Vibración al desembragar

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Joder, me da pena lo que te pasa pero hace gracia porque lo cuentas de una manera graciosisima. No tienes algún mecánico de confianza que te lo mire? Yo si vienes a ciudad real te digo uno que no nos va a engañar. Si pasas por Valladolid seguro que super @canitokintax se presta a mirartelo. La gente que sabe con montarse sabe que pasa.

Por cierto tengo hipocondría de coche. Me lo ha mirado ese mecánico y me dice que al Coche no le pasa nada.

Desembragar es pisar el pedal de accionamiento del embrague. Se dice Desembragar porque al pisar desacoplas el embrague.

@mohicano muchas gracias.
Si pasa por aqui ya sabe, que me de un toque y se echa un ojo. Lo que pasa que le pilla un pelin lejos jajaja.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
gracias @canitokintax no no lo llevo apoyado. Acompañando la progresión entre la acelracion del coche y la posicion e mi pie en el acelerador. Lo que digo es que la aceleración aunque la haga más o menos de manera contundente la hago progresivamente.

Tengo mucho cuidado en que el embrague no patine itentando que al acoplarlo no sufra. A veces cuando cambio ni se nota el momento cuando acopla. Con eso tengo mucho cuidado solo que sí es verdad que para "limpiar carbonilla" ya rayado con este tema le he dado cera al acelerar.
Vale, ya te he entendido. Si el problema es el collarin, por eso que comentas no se rompe. Si un mecanico dice que no le nota nada no me preocuparia, y si tu solo lo oyes al desembragar tampoco le daria mas importancia. Otra cosa es que vaya a mas, pero de momento...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
a mi no me gustan los automáticos, y creo que el próximo si puedo no lo será...o no lo seria... me explico.
este Mazda 6 que tengo...tuvo que serlo si o Si... si quería 175cvs y 4x4...
pero os conozco que al respecto...te libras de este tipo de averías y desde luego si de un coche de gerencia me decidiera a adquirir el proximo, me trago mis palabras y compraría un automático por la parte buena, no sufre la mecanica y es improbable pasar de vueltas o hacer una reducción inoportuna, que un manual podría haber hecho su anterior dueñ@.
pero siempre convertidor de par,
los doble clutch transmition (DCT) o DSG o Stronic... cambios de moda doble embrague robotizados...las averías cuestan deshacerse del coche... por lo que tengo entendido... pasan de 4000-5000 euros fácilmente y los primeros dsg "en seco" del grupo de electrodomésticos con ruedas Fosfagen cascaban con 60 mil... más de algún caso...

hoy los coches tienen que dar de comer al sector.
y están estudiados para 200 mil máximo.
o 10 años.

todo lo demás, MasterCard!
nunca mejor dicho...
a pasar por caja!
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Gracias...lo tengo en garantía y x ahora solo lo han "tocado" en Mazda pero x supuesto que pienso buscar gente más seria..en Mazda solo se basan en diagnosis y francamente creo qno tienen ni puta idea de qué hacer: cambiarle todos los inyectores a un coche para dejarlo igual no dice mucho a su favor... Gracias x la oferta, una pena que me pille tan lejos.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
a mi no me gustan los automáticos, y creo que el próximo si puedo no lo será...o no lo seria... me explico.
este Mazda 6 que tengo...tuvo que serlo si o Si... si quería 175cvs y 4x4...
pero os conozco que al respecto...te libras de este tipo de averías y desde luego si de un coche de gerencia me decidiera a adquirir el proximo, me trago mis palabras y compraría un automático por la parte buena, no sufre la mecanica y es improbable pasar de vueltas o hacer una reducción inoportuna, que un manual podría haber hecho su anterior dueñ@.
pero siempre convertidor de par,
los doble clutch transmition (DCT) o DSG o Stronic... cambios de moda doble embrague robotizados...las averías cuestan deshacerse del coche... por lo que tengo entendido... pasan de 4000-5000 euros fácilmente y los primeros dsg "en seco" del grupo de electrodomésticos con ruedas Fosfagen cascaban con 60 mil... más de algún caso...

hoy los coches tienen que dar de comer al sector.
y están estudiados para 200 mil máximo.
o 10 años.

todo lo demás, MasterCard!
nunca mejor dicho...
a pasar por caja!
8000 euros le costó la reparación de su DSG en su Octavia, y posteriormente le pasó lo mismo en su Q5. Vamos, que le salió el famoso cambio por una pasta, y es que rompen todos!
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
@Chusmazone el mio estaba en garantía y me estuvieron mareando con los discos de freno desde los 9000 km. Con historias varias. Desde que era cosa mía, hasta los neumáticos. Y ya lo lleve a ese hombre y nada más montarse me dijo sin los discos. Diles que no se rían de ti. Pues empezaron a rectificarme los discos hasta en 4 ocasiones. Cosa que está desaconsejada. Al final como eso no lo solucionaba empezaron que si mi manera de conducir los rompía. Que si como solo iban dos personas delante en los viajes se deformaban los neumáticos y tenían que cambiarlos.... No se tela marinera. Pues eso que yo sin que te lo toquen iría a otro lado a que te aconsejen.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
@Chusmazone el mio estaba en garantía y me estuvieron mareando con los discos de freno desde los 9000 km. Con historias varias. Desde que era cosa mía, hasta los neumáticos. Y ya lo lleve a ese hombre y nada más montarse me dijo sin los discos. Diles que no se rían de ti. Pues empezaron a rectificarme los discos hasta en 4 ocasiones. Cosa que está desaconsejada. Al final como eso no lo solucionaba empezaron que si mi manera de conducir los rompía. Que si como solo iban dos personas delante en los viajes se deformaban los neumáticos y tenían que cambiarlos.... No se tela marinera. Pues eso que yo sin que te lo toquen iría a otro lado a que te aconsejen.
Tengo mirado algún taller especializado en Mazda y lo voy a llevar para que me den una segunda opinión. Menuda panda de incompetentes esta gente de Mazda. Lo peor es que parece que se pasan la seguridad de las personas por el forro. Actitud propia de sinvergüenzas.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Tengo mirado algún taller especializado en Mazda y lo voy a llevar para que me den una segunda opinión. Menuda panda de incompetentes esta gente de Mazda. Lo peor es que parece que se pasan la seguridad de las personas por el forro. Actitud propia de sinvergüenzas.
una segunda opinión de un experto siempre puede ser definitiva si detectan algo que la marca no hace... o se niega a reconocer...y eso sería grave!
me explico bien...
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Acabo de ver el asunto.
cuantos kms llevas Raulju?
haciendo mucha ciudad 70 mil son como casi dos o tres veces en carretera...
este motor con tanto par en bajas...pues el bimasa debe sufrir...pero en su favor va las pocas vibraciones del motor, que es en ese sentido una gozada...cuando va bien...y no da tirones como a compañeros hasta el nabo de los tironcitos...
Mazda ,viéndola ya su politica Jimba itai... pues lo mismo que fabrica coches con 0.7 micras de pintura en la chapa... igual pone biomasas que bien podrían valer para un Citroen 2cv6... y casquen con muy pocos miles de kms...

yo al menos me libro siendo "utomatico".

el síntoma tiene pinta de ser eso.
... o te monta unos discos de freno de juguete... jeje
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Yo te diria que es collarin porque solo hace ruido al desembragar. Si fuera bimasa haria ruido en mas ocasiones, y sobre todo a ralenti sin pisar embrague. A mi me hacia ruido el bimasa en esas condiciones que te digo, al pisar embrague se quitaba, y eso es porque lleva un cojinete interno que se desgasta y la masa secundaria empieza a tener holgura axial, que se mitiga o limita al pisar embrague. Cuando es collarin, si son de toma constante pueden sonar permanentemente, o solo bajo carga (al desembragar). No se engrasan, y para cambiarlo hay que sacar caja de cambios, y ya que se abre, salvo que se vea todo en muy buen estado, lo normal es cambiar disco maza y collarin del tiron.
Vaya tela... en Mazda dirían que es otro elemento de desgaste, como los discos. Y a gastarse la pasta gansa en un coche casi nuevo. Tremendo.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Vaya tela... en Mazda dirían que es otro elemento de desgaste, como los discos. Y a gastarse la pasta gansa en un coche casi nuevo. Tremendo.
Hombre no os quito la razón, pero los volantes bimasa son un elemento que en muchas marcas da problemas, los motores cada vez tienen más potencia y par, y la conducción económica no ayuda alargar la vida de estos cacharros. Cuanto más bajas revoluciones se conduzca, y circulando en pendientes aunque no sean muy pronunciadas en marchas largas, más sufre el volante bimasa.
Rompiendo una lanza a favor de mazda, os diré que cuando yo compré el bimasa para cambiárselo al mío, es una pieza que tiene muy poca salida, y eso quiere decir que se rompen y cambian muy pocos. Casos hay claro que si, pero no creo que sea alarmante. Normalmente los que andamos por los foros solemos ser más sensitivos a los ruiditos qué va haciendo el coche según envejece o va haciendo kilómetros, y a la más mínima ya nos quejamos y por supuesto queremos solucionarlo. Pero hay mucha gente que a lo mejor el bimasa le hace un pelín de ruido, y ni se ha enterado, y el coche se va al desguace con 300.000km sin enterarse.

Por el tema del bimasa sobre todo es por lo que recomendaba a la gente que hiciera una reprogramación, que no sobrepasara los 440 o 450 newton metro de par, luego en función de la conducción que se haga el bimasa puede sufrir de lo lindo, y la broma no sale barata precisamente.
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Alguien sabe si es bimasa el embrague del 145 gasolina.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Alguien sabe si es bimasa el embrague del 145 gasolina.
Creo que algún compañero dijo que solamente lo llevan los diésel para no transmitir vibraciones a causa del mayor par motor.

Entiendo que igualmente es independiente del tipo de caja de cambios.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Solo lo llevan los manuales,pero no se si los gasolina llevan.
Cierto, entonces me he liado yo... sabía que mi anterior coche, diésel, no llevaba porque era un DSG. Y entiendo que mi gasolina actual tampoco lleva al ser también automático.

La duda, claro, es si los gasolina manuales lo tienen.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Chicos pues definitivamente no me ha vuelto a hacer eso que noté . NO se que cosa más rara. Y lo tironcillos pues sí, pero muy leves. Y solo cuando subes despacito, muy despacito, las revoluciones en primera o segunda.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Llevo notando ya un tiempo que la vibración va a más, que al Desembragar sobre todo en primera se siente como si el volante de inercia estuviera desequilibrado. ¿Puede ser? Como os digo es más evidente en primera que en segunda y ya en tercera, cuarta, quinta y sexta es inapreciable. Se puede llevar a equilibrar? Cuanto cuesta eso?
 

JoseJ

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 crtd 136
La vibración al desembarcar seguramente venga del bimasa. No conozco ningún volante de inercia que pierda el equilibrado a no ser que lleve algún golpe por lo que lo verás visualmente al verlo. Mi modesta opinión es que si la vibración no es muy molesta esperes a que vaya a más por qué una vez que desarmes yo cambiaría el embrague y sube bastante
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Llevo notando ya un tiempo que la vibración va a más, que al Desembragar sobre todo en primera se siente como si el volante de inercia estuviera desequilibrado. ¿Puede ser? Como os digo es más evidente en primera que en segunda y ya en tercera, cuarta, quinta y sexta es inapreciable. Se puede llevar a equilibrar? Cuanto cuesta eso?
El bimasa se puede llevar a equilibrar pero la mano de obra echa fácil 6 h en montar/desmontar embrague. Calcula €€€.
Que es lo que aprecias? Vibración? Cabeceo?

Si lo hace al desembragar debería de ser independiente de la velocidad ya que sería la velocidad de giro del motor que es donde está el volante motor (o bimasa)

también es posible que la vibración sea del bimasa y al estar embragado se aprecie menos porque la absorbe la caja de cambios, en marchas más largas no se aprecia por la velocidad y giro al mover el desarrollo hacen que la vibración se mitigue en una marcha larga frente a una corta.

diagnostico complejo y más aún sin sentir lo que transmite. Por empezar por algo simple revisaría soportes de motor y caja, no sea que se haya ido alguno y lleguen más vibraciones y uno mal puede hacer que lleguen más vibraciones de las debidas.
 
Arriba