Toda la verdad sobre las EGR´s

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Estamos hablando de lo mismo .
Que 225 me parecían demasiados.
Claro, claro, yo me refiería a que de poco sirve que te lo dejen en banco con 2xx cvs si luego cuanto sales a carretera, con el coche medio cargado, tenemos recortes de combusttible en ciertas condiciones.
 

Bro

Forero Habitual
Yo tengo la repro hecha por canitokintax y antes de acudir a él pase por 2 repros, una con muchos tirones y me dio 191 cvs y 434nm par medidos en ewg 80, después la segunda repro fue un descaro, me bajaron la repro por la queja de los tirones y me la dejaron como una de serie, una vergüenza.
Ahora mismo el coche va mejor que nunca, pedí cita en un sitio que podían lanzar en ewg 80, en azuqueca de henares, ecuworks, pero pusieron las limitaciones entre comunidades y no pude acudir, y todavía siguen las restricciones asi que tendrá que esperar lo del banco.
Ahora mismo tengo que estar entre 195cvs/200cvs y unos 420/440nm de par, creo.
En cuanto a los recortes y tirones, se quiso ajustar tanto la repro y sacarle lo máximo que cuando la temperatura exterior es de 15 grados o inferior no me recorta, cuanto más frío mejor va, pero en cuanto la temperatura exterior ya es de 25 o superior se nota esos microrecortes, yo los tengo desde las 2750rpm hasta los 3250/3300 rpm.
 

Bro

Forero Habitual
Otra cosa que perdí con las actualizaciones es la reacción al acelerador, me explico, voy en 3a a 2500rpm sostenidas, pego pisotón y el coche me daba la "patada", era instantáneo, te pegaba al asiento, después de la actualización es como si tuviera como un tapón, hago lo mismo en 3a a 2500rpm y aceleró de forma fuerte y el coche tiene lag y empieza a empujar pero no de forma tan explosiva e instantea que antes, espero que eso se pueda mejorar, lo tengo pendiente porque yo personalmente prefiero tener 10cvs menos pero que sea más contundente al acelerar.
No se si en la actualización tocaron algo de la sensibilidad del acelerador o algo de avance de encendido.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Yo tengo la repro hecha por canitokintax y antes de acudir a él pase por 2 repros, una con muchos tirones y me dio 191 cvs y 434nm par medidos en ewg 80, después la segunda repro fue un descaro, me bajaron la repro por la queja de los tirones y me la dejaron como una de serie, una vergüenza.
Ahora mismo el coche va mejor que nunca, pedí cita en un sitio que podían lanzar en ewg 80, en azuqueca de henares, ecuworks, pero pusieron las limitaciones entre comunidades y no pude acudir, y todavía siguen las restricciones asi que tendrá que esperar lo del banco.
Ahora mismo tengo que estar entre 195cvs/200cvs y unos 420/440nm de par, creo.
En cuanto a los recortes y tirones, se quiso ajustar tanto la repro y sacarle lo máximo que cuando la temperatura exterior es de 15 grados o inferior no me recorta, cuanto más frío mejor va, pero en cuanto la temperatura exterior ya es de 25 o superior se nota esos microrecortes, yo los tengo desde las 2750rpm hasta los 3250/3300 rpm.
Hola Bro!

Al ver tu comentario, acabo de revisar tu repro por refrescar la memoria, y como vimos en su día esta un escalón por encima del limite donde no hay recortes en ninguna circunstancia. En tu caso como dices pasarás de los 190 cv, holgadamente, o eso creo.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Otra cosa que perdí con las actualizaciones es la reacción al acelerador, me explico, voy en 3a a 2500rpm sostenidas, pego pisotón y el coche me daba la "patada", era instantáneo, te pegaba al asiento, después de la actualización es como si tuviera como un tapón, hago lo mismo en 3a a 2500rpm y aceleró de forma fuerte y el coche tiene lag y empieza a empujar pero no de forma tan explosiva e instantea que antes, espero que eso se pueda mejorar, lo tengo pendiente porque yo personalmente prefiero tener 10cvs menos pero que sea más contundente al acelerar.
No se si en la actualización tocaron algo de la sensibilidad del acelerador o algo de avance de encendido.
La verdad que en mi coche he probado todas las las versiones de mi PCM disponibles, y había ligeras diferencias de unas a otras, pero con ninguna noté ni perdidas ni ganancias de prestaciones, ni diferencias significativas respecto a distancia entre regeneraciones. Realmente no lo entiendo porque probé 3 pre- dieselgate, y deberían ser mas explosivas como comentáis los que comprasteis el coche nuevo (yo lo compré con la famosa campaña pasada ya). Aun así y con cartografía "mala" lo pasé a 175cv stock y al sacar las graficas de par/potencia me daba 174cv y 42x de par. No se donde guardaron el truco los de Mazda la verdad...
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Yo también me apuntaría. Tengo un Mazda 6 150 CV automático que va ha hacer tres años. Y quiero anular las EGR y alguna reproducción que le dé más brío.
CanitoKintax, dime por privado cuánto sería. Gracias
Contigo sois 3 en Madrid, cuando levanten el bloqueo perimetral (a ver si en un mes y medio nos dejan) me acerco.

Un saludo
 

Bro

Forero Habitual
Hola Bro!

Al ver tu comentario, acabo de revisar tu repro por refrescar la memoria, y como vimos en su día esta un escalón por encima del limite donde no hay recortes en ninguna circunstancia. En tu caso como dices pasarás de los 190 cv, holgadamente, o eso creo.
En otro foro comenté un poco el tema de los recortes y me cito un miembro sobre su repro que también le recortaba, un 1.6 dci, me comentó que se puede solucionar bajando trsmpertatura en la cámara de combustión, a través de logs inyectando más gasoil o inyectando en otra fase, si eso no funciona tocar bajar algo la potencia.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Os comento mi experiencia, en mi caso BND.

Las primera, 212cv en banco pero cuanto hacia algo de calor se disparaba temperatura EGT y recortaba.

Paso campaña dieselgate en Mazda y vuelvo a BND, me comentan que el tema de la EGT ya lo tienen controlado y que no me preocupe que no hay tirones, que es EGT y lo tienen controlado, ademas le digo si pueden anular las EGR. Les recalco que una compañero (foro CX-5) en BND Madrid salió de banco sin tirones y en carretera si los tenía, que despues de una mañana entera en BND Madrid de pruebas en carretera le dejaron unos 190cv para que no hubiera tirones con el pie a fondo.

Salgo de BND, de nuevo en banco 212cv, de vuelta a casa pie a fondo, unas 3200 y de nuevo aparecen los tirones.

Vuelvo a los dias a BND y me dejan una con 192cv, así no hay tirones, solo cierran la EGR A.

Ademas de estas de BND tengo varias de nuestro compañero canitokintax, muchos meses fui con la 175 stock, EGRs cerradas, arranque acelerado OFF, y muy bien con ella.

Ahora mismo llevo la última (192) pero sobre ella canitokintax cerró tambien la EGR B y anulo el arranque acelerado, y de momento bien.

En resumen, por mi experiencia y por la que leo de otros compañeros con este motor, es la 175 stock de canitokintax, o sino la 192 tambien de canitokintax, da lo mismo al reprogramador que acudais, mas de eso es problemas de tirones y os anularan solo la EGR A, en cambio nuestro compi anula las dos.
 
Última edición:

Bro

Forero Habitual
Soluciones a tirones es bajar un poco par y potencia o montar otro intercooler, a no ser que con logs o electrónica se pueda controlar la egt o que no suba tanto y tan de golpe, recorta entorno a los 850 grados, creo que se puede modificar también y subir por ejemplo a 880 grados y que recorte a partir de ahi.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Soluciones a tirones es bajar un poco par y potencia o montar otro intercooler, a no ser que con logs o electrónica se pueda controlar la egt o que no suba tanto y tan de golpe, recorta entorno a los 850 grados, creo que se puede modificar también y subir por ejemplo a 880 grados y que recorte a partir de ahi.
Solucion
ya la tengo
proximo coche un RS4.
y no me va a hacer falta Repro...
y encima me va a costar menos el Km recorrido...
entre que me hara el mismo consumo a 120...
y nada de aditivos limpia hollines..y averias cada 40 mil kms...
jjjjjk!
es una broma...
pero ganas me daban
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
En otro foro comenté un poco el tema de los recortes y me cito un miembro sobre su repro que también le recortaba, un 1.6 dci, me comentó que se puede solucionar bajando trsmpertatura en la cámara de combustión, a través de logs inyectando más gasoil o inyectando en otra fase, si eso no funciona tocar bajar algo la potencia.
Su 1,6 dci se parece al 2,2 lo que Puigdemont a Santiago Abascal. No hay ningún indicio de que los recortes sea por temperatura en cámara, y yo por lo menos que he tocado unos cuantos coches de bastantes marcas, nunca me he encontrado eso. Aparte de que la ecu lo tendría que hacer por estimaciones, ya que no hay ningún sensor que mida esa temperatura. Tampoco tiene sentido que diga "bajar temperatura en cámara inyectando mas gasoil", es como apagar una hoguera echando mas leña al fuego.
 
Última edición:

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Soluciones a tirones es bajar un poco par y potencia o montar otro intercooler, a no ser que con logs o electrónica se pueda controlar la egt o que no suba tanto y tan de golpe, recorta entorno a los 850 grados, creo que se puede modificar también y subir por ejemplo a 880 grados y que recorte a partir de ahí.
Con otro intercooler no conseguiremos nada. Es cierto que con calor los recortes aparecen antes o son mas propensos a aparecer, y podemos pensar que es por temperatura de admisión, pero tras hacer pruebas, de eso no es. De egt, diga lo que diga la gente, tampoco es. He tenido recortes con temperaturas de egt unos 40º por debajo del limite, incluso he subido el limite para hacer una prueba puntual, y los recortes seguían.
 
Última edición:

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
Su 1,6 dci se parece al 2,2 lo que Puigdemont a Santiago Abascal. No hay ningún indicio de que los recortes sea por temperatura en cámara, y yo por lo menos que he tocado unos cuantos de bastantes marcas, nunca me he encontrado eso. Aparte de que la ecu lo tendría que hacer por estimaciones, ya que no hay ningún sensor que mida esa temperatura. Tampoco tiene sentido que diga "bajar temperatura en cámara inyectando mas gasoil", es como apagar una hoguera echando mas leña al fuego.
Hola, de las versiones de pcm, en la última liberada por Mazda, hay alguna diferencia en la gestión de EGR? A mejor o peor?
 

fjbaena

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6
Con otro intercooler no conseguiremos nada. Es cierto que con calor los recortes aparecen antes o son mas propensos a aparecer, y podemos pensar que es por temperatura de admisión, pero tras hacer pruebas, de eso no es. De egt, diga lo que diga la gente, tampoco es. He tenido recortes con temperaturas de egt unos 40º por debajo del limite, incluso he subido el limite para hacer una prueba puntual, y los recortes seguían.
Tenemos ficha técnica, o conocemos de algún sitio la cantidad máxima de caudal de los inyectores? A ver si es que no dan para más... Es rarísimo
 

manupodo

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 skyactive 2.2 D SW 150 cv Luxury PREMIUN 2017
suscribo todo lo dicho, actualizaciones y pérdida de potencia, me dan ganas de anular y listo viendo las ventajas que tiene sobretodo si se gana algo de acelaración y baja algo el consumo y podemos esquivar posibles reparaciones
 

Bro

Forero Habitual
Su 1,6 dci se parece al 2,2 lo que Puigdemont a Santiago Abascal. No hay ningún indicio de que los recortes sea por temperatura en cámara, y yo por lo menos que he tocado unos cuantos coches de bastantes marcas, nunca me he encontrado eso. Aparte de que la ecu lo tendría que hacer por estimaciones, ya que no hay ningún sensor que mida esa temperatura. Tampoco tiene sentido que diga "bajar temperatura en cámara inyectando mas gasoil", es como apagar una hoguera echando mas leña al fuego.
No lo se canitokintax, yo es lo que me comentó, es una faena lo de los recortes porque sino los diera los coches podrían subirse a 200cvs perfectamente o incluso alguno más y el par también aumentaría, y lo mejor de todo una curva de potencia lineal sin altibajos.
 

Bro

Forero Habitual
Con otro intercooler no conseguiremos nada. Es cierto que con calor los recortes aparecen antes o son mas propensos a aparecer, y podemos pensar que es por temperatura de admisión, pero tras hacer pruebas, de eso no es. De egt, diga lo que diga la gente, tampoco es. He tenido recortes con temperaturas de egt unos 40º por debajo del limite, incluso he subido el limite para hacer una prueba puntual, y los recortes seguían.
A mi lo que me mosquea es que los días que hace bastante frío no me recorta ninguna marcha ni en ningún rango de rpm, hablo de una temperatura exterior por ejemplo de 5 grados, en cambio con 35 grados, me recorta, creo que eso es temperatura, ya sea exceso en egt o donde sea.
 

Flashover

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D 175cv AT
Contigo sois 3 en Madrid, cuando levanten el bloqueo perimetral (a ver si en un mes y medio nos dejan) me acerco.

Un saludo
Cuenta conmigo también si haces el favor.

El lunes pasado, por no esperar a que quiten las restricciones, se lo llevé a los de TLR Sport en Humanes. Anulan electrónicamente EGRs (supuestamente las dos) y hoy se me ha encendido el testigo de motor en el cuadro. Les llamo para decírselo y el que me atiende, me dice con tono de sobrado que "lo mismo el coche ya tenía algún problema y que lo he llevado a anular las EGRs para ver si se me solucionaba". Tengo un cabreo cojonudo.
 
Arriba