TANQUE RECOGIDA ACEITE / OIL CATCH CAN: Ideas y Opiniones para implantar uno a nuestros Skyactive-D´s

Paisano...Ya sabes que me vas a tener que echar una mano...!
Y además invitas tu a la cerveza!
Ale
Sabes que eso está hecho, no hay más que poner fecha ;)
 
Pues si.
Gracias Sr.
En Este Servicio Oficial se han portado muy bien. Una pena no haber acudido a ellos antes, dando siempre últimas oportunidades y confiando en al Servicio oficial de Valencia antes que meterles una en juzgados que "se cagaran en la perra".
No tienen ni idea de las que les he ido pillando de chapuzas y apaños vergonzosos... Pero eso da para otro hilo y seria un Bodrio...
Yo siempre sospeché que el sistema biturbo de mi coche no iba bien...y las pruebas/evidencias que enviaba tanto a Mazda España como les presentaba a estos de Mazda Almen@r, en Valencia, que básicamente eran los tristes 153 cvs que arrojaba, únicamente, mi motor en banco de potencia... además de evidencias de consumos...regeneraciónes tan frecuentemente, consumos de aceite...etc...etc...
Y nada...Pero nada de nada.. hacían al respecto.
Y asi..una tras otra.
En fin.
Sepan todos los que entran por aquí la clase de calaña que hay en este Sam Valencia capital ...
Más incompetencia sumado a ganas de joderte por detrás...creo que imposible.
Pero bueno. "Augas pasadas non moven muiño"...como dirían en mi querida Ourense donde viví...y compré además el Mazda...
Pero bueno. Es lo que hay.
Borrón y cuenta nueva.
Efectivamente ahora con el turbo cambiado por uno nuevo...el coche es otro...y con una cartografía que deja el coche en un régimen de funcionamiento optimizado... puedo tener una economía de uso NORRRMAL.
y unas prestaciones acordes al despliegue de tecnología y sobre todo lo anunciado por la marca para endosarme el Zoom Zoom en su día.
Que no esa precisamente barato no.
Lo dicho.
Ya tengo Servicio oficial donde seguir llevando el coche o si decido empezar con mejorar el mantenimiento y buscar taller externo decente...me encantaría probar otro aceite de motor mejor que el Standard de la marca...que creo que tampoco debe ser para tirar cohetes...
Un Xenum Vr 5W30 totalmente sintético y cerámico.
Un Ravenol Vmp ...son mucho mejores.
O Xenum ese quw era color azul y ahora no me acuerdo.
Ño veremos.
Me quedan 12000... para la próxima. Seguramente esa...si que la haga en este Servicio oficial, que para algo se lo han ganado.
Qué cartografía llevas?
 
Blaya pienso que lo del cartucho del biturbo pudo venir por falta de lubricación del turbo debido al atranque en la chupona de la bomba aceite. Cuando llega un coche al SAM con fallo baja presión de aceite, deberían chequear estado del turbo; es de lo primero que sufre falta lubricación.
 
Qué cartografía llevas?
Versión H
Blaya pienso que lo del cartucho del biturbo pudo venir por falta de lubricación del turbo debido al atranque en la chupona de la bomba aceite. Cuando llega un coche al SAM con fallo baja presión de aceite, deberían chequear estado del turbo; es de lo primero que sufre falta lubricación.
Deberia...efectivamente.
Yo pienso que mi coche jamás tubo el Biturbo bien.
Siempre hacia ruidos raros al acelerar en bajas vueltas...el famoso Grrrooooogk que hacía...
Ahora ya nada de nada.
Próximo cambio de aceite quitare tapa carter y que limpien chupona...
 
Última edición:
Bueno tropa.
Pues "eeeeee voila"
Después de unos días probando varias alternativas tras recibir los accesorios ya he "terminado".
Lo voy a probar 1000 kms... por decir una cifra...y fíjate definitivamente el tanque de recogida con todos los tornillos y tuercas a chasis. Ahors mediante unas buenas bridas ha quedado monolítico y puedo circular con seguridad. Hasta creo que podría dejarlo así.
Y evitar taladrar el marco bajo el vierteaguas.
Aquí una foto justo hoy al terminar (también casi terminar con mis riñones, jjjjk):
20220128_180210.jpg
 
A continuación Unas fotos ya de detalle por varias secciones:
 

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Y estas de detalle de como resuelvo la sujecion del conducto desde El tanque a la admisión...
20220128_174149.jpg20220128_174156.jpg
 
En 10.000 kms hablamos...
A ver como resulta.
Ya lo he estado probando y el coche de momento perfecto.
Ningún fallo de motor...
Y con esa última configuración no hay ningún ruido parásito...
Hice una que con la tapa quedada más disimulado y estético...pero forzaba la tapa acústica del motor...y se soltaba uno de los pernos...y hoy he decido volver a la idea original...
Lo intentamos y ayer quedé muy satisfecho...
Pero al regresar tras 150 kms...de probarlo...de repente note una pequeña vibración al rearrancar el S&Stop y dije...mecachis...
Ciertamente quedaba genial.
Se puede llevar así pero tendría que hacer un rebahe a la goma espuma Aislante del interior de la tapa...y como no quiero fastidiar nada por la modificación...
Pero bueno.
Mente inquieta y culo inquieto...algo bichearemos para dejarlo como os muestro:
20220127_135824.jpg
 

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Buuuaa!... que currada! (y)

TIene muy buena pinta. Ahora a esperar esos 10.000 kms y ver sensaciones y la "vendimia" que recojes despues de esos Kilometros.

Yo, te voy a cojer las imagenes y montarlas en un Pdf para dejarlo bien documentado y guardadito!.
 
Espero os resulte de interés.
La eficacia real pues efectivamente con el tiempo...y kilómetros.
Ahora entre Egrs anuladas y esto...es de esperar.quw no me deje tirado nuevamente cada 30/40.000 kms con la admisión hasta las trancas...
Un saludo a todos
 
Buuuaa!... que currada! (y)

TIene muy buena pinta. Ahora a esperar esos 10.000 kms y ver sensaciones y la "vendimia" que recojes despues de esos Kilometros.

Yo, te voy a cojer las imagenes y montarlas en un Pdf para dejarlo bien documentado y guardadito!.
Estupendo.
Muchas gracias @Lucky_luke
La verdad ha resultado gratificante.
Entretenido aunque uno solo sin ayuda pues agotador...jjjjk.
Pero ha merecido la pena.
Aunque no cantemos victoria.
Honestamente os actualizo si compruebo que algo note que no va como debiera...
 
Bueno tropa.
Pues "eeeeee voila"
Después de unos días probando varias alternativas tras recibir los accesorios ya he "terminado".
Lo voy a probar 1000 kms... por decir una cifra...y fíjate definitivamente el tanque de recogida con todos los tornillos y tuercas a chasis. Ahors mediante unas buenas bridas ha quedado monolítico y puedo circular con seguridad. Hasta creo que podría dejarlo así.
Y evitar taladrar el marco bajo el vierteaguas.
Aquí una foto justo hoy al terminar (también casi terminar con mis riñones, jjjjk):
Ver el archivo adjunto 9230
Graaaaaaandeeeee, qué crack! Ahora a esperar que funcione todo correctamente y en un año ya podrás recoger la cosecha de aceite virgen extra. :roflmao: :roflmao: :roflmao: ;) ;) ;)
 
Graaaaaaandeeeee, qué crack! Ahora a esperar que funcione todo correctamente y en un año ya podrás recoger la cosecha de aceite virgen extra. :roflmao: :roflmao: :roflmao: ;) ;) ;)
Aceite de Colza Total
La verdad es que tenia mucha curiosidades de implantarlo y usarlo y sacar conclusiones.
Me ha pasado de todo tipo de cosas con este motor, o al menos el mio en concreto que se ha lucido...
Y una de las que sospecho es que pueda ser esta una de las causas. Porque me consume 125 cm3 de aceite ada 1000 kms.
Y el algodón no engaña (la varilla y el suelo del parking).
 
Última edición:
Bueeenas.
Os Paso listado de accesorios que compré:
Esto son los codos de silicona y tramos de empalme de aluminio y arandelas de presión.
Así como lamina adhesiva calorifuga que bien os puede venir para cualquier otro menester.
 

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Estos el tanque y los conductos de caucho reforzados AN10

€ 31,08 5%de DESCUENTO | Tanque de depósito de aceite de 10AN, 0.5L, aluminio con filtro de ventilación, oct-1125 con volantes

€ 8,77 2%de DESCUENTO | Manguera de combustible para enfriador de Gas y aceite, tubo de nailon de acero inoxidable trenzado en el interior de goma CPE, AN4, AN6, AN8, AN10, 1M/3M/6M
 
Cuando haga la limpieza del colector este verano yo mismo también le hago el canister.
Muchas gracias por la Info
 
Cuando haga la limpieza del colector este verano yo mismo también le hago el canister.
Muchas gracias por la Info
Ya os iré contando. Aun no he podido hacer ningun viaje largo con el invento montando y por otra comprobar alguna mejoría en regeneraciónes...etc.
Solo a la larga podre notar si al menos la admisión y Sensor Map mantienen más limpios...
Y bueno. Si se va acumulando porquería, aceite decantado o mezcla con Hidrocarburos.
Yo creo que con la llegada de los cslores de primavera verano será la época más...reveladora
 
Blaya .....podrías mandar alguna foto a ver cómo queda el montaje en el motor?
Muchas gracias
 
Blaya .....podrías mandar alguna foto a ver cómo queda el montaje en el motor?
Muchas gracias
Bueeeenaas. Mira foros arriba en el hilo. Ya subí unas cuantas.
Un saludo
 
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