Soy un hortera??

Hortera?


  • Votantes totales
    22

Javirulo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175 AT 2016 - BMW 540i
A la panda de 'horteras' siento j*d*ros a algunos vuestros sueños húmedos con las luces::whistle:

La luz de la calandra no será homologable en España, de entrada no cumple con las medidas, aparte que el dispositivo tiene que tener contraseña de homolagacion (eso es más sencillo, se puede encargar alguien de hacerlo y homologarlo), por lo que, lo veo muy imposible solo por las dimensiones.

Aviso previo de:


Os pongo lo que está establecido al respecto:
HOMOLOGACION DE FAROS Y LUCES DIURNAS


LUCES DIURNAS (DAYLIGHT)

Desde el 24 de septiembre de 2008, de acuerdo a la Directiva 2008/89/CEE que modifica para adaptar a la Directiva 76/756/CEE, las luces de circulación diurna son obligatorias. Esta disposición aplica a los vehículos de las categorías M1 y N1 con fecha de matriculación a partir del 7 de febrero de 2011 y a partir del 7 de agosto de 2012 para el resto de vehículos de otras categorías.

Las luces de circulación diurna ofrecen una ventaja decisiva en seguridad que reduce el riesgo de accidente. Se percibe mucho mejor que la luz de cruce normal. Aumenta la capacidad de ser vistos y así otros conductores nos reconocen a tiempo. En situaciones peligrosas, las luces diurnas pueden significar unos segundos clave en el tiempo de reacción.

La luz diurna lo hace todo: se enciende y se apaga automáticamente, es segura y rentable.

La instalación de este tipo de luces debe cumplir con lo siguiente para su homologación:​
    • Obligatorias en Vehículos a motor y prohibidas en Remolques.
    • Sólo dos (2) luces o faros se pueden instalar
    • Se encenderán automáticamente cuando el dispositivo que enciende y/o para el motor se encuentra en una posición que hace posible que el motor pueda trabajar.
    • Deben apagarse automáticamente cuando se enciendan las luces antiniebla delanteras o las luces delanteras (carretera o cruce), excepto cuando estos últimos se utilicen para emitir ráfagas de advertencia a intervalos cortos.
    • Deben operar en conjunción con las luces traseras y delanteras de posición, luz de gálibo si existe, luz de posición lateral si existe y la luz de la placa trasera de matrícula, donde al menos como mínimo requerimiento, las luces de posición trasera deben activarse junto con las luces de circulación diurna,
    • Es admisible que las luces de circulación diurna bajen de intensidad o se apaguen cuando se accionen las luces indicadoras de dirección (cuando la distancia entre ambas lámparas es igual o menor a 40 mm)
      • Si la luz indicadora de dirección está mutuamente incorporada con la luz de circulación diurna, esta última debe apagarse con la activación de la luz indicadora de dirección.
  • Deben cumplir las siguientes medidas:

DISTANCIAS EN LUCES DIURNAS

Descripción Letra en Dibujo Dimensión
Distancia entre faros de luz diurna A > 600mm (Si ancho de vehículo es menor 1300 mm, A > 400 mm)
Altura desde el suelo a la parte baja del faro antiniebla B 250mm ≤ B ≤ 1500mm

INFORMACIÓN NECESARIA PARA HOMOLOGACIÓN DE ALUMBRADO
  • Marca, Modelo y Referencia de Faros a Instalar (Carretera, Antiniebla Delantera, Circulación Diurna).
  • Contraseña de Homologación Europea de faros a instalar (Carretera, Antiniebla Delantera, Circulación Diurna)
  • Fotos donde se muestre la reforma de los faros.
  • Para luces de circulación diurna: un video donde se muestre el funcionamiento de las luces diurnas, es decir, donde se muestre que encienden automáticamente al encender el motor y que apagan al apagar el motor. Además, donde se muestre al colocar las luces indicadoras de dirección que las luces diurnas se apagan o bajan la intensidad (si la distancia entre estos faros es igual o menor a 40 mm).
DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA HOMOLOGAR CAMBIO DE ALUMBRADO
  • Informe de Conformidad
  • Certificado de Taller.
Ahora que acabo de leer esto... nunca habéis visto un camión por la noche con luces de todo tipo y color??? Precisamente ayer vi uno por la A4 con una V de leds de color blanco en la parrilla frontal... y digo yo... a esos no los para la guardia civil??? O la guardia civil no te para y cuando vas a la itv no los enciendes y así nadie dice nada...
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Pregunta del millon.
Es posible cambiar el salpicadero y zona de palanca de cambio automatico del modelo 2013 para que te instalen todo el conjunto del modelo 2017?

Supongo que vale una pasta, pero es que estoy enamorado de ese interior y los nuevos sistemas HUD y reconocimiento de señales
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Pregunta del millon.
Es posible cambiar el salpicadero y zona de palanca de cambio automatico del modelo 2013 para que te instalen todo el conjunto del modelo 2017?
No se si serà la pregunta del millón... Però la respuesta se puede acercar bastante...
Supongo que vale una pasta, pero es que estoy enamorado de ese interior y los nuevos sistemas HUD y reconocimiento de señales
No se si serà la pregunta del millón, pero la respuesta se le puede acercar bastante..
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Ahora que acabo de leer esto... nunca habéis visto un camión por la noche con luces de todo tipo y color??? Precisamente ayer vi uno por la A4 con una V de leds de color blanco en la parrilla frontal... y digo yo... a esos no los para la guardia civil??? O la guardia civil no te para y cuando vas a la itv no los enciendes y así nadie dice nada...
No creo que cumplan la homologación española.

Yo por ej. el otro día yendo al trabajo, me encontré creo que era un A1 que tenía el logo de audi iluminado, era de noche, y creo que no la cumpliría tampoco.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
los embellecedores de la cerradura,como van enganchados? ¿superpuestos sin más?
A mí me acaban de llegar y no los he puesto porque todavía no tengo el coche, pero por lo que he podido ver van como tú dices, superpuestos y en el interior llevan unas tiras que hay que quitar y quedan pegados sin mas.
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Acabo de encontrar el detalle del perfecto hortera tunero:cool: Tenia pensado algo similar incluso un amigo se fue a japon de luna de miel y le pedi unas pegatinas,me trajo un amuleto que llevo en el retrovisor pero no es lo mismo.La putada es que en la que esta en ingles no hay dorado y con el japones voy mal jejejej si alguien lo entiende que avise os pongo enlaces:
Mazda Kodo Soul of Motion Logo Graphic T Shirt
自作 魂動 ステッカー KODO:SOUL of MOTION カ... - ヤフオク!
「KODO:SOUL of MOTION」tsdigiのブログ | tsdigiのページ - みんカラ
KODO: SOUL OF MOTION Window Graphic by AutoSign | AutoSign
 

felipe_madrid

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5. Mazda 3 2012. Honda shadow
Acabo de encontrar el detalle del perfecto hortera tunero:cool: Tenia pensado algo similar incluso un amigo se fue a japon de luna de miel y le pedi unas pegatinas,me trajo un amuleto que llevo en el retrovisor pero no es lo mismo.La putada es que en la que esta en ingles no hay dorado y con el japones voy mal jejejej si alguien lo entiende que avise os pongo enlaces:
Mazda Kodo Soul of Motion Logo Graphic T Shirt
自作 魂動 ステッカー KODO:SOUL of MOTION カ... - ヤフオク!
「KODO:SOUL of MOTION」tsdigiのブログ | tsdigiのページ - みんカラ
KODO: SOUL OF MOTION Window Graphic by AutoSign | AutoSign
Mira estos: Kodo mazda en venta | eBay
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Ahora que acabo de leer esto... nunca habéis visto un camión por la noche con luces de todo tipo y color??? Precisamente ayer vi uno por la A4 con una V de leds de color blanco en la parrilla frontal... y digo yo... a esos no los para la guardia civil??? O la guardia civil no te para y cuando vas a la itv no los enciendes y así nadie dice nada...
Seguramente al del camión la Guardia Civil no le para. Si lo ponemos tú o yo... seguramente nos paren en cuanto salgamos a la carretera, y se nos caiga el pelo. No sé porqué, pero es que hay gente que tiene patente para hacer lo que quiera. Qué sé yo... circular en sentido contrario por el pueblo, hacer carreras con el coche por el barrio... lo que quieran. Eso sí, tú no lo hagas, porque como se te ocurra, se te cae el pelo. Literal.(n)(n)(n)
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
Seguramente al del camión la Guardia Civil no le para. Si lo ponemos tú o yo... seguramente nos paren en cuanto salgamos a la carretera, y se nos caiga el pelo. No sé porqué, pero es que hay gente que tiene patente para hacer lo que quiera. Qué sé yo... circular en sentido contrario por el pueblo, hacer carreras con el coche por el barrio... lo que quieran. Eso sí, tú no lo hagas, porque como se te ocurra, se te cae el pelo. Literal.(n)(n)(n)
No opino lo mismo que tu, es curioso lo que dices pero la Guardia Civil para a cualquier infractor y las sanciones son las que aparecen tipificadas seaa tu el que la infringe o pepito el de los palotes.Otras cosa es que muchas veces hagan vista gorda y dejen pasar cosas pero imagino que eso nos viene bien a todos
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Que he tenido un coche tuning,con mil euros encima para hacerlo legal,y te veian a 2 kilometros y estaban ya con los brazos arriba,pero pasa el del coche escacharrado sin la mitad de luces y las ruedas lisas y ni le paran,ni de coña la itv ni la guardia civil se porta igual con todos
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
Que he tenido un coche tuning,con mil euros encima para hacerlo legal,y te veian a 2 kilometros y estaban ya con los brazos arriba,pero pasa el del coche escacharrado sin la mitad de luces y las ruedas lisas y ni le paran,ni de coña la itv ni la guardia civil se porta igual con todos
Soy Guardia Civil y te aseguro que cuando escucho estas cosas solo puedo reirme.Yo paro a todo el mundo que comete una infraccion o puedo intuir que la comete pero es normal que pienses eso, uno ve lo que le hacen a el y no a los demas.Que crees que tenemos preferencia en coches tuning? Jajaja o en mazda's 6? O que me pagan mas por denunciar a algunas personas en concreto?.Cada uno es libre de pensar lo que quiera pero no es asi y no hay ninguna razon para que sea asi.
 
Arriba