que los que tenemos el modelo 2017 coincidimos.Yo en el mio 2017 no escucho nada el motor y se escucha muy poco en carretera los ruidos

Con ese kilometraje que llevo actualmente despues de 20 dias y 300 fueron del viaje hasta casa donde lo compre hoy a 120 me gasta 7,7l,espero que baje y se suelte el motor.

Adjuntos

• DSC08625.JPG
    DSC08625.JPG
    114,1 KB · Visitas: 118
  • DSC08628.JPG
    DSC08628.JPG
    48,8 KB · Visitas: 114
  • DSC08640.JPG
    DSC08640.JPG
    88,9 KB · Visitas: 117
  • DSC08629.JPG
    DSC08629.JPG
    38,2 KB · Visitas: 114
  • DSC08631.JPG
    DSC08631.JPG
    100,4 KB · Visitas: 114
Pues parece que los que tenemos el modelo 2017 coincidimos.Yo en el mio 2017 no escucho nada el motor y se escucha muy poco en carretera los ruidos
Me uno a los comentarios de los compañeros, no se que ruido haría el modelo antiguo, este da igual que círculos a 80km/h que a 140km/h. es súper silencioso.

Con ese kilometraje que llevo actualmente despues de 20 dias y 300 fueron del viaje hasta casa donde lo compre hoy a 120 me gasta 7,7l,espero que baje y se suelte el motor.
Está claro que hay bastantes cambios en juntas distintas y alguna a mayo, si puedes sacar de la parte de fuera de las zonas de la ventanilla sobre todo en los marcos superiores traseros se agradece.

Muchas gracias santipadre, tengo que mirarlo bien, pero bien ha dicho caloco hay cambios, o eso me parece a mi a primera vista.

Ahora solo falta q las adapten para los q les hace ruido. O al menos deberían de dar la opción.

Aparentemente los cambios parecen mínimos, en la foto 2 parece que hay una zona que se ensancha la goma y en la 3 el labio de la esquina parece más grande. Hay que analizarlo en detalle, yo el martes voy al concesionario y si tienen uno lo voy escanear.

Pues he estado mirando bien, y no sé si serán diferentes las gomas de las puertas, pero haber hay las mismas..

La verdad es que me parece un Tema muy complicado de solucionar a no ser que Mazda haga algo, que lo dudo.

Que pasada tener reloj de temperatura como.lo hecho de menos en el mio lo del ruido yo pienso que es por los cristales que son más gruesos yo les pediré que me los cambien un saludo

Bueno, yo ya he terminado con el tema del ruido de rodadura, tengo las puertas listas que era lo que me faltaban, ahora ya sí está redondo en este aspecto, creo que puede que en total se haya reducido un 60% respecto como viene de fábrica.

Igual que dije que el suelo y el maletero es muy sencillo de hacer y que cualquiera podría, ojo con las puertas, estas sí están más complicadas, hay bastante que desmontar, bastantes cables que quitar o poner, bastantes grapas con probabilidad de joderse, los cristales de atrás que se bajan solos y luego hay que colocarlos como dios manda antes de cerrar. Como digo, es otra historia, aunque eso sí, se nota bastante y complementa muy bien al tema del suelo.

Respecto al ruido aerodinámico, pues obviamente sigo con él y es una pena. He visto lo de las gomas que propuso jlf0004 y no me convence demasiado, ya que temo que al ir pegadas se terminen quitando. Creo que de momento voy a esperar un poco, a ver si Mazda se lanza y mete algún arreglo o si es posible adaptar las gomas del 2017 al nuestro (observaré foros internacionales a ver si alguien lo hace). Por otro lado, yo creo que mucho ruido es del aire contra el cristal directamente.

PD: Perdonar que no haya hecho fotos, pero es que cuando acabo de poner el STP tengo las manos llenas de pegamento, y me da cosa tocar el teléfono, y una vez ya todo cerrado, no puedo volver a abrir :( .

Última edición:
Xomoxo puede que tengas razon y por eso han puesto cristales insonorizables en el modelo 2017.Yo creo que esto ha reducido mucho el ruido yo estoy muy satisfecho

Volver