Tutorial: Actualizar equipo multimedia (MZD Connect) a última versión sin pasar por el taller

legio

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda
Hola, por favor me puedes compartir la versión 74.00.324A 4A N (ADR)
 

Bikerkrak

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda3
Hola, acabo de presentarme como nuevo forero. Estoy mirando cómo va el tema para actualizar a la versión 70.XXXXX... No sé cual es la correcta para poder instalar el hub que he pedido en Ali Expres. A ver si me podéis ayudar y alguien puede pasarme la versión que me hace falta. Gracias de antemano
 

kevinmedina3

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 3
Hola, mi carro tiene la version 59.00.545 4A N, necesito actualizarla a 70.00.100 4A N, por favor si alguien tiene el programa se lo agradeceria
Muchas gracias.
 

G651

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 3 Mk3
Hola, acabo de presentarme como nuevo forero. Estoy mirando cómo va el tema para actualizar a la versión 70.XXXXX... No sé cual es la correcta para poder instalar el hub que he pedido en Ali Expres. A ver si me podéis ayudar y alguien puede pasarme la versión que me hace falta. Gracias de antemano
Hola.
Los propios vendedores del hub en Ali Expres suelen ofrecer, en algún enlace en la propia página de venta o por mensaje privado, todo lo necesario para instalarlo, es decir, todos los firmware necesarios dependiendo de la región y desde que versión se va a actualizar y las instrucciones para hacerlo.

Saludos.
 

Bikerkrak

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda3
Hola.
Los propios vendedores del hub en Ali Expres suelen ofrecer, en algún enlace en la propia página de venta o por mensaje privado, todo lo necesario para instalarlo, es decir, todos los firmware necesarios dependiendo de la región y desde que versión se va a actualizar y las instrucciones para hacerlo.

Saludos.
Hola,
Correcto, me pasaron un link pero me fio más de lo que me podáis enviar por aquí... De hecho ya los tengo y ahora mismo estoy con la actualización

Justamente iba a comentar una cosa... No me ha salido el fail safe, directamente se ha puesto con la versión 74.00.324. Es normal o algo va mal?
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
Hola,
Correcto, me pasaron un link pero me fio más de lo que me podáis enviar por aquí... De hecho ya los tengo y ahora mismo estoy con la actualización

Justamente iba a comentar una cosa... No me ha salido el fail safe, directamente se ha puesto con la versión 74.00.324. Es normal o algo va mal?
Es normal, las últimas versiones van sin FailSafe (o nos les hace falta o va inclusio, a tanto no llego :) )
 

Bikerkrak

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda3
Es normal, las últimas versiones van sin FailSafe (o nos les hace falta o va inclusio, a tanto no llego :) )
Hola,
Parece que va incluido... Hace 5 minutos que ha acabado y todo correcto. Desde aquí dar las gracias a genevois26 por facilitarme los archivos de actualización
No he calculado lo que ha tardado, pero algo menos de una hora. He ido pisando el pedal de embrague cada 10 minutos más o menos. Ha ido todo mejor y más rápido de lo que pensaba
 

Adjuntos

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
Yo tengo la 70.00.100 hay muchos cambios considerables a la 367?merece la pena? Me refiero lo de merece la pena porque nunca he actualizado y me da un poco respeto y si no hay cambios considerables mejor me quedo como estoy jeje
Los cambios son de rendimiento, yo personalmente he pasado ya por estas y merece la pena: v70.00.100 EU N >> v70.00.335 >> v74.00.311A

la .324 no creo que la ponga de momento porque entiendo que la diferencia será muy poca. Pero si vienes de la 70.00.100 yo la pondría sin duda
 

Herre

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 3 mk3 2.2D
En esta web donde la venden se puede ver los "bug fixes" que lleva esta version> EU Mazda Connect Firmware Update 74.00.324 EU - Navi World (navi-world.com)
Tambien podeis verlo aqui en el bolletin oficial> MC-10226834-0001.pdf (nhtsa.gov)
Para poder pillar la version 74.00.324 EU N gratis, debeis registraros en el foro de Mazda 6> Mazda 6 Forums y contactar via mensaje privado al usuario ASH8
Los changelog de las dos últimas versiones son estos (sacado
del foro de Mazda3revolution de ASH8):
EU N
BULLETIN NOTES
Revision Note: All sections have been updated for Ver. 74.00.311A

NOTE: If you want to know the symptoms which have already been improved by the previous software release (Ver. 70.00.367), please check Service Information E010/18.

DESCRIPTION
Some vehicles may experience the symptoms mentioned below.
These concerns can be improved by the latest software update.

SYMPTOMS
The following symptoms can be improved by the latest software (Ver. 74.00.311A).
The Improved symptoms depend on your cars current software versions.

• When using CarPlayTM, sound may not come out from the driver side speaker.

With Ver 74.00.310 or earlier
• Frequent temperature warnings may appear in the center display.

• The time in the center display may be inaccurate.

• [Belgium] Traffic Sign Recognition System (TSR) may display incorrect speed limit.


74.00.324A EU N

SYMPTOMS
The following symptoms can be improved by the latest software (Ver. 74.00.324A).
Improved symptoms depend on current software versions.

• If the shift lever is operated quickly while displaying CarPlayTM screen, the rear view screen may not return to CarPlayTM screen.

• When the gear position is shifted into P from R, the screen may not return to the previous condition before shifting into R position.
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Y se nota mucho cambio de rendimiento de la 59 a la 74?? Pq la 59 va bastante lagueada... Aunque es verdad que tengo android auto gratis sin necesidad de desmontar el coche
 

Herre

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 3 mk3 2.2D
Y se nota mucho cambio de rendimiento de la 59 a la 74?? Pq la 59 va bastante lagueada... Aunque es verdad que tengo android auto gratis sin necesidad de desmontar el coche
EDITO: En las últimas versiones NO se puede hacer esto.
Puedes actualizar sin perder las modificaciones de Mazdatweaks tienes que meter un parche antes de hacerlo y listo.
El problema es actualizar antes de parchear.
 
Última edición:

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Puedes actualizar sin perder las modificaciones de Mazdatweaks tienes que meter un parche antes de hacerlo y listo.
El problema es actualizar antes de parchear.
ehh te diria al 99% que no, que al actualizar pierdo la opcion de instalar tweaks y android auto "gratuito". Solo era compatible creo hasta la version 70, pero deja de funcionar el android auto que tengo yo instalado ( y q es IGUAL de funcional q el de pago oficial)

No es asi?

PD: es como te digo, yo ya instale el parche y actualice a la version mas alta posible compatible con todos los tweaks, INCLUIDO AA AIO... si meto la siguiente q es la 70 ya lo pierdo, y en la actual 74 lo pierdo todo... salvo que pague y desmonte.
Por eso mi duda, si hay mucha diferencia de la 59 a la 74 en rendimiento, pq si no es abismal (el mzd se nota lentillo como sistema, algo obsoleto, he probado el nuevo del mazda 3 actuyal y es la noche y el dia) me wuedo como estoy.
 
Última edición:

Herre

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 3 mk3 2.2D
ehh te diria al 99% que no, que al actualizar pierdo la opcion de instalar tweaks y android auto "gratuito". Solo era compatible creo hasta la version 70, pero deja de funcionar el android auto que tengo yo instalado ( y q es IGUAL de funcional q el de pago oficial)

No es asi?

PD: es como te digo, yo ya instale el parche y actualice a la version mas alta posible compatible con todos los tweaks, INCLUIDO AA AIO... si meto la siguiente q es la 70 ya lo pierdo, y en la actual 74 lo pierdo todo... salvo que pague y desmonte.
Por eso mi duda, si hay mucha diferencia de la 59 a la 74 en rendimiento, pq si no es abismal (el mzd se nota lentillo como sistema, algo obsoleto, he probado el nuevo del mazda 3 actuyal y es la noche y el dia) me wuedo como estoy.
Pues tienes toda la razón...me quedé en este tema cuando empezaron a capar el hacerlo por USB hace años y juraría que en esas primeras versiones si se podía aplicar un parche antes, pero igual estoy equivocado. Sea como fuere en las últimas no se puede como bien decías.
He hecho un recopilatorio de lo que he ido leyendo mientras lo buscaba:

59.00.502 o más no se pueden instalar los tweaks desde el USB. Necesario conexión por puerto serie.
70.00.100 o menos admite tweaks con conexión por puerto serie. Necesario hacer downgrade a esta versión.
70.00.335 o más método especial para actualizar (pero no tengo claro si se pueden instalar los tweaks)
70.00.352 la última que admite conexión serie
74.00.310 no permite hacer downgrades de forma fácil

Hay gente con los tweaks en la 74, pero no se ha debido publicar el método para que no lo capen.
 

CarlosAlarco

Nuevo Forero
Ubicación
Peru
Vehículo/s
Mazda CX-5
Hola a todos
muy buena informacion la del foro, tengo un Mazda CX5 2016 con Firmware de 59.00.502 4A N se puede instalar la versión 74.00.324A EU N, genera algún problema por la diferencia de idioma?, puede ser de manera directa?, agradezco mucho por su ayuda.
 

Bikerkrak

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda3
Hola,
Parece que va incluido... Hace 5 minutos que ha acabado y todo correcto. Desde aquí dar las gracias a genevois26 por facilitarme los archivos de actualización
No he calculado lo que ha tardado, pero algo menos de una hora. He ido pisando el pedal de embrague cada 10 minutos más o menos. Ha ido todo mejor y más rápido de lo que pensaba
Buenos días,

Ayer me llegó el cacharrito (como yo lo llamo) de aliexpres para tener Android auto en mi mazda3 de 2016... El tema es que después de montarlo siguiendo las instrucciones y algún video de YouTube, me aparece AA y CP (sin resaltar... Quizás sea una pista ) pero no se conecta. Ayer salió un mensaje de que AA no responde y esta mañana ni si quiera el mensaje. He vuelto a repasar vídeos e instrucciones y está todo conectado correctamente. Estoy usando el cable original del teléfono, que por cierto es un redmi note 11 de poco más de un año y actualizado.

Alguno ha tenido éste problema o sabe como solucionarlo? Posiblemente sea una tontería, pero estoy buscando una solución y no la encuentro.
 

Adjuntos

JohnKeating

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G 192CV AT
Buenos días,

Ayer me llegó el cacharrito (como yo lo llamo) de aliexpres para tener Android auto en mi mazda3 de 2016... El tema es que después de montarlo siguiendo las instrucciones y algún video de YouTube, me aparece AA y CP (sin resaltar... Quizás sea una pista ) pero no se conecta. Ayer salió un mensaje de que AA no responde y esta mañana ni si quiera el mensaje. He vuelto a repasar vídeos e instrucciones y está todo conectado correctamente. Estoy usando el cable original del teléfono, que por cierto es un redmi note 11 de poco más de un año y actualizado.

Alguno ha tenido éste problema o sabe como solucionarlo? Posiblemente sea una tontería, pero estoy buscando una solución y no la encuentro.
Hola, Bikerkrak:

A la vista de que en la pantalla ya te aparecen las opciones de Android Auto y Apple Car Play, probablemente el problema esté en tu teléfono móvil. Para asegurarte de ello, te sugiero probar con otro teléfono.

Un saludo.
 

Bikerkrak

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda3
Hola, Bikerkrak:

A la vista de que en la pantalla ya te aparecen las opciones de Android Auto y Apple Car Play, probablemente el problema esté en tu teléfono móvil. Para asegurarte de ello, te sugiero probar con otro teléfono.

Un saludo.
Hola Johnkeating,

Es lo que voy a hacer, probaré con otro móvil a ver si es eso... Espero que no, porque si no vaya pu***a .

Cuando haya probado os cuento
 

Bikerkrak

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda3
Hola Johnkeating,

Es lo que voy a hacer, probaré con otro móvil a ver si es eso... Espero que no, porque si no vaya pu***a .

Cuando haya probado os cuento
Hola a todos,
Finalmente he podido conectar el coche con Android Auto. Conecté con otro móvil, se puso a instalar algo que, la verdad, no sé deciros el qué porque le di a aceptar sin apenas leer lo que me decía, se quedó con el mensaje de "instalando" unos minutos sin hacer nada más y sin que apareciera la pantalla de AA. Pensé que no se había quedado pillado y lo desconecté ... Pero después de desconectar el "otro" móvil, probé a conectar el mío y, vamos a decir, por arte de magia, me aparece en la pantalla AA ... Así, sin más.
No me preguntéis que es lo que hice porque no tengo ni idea. El proceso fue tal y como os he explicado y ya... Supongo que el otro móvil hizo como el "arranque". La cuestión es que ya funciona, lo cual me quita un peso de encima, la verdad. Estaba pensando que había montado todo el tinglado para nada, pero por suerte no ha sido así.
 

Pedronidas

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
Yo a ver si me animo a instalar este módulo pero me da un poco de respeto para hacer la instalación, y me considero manitas pero me da respeto veo que en esto solo hay ventajas
 
Arriba