Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Como se llama el parámetro para vee el tema de la presión? Para vee si existe obstrucción en la chupona? Quiero verlo en carretera a ver que tal, aunque al leerlo no lo entienda mucho, pero por ver si hay movimientos bruscosImagen de forscam de la presión de aceite a 2000 rpm
Ver el archivo adjunto 10630
Son unos 10.seg de gráfica subiendo de golpe a 3000 rpm para ver presión en alta. A 780 rpm está entre 1'5 /1'7. Sube y baja .
Este:Como se llama el parámetro para vee el tema de la presión? Para vee si existe obstrucción en la chupona? Quiero verlo en carretera a ver que tal, aunque al leerlo no lo entienda mucho, pero por ver si hay movimientos bruscos
De lujo se veAdjunto gráfica presión de aceite, en principio parece ser que va todo con normalidad, de forma esporadica ha hecho algún pico, que pienso que también son cosas normales.
Necesitas tener instalados los PID de este motor.
![]()
ODB, Android y filtro antipartículas
Hola, amigos: Al final he conseguido configurar mi unidad Android Smartrover para que este siempre enlazada al ODB del coche y he conseguido configurar lod PID de la aplicación TORQUE para que lea nuestros datos del motor y en concreto del filtro antiparticulas, avisándome por voz cuando inicia...www.clubmazda6.com
Hola Guada voy a hacerle el cambio de arandelas en breve has notado alguna mejoría tras el cambio mejor consumo mejor compresión etc geaciasPresión de aceite a ralentí entre 140 y 170kpa.
Si está por debajo de 130 tienes carbonilla en la chupona y si está sobre 100 estás ya infectado a tope.
El procedimiento es quitar inyectores y si te fugan levantar la tapa de válvulas para limpiár todo bien desde taques y de paso revisar el árbol de levas de escape que es el que se gasta por fallo de fabricación.
Mirar que los taques no tengan desgaste irregular y que aguanten bien la presión es de ir que. O les puedas comprimir con los dedos.
Para rematar quitar el Carter y revisar la chupona si está limpia pues a montar otra vez y si está sucia toca quitar la bomba de aceite para poder cambiar la chupona.
Yo me tocó hacer todo .
Ya que si te ha fugado algún inyector gases se quedan como el carbón de duro y donde se meta te va a a quedar sin lubricación turbo,taques , casquillos etc....
Hola Guada voy a hacerle el cambio de arandelas en breve has notado alguna mejoría tras el cambio mejor consumo mejor compresión etc geacias
Por ahora llevo poco tiempo con el cambio y pocos kilómetros. Lo que he notado es que noto el motor más fino a relanti y el consumo por ahora inapreciable
También te comento qué estaba en 6'2 haciendo un 60/40 entre carretera y ciudad . Pero yo recomendaría cambiar las arandelas sobre los 120k km sobre todo si es un coche de los anteriores al 2016. Por qué van con arandelas de cobre . De ahí en adelante no se cuál arandela lleva. Si te fijas ,casi todo el mundo que tiene lío por la chupona de aceite suele ser a partir de 150k km y si ves el vídeo mío ,están muy fogueadas ya y tienen unos 160k km y un inyector ya llevaba tiempo fogeando. Observar si veis como humedad al rededor de los inyectores esa es mala señal . Y si podéis cambiar las arandelas apartir de 150k km como mucho
A veces es mejor prevenir .Ya no por consumo ,más por prevenir.
Por ahora llevo poco tiempo con el cambio y pocos kilómetros. Lo que he notado es que noto el motor más fino a relanti y el consumo por ahora inapreciableHola Guada voy a hacerle el cambio de arandelas en breve has notado alguna mejoría tras el cambio mejor consumo mejor compresión etc geacias
Yo mandé un correo a los de Car Scanner y en la última actualización lo han metido, la verdad es que contento.
Loos valores que me dan los estoy controlando recientemente. Por ahora con motor en marcha temperatura del aceite ya a 92 grados, valores de 150 a 200 grados, siendo el promedio alrededor de 180-190 kPa. La última regeneración me fijé y recuerdo que subió el valor (300-400kPa). A ver si me fijo más y mejor y puedo compartir.
Por ahora no la he desmontado . He leído esto en los parámetros del manual ,por ahora se cumplen pero creo que acabaré cambiándola ya que la tengo comprada .Hola @Guada y la chupona se la has cambiado?
Te decidiste a cambiarlas por las oscilaciones que tenias en la gráfica del EOP?