canitokintax
Forero Experto
- Vehículo/s
- Mazda 6
Buenas.
Abro este hilo porque últimamente bastantes compañeros del foro me preguntáis acerca del tema de las egr´s, que tantos problemas están dando en los 2.2 Skyactiv de mazda, ya sea en M6, CX5 o M3. Por ahí se oyen y se cuentas muchas cosas que no son ciertas, y espero que queden todas las dudas resueltas en un mismo hilo.
Empecemos por el principio:
-Por que en otros coches se hacen 200.000 o mas km sin problemas de EGR, y en los Skyactiv-D en torno a los 100.000 comienzan a dar problemas de carbonilla? Pues porque Mazda se empeñó en cumplir la normativa Euro 6 sin usar Urea, y lo consiguió recirculando cantidades ingentes de gases de escape en determinadas circunstancias, acumulando carbonilla prematuramente en mariposa, colector de admisión y conductos de la culata.
Debido a esto vienen errores como "Fallo SCBS en Avance", tirones, aumentos de consumo, que el coche no rinda como debe, etc etc. Solo hay que mirar por el foro y ver limpiezas de admisión, descarbonizaciones, sensores MAP hasta arriba de carbonilla, etc.
Mitos
Mi opinión es que en estos motores, si se quiere dormir tranquilo y tener el motor limpio de por vida, es necesario Anular las egr´s, y muy recomendable hacer una limpieza de admisión para asegurarse que el motor puede "respirar" bien.
Ventajas
Si alguien tiene dudas al respecto que pregunte sin compromiso.
Espero que sirva de ayuda para los compañeros.
Un saludo
Abro este hilo porque últimamente bastantes compañeros del foro me preguntáis acerca del tema de las egr´s, que tantos problemas están dando en los 2.2 Skyactiv de mazda, ya sea en M6, CX5 o M3. Por ahí se oyen y se cuentas muchas cosas que no son ciertas, y espero que queden todas las dudas resueltas en un mismo hilo.
Empecemos por el principio:
-Por que en otros coches se hacen 200.000 o mas km sin problemas de EGR, y en los Skyactiv-D en torno a los 100.000 comienzan a dar problemas de carbonilla? Pues porque Mazda se empeñó en cumplir la normativa Euro 6 sin usar Urea, y lo consiguió recirculando cantidades ingentes de gases de escape en determinadas circunstancias, acumulando carbonilla prematuramente en mariposa, colector de admisión y conductos de la culata.
Debido a esto vienen errores como "Fallo SCBS en Avance", tirones, aumentos de consumo, que el coche no rinda como debe, etc etc. Solo hay que mirar por el foro y ver limpiezas de admisión, descarbonizaciones, sensores MAP hasta arriba de carbonilla, etc.
Mitos
- -El motor lleva 2 EGR, una por turbo==>No tiene nada que ver el numero de turbos con las egr. Hay motores de un solo turbo y 2 egr.
- -El motor esta fabricado para funcionar con egr, si se anula funciona mal, no es recomendable anularla.==> Claro que el motor lo han "diseñado" para que funcione con egr, pero por que no les queda otra para pasar normativas anticontaminación. Desde el punto de vista medioambiental, por supuesto que no es recomendable. Desde el punto de vista del bolsillo de un poseedor de un motor Skyactiv, si.
- -Al anular las EGR el FAP sufre mas y se romperá antes==> completamente falso. Esta comprobado que sin egr las regeneraciones las hace cada mas km, gastando menos gasoil por deposito, y "friendo" el fap menos veces, por lo que a igualdad de condiciones de funcionamiento durará mas km.
- - Al anular las egr el coche tarda en calentar mas tiempo==>Es cierto que la egr bypass funciona exclusivamente (sin funcionar la normal) a bajas temperaturas de refrigerante para elevar la temperatura en los cilindros, pero personalmente yo no noté que el motor tardara mas en calentar.
- No se pasa ITV si las llevas anuladas==> Totalmente falso.
Mi opinión es que en estos motores, si se quiere dormir tranquilo y tener el motor limpio de por vida, es necesario Anular las egr´s, y muy recomendable hacer una limpieza de admisión para asegurarse que el motor puede "respirar" bien.
Ventajas
- El consumo baja ligeramente, alguna decima, porque el fap se satura menos y hace menos regeneraciones.
- El fap hace menos ciclos de regeneración y durará mas tiempo
- El circuito de admisión no se volverá a llenar de carbonilla, ahorrando dinero en reparaciones y limpiezas.
- Las válvulas egrs en si, durarán de por vida, porque al no abrir, nunca quedarán atascadas.
- El coste de anular las EGR.
- Que alguien te diga que tu coche contamina mas que el suyo.
- Si decidís hacer algo al respecto de las egrs, aseguraros que os anulen las 2. En estos coches por lo que vengo comprobando lo habitual en un 95% de las veces es que solo anulen 1. Algunos compañeros tienen problemas porque les dicen que solo se puede anular 1, y eso es totalmente falso. Se pueden anular las 2 sin problema.
- Si monitorizáis la apertura de las egr con Forscan o torque, los valores de apertura deben ir a 0. Cuando la apertura real varia es que la egr abre. Si os cuentan películas de que por diagnosis la PCM cree que esta abierta, pero realmente están cerradas, hay gato encerrado.
Si alguien tiene dudas al respecto que pregunte sin compromiso.
Espero que sirva de ayuda para los compañeros.
Un saludo
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