Vibración de la palanca de cambios

VVG92

Forero Activo
Al mio le paso alguna vez pero últimamente no lo noto. No le he dado mucha importancia. Mi sensación más que se engancha es que rasca, pero como te digo no le doy importancia.
A mi no me preocupa ahora, en concreto lo que me preocupa es que vaya a más con el tiempo.
 

sosco

Forero Activo
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
kadett del 88, nissan S14 del 94, mzd 6 2.0 wagon del 15
yo, en mi m6 wagon 145cv con 40.000km si que he notado que en 3º depende las rpm y la carga de aceleración vibra más de la cuenta, cosa que no me pasa en el resto de velocidades, también he notado que en algunas circunstancias la 1º en parado a veces hace amago de que no quiere entrar, lo mismo me ocurre llendo en marcha del paso de 2º a 3º que entra un pelín más duro que en el resto. cuando lleve el coche a la segunda revisión se lo comente y debieron de ajustar algo en la palanca y mitigó un poco esa vibración en 3º pero no solucionó el problema, a los días me comentaron los del taller que hay una campaña para cambiar el sicro de la 3º. esperare a llevarlo a la vuelta de vacaciones, nose si a alguien más del foro le han comentado algo sobre el sincro.
 

Bextro

Nuevo Forero
Buenas a todos, he leído que tiene solución el tema de la vibración de la palanca de cambio, he visto que hay un boletín, lo adjunto, pero...cuál es la solucion a aplicar al vehículo con este problema?
Me ha pasado varias veces, me han puesto algo en la caja d cambios que hace que las marchas entren raras, pero me sigue pasando..
 

Adjuntos

pjmiguel

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 SW Excellence 2.2 Skyactive 150 cv
Bueno dias!!
Passa en el taller, hay un boletin com la solucion. En mi caso resolvieron el problema (Portugal).
 

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
Buenos días

A mi me aplicaron el boletín para solucionar la vibración de la tercera marcha. Me abrieron toda la caja de cambios y el coche igual. Sigue vibrando lo mismo o peor.

El 26 lo vuelvo a llevar a ver qué solución me dan
 

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas gente

Me comenta el concesionario que si después de haber abierto la caja y haber aplicado el boletín de Mazda correpondiente sigue el problema, hay que mandar un video a Mazda con la vibración. El problema es que la vibración sigue ahí ( se nota perfectamente si tocas la palanca) pero a simple vista no se ve
¿Qué solución hay?

Un saludo
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
¿Qué solución hay?
Desde mi punto de vista, seguir insistiendo en que el problema no está solucionado, si es necesario deben cambiarte la caja de cambios completa.
Si no hacen caso a tus solicitudes, tendrás que ponerte más serio y llegar hasta donde quieras o puedas.
 

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
Gracias Mohicano

Seguiré insistiendo a ver si busco una solución

He escrito a Mazda España sobre el problema...a ver que me contestan

Un saludo!
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Buenas gente

Me comenta el concesionario que si después de haber abierto la caja y haber aplicado el boletín de Mazda correpondiente sigue el problema, hay que mandar un video a Mazda con la vibración. El problema es que la vibración sigue ahí ( se nota perfectamente si tocas la palanca) pero a simple vista no se ve
¿Qué solución hay?

Un saludo
Cuando me paso lo de la vibración como a ti, a simple vista no se ve,,, peroooo el ruido que hacia era elevado cuando la velocidad era 120km/h.
¿el tuyo hace ruido que se nota en el habitáculo a partir de 12okm/h?
 

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
Cuando me paso lo de la vibración como a ti, a simple vista no se ve,,, peroooo el ruido que hacia era elevado cuando la velocidad era 120km/h.
¿el tuyo hace ruido que se nota en el habitáculo a partir de 12okm/h?
Buenas Xequebo

La vibración de mi caja no emite ningún sonido por ahora. Supongo que a ti lo que te temblaba era la sexta marcha ( lo digo por los 120 km/h). La mia es la tercera y nunca lo estiro tanto como para llegar a 120 km/h jajaja
 

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas gente

Tras escribir a Mazda España lo ocurrido me confirman que después de hablar con ingeniría y con el taller, mi vibración está dentro de tolerancia ya que a simple vista no se observa.
Al haber aplicado el boletín aseguran que no va a acortar la vida de la caja de cambios y que si en el futuro hay problemas, esta incidencia queda registrada y se estudiará cada caso particular aunque esté fuera de garantía. ( no me aseguran que se harían cargo de la reparación)

No obstante si la cosa va a más, que no dude en acudir otra vez al taller

Creo que así se va a tener que quedar la cosa...
 

Azazel1988

Nuevo Forero
Hola a todos, el viernes me hicieron entrega de mi nuevo mazda 6 zenith 2018 2.0 145cv y... sorpresa vibración en 4ª. Es cierto que no suena nada, pero al tener la mano sobre la palanca se nota como claramente vibra. En la tercera marcha tambien pero no tanto, la verdad despues de gastarme un dineral en el coche, me parece que deja mucho que desear la marca cuando despues de tantos problemas con la caja de cambios aun no lo han solucionado.

El lunes el comercial hablara con el taller a ver que le dicen, pero me toca las narices que un coche nuevo haya que abrirle la caja de cambios con lo que ellos conlleva.

Muy desilusionado y mira que me lo compre encaprichado completamente al igual que mi mujer. Y por lo que veo no hay solucion definitiva
 

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
Olvidate...a mi me abrieron la caja de cambios entera para aplicar un boletín y la vibración en tercera y quinta marcha sigue sin desaparecer. Incluso hay algún caso que le han cambiado la caja entera y el problema persiste. Con él boletín se supone que aplican más carga al primario, pero nada. O es algo de la caja o es alguna resonancia con el motor que se transmite a la caja.

Si te dan solución avisa, pero visto lo visto te diría que pases del tema y te acostumbres.

Saludos
 
Última edición:

Azazel1988

Nuevo Forero
Olvidate...a mi me abrieron la caja de cambios entera para aplicar un boletín y la vibración en tercera y quinta marcha sigue sin desaparecer. Incluso hay algún caso que le han cambiado la caja entera y el problema persiste. Con él boletín se supone que aplican más carga al primario, pero nada. O es algo de la caja o es alguna resonancia con el motor que se transmite a la caja.

Si te dan solución avisa, pero visto lo visto te diría que pases del tema y te acostumbres.

Saludos
En realidad mi vibracion solo se nota al posar la mano sobre la palanca, porque si le "fuerzas" la posicion aunque sea un milimetro se transmite una ligera vibración. si dejas la palanca en la posicion de 4ª engranada y sin tocar, no vibra absolutamente nada.

Pero es algo que me molesta un poco porque en las demás marchas como comento no sucede.

Entre lo del cambio de marcha, y lo de los swirls que le vi ayer que lo saqué a plena luz del sol que todavía no lo había hecho y en el concesionario al sacarlo no me di cuenta(parece que lo lavaran en un tunel de lavado) tengo una sensación agridulce, porque todo lo demás del coche me encanta.
 

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
En realidad mi vibracion solo se nota al posar la mano sobre la palanca, porque si le "fuerzas" la posicion aunque sea un milimetro se transmite una ligera vibración. si dejas la palanca en la posicion de 4ª engranada y sin tocar, no vibra absolutamente nada.

Pero es algo que me molesta un poco porque en las demás marchas como comento no sucede.

Entre lo del cambio de marcha, y lo de los swirls que le vi ayer que lo saqué a plena luz del sol que todavía no lo había hecho y en el concesionario al sacarlo no me di cuenta(parece que lo lavaran en un tunel de lavado) tengo una sensación agridulce, porque todo lo demás del coche me encanta.
A mi también me hicieron eso al lavar en el conce. Ya les dije...no me lo volváis a lavar que ya lo hago yo a mi manera jajaja

Si engranada no te vibra mi consejo es que lo dejes como está. Cuanto menos metan mano al coche y más en la caja, mejor
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Mala costumbre la de apoyar la mano en la palanca de cambios, si en estado normal no te vibra no creo que tengas que darle más vueltas...
 

Azazel1988

Nuevo Forero
Mala costumbre la de apoyar la mano en la palanca de cambios, si en estado normal no te vibra no creo que tengas que darle más vueltas...
No voy con la mano en la palanca, pero obviamente una vez engranada, tardas a lo mejor 1 segundo en quitar la mano de la palanca, y ese segundo si que notas como digo una leve vibración, parece como si fue el vibrador de un movil para que nos hagamos una idea.

Ahora mismo no me preocupa, ya os digo que sin tocar al palanca no suena, ni vibra, pero me da miedo que vaya a mas. Máxime cuando en las demás marchas no tiene este síntoma.

La verdad es que no me seduce la idea de abrir la caja de cambios, pero tampoco me gustaría que dentro de 6-7años cuando no tenga garantia el coche la "minivibracion", se transforme en aglún tipo de holgura y me toque pasar por caja...

He tenido un ford fiesta del 90, que no tenia esos sintomas con una caja de cambios de atapuerca y mas trillada que yo que sé, peugeuot 306 hdi con lo que vibra el motor y tampoco... incluso el tres cilindros del skoda fabia que llevo ahora ismo y la caja va fina. Cuanto menos me asombra que un coche de este precio tenga estos fallos/sintomas...
 

Azazel1988

Nuevo Forero
Bueno pues ayer fui al taller oficial y me comentan que efectivamente sobre todo en cuarta hay una vibracion que no deberia notarse al posar la mano sobre la palanca pero que lo ve apresurado abrir ahora mismo.

Que haga el rodaje y volvemos a hablar. Ire posteando las novedades
 
Arriba