Tutorial: Actualizar equipo multimedia (MZD Connect) a última versión sin pasar por el taller

JoSaNs

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 mk3 2.2 175cv Manual - Luxury +Prem +Trav
Hola, disculpad mi ignorancia pero no soy muy experto en la materia, tengo las siguientes preguntas:
- Como veis, tengo un Mazda3, no un Mazda6, ¿el firmware es el mismo?
- Tengo la versión 70 actualmente, no recuerdo ahora el resto de dígitos, ¿podría pasar a la 74 de EU?
- Mi objetivo es poder tener Android Auto en el Mazda, con dicha v70 no lo consigo y con MZD AIO 2.8.6 no me reconoce la instalación desde el USB. He leído que abría que conectarse mediante un cable Serial e instalar archivos con la v70 pero esto si me da respeto, hay que abrir la pantalla. ¿con la v74 además de ganar las mejoras de bugs y fluidez, funcionará AA o tendría que ser con el módulo usb de más amperaje como he leído en el foro también?

Si es todo que sí, por favor, hacerme llegar dicha versión si es posible.

Muchas gracias. Un saludo.

Julián.
Buenas Julian!

Si, es el mismo y si, puedes actualizar a la v74, aunque con la v70 ya deberias de tener android auto, ten en cuenta que si tu hub USB no tiene el simbolo del telefono, o si te pones en "mis aplicaciones" no te sale android auto y carplay, necesitas cambiarlo, en cuanto salio la v74 lo actualicé (hará un mes mas o menos o mas) y hoy he cambiado el hub USB por el nuevo con el simbolo del tlf, en cuanto lo he conectado, ya aparecian android auto y carplay en negrita y en cuanto le he conectado el tlf por usb me lo ha reconocido todo automaticamente. Ahora me falta pelearme para dominar todo bien ya que parece ser que con android auto no funciona el tactil de la pantalla con el resto de apps del sistema si, pero android auto no me funciona, solo me va la ruedecita. Espero haberte ayudado!
 

JMacias

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 3 2015 5p
Buenas Julian!

Si, es el mismo y si, puedes actualizar a la v74, aunque con la v70 ya deberias de tener android auto, ten en cuenta que si tu hub USB no tiene el simbolo del telefono, o si te pones en "mis aplicaciones" no te sale android auto y carplay, necesitas cambiarlo, en cuanto salio la v74 lo actualicé (hará un mes mas o menos o mas) y hoy he cambiado el hub USB por el nuevo con el simbolo del tlf, en cuanto lo he conectado, ya aparecian android auto y carplay en negrita y en cuanto le he conectado el tlf por usb me lo ha reconocido todo automaticamente. Ahora me falta pelearme para dominar todo bien ya que parece ser que con android auto no funciona el tactil de la pantalla con el resto de apps del sistema si, pero android auto no me funciona, solo me va la ruedecita. Espero haberte ayudado!
Muchísimas gracias, ha sido de ayuda tu respuesta. Me pongo a buscar entonces un hub USB compatible.
 

Pedronidas

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
Yo tengo mazda 6 2.2 del 217 con versión 70, puedo actualizar directamente a esta versión?
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Hola.

¿Alguien tiene AiO versión 1.5.1?

O una anterior a la V 2.5.10. O esa misma

Me hace falta.
 
Última edición:

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Por cierto, que he hecho una actualización desde la 56.00.230 (se me colgaba), a la 56.00.513 y lo que es ir, va muy bien(más rápida en todo) excepto porque ahora no me lee la tarjeta de los mapas, ni la original ni la copia. Y voy vendido sin radares.

¿A alguien le ha pasado y lo ha podido arreglar? Es que no quiero ir a la Mazda a que me jodan el sistema poniendo una versión en la que luego no pueda poner tweak con el AIO.

Os agradecería una ayudita.
 

joseluis.chi

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda cx5
Hola, Por fin he con seguido la versión para EU de la 70.00.100, un mensaje privado y mando el enlace, Gracias.
 
Última edición:

Luigi

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda M6 2.5 194cv
Hola! Tengo un Mazda 6 del 2015. Hasta que versión puedo actualizar contando que no tengo andoid auto?
 

warhol

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda CX-5 año 2016
Hola que tal? Busco la versión 74.00.311 4A N

de casualidad alguien tiene disponible esa versión?

Muchas gracias!
 

cKrain

Nuevo Forero
Hola. Tengo un Mazda 6 2015 y ahora descubro el tema de Mazda AIO.

Resulta que tengo la versión fw. 56.00.512 EU N.

Me he descargado AIO 2.8.6 para instalar básicamente el Android Auto, siguiendo todos los pasos. (Formatear memoria, compilar, quitar BT, sacar tjta memoria y USB.....) Y no me llega a cargar para instalar el Tweak en el coche, básicamente no hace nada.

No es posible para este modelo-versión fw? leí que sí.
Es necesario hacer algo más antes de estos pasos o instalar algo más?
 

cKrain

Nuevo Forero
Hola. Tengo un Mazda 6 2015 y ahora descubro el tema de Mazda AIO.

Resulta que tengo la versión fw. 56.00.512 EU N.

Me he descargado AIO 2.8.6 para instalar básicamente el Android Auto, siguiendo todos los pasos. (Formatear memoria, compilar, quitar BT, sacar tjta memoria y USB.....) Y no me llega a cargar para instalar el Tweak en el coche, básicamente no hace nada.

No es posible para este modelo-versión fw? leí que sí.
Es necesario hacer algo más antes de estos pasos o instalar algo más?
Nada..... era todo correcto. Cambié de USB, volví a formatear y esta vez sí lo reconoció. Con el BT del coche apagado y la tarjeta metida. Por si a alguien le pasa.

Ya lo tengo operativo y funcionando.... un poco lento, pero funcionando.
 

dapoal

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
¿Alguien me puede ayudar para instalar la última versión de la pantalla para un Mazda 6 del 2019? Gracias
 

Hataxen

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola buenas noches genios.

He estado leyendo por el thread pero me quedan algunas dudas pues encuentro a veces información contradictoria.

El caso es que tengo un Mazda 6 del 2018 (aunque la versión es 2017 creo) y la versión que tengo en el Connect es 59.00.540.
He visto que para ponerle los tweaks es un calvario pues hay que hacerlo por serial y demás.

Mi pregunta es, ¿lo puedo actualizar por usb?¿me serviría de algo? y lo que más me interesa ¿puedo hacer funcionar Android auto de alguna manera? Mi conector no tiene el famoso dibujito del teléfono, y en las aplicaciones no me aparece nada de Android Auto, pero no se si pueda ser por la versión 59.

Un saludo y gracias.
 

Adjuntos

nicosete

Nuevo Forero
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 3
Buenas, estoy intentando actualizar el coche para incluir android auto y para actualizar el Mazda Connect necesito la versión 70.00.100, no sé si alguno la tendría descargada ya que todos los enlaces que hay en el foro y en internet están caídos.
 

Xagen

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Touring 2016
Hola buenas a todos disculpen acabe de comprar un Mazda 6 Touring año 2016 vi en internet que se les puede instalar sd con navegación ya he comprado 3 sd por ebay a diferentes proveedores y ninguna la reconoce el auto no pasa nada y en los videos que he visto sale que solo se inserta la ranura y el auto la comienza a leer en el mío no pasa eso simplemente no lo reconoce alguien que me ayude con lo que puede ser el auto tiene la versión 55.000.753 del mazda connect se los agradeceria mucho
 
Arriba