Sistema de frenado automático

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas gente

Os cuento a ver si os a ocurrido a alguno. Ayer iba por la autopista con mucho hielo y Niebla. La temperatura era bajo cero. Estaba llegando al peaje y antes de activarse el vía-T salto el frenado automatico y me dio un susto terrible. No me había ocurrido nunca. No se si es que algún detector tenía hielo, o que pudo ser, pero salto sin motivo. Menos mal que era de madrugada y no había ningún coche detrás. Solo me ocurrió una vez y hasta llegar a casa sin problema.

¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano

Un saludo
 
No iba rápido, al revés. Por el peaje siempre paso muy despacio y no voy apurando la barrera ni mucho menos. El frenado automático me salto a una distancia grande de la barrera ( ni siquiera se había activado todavía el VIA-T ). No des por sentado cosas que no sabes ;)
 
Última edición:
Pregunta de igggggnorante que soy, el frenado automatico en qué condiciones actúa?
Supuestamente el MY2017 es con peatones, pero los anteriores, es si un vehículo se detiene delante hasta 30km/h, no?
 
No iba rápido, al revés. Por el peaje siempre paso muy despacio y no voy apurando la barrera ni mucho menos. El frenado automático me salto a una distancia grande de la barrera ( ni siquiera se había activado todavía el VIA-T ). No des por sentado cosas que no sabes ;)
Si fueses rápido no hubiese saltado, es normal lo que te ha hecho, para la próxima ya estás predispuesto al susto.;)
 
Pregunta de igggggnorante que soy, el frenado automatico en qué condiciones actúa?
Supuestamente el MY2017 es con peatones, pero los anteriores, es si un vehículo se detiene delante hasta 30km/h, no?
No, se supone que funciona un sistema hasta los 30Km/h y luego otro de ahi para arriba.

yo para probarlos he hecho saltar los dos (no el freno, pero si el aviso) y el lento en marcha atrás también funciona. :)
 
¿Llevabas puesto el control de velocidad automático? a mi hay veces que sobre todo en curva me detecta quitamiedos, camiones o vaya usted a saber que, y me de unos sustos de cuidado, no me ha llegado a clavar los frenos pero la deceleración es muy brusca, interpreto que detecta cualquier cosa, pero desde luego es bastante incomodo, sobre todo para los pasajeros, que no entienden que pasa.
 
A mi con el control de velocidad no me hace eso
Lo que te comento fue a la entrada del hospital me acerque un poco y me freno el coche solo
 
El control de velocidad no estaba puesto ya que iba muy despacio, y la barrera aún estaba muy alejada. Es raro...
Igual el hielo o la temperatura tan baja...pero desde luego me pego un susto del copón jajaja
 
A mi me detecta la barrera de lejos hago autopista todos los días, susto para espabilarse antes del trabajo.
 
Jajaja pues a mi es la primera vez que me pasa y desde que lo compré hace ya medio año, paso todos los días 2 veces por el peaje...
 
Tienes razón cosmos, me lo ha vuelto a hacer y lo hace siempre cuando hiela y siempre en el peaje. ¿Cómo se desactiva? Supongo que sera desactivando el contro de estabilidad ¿no?
He mirado el manual pero no lo pone nada claro...
 
Pues con el coche parado pulsas menu volante hasta llegar a info u desactivas sbcs o algo así la palabra no me la se exacta yo no lo haría quitar una seguridad al coche, mira que si luego atropellas a alguien... Y te ​ acuerdas para toda la vida.
 
Volver
Arriba