Toda la verdad sobre las EGR´s

fjbaena

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6
Cuenta conmigo también si haces el favor.

El lunes pasado, por no esperar a que quiten las restricciones, se lo llevé a los de TLR Sport en Humanes. Anulan electrónicamente EGRs (supuestamente las dos) y hoy se me ha encendido el testigo de motor en el cuadro. Les llamo para decírselo y el que me atiende, me dice con tono de sobrado que "lo mismo el coche ya tenía algún problema y que lo he llevado a anular las EGRs para ver si se me solucionaba". Tengo un cabreo cojonudo.
Menudos son. Y se supone que esta es de las de "renombre"...
 

Flashover

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D 175cv AT
Menudos son. Y se supone que esta es de las de "renombre"...
Exactamente. Al menos el que me ha atendido por teléfono es un sinvergüenza.
No tenéis más que mirar las reseñas malas en Google. No soy el único que dice que van de sobrados y de malas formas.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
No lo se canitokintax, yo es lo que me comentó, es una faena lo de los recortes porque sino los diera los coches podrían subirse a 200cvs perfectamente o incluso alguno más y el par también aumentaría, y lo mejor de todo una curva de potencia lineal sin altibajos.
Un ejemplo que nos viene muy bien porque también es coche Diesel y partimos de 175cv. Le hice repro a un conocido mío con un Laguna 2.0 Dci 175cv. Esto fué en 2017. Hace poco me llama y me dice que le llevó a banco para medirle y dió 209cv. Sin un recorte de nada desde el primer dia.
Esto de los recortes es raro que pase, pero estos coches ya sabemos que son muy especiales en muchos aspectos.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
A mi lo que me mosquea es que los días que hace bastante frío no me recorta ninguna marcha ni en ningún rango de rpm, hablo de una temperatura exterior por ejemplo de 5 grados, en cambio con 35 grados, me recorta, creo que eso es temperatura, ya sea exceso en egt o donde sea.
Si, si estoy de acuerdo contigo. Todo apunta que es por temperatura de algo. Pero tras muchas pruebas y logs, a día de hoy tengo que decir que no es de egt ni temperatura de admisión.
 

Bro

Forero Habitual
Cuenta conmigo también si haces el favor.

El lunes pasado, por no esperar a que quiten las restricciones, se lo llevé a los de TLR Sport en Humanes. Anulan electrónicamente EGRs (supuestamente las dos) y hoy se me ha encendido el testigo de motor en el cuadro. Les llamo para decírselo y el que me atiende, me dice con tono de sobrado que "lo mismo el coche ya tenía algún problema y que lo he llevado a anular las EGRs para ver si se me solucionaba". Tengo un cabreo cojonudo.
Pues yo fui a bnd, también en Madrid, la primera repro con muchos tirones, me hicieron otra segunda repro y me bajaron la potencia y el par y seguían los tirones así que opte que me dejarán la primera.
Al poco tiempo fui a que me anularan las egrs, les recalque varias veces que no quería que me tocarán nada de la repro, ni par, ni potencia, ni curva, nada, solo las 2 egrs.
Bien, pues me pusieron un mapa de un coche de serie y las 2 egrs abiertas, los tirones desaparecieron, pero claro, iba se serie, 175cvs y las egrs nada, al 100% de apertura, el dinero no me lo devolvieron, menudos figuras y vende humos están hechos.
Ya lo dije en otro foro, solo suben a redes sociales repros de golfs, audis y seat, les tiene cogido el truquillo y son agradecidos de reprogramar, pero en cuanto salen de ahí y se complica la cosa son nefastos.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Pues yo fui a bnd, también en Madrid, la primera repro con muchos tirones, me hicieron otra segunda repro y me bajaron la potencia y el par y seguían los tirones así que opte que me dejarán la primera.
Al poco tiempo fui a que me anularan las egrs, les recalque varias veces que no quería que me tocarán nada de la repro, ni par, ni potencia, ni curva, nada, solo las 2 egrs.
Bien, pues me pusieron un mapa de un coche de serie y las 2 egrs abiertas, los tirones desaparecieron, pero claro, iba se serie, 175cvs y las egrs nada, al 100% de apertura, el dinero no me lo devolvieron, menudos figuras y vende humos están hechos.
Ya lo dije en otro foro, solo suben a redes sociales repros de golfs, audis y seat, les tiene cogido el truquillo y son agradecidos de reprogramar, pero en cuanto salen de ahí y se complica la cosa son nefastos.
Lo que te pasó a ti si que no tiene nombre. Con razón me decías que después de la ultima visita el coche dió un bajon importante. Creia que eran cosas tuyas hasta que lo pude comprobar en persona...:censored:.
 

fjbaena

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6
Un ejemplo que nos viene muy bien porque también es coche Diesel y partimos de 175cv. Le hice repro a un conocido mío con un Laguna 2.0 Dci 175cv. Esto fué en 2017. Hace poco me llama y me dice que le llevó a banco para medirle y dió 209cv. Sin un recorte de nada desde el primer dia.
Esto de los recortes es raro que pase, pero estos coches ya sabemos que son muy especiales en muchos aspectos.
Aquí un humilde propietario de un laguna 3 bose, de 2012, el 150cv eco2. El mejor motor diesel que he tenido, probado y llevado. Para subirlo de 7 a los 100 tenías que llevar ritmos realmente demenciales, de los de salir en la tele. Limpiezas de fap cercanas a los 1000KM entre ellas.

Su único defecto, que tenia pocos bajos. Medios y altos, envidiables para cualquier motor, sin biturbadas ni polladas varias.

Se fue con 342.000km y ni un solo problema. Reprogramado de 150 a 190
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Aquí un humilde propietario de un laguna 3 bose, de 2012, el 150cv eco2. El mejor motor diesel que he tenido, probado y llevado. Para subirlo de 7 a los 100 tenías que llevar ritmos realmente demenciales, de los de salir en la tele. Limpiezas de fap cercanas a los 1000KM entre ellas.

Su único defecto, que tenia pocos bajos. Medios y altos, envidiables para cualquier motor, sin biturbadas ni polladas varias.

Se fue con 342.000km y ni un solo problema. Reprogramado de 150 a 190
Asi mas o menos eran los coches de antes, y deberia seguir siendo, pero en fin...

Leyendo un dia un poco, vi regeneraciones cada mas de 1000km en motores psa 1.6 hdi.
 

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
Contigo sois 3 en Madrid, cuando levanten el bloqueo perimetral (a ver si en un mes y medio nos dejan) me acerco.

Un saludo
Que lastima... yo me apuntaría pero estando en Vigo me queda lejos....... :oops: Sería genial un vídeo tutorías para cada uno hacérsela o algo así con tu archivo:love:. Sería lo mejor que podría tener la comunidad!
 
Última edición:

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Pues me jode decirlo, pero realmente no lo se. Por caudal de aire no. Por mas cosas que miré, y cosas muy muy rebuscadas, no encontré el motivo. :mad:
Que joputas ... A saber que coño hicieron. Desde luego no es imaginación nuestra . Y como os conté a mi en Facebook me admitieron que fue una repro para contaminar menos.

A mi es que el coche me.hace algo raro y es que llevo el pedal en una posición, sin cambio de pendiente ni nada y el consumo instantáneo se me incrementa de repente de 3.9 a 5.3 . Antes yo dejaba el pie fijo y el consumo lo mantenía. Luego algo hace el coche. Ahh y otra cosa , eché un aditivo que aumenta el índice de cetano y limpia inyectores...pues creo que por elevar la temperatura de la combustión debe abrir las egrs a tope porque cuando el consumo en mismas circunstancias era de 5.6 se me fue en ese viaje a 7. No se si te puede dar pistas o te da "despitas".
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Que joputas ... A saber que coño hicieron. Desde luego no es imaginación nuestra . Y como os conté a mi en Facebook me admitieron que fue una repro para contaminar menos.

A mi es que el coche me.hace algo raro y es que llevo el pedal en una posición, sin cambio de pendiente ni nada y el consumo instantáneo se me incrementa de repente de 3.9 a 5.3 . Antes yo dejaba el pie fijo y el consumo lo mantenía. Luego algo hace el coche. Ahh y otra cosa , eché un aditivo que aumenta el índice de cetano y limpia inyectores...pues creo que por elevar la temperatura de la combustión debe abrir las egrs a tope porque cuando el consumo en mismas circunstancias era de 5.6 se me fue en ese viaje a 7. No se si te puede dar pistas o te da "despitas".
Delirium Skyactive Tremens.
Estas mecánicas creo que no las entienden ni los que las parieron.
Mazda recula con los diesel.
Ya no diseñará ni un solo motor más. Parece ser.
Su historial ha sido el 2.2, el 1.5 y el 1.8 .
2012_2018
Ces't finite!
Estos dos últimos...¿alguno conocéis reporte de fallos similares?
Y de nuestro motor ya en versión 184 cvs, "orinado" y Con geometría variable en los turbos...¿algún reporte de usuarios?
O es que ni se vende...
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Delirium Skyactive Tremens.
Estas mecánicas creo que no las entienden ni los que las parieron.
Mazda recula con los diesel.
Ya no diseñará ni un solo motor más. Parece ser.
Su historial ha sido el 2.2, el 1.5 y el 1.8 .
2012_2018
Ces't finite!
Estos dos últimos...¿alguno conocéis reporte de fallos similares?
Y de nuestro motor ya en versión 184 cvs, "orinado" y Con geometría variable en los turbos...¿algún reporte de usuarios?
O es que ni se vende...

Jajajajaja, eso de "orinado" está bien.

Menos mal que te tomas tu calvario con filosofía.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Jajajajaja, eso de "orinado" está bien.

Menos mal que te tomas tu calvario con filosofía.
Pues si.
No queda otra.
Aunque... guerra a la marca le estamos dando. Y seguiremos.
Ellos creen que esto se iba resumir en un planteamiento tipo "Veni Vidi Vinci..."
(Vine, vendí y os estafo)
Y más bien va a ser una del tipo
Quid pro Quo!
Traducido a latín de Burguer King: Donde las dan las toman.
 

Anima

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
Hola a todos, mi M6 es del 2016 175cv.a los 82000km me salio el fallo motor, en la casa me explicaron que era mierda en el circuito, ellos limpiaban todo por 600 euros, la limpieza era de las egr, admisión y enfriador.. Me pareció caro y me dije q lo haría yo mismo.. Bueno con 87000 km lo hice, el coche hasta entonces solo me dio el aumento de consumo,, en mi caso compré unas cuantas juntas y a desmontar, cierto decir q al ser la primera vez iba cagao y tarde más, yo mis dos egr estaban en muy buenas condiciones, pero la admisión era un pozo de mierda junto con la mariposa,.. El coche me va bien no os puedo decir otra cosa,, me gustaría algo más de potencia? pues esta claro, pero os leo y me da miedito oír q según la temperatura exterior así funciona el coche.
 

Anima

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
Otra cosilla que se me olvidaba,, yo no soi un entendido, pero si las egr están para reducir la contaminación y parte de humos los pasa por la admisión,. Si anulas las egr no te aumentará los gases en escape y posibles problemas en itv por gases? Gracias
 
Arriba