Uno con dudas....

M6 MK1 143D

Forero Activo
Pues hay un tema que no estáis valorando que es la depreciación del vehículo, en tu selección metes vehículos de diferente categoría, por lo que es algo que quizá no estemos valorando los amantes de Mazda, el valor a futuro (tal vez las mujeres son mas prácticas que nosotros en eso).

Es cierto que Audi y probablemente el Range estarán mejor valorados por un tema de imagen o prestigio, aunque yo creo que ya lo estas pagando al comprarlo, eso sí, viendo como evoluciona Mazda, si sigue por este camino le come en este segmento la tostada a Ford, VW, Toyota y Honda, más si el Accord como decís no viene a Europa y en tanto el Avensis no aparente ser un coche grande o los grupo VW sean tan anodinos.

Ten en cuenta que el Mazda tiene un toque y enfoque deportivo/tecnológico que no es siempre del agrado de todo el mundo, mencionas coches de otro carácter como el Opel, Range o Skoda y eso es lo primero que te recomiendo, no te quedes con lo que ves por fuera o en el concesionario al sentarte con el comercial, pruébalos en marcha todos!!

Coincido con Reala en el tema de otra marca en idéntica progresión: Peugeot, el 508 es un coche muy interesante también.
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Ya me diras en que se parece un Jaudi A3 y un Mazda 6 (si levan 4 ruedas y un volante).
Yo no he dicho que se parezcan,pero el problema es que tengo que escoger un coche que nos guste tanto a mi como a mi mujer (si no quiero tener "dolores de cabeza" mas adelante...)
La solución perfecta en mi caso sería comprarle un coche para ella y otro para mi ( por que en gustos no nos parecemos en nada ),pero eso lo dejo para cuando toque la primitiva;).
Es por ello que tengo un abanico muy amplio de modelos en la cabeza, pero si estoy aquí es por que el mazda6 es de los que a mi mas me gustan, en plan berlina.
Si fuera soltero y sin hijos te juro que compraría (para liar mas la cosa..jeje) EL TOYOTA GT-86.
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Bueno,pues ya casi está,me parece que me tendréis en el club bastante tiempo,la decisión está tomada:
! QUIERO UN MAZDA6 !
Al final he convencido a la parienta a base de prometerle unas vacaciones en cuanto compre el coche nuevo y ella me ha visto tan ilusionado con el Mazda que al final me ha dicho !!! COMPRATELO... !!!, si es que no me la merezco.
Me faltan por visitar un par de concesionarios mas para ver lo que ofrecen y después tomaré una decisión sobre lo que tengo sobre la mesa.

DUDAS:

- He visto un vehículo de gerencia en uno de los concesionarios que tenía un año de antiguedad y me ha dado la impresión de que el colorido de los plásticos interiores del coche palidecía en comparación de un coche nuevo,¿alguien a notado esto con solo un año de uso?o_O

- También tengo a tiro un 150 con cambio automático, pero al ver las aceleraciones de 0-100 de los mazda6 en la revista auto....., he visto que el modelo manual lo hace en 9 seg. y el automático en 9.8 segundos, eso indica un cambio automático lento , ¿ alguien que tenga el cambio automático me puede decir como es el cambio del mazda6 ?.

gracias!!!!
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
¡Enhorabuena!. Por el Mazda 6 y por tu mujer.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Buena y sabia decisión,,,,,, y la mas inteligente tu mujer, si señor.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Enhorabuena piky(y), y cuida mucho a esa "reina" que tienes contigo que toma buenas decisiones. En tus dudas:
-El mío hará un año para diciembre y casi 20.000.-km a día de hoy. Tanto plásticos como cuero y en general todo, está como el primer día, pero "es mío" y eso cuenta. El que dices no creo haya trenido los cuidados que se merece, es mi opinión.
-Es mi primer automático y no me canso de decir que "ni jarto de vino" me compro otro coche manual. El aut. es para comodidad, pero si quieres "sensaciones", en secuencial las tienes igual. Un 0-100 km/h con secuencial, lo haces sin problema en 7.5 seg. si es lo que te preocupa. Automático sin duda, la comodidad es eso....comodidad.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
DUDAS:

- He visto un vehículo de gerencia en uno de los concesionarios que tenía un año de antiguedad y me ha dado la impresión de que el colorido de los plásticos interiores del coche palidecía en comparación de un coche nuevo,¿alguien a notado esto con solo un año de uso?o_O

- También tengo a tiro un 150 con cambio automático, pero al ver las aceleraciones de 0-100 de los mazda6 en la revista auto....., he visto que el modelo manual lo hace en 9 seg. y el automático en 9.8 segundos, eso indica un cambio automático lento , ¿ alguien que tenga el cambio automático me puede decir como es el cambio del mazda6 ?.

gracias!!!!
Sobre lo primero, 16 meses con el coche y no se ha deteriorado para nada.

Sobre lo segundo, mira este enlace:

https://www.clubmazda6.com/threads/el-cambio-automatico-skyactive-de-mazda.522/

En mi opinión el automático de Mazda es muy bueno, y aunque penalice en el 0-100, eso es solo en pruebas, en uso normal no te pasará. Como puedes leer, el convertidor de par es para dar suavidad a baja velocidad, a alta funciona un doble embrague. Y como dice Mohi, siempre tienes el secuencial. Yo tampoco creo que vuelva nunca a un manual.

Saludos
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
A pesar de lo que dicen mis admirados Mohi y Pepillo, no dejes de probar el cambio manual. Si no tienes mucha ciudad, es una maravilla, de lo mejor del coche. Y te ahorras unos euritos.
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Pues muchísimas gracias por vuestras respuestas, me habéis despejado mis inquietudes:)

Ahora me gustaría que me ayudáseis a escoger modelo,crearía una encuesta ,pero tampoco sé como se hace o si es posible y a falta de llamar por teléfono a algún otro concesionario lejano ,estos son los modelos que tengo a tiro y sus precios , osea la pregunta sería : ¿ con cual te quedarías ?

1-MAZDA6 150 C.V. DIESEL PREMIUN LUXURY CAMBIO MANUAL DE GERENCIA ROJO=24.500 CON ENTREGA DE COCHE Y 16500 KM , 4 AÑOS DE GARANTÍA.

2-MAZDA6 150 C.V. DIESEL PREMIUN LUXURY ,CAMBIO AUT.+ PACK TRAVEL ,KM 0 ,ROJO=29.000 CON ENTREGA DE COCHE Y 3 AÑOS DE GARANTÍA.

3-MAZDA6 175 C.V. DIESEL PREMIUN LUXURY ,CAMBIO AUT.+ PACK TRAVEL ,INTERIOR BEIGE ,SIN MATRICULAR COLOR NEGRO=33.000,CON ENTREGA DE COCHE Y 5 AÑOS DE GARANTIA.

No decido hasta el lunes osea que agradeceré cualquier comentario que me ayude a escoger y sí ,todos del lado oscuro pero del culo bonito:whistle: ...( pero tener en cuenta que no quería pasarme de 30.000 ) un saludo amigos.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Si lo entiendo bien, el 3 es el que te gusta. Vamos a ello:

El 2 es nuevo, tiene todo lo del 3 menos el color. No creo que haya mucha diferencia entre el motor de 150 CV y el de 175CV. El de 150 tira como una bestia.

Ergo, yo cogería la 2: estrenas un coche que lo tiene todo, y el precio es muy bueno. Si vas en modo "barato, barato" el 1. Si tu idea es "para una vez que me compro coche voy a coger el color que me gusta", el 3, pero te cuesta 4000 pavos.

Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Si lo puedes pagar, el 175CV. Dicen en los análisis que no hay mucha diferencia, pero eso es porque siempre comparan el manual con el automático, que es de serie en el de mayor potencia. Por algo será que Mazda lo hace así, creo que le vienen bien esos CV extras. Eso y que es nuevo con cinco años de garantía, la tapicería beige que con el negro quedará de cine, ......... al final los € de más están ahí, el tema está hasta donde podemos/queremos llegar.

Saludos
 
Última edición:

Daniel

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Vehículo/s
Mazda 6 SW Luxury Premium+Travel SOUL RED
El 3 es la opción que yo elegí en wagon, con la diferencia del color y la tapicería. Le metí algún extra como la alfombra del maletero y el protector de carga y el precio final no llego a 33.000 pero casi. Te cuento porque no sé si podrías bajarlo algo pero no llegar a los 30000. Aunque estoy con Pepillo 3 que tiene que quedar de lujo el negro con el interior beige. Sobre los caballos piensa el uso. Tb consumirá algo más el de más caballos, pero como ya dije a mí me da seguridad en los adelantamientos por el tipo de carreteras por las que me muevo.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
El Nº 2, primera opción, como comenta REALA por que son iguales salvo el color y los Km. (le puedes ajustar mas el precio seguro)
El Nº 3, si el precio te lo dejan en 32.000€ (que si les aprietas seguro que te lo bajan)
 

zoomsergi

Forero Activo
Ubicación
VIC-barcelona
Vehículo/s
mazda 6 2.5 192 cv.
en mi caso me pedi la tapiceria negra de piel y se equivocaron y la enviaron beig y la verdad queda de lujo , menudo cambio hace el interior.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Pues muchísimas gracias por vuestras respuestas, me habéis despejado mis inquietudes:)

Ahora me gustaría que me ayudáseis a escoger modelo,crearía una encuesta ,pero tampoco sé como se hace o si es posible y a falta de llamar por teléfono a algún otro concesionario lejano ,estos son los modelos que tengo a tiro y sus precios , osea la pregunta sería : ¿ con cual te quedarías ?

1-MAZDA6 150 C.V. DIESEL PREMIUN LUXURY CAMBIO MANUAL DE GERENCIA ROJO=24.500 CON ENTREGA DE COCHE Y 16500 KM , 4 AÑOS DE GARANTÍA.

2-MAZDA6 150 C.V. DIESEL PREMIUN LUXURY ,CAMBIO AUT.+ PACK TRAVEL ,KM 0 ,ROJO=29.000 CON ENTREGA DE COCHE Y 3 AÑOS DE GARANTÍA.

3-MAZDA6 175 C.V. DIESEL PREMIUN LUXURY ,CAMBIO AUT.+ PACK TRAVEL ,INTERIOR BEIGE ,SIN MATRICULAR COLOR NEGRO=33.000,CON ENTREGA DE COCHE Y 5 AÑOS DE GARANTIA.

No decido hasta el lunes osea que agradeceré cualquier comentario que me ayude a escoger y sí ,todos del lado oscuro pero del culo bonito:whistle: ...( pero tener en cuenta que no quería pasarme de 30.000 ) un saludo amigos.
La número 4, que te has "olvidao" del 2.5. Fuera coñas, pregunta si no lo has hecho, puede que te lleves una sorpresa. De los que has puesto me imagino están para "pronta entrega", me quedo con la 3,(negocialo un poco más que pueden), ya sabes..."burra grande o anda o se para"(n), no era así...... bueno el caso es que es el más grande..(y)
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Recuerda probarlos y que si no haces muchos Km no interesa el diésel, gustos aparte!!

Lo del debate por el cambio automático a día de hoy deja de tener sentido, la tecnología deja claro que interesa 100%

Yo me iba a por el 1 de cabeza, aprieta un poco más si puedes y déjate de historias que estrenar coche se olvida en 6 meses!!
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
pikyrask:

Todos los argumentos son igual de válidos. Es tu decisión. En lo que dice M6 MK1 143D R2D2 C3PO sobre el diésel tiene razón: antes de decidirte por el diésel echa cuentas. En el foro hemos colgado varios artículos al respecto.

Ya lo dijo el Guerra, famoso torero y filósofo: "hay gente pa tó".
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
pufff!!!!,Que semanita llevo, ya os contaré si es que al final cierro algún trato...:cry:
 
Arriba