Hola a todos,
Os dejo para información reclamación y respuesta de MAZDA con respecto al tema reconocido de defecto de fabricación en componente que originó cambio de bomba de vacío, turbo, balancines, árbol de levas.... Es increíble que tengan la falta de ética que demuestran con sis clientes:
From: Raul Liebana
Sent: domingo, 02 de abril de 2017 13:22
To: MAE Centro Atención Clientes; Customer_Relations
Cc:
Subject: RECLAMACION MAZDA 6
Buenos días,
Mediante el presente escrito quiero expresarles mi malestar y descontento tanto con la actuación de MAZDA como marca como con la fiabilidad de los vehículos que comercializan y en concreto con el MAZDA 6 del que soy propietario.
Adquirí me vehículo en Septiembre de 2013 en el concesionario MAZDA del Grupo Gil y en poco más de 3 años y 6 meses mi vehículo ha sufrido numerosas intervenciones en taller fruto de campañas que ha ido sacando MAZDA para corregir defectos ninguna de las cuales me ha sido comunicada por la marca como propietario del vehículo. El colofón final ha sido hace 1 mes (27/02/17) , cuando llevé mi vehículo al concesionario porque se encendía un testigo de avería y a los pocos días me comunican que debido a un defecto de fábrica en el material del turbo se ha ocasionado una avería debido a desprendimiento de viruta en motor y que afecta a varios componentes que me tienen que sustituir como son el turbo, las juntas de los inyectores, los balancines, el árbol de levas, la bomba de vacío….. Así mismo me tienen que realizar una limpieza de motor para eliminar los posibles residuos que se pudieran haber metido.
A parte de toda esta avería me comunican que me tienen que cambiar el sensor de gases que, en teoría, es el componente que ocasiona que se me encienda el testigo de avería por el que inicialmente había llevado mi vehículo al taller. Este defecto, a pesar de ser un tema repetitivo en numerosas vehículos como podrán observar en el clubmazda 6 (
https://www.clubmazda6.com/) en internet,
MAZDA decide no cubrirlo con garantía a pesar de que existen numerosos propietarios de vehículos de la misma fecha que el mío que aseguran haber recibido carta de MAZDA informando del problema y llamando a sustitución.
Finalmente después de 5 semanas sin mi vehículo por encontrarse en taller pendiente de reparación, el día 31/03/17 me han avisado para que vaya a recogerlo.
Ante todo lo expuesto quiero expresarles mi TOTAL descontento con la marca y fiabilidad de su producto así como con la atención al cliente ya que, a pesar de ser conocedores de un defecto de uno de los componentes del vehículo que ocasiona una avería grave,
NO SE HAN PUESTO EN CONTACTO con los propietarios de los vehículos afectados para solucionar el problema. Me siento defraudado y estafado ya que no es normal que un vehículo con 3 años y medio sufra estos graves problemas y todavía más anormal que MAZDA pretenda taparlo ocultando un defecto reconocido.
Por todo lo anteriormente expuesto creo que será la última vez que compre o recomiende un coche MAZDA ya que no está a la altura de la imagen que pretenden vender. Me tengo que conformar con un coche prácticamente nuevo por el que he pagado una cantidad importante de dinero y que a sus 3 años ha tenido que sufrir una intervención seria como la que he comentado sin que yo pueda exigir responsabilidades por la misma y sin saber si además mi vehículo ha sufrido, como consecuencia de este problema, otras averías ocultas que no se hayan podido detectar en taller. ¿Qué fiabilidad y transparencia ofrece MAZDA a sus clientes? Creo que sinceramente no es el camino y que MAZDA debería cambiar su actitud frente al cuidado de sus clientes ya que son la base de su negocio.
Nota: quiero agradecer el tiempo, la dedicación y profesionalidad al personal del Grupo Gil que ha seguido mi problema ya que la atención por parte de ellos ha sido inmejorable.
Atentamente,
From: MAE Centro Atención Clientes
Sent: martes, 04 de abril de 2017 9:08
To: 'Raul Liebana'
Subject: RE: RECLAMACION MAZDA 6
Estimado Rául:
Mediante la presente damos acuse de recibo de su escrito.
En el momento en que tengamos una respuesta a las cuestiones que nos plantea contactaremos con Vd. para informarle.
Mientras tanto quedamos a su disposición para cualquier cuestión de su interés que desee plantearnos.
Atentamente, un saludo.
CENTRO DE ATENCION AL CLIENTE
Mazda Automóviles España, S.A.
Manuel Pombo Angulo 28, 28050 Madrid.
Teléfono: +34 902 345 456 Fax +91 418 54 79
E-mail:
www.mazda.es
De: MAE Centro Atención Clientes <maecac@mazdaeur.com>
Para: raulliebana
Enviado: Martes 4 de abril de 2017 14:49
Asunto: FW: RECLAMACION MAZDA 6
Buenas tardes Raul,
En relación a las cuestiones que plantea en su escrito, le informamos que, desde el Centro de Atención al Cliente, hemos contactado con el Servicio Autorizado Mazda Gil Automoción para solicitarles toda la información técnica necesaria.
En primer lugar, nos gustaría aclararle, como ya hicimos anteriormente, que no es necesario informar de todas las campañas por escrito a los clientes y recordarle que Mazda Automóviles España, según la legislación vigente, tiene la obligación legal de poner en el mercado solo productos seguros y de tomar las medidas necesarias para prevenir riesgos en los consumidores, obligaciones que se cumplen estrictamente. En cualquier caso, lamentamos la opinión desfavorable que tiene al respecto.
En cuanto a la avería del turbo, nos comentan desde Gil Automoción que han tenido una Atención Comercial con Vd. para colaborar en la reparación de la misma, esperando que dicha iniciativa haya sido de su agrado.
En relación a la avería del sensor de gases no hemos encontrado indicio alguno de que se trate de un defecto de producto como indica en su escrito, motivo por el cual debemos estimar su petición para que sea reparado en Garantía.
No obstante, le remitimos a Gil Automoción para que le de todas las explicaciones técnicas necesarias al respecto.
Por último, agradecerle sus comentarios favorables acerca del trato recibido en Gil Automoción y confirmarle que se los hemos hecho llegar.
Esperando haberle sido de ayuda, reciba un cordial saludo.
CENTRO DE ATENCION AL CLIENTE
- Mazda Automóviles España, S.A.
Manuel Pombo Angulo 28, 28050 Madrid.
Teléfono: +34 902 345 456 Fax +91 418 54 79
E-mail:
www.mazda.es
De: raulliebana
Para: MAE Centro Atención Clientes <maecac@mazdaeur.com>
Enviado: Martes 4 de abril de 2017 16:01
Asunto: FW: RECLAMACION MAZDA 6
Buenas tardes,
En primer lugar aclarar que en el caso de informar a sus clientes de posibles defectos conocidos en sus vehículos
NO se trata de una obligación sino de un poco de ética, transparencia y atención para las personas que han confiado en la marca. He sido propietario de otras marcas y, cuando ha ocurrido un caso similar, he sido conveniente informado por escrito para llevar mi vehículo a realizar la intervención necesaria.
En cuanto a Gil Automoción y como les comentaba en mi escrito, NO TENGO ninguna queja ya que me han tratado perfectamente y en todo momento he estado informado de la situación de mi vehículo por lo que, en lo que a ellos respecta, estoy totalmente satisfecho.
Vuelvo a insistir en que MAZDA como marca no cuida ha sus clientes, no los informa de defectos conocidos y basándome en mi experiencia ofrece un producto de poca fiabilidad.
En relación al sensor de gases sólo tiene que darse una vuelta por los foros de MAZDA y obtendrán la opinión de muchos propietarios actuales que no creo que lo vuelvan a ser en el futuro.
De acuerdo a mi experiencia y a su actitud en la que parece que el culpable de sus defectos en mi vehículo soy yo les comunico que no sólo han perdido un cliente sino que haré todo lo posible para hacerlo extensible a todas las personas de mi entorno así como en redes sociales y prensa del motor al objeto de que todo el mundo sea conocedor tanto de la fiabilidad de sus vehículos como de su política interna de ocultismo en relación a problemas conocidos.
Sinceramente totalmente defraudado con la marca.
Sigan preocupándose así de sus clientes y el futuro les posicionará en su lugar.
Un saludo,
Raul Liébana