Toda la verdad sobre las EGR´s

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Otra cosilla que se me olvidaba,, yo no soi un entendido, pero si las egr están para reducir la contaminación y parte de humos los pasa por la admisión,. Si anulas las egr no te aumentará los gases en escape y posibles problemas en itv por gases? Gracias
Eso pensaba yo... pero una cosa por otra.
La combustión es mejor. Considero
Y por tanto considera que puede ser al revés.
Los Gases salen mejor y más limpios.
Para mi lo de las Egrs es una castaña sin sentido.
Es como ahora irte a correr con mascarilla.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Que joputas ... A saber que coño hicieron. Desde luego no es imaginación nuestra . Y como os conté a mi en Facebook me admitieron que fue una repro para contaminar menos.

A mi es que el coche me.hace algo raro y es que llevo el pedal en una posición, sin cambio de pendiente ni nada y el consumo instantáneo se me incrementa de repente de 3.9 a 5.3 . Antes yo dejaba el pie fijo y el consumo lo mantenía. Luego algo hace el coche. Ahh y otra cosa , eché un aditivo que aumenta el índice de cetano y limpia inyectores...pues creo que por elevar la temperatura de la combustión debe abrir las egrs a tope porque cuando el consumo en mismas circunstancias era de 5.6 se me fue en ese viaje a 7. No se si te puede dar pistas o te da "despitas".
Es que eso que comentas de llevar el pie fijo y que no varíe el consumo es muy difícil. Debería ser un tramo absolutamente llano, etc etc...
Yo en mi M6 monitoreando en tiempo real, con el coche absolutamente de serie sin tocar nada, a 120 de regulador y en plano absolutamente, de repente la presión de inyección se iba a tope y se mantenía a tope durante 1 min. Después bajaba y se ponía en valores normales. Tienen infinidad de estrategias de funcionamiento y saber en cada momento por que varia ciertos parámetros es muy dificil de saber.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Hola a todos, mi M6 es del 2016 175cv.a los 82000km me salio el fallo motor, en la casa me explicaron que era mierda en el circuito, ellos limpiaban todo por 600 euros, la limpieza era de las egr, admisión y enfriador.. Me pareció caro y me dije q lo haría yo mismo.. Bueno con 87000 km lo hice, el coche hasta entonces solo me dio el aumento de consumo,, en mi caso compré unas cuantas juntas y a desmontar, cierto decir q al ser la primera vez iba cagao y tarde más, yo mis dos egr estaban en muy buenas condiciones, pero la admisión era un pozo de mierda junto con la mariposa,.. El coche me va bien no os puedo decir otra cosa,, me gustaría algo más de potencia? pues esta claro, pero os leo y me da miedito oír q según la temperatura exterior así funciona el coche.
En estos coches las egr en si salen bastante limpias, el problema se crea como en tu caso en colectores, mariposa y conductos de culata. Respecto a lo de que el coche funciona según la temperatura exterior, el problema es ir mas allá de los 190cv. En esa potencia no habrá recortes nunca, y por debajo tampoco. Cuanto mas por encima de 190 se tenga, antes aparecen los recortes.
 
Última edición:

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Otra cosilla que se me olvidaba,, yo no soi un entendido, pero si las egr están para reducir la contaminación y parte de humos los pasa por la admisión,. Si anulas las egr no te aumentará los gases en escape y posibles problemas en itv por gases? Gracias
Al anularlas, los gases que se desviaban a la admisión ahora pasan por el escape. El escape ahora a igualdad de condiciones tiene mas caudal de gases quemados, pero eso no quiere decir que salgan con mas hollin. Es mas, es al contrario, al tener mas aire limpio para la combustion, los gases salen con menos hollin y el Fap satura mas tarde.
 

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
La clave es encontrar alguien que reprograme y te lo anule bien... me da miedo ir a TLR, BND.... hacer toda la movida y salir de ahi con 190cv pero con EGR sin anular.... De hecho, toda la gente que ha hecho repro el 98% subieron solo potencia sin tocar EGRs....... entonces no hay mucha experiencia sobre esto ahi fuera...

@canitokintax Tan dificil es para las empresas de reprogramación dar con el mapa de EGR para anular o reducir su apertura?

Otra cosa... hay quien die que anular la EGR puede ser malo para el FAP, ya que trabajara mas tiempo en caliente... eso es asi? es mejor, peor o igual para la vida dle FAP????
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Buenos días.
Yo acabo de realizar este viernes, repro, anulación de egr y arranque en frío con kanitokintax.
El motor cuando se lo he hecho tenía 98000km, las primeras sensaciones es más fino y tengo que comprobar la bajada de consumo en un trayecto de ida y vuelta que hago todos los días.
Mi preocupación era el hollín y creo que lo he cogido a tiempo.IMG-20210117-WA0006.jpeg
 

Adjuntos

Bro

Forero Habitual
Buenos días.
Yo acabo de realizar este viernes, repro, anulación de egr y arranque en frío con kanitokintax.
El motor cuando se lo he hecho tenía 98000km, las primeras sensaciones es más fino y tengo que comprobar la bajada de consumo en un trayecto de ida y vuelta que hago todos los días.
Mi preocupación era el hollín y creo que lo he cogido a tiempo.Ver el archivo adjunto 8505
Ya veras como no te vas a arrepentir, yo llevo más de un año con lo mismo que tú, y contentísimo.
Yo antes de la repro, limpie egrs, mariposa y tubos de admisión y después hice repro, anulación y demás, así me aseguro de que lo tengo limpio, donde me hicieron la limpieza me dijeron que la mariposa de admisión es lo que más se ensucia y aunque tenga las egrs cerradas se seguirá ensuciando aunque no tanto como antes.
Yo lo único que no se ha conseguido es la reacción al acelerar, que sea instantáneo, tiene lag y no me gusta, haber si hago una lanzada al coche para ver cifras y sobre todo curva y haber si se puede mejorar algo con el mio.
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Pues a mí lo del lag con el cambio automático no lo estoy sintiendo muy acusado en el modo D. en manual te diría que no tiene o si lo tiene es mínimo, también decirte que mi uso es 90% autovía y carretera
 

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
Buenos días.
Yo acabo de realizar este viernes, repro, anulación de egr y arranque en frío con kanitokintax.
El motor cuando se lo he hecho tenía 98000km, las primeras sensaciones es más fino y tengo que comprobar la bajada de consumo en un trayecto de ida y vuelta que hago todos los días.
Mi preocupación era el hollín y creo que lo he cogido a tiempo.Ver el archivo adjunto 8505
Esas fotos con con 98.000 km sin repro y sin nunca haber limpiado admisión? Pues no esta tan mal... bastante bien diria yo comparado con otros casos visto en los foros...

Joder que rabia, como me gustaria tener tambien la repro de @canitokintax
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Eso también pienso yo, que no estába tan mal.
he visto en los grupo vag, sobre todo en el motor BUX 1.9 TDI 105 como no cabía ni un boli BIC en el conducto de la egr.
 

Anima

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
Pero la repro es a 190cv?.teniais 175cv antes?.esos 15cv se notan?.. Para ir a la par de un bmw320d?
 

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
Eso también pienso yo, que no estába tan mal.
he visto en los grupo vag, sobre todo en el motor BUX 1.9 TDI 105 como no cabía ni un boli BIC en el conducto de la egr.
El tema es que lo veo exageradamente bien. Eres unico propietario? Has hecho todas las campañas de reprogramación oficiales de Mazda (PCM, Dieselgate, mariposa)?
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Una apreciación que tuve cuando desmonte fue que el hollín era seco, es decir si raspabas un poco era polvo seco un poco grueso pero seco y los que he visto con los vag era más húmedo y como una pasta un poco grasienta, eso me lleva a pensar que la combustión no es mala del todo y que los gases no quemados son bien filtrados.
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Sobre el coche soy el segundo propietario, antes era de un reting de BBVA con todo el libro de revisiones hecho en Mazda hasta el 12/06/19.
El navegador lleva la 56.
Y no te sé decir si le han hecho las campañas de pcm
 

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
iais 175cv antes
Una apreciación que tuve cuando desmonte fue que el hollín era seco, es decir si raspabas un poco era polvo seco un poco grueso pero seco y los que he visto con los vag era más húmedo y como una pasta un poco grasienta, eso me lleva a pensar que la combustión no es mala del todo y que los gases no quemados son bien filtrados.
Será tambien el tipo de aceite? Usas el oficial de Mazda u otra marca?
 

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
Sobre el coche soy el segundo propietario, antes era de un reting de BBVA con todo el libro de revisiones hecho en Mazda hasta el 12/06/19.
El navegador lleva la 56.
Y no te sé decir si le han hecho las campañas de pcm
A mi me huele entonces que antes de dartelo lo limpiaron... es demasiado poca carbonilla para todo lo que he visto en foros hasta con muchos menos km... :confused:
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Pero la repro es a 190cv?.teniais 175cv antes?.esos 15cv se notan?.. Para ir a la par de un bmw320d?
Potencia. Antes llevaba 175cv stock ahora según el compañero canitokintax 195.
Ya lo confirmaré y colgaré la curva de par y potencia.
Como os dije la potencia no es una cosa para mí importante.
 

Bro

Forero Habitual
Potencia. Antes llevaba 175cv stock ahora según el compañero canitokintax 195.
Ya lo confirmaré y colgaré la curva de par y potencia.
Como os dije la potencia no es una cosa para mí importante.
A mi más que la potencia es el par, donde me da el máximo y ver cuanto se mantiene, a que revoluciones empieza a descender y cuanto desciende, eso sí lo veo importante ya que eso se traduce en una conducción más agradable, un motor más elástico y si hay algún escalón en la curva.
En cuanto quiten las restricciones de movilidad la hare.
 
Arriba