Tutorial: Actualizar equipo multimedia (MZD Connect) a última versión sin pasar por el taller

jdescalz

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Vehículo/s
M6 sedan 145 CV Meteor Gray, Mini One
Hola, estoy dándole vueltas a ver si actualizo a android auto con el módulo de Aliexpress, ahora tengo el que se instala con el AIO, pero me da muchos fallos.
La verdad es que no soy muy manitas y de me da un poco de miedo empezar, pero, cuando casi lo tengo decidido, veo que hay una nueva versión del módulo con USB tipo C, si ya dudaba porque algunos decían que había que asegurarse de que compráramos el módulo original (que no sé como se pueden distinguir porque yo los veo todos iguales), ahora hay otro nuevo que no se si será mejor. Como dice el refrán "más vale malo conocido que bueno por conocer".
¿Alguien que controle bien el tema me puede iluminar, aunque sea levemente.?
 

JohnKeating

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G 192CV AT
Hola, estoy dándole vueltas a ver si actualizo a android auto con el módulo de Aliexpress, ahora tengo el que se instala con el AIO, pero me da muchos fallos.
La verdad es que no soy muy manitas y de me da un poco de miedo empezar, pero, cuando casi lo tengo decidido, veo que hay una nueva versión del módulo con USB tipo C, si ya dudaba porque algunos decían que había que asegurarse de que compráramos el módulo original (que no sé como se pueden distinguir porque yo los veo todos iguales), ahora hay otro nuevo que no se si será mejor. Como dice el refrán "más vale malo conocido que bueno por conocer".
¿Alguien que controle bien el tema me puede iluminar, aunque sea levemente.?
Hola, compañero:

Recientemente he instalado éste en mi coche, y está funcionando correctamente: https://es.aliexpress.com/item/1005001447097099.html

La instalación no es compleja, si tienes un poco de paciencia. A mí se me resistió la tuerca que está debajo de la pantalla, pero con una buena llave de carraca puede extraerse.

Saludos.
 

carloss01

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 2
Esa versión justamente no la tengo, por qué quieres justo esa? No quieres una más moderna?
Hola, estoy viendo que sabes mucho del tema, me puedes ayudar con unas preguntas ?

  • Tengo una versión muy vieja 42 xxxxxx puedo instalar de una vez la mas reciente o debe ir instalando poco a poco las versiones siguientes.
  • Dicen que instalar la ultima versión no es tan bueno ya que no deja usar algunas aplicaciones en el CarPlay, esto es verdad ?
  • Me podrías compartir los archivos de una versión reciente por favor.


Te agradezco tu ayuda
 

Manuelcm11

Nuevo Forero
Ubicación
Bogotá Colombia
Vehículo/s
Mazda 3 2018
Hola
Hace poco compré un módulo para CarPlay pero estoy teniendo un problema en específico con la actualización, ya tengo una versión 5.3 y voy a saltar a una 7.0 de las que ya vienen de solo un archivo pero el problema es que al poner la usb, el carro no detecta ningún archivo, dice que no hay actualización nuevas disponibles, esto a que se debe?(ya he descargado varios archivos distintos)
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Hola
Hace poco compré un módulo para CarPlay pero estoy teniendo un problema en específico con la actualización, ya tengo una versión 5.3 y voy a saltar a una 7.0 de las que ya vienen de solo un archivo pero el problema es que al poner la usb, el carro no detecta ningún archivo, dice que no hay actualización nuevas disponibles, esto a que se debe?(ya he descargado varios archivos distintos)
Versión 53?
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Hola, estoy viendo que sabes mucho del tema, me puedes ayudar con unas preguntas ?

  • Tengo una versión muy vieja 42 xxxxxx puedo instalar de una vez la mas reciente o debe ir instalando poco a poco las versiones siguientes.
  • Dicen que instalar la ultima versión no es tan bueno ya que no deja usar algunas aplicaciones en el CarPlay, esto es verdad ?
  • Me podrías compartir los archivos de una versión reciente por favor.


Te agradezco tu ayuda
Qué versión tienes exactamente?
 

Pedronidas

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
Hola, compañero:

Recientemente he instalado éste en mi coche, y está funcionando correctamente: 56.88€ 75% de DESCUENTO|Kit de actualización de Apple CarPlay, adaptador USB automático para Android, OEM, para Mazda 3, 6, 2, CX5, CX3, CX8, CX9, Miata, MX5, TK78669U0C|Receptor de TV para coche| - AliExpress

La instalación no es compleja, si tienes un poco de paciencia. A mí se me resistió la tuerca que está debajo de la pantalla, pero con una buena llave de carraca puede extraerse.

Saludos.
Veo que este artículo tiene muchas ventas, y buena reputación, veo que es original de mazda (según parece) voy a decidir también de comprar este articulo porque siempre llevo pensando de hacerlo pero Nunca me lanzo.

Veo que la versión mínima es la 352? Yo tengo la versión 70.00.100, debería se actualizar? Nunca lo he hecho, tampoco parece complicado en principio, tendría que hacerme con los archivos.el cable lo has pasaso por la zona del medio? Por la palanca de marchas? O lo has pasado por la guantera de copiloto?
 

Agrap Arbeik

Nuevo Forero
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 g style 4p
Hola a tod@s.
Hoy hice el mantenimiento q le tocaba en taller oficial,y les dije q actualizasen a la ultima version.Pues segun ellos no les aparece ninguna actualizacion nueva,yo tengo la 74.00.311 y creia q la ultima era 74.00.324.Podeis decirme algo sobre esto,si insisto para q actualicen o q?
Muchas gracias de antemano.
 

Borja1991

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Peugeot 208 1.6 BlueHDI Allure 100cv 2017
Esta es la versión que tengo actualmente, y estaba pensando en actualizar y meterle mano al mzd aio. Lo recomendais imagino no? No he tocado nada de eso todavía, pero tampoco parece muy dificil. Os leoIMG_20230801_170338.jpg
 

BULBULATOR

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 (MY21) 2.5L SKYACTIV‑G 194cv
Hola a tod@s.
Hoy hice el mantenimiento q le tocaba en taller oficial,y les dije q actualizasen a la ultima version.Pues segun ellos no les aparece ninguna actualizacion nueva,yo tengo la 74.00.311 y creia q la ultima era 74.00.324 Podeis decirme algo sobre esto,si insisto para q actualicen o q?
Muchas gracias de antemano.
Correcto, Para europa la ultima de momento es la 74.00.324. ( cmu150_EU_74.00.324A_update.up)
 

leonardo

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 3 2018
hola a todos tengo una consulta hace unos meses actualice la version del sofware y cambie el modulo usb para tener apple car play coloque el modulo usb por cable, pero en los ultimos dos meses tengo un inconveniente y es que se desconecta todo el tiempo y no reconoce el carplay, me toca reiniciar el sistema a fabrica para que lo reconosca a alguien le a pasado?? tiene solucion?? se puede colocar una version anterior ?? para mejorar el error? gracias por su ayuda quedo atento a sus comentarios
 

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Hola
Hace poco compré un módulo para CarPlay pero estoy teniendo un problema en específico con la actualización, ya tengo una versión 5.3 y voy a saltar a una 7.0 de las que ya vienen de solo un archivo pero el problema es que al poner la usb, el carro no detecta ningún archivo, dice que no hay actualización nuevas disponibles, esto a que se debe?(ya he descargado varios archivos distintos)
[/QMira este vídeo ,hay que pulsar tres botones para activar la lectura del USB
 

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Una pregunta ....
Merece la pena actualizar las versiones de Mazda Connect si no se tiene carplay ?
 

Salva M6

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 2.2 150Cv Style+ Nav WGN 2016
Mi caso es que tenía la 59.00.331 EU N y en la última revisión en Mazda me han actualizado a la 70.00.324 EU directamente (según ellos les costó bastante, teniendo incluso que desconectar la batería). La cuestión es que he instalado el nuevo HUB comprado en Aliexpress con puerto C y no me reconoce el navegador original, según el vendedor esta versión sí que debe reconocerlo. El A/A y CarPlay lo veo sin problema. (El anterior que compré no me lo reconocía y lo desmonté, supongo que será cuestión de software o del propio aparato.)

¿Habrá alguna manera de volver a pasar por la versión 70.00.100 y después volver a actualizar para solucionar el problema?
He leído que tenéis los archivos 70.00.100 y 70.00.352 EU para actualizar el Mazda Connect, ¿me los puede facilitar alguien por privado por favor? Intentaré actualizarlos si me deja.
 

vasagor

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 3 (2018)
Buenas. Acabo de recibir el módulo y me dispongo a actualizar el firmware, pero de AliExpress solo me han facilitado la versión 70.xxx. podéis pasarme la versión europea última? La 74.00.xxx EU?

Estoy un poco nervioso, pero decidido.

Gracias por vuestro tiempo.
 

BULBULATOR

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 (MY21) 2.5L SKYACTIV‑G 194cv
Buenas. Acabo de recibir el módulo y me dispongo a actualizar el firmware, pero de AliExpress solo me han facilitado la versión 70.xxx. podéis pasarme la versión europea última? La 74.00.xxx EU?

Estoy un poco nervioso, pero decidido.

Gracias por vuestro tiempo.
Aqui tienes la guia de como hacer la actualizacion paso a paso, Luego miro si aun tengo la ultima version, que es cmu150_EU_74.00.324A_update.up y te la paso por privado.
 

Adjuntos

Pedronidas

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
Yo tengo la 70.00.100, la siguiente es la 74?recuerdo que había otra antes, una 70.00.352.

alguien tiene el archivo de la 70.00.352 para actualizar? Nunca lo he actualizado yo mismo, pero con esta guía que habéis pasado lo intentaré, solo me faltaría los archivos. Gracias
 
Arriba