Por lo que he leído en el post del consumo medio del automático 175cv, el problema del DPF es que el filtro tiene un tamaño reducido y por eso las regeneraciones son tan frecuentes, sobretodo en ciudad.
La solución para reducir las regeneraciones sería diseñar un filtro DPF mas grande....
A saber.... a raíz del diesel gate todos quieren cubrirse con sistemas de este tipo en detrimento del consumo.
En cualquier caso creo que cualquier motor y más aún los diésel... son más eficientes con el paso de los kilómetros.
Ya veremos.... Y si... de 130 a 150 hay un litro de diferencia se consumo.
La altura, aerodinámica y peso
La solución para reducir las regeneraciones sería diseñar un filtro DPF mas grande....
A saber.... a raíz del diesel gate todos quieren cubrirse con sistemas de este tipo en detrimento del consumo.
En cualquier caso creo que cualquier motor y más aún los diésel... son más eficientes con el paso de los kilómetros.
Ya veremos.... Y si... de 130 a 150 hay un litro de diferencia se consumo.
La altura, aerodinámica y peso
Sobre el tema del comsumo durante ayer, un viaje de 250 kms sin parar , 3 personas, control de velocidad a 130 km/h y AC puesto todo el trayecto.
La media del trayecto estaba sobre "5,9-6.0", consumo bastante bueno, pero cada vez lo tengo mas claro, regeneración sobre los 240 kms, subida de la media a los 6,2, por lo tanto, uno de los factores que hace que las medias de consumo no sean mas contenidas es el DPF.