Tutorial: Actualizar equipo multimedia (MZD Connect) a última versión sin pasar por el taller

Heziak

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv, Soul Red
La última que hay es la 56.00.510? Esa es la que tengo yo, 510 o 530, no recuerdo bien.
 

magic42

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2d 175 CV AUT SDN LUXURY+PREMIUM+TRAVEL+TECHO
La última versión que han compartido en el foro mazda3revolution, que sin duda es el foro más puntero en cuanto a Mazda se refiere, es la 56.00.511A. La anterior es la 56.00.230 (la anterior a ésta creo que es la 56.00.210) y es la que llevamos casi todos los que hemos comprado el coche hace poco y los que han querido actualizar, bien en el conce o por libre. En principio, gente que sabe mucho de ésto, aconsejan no actualizar de momento. Ésta versión desconozco si ya está en los conces, pero la misma se puede descargar ya de éste foro inglés y de algún otro español (el del CX-5).
Lo que se comenta más atrás del CX-9, no he vuelto a verlo escrito en más sitios, así que entiendo que para Europa la última versión es la que digo, pero nadie ha hablado todavía de ventajas o mejoras respecto a la anterior.
Saludos
 

Heziak

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv, Soul Red
La última versión que han compartido en el foro mazda3revolution, que sin duda es el foro más puntero en cuanto a Mazda se refiere, es la 56.00.511A. La anterior es la 56.00.230 (la anterior a ésta creo que es la 56.00.210) y es la que llevamos casi todos los que hemos comprado el coche hace poco y los que han querido actualizar, bien en el conce o por libre. En principio, gente que sabe mucho de ésto, aconsejan no actualizar de momento. Ésta versión desconozco si ya está en los conces, pero la misma se puede descargar ya de éste foro inglés y de algún otro español (el del CX-5).
Lo que se comenta más atrás del CX-9, no he vuelto a verlo escrito en más sitios, así que entiendo que para Europa la última versión es la que digo, pero nadie ha hablado todavía de ventajas o mejoras respecto a la anterior.
Saludos
Perdona magic, así es, la 511, sabia que era un 500 pero no recordaba el numero exacto. Esa es la que lleva cuando me lo dieron el viernes. Yo no se como sera la anterior porque no la he probado prácticamente, cuando te dejan el coche eso lo miras poco, pero si puedo decir, que yo al menos no he notado nada malo, y va muy rápido, tanto al arrancar la pantalla, que el aviso ese dura dos segundos como que la importación de contactos la hizo la primera vez y cuando vuelvo a entrar al coche sincroniza en segundos.

Por otra parte hace tiempo que leí que cuando llevas el navegador y pones la música, ya no ves el navegador, pero lo probé ayer un poco y si que sale una linea en la parte superior del multimedia, mientras estas en la música (o en el menú que sea), diciéndote que es lo próximo que tienes que hacer, y así ves la música y las directrices del navegador.
 

Chewaka

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2015 175 CV Luxury Blanco Perla
N U E V O : Versión cmu150_EU_56.00.512A:

Los siguientes síntomas pueden ser resueltos por el software más reciente (Ver.56.00.512A)
• Al restablecer los ajustes de mantenimiento programado, el kilometraje que se muestra inicialmente está mal.
• La vida útil restante del aceite que está en un cierto porcentaje (es decir, 15%) y no va a cambiar.
• se muestra el símbolo mensaje de "cambio de aceite" / "Llave" / iluminado con el encendido del interruptor en la posición ACC.
• Reloj es incorrecta en el arranque del motor .
• el dispositivo externo no se puede conectar al vehículo a través de Bluetooth.
• posición actual del vehículo no es lo suficientemente precisa. (mejora adicional)
• Cuando se utiliza el Servicio conectado , información de tráfico no es correcto.
• Cuando se cambia la configuración de idioma, el sistema se reinicia.
• Navegación u otros pantalla se bloquea o se reinicia.
• no reconoce USB / SD tarjeta .
• Vehículo posición actual no es suficientemente preciso.
• Navegación se convierte en una pantalla en negro restante de la barra de tareas.
• mensaje de "cambio de aceite Debido" / "Llave "símbolo aparece irregularmente / iluminado a pesar de que la vida útil del aceite es restante (no 0%) está representada en la pestaña" Cambio de aceite "en la pantalla central.



Disculpad la traducción es de google, pero se entiende de sobra.
 

Artzaik

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+nav 145 cv Negro
Hola,

El viernes lleve el coche al taller por la revisión de los 2000km, y les comenté que me actualizasen el software. Me lo han subido a la 56.00.512

Un saludo
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Yo puse la 512 la semana pasada y no he notado nada. De hecho me sigue pasando lo mismo que en la 210 que es que cuando escucho un rato la emisora que esta en la primera posición de los favoritos luego no me cambia desde los botones del volante y solo puedo cambiar de emisora si dejo el botón pulsado para que busque o bien que en la lista de favoritos cambie con el HMI.
 

pacifico

Forero Activo
Ubicación
Ourense
Vehículo/s
MAZDA CX -5 2.0 160cv G Deep Cristal Blue.
Hola Chewaka, gracias por tu aporte, yo estoy en esta foro gracias a ti, pase de la versión actualización de MZD CONNECT 00.100. A la 230 la última la 512, todo perfecto. También soy forero de MAZDA-5, en el cual ay muy buenos tecnológicos activos. gracias
 

Joseluison

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175CV AT Luxury SW Soul Red
Acabo de actualizar a la última versión y todo perfecto.
Vaya sustito al pararse 5 minutos en el 97%...

Gracias por la ayuda Chewaka!!!
 

pacifico

Forero Activo
Ubicación
Ourense
Vehículo/s
MAZDA CX -5 2.0 160cv G Deep Cristal Blue.
Hola, ay un problema con la versión 512, el velocimetro no funciona bien según el autor que publica en MAZDA -CX 5, lo demas perfecto es más fluida. saludos.
 

JCmazda6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WGN Soul Red Luxury Premium Cuero Negro 2.2D 150 CV MT
Hola, he decidido ponerme a ello, pero ¿cuál es la diferencia entre las versiones acabadas en A y las que no?. Entiendo que la mejor actualización ahora mismo es a la 56.00.512A, ¿no es cierto?. ¿Alguien lo ha hecho ya con los dos ficheros a bajar en este foro?... es que me da un poco de miedo :(
 

pacifico

Forero Activo
Ubicación
Ourense
Vehículo/s
MAZDA CX -5 2.0 160cv G Deep Cristal Blue.
JCmazda6, ningún problema yo pase de la 230 a la 512 es más fluida, lo malo es que de momento si quieres instalar algún complemento no te deja. saludos
 

JCmazda6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WGN Soul Red Luxury Premium Cuero Negro 2.2D 150 CV MT
Yo pasaría de la 51.00.230 a la 56.00.512A, ¿Qué entiendes por instalar algún complemento, te refieres a los programas desarrollados del velocímetro que no es de Mazda?
 

pacifico

Forero Activo
Ubicación
Ourense
Vehículo/s
MAZDA CX -5 2.0 160cv G Deep Cristal Blue.
Exacto según el creador de esas aplicaciones, la 512 no admite estos archivos, por ejemplo velocimetro cambio de fondo en MAZDA CONNECT, así(y) que la mejor es la 230, saludos
 

JCmazda6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WGN Soul Red Luxury Premium Cuero Negro 2.2D 150 CV MT
Ok, vaya despiste, yo tengo la 51.00.351 en el vehículo pero he alucinado con lo siguiente que explico, de lo que no estoy convencido sea la solución definitiva pero por lo menos proporciona un poquito de margen...

He estado navegando en el Foro del Club Mazda CX-5 y he encontrado un tema donde se comentaba exactamente el problema que yo tengo: Pantalla de Navegador cargando datos todo el rato y no llegando a nada, así como reinicios continuos del sistema, y a pesar de que comentaban que en algunos de los concesionarios no tenían la menor idea de cómo resolverlo, si uno va a Configuración/Sistema/Reiniciar a valores de fábrica, el sistema pierde lo que tuviera grabado en Favoritos y las configuraciones personalizadas pero por contra volvía a estar operativo el sistema GPS del Navegador. Lo he hecho y el problema parece haberse resuelto incluso con la versión del software 51.00.351.

Ahora viene la duda de si el sistema será suficientemente estable como para sobrevivir con ello o por contra habrá efectivamente que actualizarlo a la versión más moderna que haya (56.00.230A ó 56.00.512A, aunque sigo sin saber qué significa lo de la A). A mi con que me aguante hasta la revisión de los 20.000 Km es OK porque sospecho que es mucho más cómodo que te lo actualice el concesionario puesto que el tema riesgo desaparece. En cualquier caso me parece un fallo muy grande por parte de Mazda entregar vehículos con un software tan vulnerable aunque no estaría de más que alguien explicara en este foro a que se debe esta vulnerabilidad o fallo del sistema MZD Connect para ver si es algo que se puede evitar o minimizar.

Saludos:

... y por cierto, esto me ha llevado tan sólo cinco minutos si consideramos que luego tienes que programar otra vez tu Casa así como conectar tu móvil...
 
Última edición por un moderador:

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Ok, vaya despiste, yo tengo la 51.00.351 en el vehículo pero he alucinado con lo siguiente que explico, de lo que no estoy convencido sea la solución definitiva pero por lo menos proporciona un poquito de margen...

He estado navegando en el Foro del Club Mazda CX-5 y he encontrado un tema donde se comentaba exactamente el problema que yo tengo: Pantalla de Navegador cargando datos todo el rato y no llegando a nada, así como reinicios continuos del sistema, y a pesar de que comentaban que en algunos de los concesionarios no tenían la menor idea de cómo resolverlo, si uno va a Configuración/Sistema/Reiniciar a valores de fábrica, el sistema pierde lo que tuviera grabado en Favoritos y las configuraciones personalizadas pero por contra volvía a estar operativo el sistema GPS del Navegador. Lo he hecho y el problema parece haberse resuelto incluso con la versión del software 51.00.351.

Ahora viene la duda de si el sistema será suficientemente estable como para sobrevivir con ello o por contra habrá efectivamente que actualizarlo a la versión más moderna que haya (56.00.230A ó 56.00.512A, aunque sigo sin saber qué significa lo de la A). A mi con que me aguante hasta la revisión de los 20.000 Km es OK porque sospecho que es mucho más cómodo que te lo actualice el concesionario puesto que el tema riesgo desaparece. En cualquier caso me parece un fallo muy grande por parte de Mazda entregar vehículos con un software tan vulnerable aunque no estaría de más que alguien explicara en este foro a que se debe esta vulnerabilidad o fallo del sistema MZD Connect para ver si es algo que se puede evitar o minimizar.

Saludos:
Sí... El temita software es otro área de mejora del modelo 2015... Yo ayer traía un pincho conectado al USB, escuchando música, y el navegador puesto. Pues la pantalla me hacía cosas raras: daba como parpadeos de vez en cuando. Sólo ocurre con el pincho conectado al USB y visualizando el modo navegador en pantalla. No sé...
 

JCmazda6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WGN Soul Red Luxury Premium Cuero Negro 2.2D 150 CV MT
A mi me da que pensar... quizás es la forma de hacer que los clientes vayan al concesionario oficial para hacer el mantenimiento con ellos en vez de con talleres homologados porque actualizaciones del sistema no creo que estén al alcance de talleres generalistas. De otra manera me parece una chapuza de tal calibre que no parece propia de la Industria Japonesa.
 
Arriba