Vaya tela... en Mazda dirían que es otro elemento de desgaste, como los discos. Y a gastarse la pasta gansa en un coche casi nuevo. Tremendo.
Hombre no os quito la razón, pero los volantes bimasa son un elemento que en muchas marcas da problemas, los motores cada vez tienen más potencia y par, y la conducción económica no ayuda alargar la vida de estos cacharros. Cuanto más bajas revoluciones se conduzca, y circulando en pendientes aunque no sean muy pronunciadas en marchas largas, más sufre el volante bimasa.
Rompiendo una lanza a favor de mazda, os diré que cuando yo compré el bimasa para cambiárselo al mío, es una pieza que tiene muy poca salida, y eso quiere decir que se rompen y cambian muy pocos. Casos hay claro que si, pero no creo que sea alarmante. Normalmente los que andamos por los foros solemos ser más sensitivos a los ruiditos qué va haciendo el coche según envejece o va haciendo kilómetros, y a la más mínima ya nos quejamos y por supuesto queremos solucionarlo. Pero hay mucha gente que a lo mejor el bimasa le hace un pelín de ruido, y ni se ha enterado, y el coche se va al desguace con 300.000km sin enterarse.
Por el tema del bimasa sobre todo es por lo que recomendaba a la gente que hiciera una reprogramación, que no sobrepasara los 440 o 450 newton metro de par, luego en función de la conducción que se haga el bimasa puede sufrir de lo lindo, y la broma no sale barata precisamente.