Solución al problema del USB M6 2013

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Los nuevos del 2015 funcionan correctamente,desconozco como se mira la versión del módulo en el mazda conect o si es posible ,pero...¿para que quieres saberla si todo funciona correctamente?.
 

Mnieto

Nuevo Forero
Muy buenas;

Pues a mi me tarda bastante el USB en conectarme. Y a veces no me reproduce la canción que estaba sonando.

Igual es cosa del USB, pero era por estar seguro que lleva la 7.

Saludos!
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Eso de la versión 7 solo es para los modelos de hasta el 2014,en los del 2015 cambiaron el equipo multimedia completamente y no se parece en nada al del 2014,por lo tanto esta información del módulo no es valida para tu equipo,te recomiendo que la próxima vez que tengas que ir al concesionario para algo le comentes tu problema.
 

mainsail

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.0G Style BiTubo Blanco nuclear
Mi M6 es de Febrero 2015 y el USB va como una castaña. Casi cada vez que arranco el vehículo el usb se me va a la primera canción del pendrive, pasando de memorias y de listas. Estoy tan harto que voy con una tablet enlazada por Bluetooth con la música. Ayer fui al concesionario y el técnico me tomo nota de los datos del módulo. Creo que está en Sistema/Acerca de.., en configuraciones. También tomó nota del número de bastidor. Tiene que contactar con la central para verificar datos pero me dijo que es posible actualizar el módulo. En los anteriores modelos se debía cambiar el módulo entero pero en estos nuevos ya sólo es necesario actualizar software. Eso dijo. Ya veremos que me dice cuando me llame. Yo hasta que no lo vea y escuche, no me creo nada..

Frank
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Mi M6 es de Febrero 2015 y el USB va como una castaña. Casi cada vez que arranco el vehículo el usb se me va a la primera canción del pendrive, pasando de memorias y de listas. Estoy tan hasto que voy con una tablet enlazada por Bluetooth con la música. Ayer fui al concesionario y el técnico me tomo nota de los datos del módulo. Creo que está en Sistema/Acerca de.., en configuraciones. También tomó nota del número de bastidor. Tiene que contactar con la central para verificar datos pero me dijo que es posible actualizar el módulo. En los anteriores modelos se debía cambiar el módulo entero pero en estos nuevos ya sólo es necesario actualizar software. Eso dijo. Ya veremos que me dice cuando me llame. Yo hasta que no lo vea y escuche, no me creo nada..

Frank
Interesante...desconocía que en el modelo nuevo también estuviese dando problemas el módulo usb.

Edito:Me imagino que ya lo habréis probado(por decir que no quede), pero a veces hay pen drive "caprichosos" que dan problemas con algunos equipos y con otros van perfectamente,¿habéis probado con otras marcas o diferentes capacidades de pen drive o memoria usb?
 
Última edición:

mainsail

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.0G Style BiTubo Blanco nuclear
He probado hasta 5 pendrive de diferentes marcas, con más o menos música. Da igual, va como el culo. Me dedico a vender material multimedia para vehículos y sé de qué hablo. De momento voy con mi tablet que va de lujo con el PowerAmp y varios navegadores a mi gusto. Todo enlazado por Bluetooth y controlado con los mandos de volante sin problemas.

Frank
 

Adjuntos

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
He probado hasta 5 pendrive de diferentes marcas, con más o menos música. Da igual, va como el culo. Me dedico a vender material multimedia para vehículos y sé de qué hablo. De momento voy con mi tablet que va de lujo con el PowerAmp y varios navegadores a mi gusto. Todo enlazado por Bluetooth y controlado con los mandos de volante sin problemas.
Ahora que pones la foto recuerdo que ya lo habías posteado ,habrá que saber si le pasa a todo el mundo o si solo a alguna gente,en nuestro caso tardaron mucho en solucionarlo,pero yo ahora tengo la versión 7 del módulo y la verdad que estoy muy contento,verás como os lo solucionan rápido,por que el mazda conect lo tienen en todos los modelos nuevos.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
He probado hasta 5 pendrive de diferentes marcas, con más o menos música. Da igual, va como el culo. Me dedico a vender material multimedia para vehículos y sé de qué hablo. De momento voy con mi tablet que va de lujo con el PowerAmp y varios navegadores a mi gusto. Todo enlazado por Bluetooth y controlado con los mandos de volante sin problemas.

Frank
Frank pero has comentado algo del mal funcionamiento del usb en el concesionario?
 

mainsail

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.0G Style BiTubo Blanco nuclear
Pues me acaban de llamar del conce para informarme sobre mi queja de hace dos dias. Fui al concesionario y me miraron en taller todo el tema. El técnico lo ha hablado con central y le responden que de momento no hay actualizaciones de software para mi MZD Connect (estoy en la 51.00300). Me aconsejan que cambie de pendrive, que formatee el pen y ponga todas las canciones en carpetas (esto ya lo hice en 5 pendrive diferentes y siguen fallando). Vamos, el viejo truco de pasar el marrón a otro (al pendrive de dudosa procedencia, china, y mi deficiente y negado estilo de grabar mp3 de forma doblada)..

En resumen; que ni p. idea y que vaya mirando en la web de Mazda a ver si aparece algo nuevo. Taluego Lucas.

Enviaré un correo a atención al cliente y los voy a poner finos.

Frank
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Pues me acaban de llamar del conce para informarme sobre mi queja de hace dos dias. Fui al concesionario y me miraron en taller todo el tema. El técnico lo ha hablado con central y le responden que de momento no hay actualizaciones de software para mi MZD Connect (estoy en la 51.00300). Me aconsejan que cambie de pendrive, que formatee el pen y ponga todas las canciones en carpetas (esto ya lo hice en 5 pendrive diferentes y siguen fallando). Vamos, el viejo truco de pasar el marrón a otro (al pendrive de dudosa procedencia, china, y mi deficiente y negado estilo de grabar mp3 de forma doblada)..

En resumen; que ni p. idea y que vaya mirando en la web de Mazda a ver si aparece algo nuevo. Taluego Lucas.

Enviaré un correo a atención al cliente y los voy a poner finos.

Frank
Pero...¿como vuelven a caer en la misma piedra una y otra vez?,después decimos que los Alemanes son cabezas cuadradas,me parece acojonante que cambiando todo el sistema multimedia tengan un fallo similar al anterior sistema:eek:.

Vamos,lo mismo que los frenos...
 

Jordims

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D automatico
yo de los frenos no puedo decir nada pq solo llevo 6500 km. Pero el sistema multimedia va muy bien. Incluso sacando el pen y volviendo a poner comienza la musica en la ultima cancion de antes de retirar el pen. Espero que siga asi :cautious:
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
yo de los frenos no puedo decir nada pq solo llevo 6500 km. Pero el sistema multimedia va muy bien. Incluso sacando el pen y volviendo a poner comienza la musica en la ultima cancion de antes de retirar el pen. Espero que siga asi :cautious:
Pues eso quiere decir que no es un problema común de los nuevos modelos,lo mejor es que comparéis entre vosotros versión,tipo de pen ,capacidad,configuración, ect...,por que en algún lado tiene que estar el error.
 

Jordims

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D automatico
tengo 3 tipos de pen, no se ni que marca son, y todos van igual de bien. Supongo que debe ser un fallo aislado. Lo mismo que me pasa a mi con las luces adaptativas, que no saben que hacer (que es el colmo para los dos casos)
 

mainsail

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.0G Style BiTubo Blanco nuclear
Formatearemos pues.. A ver si hay suerte esta vez. Si no, tablet y palante. De Mazda Espalña me dirán que vaya al conce y del conce a la central. Pérdida de tiempo. Me preocupa mucho más vijilar el tema de los frenos. Cuáles son los síntomas?

Frank
 

Mnieto

Nuevo Forero
En mi caso es un pen de 64Gb. Marca datatravel creo recordar.

Tarda como 1 minuto siempre en reconocerlo, y luego a veces coge la canción que estaba y a veces no, además de que la navegación por las carpetas es lentísima.

Probaré con otro a ver.

Gracias!
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Yo que tengo el modelo 2014, y el modulo cambiado pero no actualizado a la ultima versión 7, los USB me siguen dando problemas.
Hay veces, que empieza donde se que ha quedado la ultima vez, y otras que vuelve a la primera canción.
Al final me decidi por recuperar un viejo ipod nano que tenia por casa, y dejarlo en guantera conectado mediante USB, y 0 problemas, respeta sus listas de reproducción y empieza siempre donde se quedó la ultima vez.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Yo que tengo el modelo 2014, y el modulo cambiado pero no actualizado a la ultima versión 7, los USB me siguen dando problemas.
Hay veces, que empieza donde se que ha quedado la ultima vez, y otras que vuelve a la primera canción.
Al final me decidi por recuperar un viejo ipod nano que tenia por casa, y dejarlo en guantera conectado mediante USB, y 0 problemas, respeta sus listas de reproducción y empieza siempre donde se quedó la ultima vez.
Yo estoy muy harto de lo del USB. A ver si me iluminas y me indicas como si fuera tonto, como hacer para pasar la música que tengo en carpetas (cada carpeta tiene una lista de reproducción *.m3u) al iPod. Creo que voy a renunciar a hacerlo funcionar y probaré con un iPod.
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Yo estoy muy harto de lo del USB. A ver si me iluminas y me indicas como si fuera tonto, como hacer para pasar la música que tengo en carpetas (cada carpeta tiene una lista de reproducción *.m3u) al iPod. Creo que voy a renunciar a hacerlo funcionar y probaré con un iPod.
Pepillo,¿tienes la ultima actualización?

A mi después de la última actualización como ya he dicho sin problemas, si no llegase a funcionar ya tenía preparado el "plan b",consistía en poner un smartfone en el coche en el sitio que hay justo delante del cambio de marchas ,hacer una instalación prolongando el conector aux. de la guantera hasta ese sitio y conectar el smartfone al mechero que hay ya ahí,por suerte no me hizo falta.
 

DavidNicol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv Luxury Sould Red
Como se miraba la versión? Yo lo hice hace poco y hoy llamando por tfno se pausó la música pero despues no fué capaz de volver a la misma y se reinicio el USB.
 
Arriba