Tutorial: Actualizar equipo multimedia (MZD Connect) a última versión sin pasar por el taller

Chewaka

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2015 175 CV Luxury Blanco Perla
Buenas!
Os pego link sacado del foro mazda3revolution, donde un usuario ha compartido carpeta de Mega con todas las versiones de todas las regiones.
Dentro de la Europea, se puede encontrar la nueva cmu150_EU_56.00.513B

MEGA

A instalar toca!

Saludos.
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Y sabes qué mejoras trae?
Lo malo es que pocos tweaks valen para esa versión.

Un saludo
 

pacifico

Forero Activo
Ubicación
Ourense
Vehículo/s
MAZDA CX -5 2.0 160cv G Deep Cristal Blue.
Chewaka. la actualización "513"ba muy bien lo mas importante son los radares, pero no se puede incorporar a MZD CONNECT, lo de AIO:
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
he intentado actualizar a 513 y al installar el reinstall me pone problema con el certificado del paquete,os ha pasado?
 

Big Z

Forero Activo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Vehículo/s
Mazda CX-3 2.0 150 CV Luxury Premium, Pack Travel
Tras pasar por el subforo de presentaciones, entro aquí para agradecer al foro y personalmente al compañero Chewaka su inestimable ayuda a la hora de actualizar el MZD Connect. Gracias a su hilo he podido actualizar a la última versión disponible sin ningún problema aunque algún susto sí que me he llevado. En concreto, cuando estaba en medio de la actualización, se apago la pantalla y el temor a haber fastidiado todo me recorrió todo el cuerpo, no habría sido la primera vez a la hora de actualizar el software de un dispositivo. :cry: Afortunadamente, volví a pulsar el botón de encendido del coche una vez y el proceso continuó sin problemas. De modo que, al menos en el CX-3, no vas a tener ningún problema si el MZD Connect se apaga a los 25 minutos que tiene programado por defecto.

Espero poder participar por aquí en algunos de los hilos que comparte con el pequeñín Mazda CX-3 como es este caso, en el resto lo tengo difícil al no tener un Mazda 6.

Saludos.
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Yo acabo de actualizar a 513 y el vuelto a instalar los script que tenía con la 1.47 del aio y todo perfecto.el error que me dio al instalar se solucionó volviendo a descargar los archivos
 

Lizzard

Nuevo Forero
Hola
Soy nuevo en el foro, tengo la versión de stock 51.00.350 para el Mazda 6 diesel. Quisiera actualizar pero tengo la duda de la versión a utilizar.
Las imágenes parten con una sigla cmu140 o cmu150 que no sé que coño significa y terminan en A o B, quisiera tambien la última versión 55 ya que Mazda Media Player no funciona con las versiones 56 en adelante. Con esta versión de stock he tenido ya varios problemas y me tiene un poco molesto pero no me atrevo a matar la garantía. Otra consulta es como respaldo o de donde obtengo una copia de la versión de fábrica (que no aparece con la sigla de UE en la versión) para el reinstall y el failsafe y si es posible hacer un downgrade de la versión 55 o 56 a la 51.
Desde ya muchas gracias por su ayuda y en adelante espero poder aportar mas al foro una vez me ponga al día con las actualizaciones e instalaciones de aplicaciones.
Tanta tecnología en el auto y tan pobre la computadora de a bordo! habrá que conformarse con lo que tengamos en el desarrollo de los foros.
Saludos
Lizzard
 

Chewaka

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2015 175 CV Luxury Blanco Perla
Hola
Soy nuevo en el foro, tengo la versión de stock 51.00.350 para el Mazda 6 diesel. Quisiera actualizar pero tengo la duda de la versión a utilizar.
Las imágenes parten con una sigla cmu140 o cmu150 que no sé que coño significa y terminan en A o B, quisiera tambien la última versión 55 ya que Mazda Media Player no funciona con las versiones 56 en adelante. Con esta versión de stock he tenido ya varios problemas y me tiene un poco molesto pero no me atrevo a matar la garantía. Otra consulta es como respaldo o de donde obtengo una copia de la versión de fábrica (que no aparece con la sigla de UE en la versión) para el reinstall y el failsafe y si es posible hacer un downgrade de la versión 55 o 56 a la 51.
Desde ya muchas gracias por su ayuda y en adelante espero poder aportar mas al foro una vez me ponga al día con las actualizaciones e instalaciones de aplicaciones.
Tanta tecnología en el auto y tan pobre la computadora de a bordo! habrá que conformarse con lo que tengamos en el desarrollo de los foros.
Saludos
Lizzard
Hola Lizzard.
Voy a tratar de explicarte un poco por encima estas cuestiones.
Si alguna afirmación no es correcta, espero que algún otro forero me corrija.
Por simple deducción, imagino que ya habrás averiguado que las versiones de cmu se corresponden a los distintos modelos de mazda. La 140 correspondería al modelo inmediatamente anterior al tuyo y la 150 al modelo a partir de 2015 con el restiling, ya que el mzd connect es diferente y no compatible.
Si es versión europea segirán con 2 alfanumericos EU, norteamerica NA, etc.
Atendiendo a esto, puedes seleccionar y descargar la versión compatible que corresponda, bien sea superior o inferior y sin miedo a perder garantía, ya que es una actualización de software que no implica modificación ni desbloqueo, ni temas parecidos a lo que puede suceder con un smartphone (me refiero a hacer root y sistemas modificados).
En algún otro foro, algunos se atrevieron hasta meter versiones de otros paises (esto si que no lo recomiendo, cambios de idioma, problemas posicionamiento, etc.).
No estoy muy al tanto del Mazda Media Player, así que no se si va o no va en versiones 56. La vez que lo prové, los problemas me dieron con distintas versiones de smartphone, pero no con el MZD.
Me gusta dejar el equipo actualizado a la ultima versión, pero no me gustan los añadidos que me hacen perder la atención de la conducción...ya han sido varios sustos...jejeje
Espero haberte aclarado algo.
 

ferclara

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv awd wagon style+ navy
Una pregunta tonta, pero si no la hago, el tonto seguiré siendo yo. (y pa no cagarla :poop:)
Quiero meter varios scripts de esos con el AIO y.... ¿tengo que crear el pen cada vez con cada script o puedo seleccionar en el AIO todos los que quiero meter y meterlos todos del tirón a la vez?
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Una pregunta tonta, pero si no la hago, el tonto seguiré siendo yo. (y pa no cagarla :poop:)
Quiero meter varios scripts de esos con el AIO y.... ¿tengo que crear el pen cada vez con cada script o puedo seleccionar en el AIO todos los que quiero meter y meterlos todos del tirón a la vez?
Seleccionas los que quieres y te los mete todos en el USB.
 

Lizzard

Nuevo Forero
Hola Lizzard.
Voy a tratar de explicarte un poco por encima estas cuestiones.
Si alguna afirmación no es correcta, espero que algún otro forero me corrija.
Por simple deducción, imagino que ya habrás averiguado que las versiones de cmu se corresponden a los distintos modelos de mazda. La 140 correspondería al modelo inmediatamente anterior al tuyo y la 150 al modelo a partir de 2015 con el restiling, ya que el mzd connect es diferente y no compatible.
Si es versión europea segirán con 2 alfanumericos EU, norteamerica NA, etc.
Atendiendo a esto, puedes seleccionar y descargar la versión compatible que corresponda, bien sea superior o inferior y sin miedo a perder garantía, ya que es una actualización de software que no implica modificación ni desbloqueo, ni temas parecidos a lo que puede suceder con un smartphone (me refiero a hacer root y sistemas modificados).
En algún otro foro, algunos se atrevieron hasta meter versiones de otros paises (esto si que no lo recomiendo, cambios de idioma, problemas posicionamiento, etc.).
No estoy muy al tanto del Mazda Media Player, así que no se si va o no va en versiones 56. La vez que lo prové, los problemas me dieron con distintas versiones de smartphone, pero no con el MZD.
Me gusta dejar el equipo actualizado a la ultima versión, pero no me gustan los añadidos que me hacen perder la atención de la conducción...ya han sido varios sustos...jejeje
Espero haberte aclarado algo.

Muchas Gracias Chewaka.
EL punto es que estoy en Latinoamerica y no hay una versión específica para estos lados. Entiendo que la americana no, pues el Diesel no ha entrado aun en ese mercado, ademas tienen otras configuraciones como la configuración del cierre automático de puertas, claro que tambien necesitas de algunos botones físicpos en la puerta. En fin, ni la EU ni NA, pero me inclino las por la de EU . Existe alguna versión neutra para latinoamerica o tengo que tentar a la suerte?
Saludos
 
Última edición:

JCmazda6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WGN Soul Red Luxury Premium Cuero Negro 2.2D 150 CV MT
Recién actualizado en concesionario, versión 56.00.513 y 00.05.00 para el sistema, y DB de Música (Gracenote) respectivamente. Noto mayor agilidad a la hora de moverte por la búsqueda de música en pen-drive, y me ha dado la impresión que hay un montón de asuntos más en el apartado de Mantenimiento (o es que quizás no lo había visto yo antes) pero no veo más diferencias (yo venía de la 51.00.351 y 00.04.00). Espero que ahora el navegador no haga cosas raras, que alguna vez lo ha hecho. Veremos.
 

Pescuno

Forero Habitual
Muy buenas @JCmazda6 ¿puedes indicar qué te aparece ahora en la sección de mantenimiento? (Escribo de "cabeza" pero en la v. 230 creo que indica km para cambiar aceite, rotación de neumáticos y % estado aceite). Gracias!
 

JCmazda6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WGN Soul Red Luxury Premium Cuero Negro 2.2D 150 CV MT
En Mantenimiento puedes poner diferentes "alarmas" para distintas cosas que imagino que pasarán a ser "advertencias" cuando llegue el momento. Una es el mantenimiento en sí, en donde pones los Km para que te avise el vehículo que hay que ir a revisión, otra es los Km que quieres que transcurran para rotar la situación de los neumáticos y otra es la parte del aceite, donde no sé muy bien lo que ocurrirá pero aparece como que el aceite está al 100% de su vida útil. El aspecto de los Km para cambiarlo sería realmente el que indica cuando se quiere hacer el mantenimiento, unos Km recorridos o 12 meses (lo que ocurra antes). Cuando tenga un hueco le haré unos fotitos a las tres pantallas mencionadas.
 

Pescuno

Forero Habitual
Ok gracias! Es la misma Info que en la versión anterior.
(Lo fácil y barato que es para una marca desarrollar aplicaciones para sus coches y no dirán oiga, que no les sale de los huev... a los &&@##*^}#} japos)
 

eskivo

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan 2.2 D 175 CV Luxury Premium Jet Black
Buenas a todos, después de leer todos los post de este hilo me he enterado de bastantes cosas y es de agradecer que lo expliqueis tan bien.
Yo tengo un problema con el GPS y es que no se posiciona muy bien que se diga por no decir que fatal, y no hace mas que recalcular la ruta.
A alguno de vosotros os pasa? adjunto foto de las versiones que tiene mi MZD , asi me vino de fabrica y nunca lo he actualizado.IMG_5527.JPG
 
Arriba