Subida de nivel de aceite + árbol de levas y turbos K.O. = mierda de coche

Nacho G.

Forero Habitual
Pues el mio termina en 1773XX,en teoría no estaría afectado.
Lo que si le empiezo a notar es unos arranques en frío bastante irregulares,me han hecho la repro del ralentí y por las mañanas cuando lo arranco no lo hace tan suave como antes.
Date unos días, la centralita necesita varios arranques para dejar redondo el ralentí
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Gracias mohicano por la foto pero no se ve el otro arbol de levas; ya que lleva dos. No se si mazda hace lo mismo pero en montaje del motor se pasan las galgas por todas las levas para comprobar la holgura necesaria que necesitan.
 

Raulliebana

Nuevo Forero
MAZDA 6 SW Septiembre 2013 2,2 150CV. Avería por defecto de fabricación de uno de los componentes que ocasiona cambio de juntas inyectores, bomba de vacío, árbol de levas, balancines, turbo......... El coche aparentemente iba bien, lo llevé porque se me encendió la luz de inspección de motor y cuando fueron a verificar el problema detectaron todo lo anterior.
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
MAZDA 6 SW Septiembre 2013 2,2 150CV. Avería por defecto de fabricación de uno de los componentes que ocasiona cambio de juntas inyectores, bomba de vacío, árbol de levas, balancines, turbo......... El coche aparentemente iba bien, lo llevé porque se me encendió la luz de inspección de motor y cuando fueron a verificar el problema detectaron todo lo anterior.
segundo mensaje igual?
me repito: si lo han detectado y arreglado, todo bien, no?
 

Raulliebana

Nuevo Forero
Hola a todos,

Os dejo para información reclamación y respuesta de MAZDA con respecto al tema reconocido de defecto de fabricación en componente que originó cambio de bomba de vacío, turbo, balancines, árbol de levas.... Es increíble que tengan la falta de ética que demuestran con sis clientes:


From: Raul Liebana
Sent: domingo, 02 de abril de 2017 13:22
To: MAE Centro Atención Clientes; Customer_Relations
Cc:

Subject: RECLAMACION MAZDA 6

Buenos días,

Mediante el presente escrito quiero expresarles mi malestar y descontento tanto con la actuación de MAZDA como marca como con la fiabilidad de los vehículos que comercializan y en concreto con el MAZDA 6 del que soy propietario.


Adquirí me vehículo en Septiembre de 2013 en el concesionario MAZDA del Grupo Gil y en poco más de 3 años y 6 meses mi vehículo ha sufrido numerosas intervenciones en taller fruto de campañas que ha ido sacando MAZDA para corregir defectos ninguna de las cuales me ha sido comunicada por la marca como propietario del vehículo. El colofón final ha sido hace 1 mes (27/02/17) , cuando llevé mi vehículo al concesionario porque se encendía un testigo de avería y a los pocos días me comunican que debido a un defecto de fábrica en el material del turbo se ha ocasionado una avería debido a desprendimiento de viruta en motor y que afecta a varios componentes que me tienen que sustituir como son el turbo, las juntas de los inyectores, los balancines, el árbol de levas, la bomba de vacío….. Así mismo me tienen que realizar una limpieza de motor para eliminar los posibles residuos que se pudieran haber metido.

A parte de toda esta avería me comunican que me tienen que cambiar el sensor de gases que, en teoría, es el componente que ocasiona que se me encienda el testigo de avería por el que inicialmente había llevado mi vehículo al taller. Este defecto, a pesar de ser un tema repetitivo en numerosas vehículos como podrán observar en el clubmazda 6 (https://www.clubmazda6.com/) en internet, MAZDA decide no cubrirlo con garantía a pesar de que existen numerosos propietarios de vehículos de la misma fecha que el mío que aseguran haber recibido carta de MAZDA informando del problema y llamando a sustitución.


Finalmente después de 5 semanas sin mi vehículo por encontrarse en taller pendiente de reparación, el día 31/03/17 me han avisado para que vaya a recogerlo.


Ante todo lo expuesto quiero expresarles mi TOTAL descontento con la marca y fiabilidad de su producto así como con la atención al cliente ya que, a pesar de ser conocedores de un defecto de uno de los componentes del vehículo que ocasiona una avería grave, NO SE HAN PUESTO EN CONTACTO con los propietarios de los vehículos afectados para solucionar el problema. Me siento defraudado y estafado ya que no es normal que un vehículo con 3 años y medio sufra estos graves problemas y todavía más anormal que MAZDA pretenda taparlo ocultando un defecto reconocido.


Por todo lo anteriormente expuesto creo que será la última vez que compre o recomiende un coche MAZDA ya que no está a la altura de la imagen que pretenden vender. Me tengo que conformar con un coche prácticamente nuevo por el que he pagado una cantidad importante de dinero y que a sus 3 años ha tenido que sufrir una intervención seria como la que he comentado sin que yo pueda exigir responsabilidades por la misma y sin saber si además mi vehículo ha sufrido, como consecuencia de este problema, otras averías ocultas que no se hayan podido detectar en taller. ¿Qué fiabilidad y transparencia ofrece MAZDA a sus clientes? Creo que sinceramente no es el camino y que MAZDA debería cambiar su actitud frente al cuidado de sus clientes ya que son la base de su negocio.


Nota: quiero agradecer el tiempo, la dedicación y profesionalidad al personal del Grupo Gil que ha seguido mi problema ya que la atención por parte de ellos ha sido inmejorable.


Atentamente,

From: MAE Centro Atención Clientes
Sent: martes, 04 de abril de 2017 9:08
To: 'Raul Liebana'
Subject: RE: RECLAMACION MAZDA 6


Estimado Rául:

Mediante la presente damos acuse de recibo de su escrito.

En el momento en que tengamos una respuesta a las cuestiones que nos plantea contactaremos con Vd. para informarle.

Mientras tanto quedamos a su disposición para cualquier cuestión de su interés que desee plantearnos.


Atentamente, un saludo.


CENTRO DE ATENCION AL CLIENTE
Mazda Automóviles España, S.A.


Manuel Pombo Angulo 28, 28050 Madrid.
Teléfono: +34 902 345 456 Fax +91 418 54 79
E-mail: www.mazda.es


De:
MAE Centro Atención Clientes <maecac@mazdaeur.com>
Para: raulliebana

Enviado: Martes 4 de abril de 2017 14:49
Asunto: FW: RECLAMACION MAZDA 6


Buenas tardes Raul,


En relación a las cuestiones que plantea en su escrito, le informamos que, desde el Centro de Atención al Cliente, hemos contactado con el Servicio Autorizado Mazda Gil Automoción para solicitarles toda la información técnica necesaria.


En primer lugar, nos gustaría aclararle, como ya hicimos anteriormente, que no es necesario informar de todas las campañas por escrito a los clientes y recordarle que Mazda Automóviles España, según la legislación vigente, tiene la obligación legal de poner en el mercado solo productos seguros y de tomar las medidas necesarias para prevenir riesgos en los consumidores, obligaciones que se cumplen estrictamente. En cualquier caso, lamentamos la opinión desfavorable que tiene al respecto.


En cuanto a la avería del turbo, nos comentan desde Gil Automoción que han tenido una Atención Comercial con Vd. para colaborar en la reparación de la misma, esperando que dicha iniciativa haya sido de su agrado.


En relación a la avería del sensor de gases no hemos encontrado indicio alguno de que se trate de un defecto de producto como indica en su escrito, motivo por el cual debemos estimar su petición para que sea reparado en Garantía.


No obstante, le remitimos a Gil Automoción para que le de todas las explicaciones técnicas necesarias al respecto.


Por último, agradecerle sus comentarios favorables acerca del trato recibido en Gil Automoción y confirmarle que se los hemos hecho llegar.


Esperando haberle sido de ayuda, reciba un cordial saludo.


CENTRO DE ATENCION AL CLIENTE
  • Mazda Automóviles España, S.A.
Manuel Pombo Angulo 28, 28050 Madrid.
Teléfono: +34 902 345 456 Fax +91 418 54 79
E-mail: www.mazda.es

De: raulliebana
Para: MAE Centro Atención Clientes <maecac@mazdaeur.com>

Enviado: Martes 4 de abril de 2017 16:01
Asunto: FW: RECLAMACION MAZDA 6


Buenas tardes,


En primer lugar aclarar que en el caso de informar a sus clientes de posibles defectos conocidos en sus vehículos NO se trata de una obligación sino de un poco de ética, transparencia y atención para las personas que han confiado en la marca. He sido propietario de otras marcas y, cuando ha ocurrido un caso similar, he sido conveniente informado por escrito para llevar mi vehículo a realizar la intervención necesaria.


En cuanto a Gil Automoción y como les comentaba en mi escrito, NO TENGO ninguna queja ya que me han tratado perfectamente y en todo momento he estado informado de la situación de mi vehículo por lo que, en lo que a ellos respecta, estoy totalmente satisfecho.


Vuelvo a insistir en que MAZDA como marca no cuida ha sus clientes, no los informa de defectos conocidos y basándome en mi experiencia ofrece un producto de poca fiabilidad.


En relación al sensor de gases sólo tiene que darse una vuelta por los foros de MAZDA y obtendrán la opinión de muchos propietarios actuales que no creo que lo vuelvan a ser en el futuro.


De acuerdo a mi experiencia y a su actitud en la que parece que el culpable de sus defectos en mi vehículo soy yo les comunico que no sólo han perdido un cliente sino que haré todo lo posible para hacerlo extensible a todas las personas de mi entorno así como en redes sociales y prensa del motor al objeto de que todo el mundo sea conocedor tanto de la fiabilidad de sus vehículos como de su política interna de ocultismo en relación a problemas conocidos.


Sinceramente totalmente defraudado con la marca.


Sigan preocupándose así de sus clientes y el futuro les posicionará en su lugar.


Un saludo,


Raul Liébana
 

Raulliebana

Nuevo Forero
segundo mensaje igual?
me repito: si lo han detectado y arreglado, todo bien, no?
La reparación bien, lo que no es normal es la actitud de MAZDA que no informa de un defecto que conoce a los propietarios de los vehículos.

La avería se ha detectado por casualidad ya que el motivo por el que fui al taller fue otro.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Joder...!!!!
Sí me pasa todo esto q comentas ya te digo q estaria así o más enfadado con la marca.
Yo cuando compré el coche pedí las 19" más económicas q tienen en catálogo.
A las 2 semanas me manda un correo el comercial y me dice q por motivo de una subida inesperada de las ventas del m6 en España y Europa, habian roto stock y no me las podian montar. Q sí me parecia bién pagara la diferencia para montar otros 19" q me daban a elegir, claro los más caros.
Con el coche ya pagado y en espera en casa de q me llamaran para recojerlo, me plantean esto.
Evidementemente les contesto y les digo q no es mí culpa su falta de previsión de ventas y q por supuesto no voy hecerme cargo de la diferencia de precio entre las llantas q pedí y las q me ofertan, ya q eran de 100€ más cada una más las gomas.
Y les digo q sí es así q les doy mí número de cuenta para la devolución integra del coche, q ya habia realizado.
Al final y por parte del concesionario recibo respuesta y me comentan q ellos se hacen cargo de la diferencia de las llantas y las gomas, sin coste alguno por mí parte.
Así q creo q por lo q comentas de tú concesionario, mí experencia y algún relato más q he leído en el foro, creo q mazda españa se escuda mucho en sus concesionarios para solucionar los preblemas. Y creo q con ellos también se lavan las manos bastante.
Siento toda la história q comentas y q te la solucionen definitivamente.
 

VVG92

Forero Activo
MAZDA 6 SW Septiembre 2013 2,2 150CV. Avería por defecto de fabricación de uno de los componentes que ocasiona cambio de juntas inyectores, bomba de vacío, árbol de levas, balancines, turbo......... El coche aparentemente iba bien, lo llevé porque se me encendió la luz de inspección de motor y cuando fueron a verificar el problema detectaron todo lo anterior.
Tengo un Mazda 6 modelo de 2015 2.2D 150cv y hace un par de días durante un viaje por carretera se encendió el testigo del motor. Al día siguiente, lo puse en marcha (sin moverlo) para comprobar si seguía encendido y así fue. Al tercer día volví a comprobarlo y para mi sorpresa ya no estaba encendido el testigo. Lo que me mosquea es el comentario que cito, ya que el coche aparentemente va bien como el de Raulliebana, lo que cambia es el año de fabricación.
Decir que el coche lleva 25.000km y se le hizo el segundo mantenimiento hace cosa de 15 días.
Estoy pendiente de llevarlo al taller a ver que me dicen, pero mientras tanto algo inquieto después de leer este post, os iré informando.
 

Raulliebana

Nuevo Forero
Ea lo mismo que me ocurrió a mi y el coche aparentemente iba perfecto.
Que te desmonten el turbo y el arbol de levas porque si no no van a ver nada...
 

MIliko

Forero Activo
Que un coche nuevo de problemas da mucha rabia, yo los tuve con opel aunque fuera de garantia con un gtc diesel 1.9 de 120cv, el coche cuidado y mimado y con pocos km, a partir del 5º año empezo el calvario, que si egr, alternadores, colector de admision, conectores del acelerador, unidad control inyeccion, etc.

Y la mayoria eran averias que volverian en el futuro porque las piezas son las mismas y averias recurrentes a la mayoria de propietarios del mismo motor ya sea montado en el vectra y zafira.
 

Largo Lagrande

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Buenos días,

Me he dado de alta porque estoy ya viéndole las orejas al lobo de la facture que me van a pasar desde el taller, os cuento:

Compré un Mazda 6 en Enero del 2014, el vehículo estaba en exposición así que podemos decir que sera de la hornada de finales del 2013. Venía de un BMW Serie1 Coupé (135.000 Km en 3 años y 0 problemas), y por aumento en la familia necesitaba un coche más grande, mis opciones, A4, Skoda Superb y Mazda 6. Me encantó el Mazda, y todo el mundo hablaba maravillas del modelo y la marca. Así que después de soltar 30.000€ (3.000€ más que el A4 o el Superb) adquirí esta maravilla de la estética (lástima que no de la mecánica y la electronica)

Comencé con algún pequeño fallo al que no dí importancia; a los 20.000 Km dejaron de funcionar los sensores de ángulo muerto, lo achaqué a algún golpe desafortunado en el garaje, .

Más tarde comenzaron a encenderse testigos de fallo de motor, pero como al volver a encender el coche desaparecían no le dí mayor importancia.

Empecé a notar que el coche frenaba menos, cambié el liquido y cambié las pastillas, pero seguía igual. Aún no habíamos llegado a los 50.000 Km, me acostumbré a frenar antes, aunque me he llevado susto en distancias cortas.

La gota que colma el vaso llega hace 2 meses (oh, justo un mes después de que pase la garantía), noto que el coche hace un ruido de aspiración más Ruidoso de lo normal y noto una ligera perdida de potencia (muy ligera), empiezo a preocuparme. A los días noto que el coche al acelerar hace como un ruido parecido a una motosierra que al subir de 3.000 vueltas desaparece. LLamo al taller.

Les comento lo que le pasa al coche y que creo que puede ser el turbo, les cuento que tuve ese sonido de motosierra pero que parece que se ha quitado, les vuelvo a insistir (porque había leído problemas aquí con el turbo), que creo que el turbo está jodido. La respuesta del mecánico es que si el coche va a 140 y suena es que no está jodido, pero que a ver que le dice la máquina de diagnostico. Una semana en el taller, y me llaman para decirme que el coche está bien, que no le pasa nada. Genial, les pido ya que por favor me hagan la revision que ya toca.

Al mes y medio, vuelvo a notar el ruido de aspiración en el turbo, no será nada pienso, lo acaban de reviser. De repente noto que el motor se acelera, traquetea y comienza a salir humo blanco por el escape. Me pilla cerca de casa y consigo llegar al garaje. Hoy viene la grúa a por él, miedo me da la avería, y miedo me da la factura. Quizá cuando "no tenía nada" hubiese sido algo más económico, pero ahora suena a buen golpe a la cuenta bancaria. Intentaré quejarme todo lo que pueda, pero el coche no está en garantía desde Febrero y supongo que el concesionario fuera de un mejor trato comercial, poco querrá o podrá hacer.

El coche tiene 84.000 Km, pocos me parecen para una avería tan gorda, yo al menos en mis dos anteriores coches he tenido esa experiencia haciéndoles más de 40.000 Km al año (Con este he viajado menos incluso).

En fin, os contaré más en detalle cuando sepa más.

Si alguien me puede anticipar que tipo de avería puede ser os lo agradeceré.

Un saludo a todos.
 

Raulliebana

Nuevo Forero
Buenos días compañero,

Por lo que cuentas creo que es lo mismo que me pasó a mí.
Empecé con pérdidas de potencia y los frenos no iban bien.
A mi no me costó nada a pesar de que estaba fuera de garantía ya que reconocieron que era un defecto de fábrica.
El problema según me comentó el asesor de servicio de MAZDA creo que viene que cuando salió el boletín de servicio del problema de la bomba de vacío lo que hicieron fue medir unos parámetros y si daban bien no la sustituían a pesar de que sabían que estaba defectuosa. El problema es que posteriormente era cuando comenzaba a fallar y ocasionar los problemas que os he descrito en mi primer mensaje.

Espero que tengas suerte y que tengan la decencia de cubrírtelo en garantía. En mi caso tengo claro que MAZDA NUNCA MAS ya que su servicio de atención al cliente es pésimo y se lavan las manos ante un problema conocido del que encima no informan a sus clientes
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
En el caso de mi cuñado,en la revisión de los 120.000 Km ( coche comprado en octubre de 2014 ) le ampliaron 1 año más la garantía y por escrito.El coche no le ha dado ningún problema,revisiones y punto....toquemos madera..

Comprendo lo que jode un caso así y espero que la marca se porte como debe.

Edito para decir que por tu experiencia,cuando crea que el coche tiene una avería y en el taller digan que el coche está bien me lo pongan por escrito,a lo peor no vale para nada,pero algo es algo.
Desde luego no tiene calificativo...menudos profesionales,por llamarles algo.
 
Última edición:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
En primer lugar, @Largo Lagrande , siento muchísimo todo lo que le está pasando a tu coche y siento aún más las preocupaciones y demás que están causándote a tí. Espero que se solucione con bien.

Decir que también siento que o por desconocimiento o por lo que sea, no te pasases primero por Preséntate para que podamos darte la bienvenida al foro y nos fueses metiendo en el tema que nos narras.
 

Largo Lagrande

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Os cuento, acabo de volver del concesionario de pasar uno de los ratos más desagradables de mi historia.

Concesionario Kuroba Motor en Majadahonda Madrid:

Tras llegar con la grúa, el mecánico se queda mirando al coche pensativo, logicamente le sonaba. Le comento lo que le pasa, lo arranca y comenta que suena a turbo roto pero que el motor no parece que haya sufrido más avería. Que pasará a la Mazda el caso e intentará hacerse cargo. Hablamos del problema de la bomba de vacío y me comenta que en mi caso no hay problema ya que eso pasaba sòlo en los motores dd tepa azul. Obviamente yo ya me he informado previamente por este foro de que eso no es así, pero lo dejo estar.

Y ahora llega el espectaculo

Voy con el chaval de recepción de vehículos, el mismo que me antendió hace dos meses. Depués de tomarme los datos le comento que haber que ha pasado que el coche ha estado hace dos mese en el taller y que ahora de ha roto. A lo cual me ha contestado que el coche estaba bien y que yo he andado 2000 km desde la revisón. He insistido en la casualidad de que viniera por lo mismo antes y ahora igual pero roto, a lo que ha dicho que "la anterior vez dijiste que era el turbo pero igual no era pq no vimos nada" .....me he puesto como una furia hasta que luego ha confesado que ellos no revisan el turbo si la maquina no dice nada y que como yo no he pasado las revisiones en la casa no va a mover un dedo para que la Mazda lo cubra.

Me he ido lanzando pestes y según lo que me digan la semana que viene probablemente les demande si no me lo cubre la marca

En fin nunca más MaZda y nunca más Kuroba Motor

En fin, que me experiencia sirva de algo
 

Largo Lagrande

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Por cierto.....cuando le he dicho que hay varios casos como el mío se ha despachado con un "eso es mentira" y se ha quedado tan ancho.
 

Largo Lagrande

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Bueno, pues como os prometí que os iría informando, hoy me han llamado del concesionario, dejádme que vuelva a insistir "KUROBA MOTOR MAJADAHONDA", para que no vayáis nunca. Me han comentado lo ya especulado, rotura de turbo y 2.000€ de avería o 2.600€ si el árbol de levas está afectado.

Efectivamente no han comentado nada de que Mazda se puede hacer cargo de esto, así que he reclamado los partes de lo que le hicieron al coche en el pasado y hoy me presentaré con la TBS de R073/15 para negociar con ellos.

Pinta mal.....
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Bueno, pues como os prometí que os iría informando, hoy me han llamado del concesionario, dejádme que vuelva a insistir "KUROBA MOTOR MAJADAHONDA", para que no vayáis nunca. Me han comentado lo ya especulado, rotura de turbo y 2.000€ de avería o 2.600€ si el árbol de levas está afectado.

Efectivamente no han comentado nada de que Mazda se puede hacer cargo de esto, así que he reclamado los partes de lo que le hicieron al coche en el pasado y hoy me presentaré con la TBS de R073/15 para negociar con ellos.

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Has comentado con att. al cliente?
 
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