Sistema de sonido bosé.

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos.

Como veo muchos compañeros preguntan por el sistema de sonido bosé que incorporan nuestros coches, os dejo a continuación lo que conozco de él. Os agradezco corrijais o añadais lo que sepais a mayores.

El sistema de serie(básico), incorpora 6 altavoces. El avanzado(luxury), incorpora 11 altavoces:
- 3 altavoces de medios/agudos: de neodimio, de 80 mm, en el panel de instrumentos.
- 2 altavoces de agudos de neodimio de 25 mm en el panel de instrumentos .
- 2 altavoces de graves de 230 mm Nd en puertas delanteras.
-2 altavoces de rango completo, de 135 mm, en las puertas traseras.
- 2 altavoces de medios/agudos, de 60mm en la parte trasera.

Incorpora también amplificador digital para procesado de señal.

Este sistema de sonido, incorpora el sistema de sonido envolvente virtual bosé, "centerpoint",que analiza las distintas frecuencias de las fuentes sonoras y ofrece un sonido con gran realismo.
La función "audio pilot",compensa sonidos superfluos indeseados,(ruidos de rodadura, ventanillas abiertas, distintas velocidades de conducción....), mediante un micrófono. Analiza la señal y la ajusta para una mejor percepción del sonido, controlando de forma constante el "ruido" ambiental, reduciéndolo o casi anulándolo.

Este es el primer sistema de audio de Mazda con tecnología de reproducción "envolvente virtual".

Un saludo.
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Muchas gracias por la info, aun que me queda mucho para poder disfrutarlo estoy seguro que es un pedazo de equipo y estoy deseando de probarlo, por que ya el renombre de la marca Bose lo avala.
 

Hammon

Forero Activo
segun me dijeron a mi, no se si sera cierto o no, cada equipo esta diseñado para acustica interior del vehiculo, es decir, el equipo bose del mazda 6 es para la acustica interior de este mismo y el equipo bose del mazda 3 esta diseñado para acustica interior de ese modelo, ya te digo, no se si sera cierto
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
No lo se, pero 11 altavoces Bose en nuestros coches tienen que sonar de vicio, una pregunta para los que ya lo disfrutáis, el sistema tiene control de velocidad? Me explico, el volumen es automático según la velocidad que lleves?, por que mi hermano tiene el Accord y si lo lleva y me parece que esta genial el que sea así.
 

albertolla

Forero Activo
Muchas gracias por la info, me encanta entoces.

Hoy ya he propuesto mi primer precio maximo, ya me llamaran a ver si saco la manta de goma para el maletero con este precio.

Agur.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Tantos altavoces y amplificadores, sonido envolvente y condensadores de fluzo para luego quejarse de ruido de rodadura y ruidos aerodinámicos.... jajajaja
Poco partido le sacais a ese equipo me parece a mi :D
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
No lo se, pero 11 altavoces Bose en nuestros coches tienen que sonar de vicio, una pregunta para los que ya lo disfrutáis, el sistema tiene control de velocidad? Me explico, el volumen es automático según la velocidad que lleves?, por que mi hermano tiene el Accord y si lo lleva y me parece que esta genial el que sea así.
Si que lo tiene.

Saludos
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Pues la verdad es que estupendo por que in pijadilla que me encanta.
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Se podría montar este equipo en un style+ a posteriori? Por cuanto podría salir la broma? Yo compre el mío que quedaba en stock de 2014 después de salir el restyling así que no pude elegir el acabado ni el equipo de sonido, pero con una parte del dinero que me ahorré me gustaría aprovechar la acústica del coche y los huecos de los altavoces que trae en el salpicadero y demás.
Saludos
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Sabeis si el style tiene hecha la preinstalacion para los altavoces que faltan. Hay algún brico por ahí
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Gracias Javier. (y) estuve mirando un poco la balda trasera del sedan y tiene hecho el hueco para los dos altavoces; faltaría saber si está tirado el cableado y si el ampli tiene salidas libres.

Por cierto a la balda le faltan de fábrica las grapas de fijación en el canto, se ve al abatir el asiento trasero, al lado del anclaje del asiento. todo para ahorrarse unos céntimos.
http://m.aliexpress.com/item/32328089187.html
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
el style / style+ no tiene amplificador externo como el luxury. Entonces aunque no lo he comprobado, a mi entender me extrañaría que tuviese preinstalación de cableado porque en el luxury los altavoces irán cableados al asiento del copiloto y en el style al salpicadero.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
el style / style+ no tiene amplificador externo como el luxury. Entonces aunque no lo he comprobado, a mi entender me extrañaría que tuviese preinstalación de cableado porque en el luxury los altavoces irán cableados al asiento del copiloto y en el style al salpicadero.
Sí, eso también lo he pensado, pero la mayor parte de las marcas de automóviles, tienen un cableado "standar" y aunque unos modelos no implementen determinados sistemas, llevan igual el cableado. Es cuestión de buscar los cables para salir de dudas, que no es fácil.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Lo que tampoco sabemos en el caso de que no lleve cableado es si tiene salidas de altavoces libres
 

Misael Bauer

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Grand Touring Plus
Alguien tiene las especificaciones del los equipos? Se me daño el altavoz de la puerta delantera del lado del copiloto y quiero sustituirlo Mazda 6 Grand Touring Plus 2014
 

MIliko

Forero Activo
Yo tengo un luxury premium y el sistema de sonido no esta mal, pero me lo esperaba mejor, los graves dejan bastante que desear con lo cual le falta un subwoofer algo decente.
 
Arriba