Vibraciones de fondo

Retomo este tema porque sigo con las puñeteras vibraciones y hay una rueda que por mas que las llevo a equilibrar, incluso en otros talleres distintos a donde puse los neumáticos, que es pijotera de narices. Siempre es la misma la que da problemas y que ahora llevo delante a la izquierda.
La ultima vez que lo llevé me dijo el chaval que llevaba 130 gr. de plomo entre el interior y el exterior. Me los quitó todos, me rotaron el neumático respecto a la llanta y la verdad es que el chico se esforzó bastante ya que la lanzó varias veces en la máquina hasta que le dio 0,0 (creo que ahora lleva como unos 45 o 50 gr.) pero salí a probarlo y siguen la vibraciones, son menores y en un rango mas estrecho de velocidad pero ahí siguen.
He pedido cita en una taller de reparación de llantas para ver si puede ser una ligera deformación de la llanta como me dijeron en el taller donde compré los neumáticos porque de verdad que lleva 6 o 7 equilibrados desde que decidí cambiar los neumáticos de origen y ya es una obsesión y casi que voy buscando que vibre.
Mi mujer dice que ella no nota nada, pero yo lo noto.
Si con el tema de la reparación de la llanta sigue igual pues daré por tirado a la basura el dinero invertido en intentar solucionarlo y tocará dejarlo como un imposible.

No es un tema fácil de diagnosticar.
Si el tuyo es cambio automático podría ser el convertidor de par.
Podrías probar con otras llantas prestadas.
Mira este video de Jorge Ordóñez a ver si te saca de alguna duda

Ya pensé en el cambio pero anteriormente con los neumáticos de fábrica me pasó y fue equilibrar y como nuevo. Esta vez fue desde el mismo día que me cambiaron los neumáticos, vamos que fue sacarlo del taller y hacerlo y cada vez que lo llevo a equilibrar varían las vibraciones y rango de velocidad a la que lo hace.
Ahora lo hace menos desde el último re-equilibrado y posiblemente alguien menos pijotero ni se daría cuenta, pero como se que antes no lo hacía pues ya estoy obsesionado con ello.
De todas manera ahora es poco y lo mismo acabo por no llevarlo y esperar a que pase el verano

Si te sacan la rueda que te la aprieten con dinamométrica, en los coches japo el disco no va atornillado.
También pueden usar un reloj comparador para comprobar el conjunto disco portamaza
En mi caso el problema fue el disco estaba alabeado. Cambié disco y pastillas.

Al final llevé la llanta que según decían era la conflictiva y me la repararon. El chaval me dijo que tenía una pequeña deformidad pero que no debería ser la causante de las vibraciones al ser tan pequeña.
Resultado, las vibraciones "casi" han desaparecido y ahora aparecen a unos velocidades muy concretas. Por ejemplo, vibra ligerísimamente a 120 pero a 130 va como la seda, luego vuelve a vibrar un poquito más entre 133 y 138 (así de exacato es) y a 140 vuelve a ir muy suave. Ya os dije que casi que voy buscando las vibraciones y gente que no sea tan pijotera ni le daría importancia o ni se enteraría. Parece que tenemos un coche que va "tan fino" que cualquier cosita la acusa.
Como habéis comentado algunos, es posible que haya alguna llanta más con el mismo problema y por eso no hayan desaparecido totalmente las vibraciones.
Siempre me ha gustado ir rotando los neumáticos para cambiar los 4 a la vez pero voy a probar a meter la llanta conflictiva en la parte trasera y si se notan menos las vibraciones o desaparecen totalmente, creo que abandonaré la idea de la rotación.
Aprovecharé las vacaciones y para hacer un "estudio" mas intensivo.

Qué precios y en qué taller reparaste @jibma ? A mí me dijeron que tenía 3 de 4 llantas tocadas, y a penas se notan los roces que tiene.... Yo pienso que son defectos de fabricación o algo

Qué precios y en qué taller reparaste @jibma ? A mí me dijeron que tenía 3 de 4 llantas tocadas, y a penas se notan los roces que tiene.... Yo pienso que son defectos de fabricación o algo
Perdona que no te haya contestado antes pero las vacaciones es lo que tienen.
Lo lleve a ARC que está en Madrid en el Poligono la Cerámica pero tiene alguna delegación más por España.

Sobre las vibraciones seguía con ellas, aunque menos, por lo que seguramente haya alguna otra llanta tocada. De todos modos he cambiado las ruedas de atrás adelante y ahora las vibraciones son más de volante, parece el mal equilibrado de toda la vida, o eso espero, porque ya tienen 30.000 km. entre ambos ejes y lógicamente han tenido desgaste.

Por lo que parece ser los M6 entre espejos, frenos y llantas ya han ido bien servidos.

Yo lo que no termino de entender es que con los neumáticos de origen (Brigestone) el coche fuese como la seda y fué cambiarlos y empezar la odisea de la vibración y con dos marcas distintas (Continental y como vibraba me las cambiaron con menos de 1000 a Hankook por si acaso) y por lo visto por aquí a más de uno nos ha pasado que ha sido cambiar neumáticos y empezar los problemas.

Hola muchachos saludos, alguien que allá cambiado o sepa como es la empaquetadura del multiple del mazda atenza 2.2 biturbo 2018

Por favor, necesito la muestra para comprarla

Volver