Vuelta atras Dieselgate Mazda

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Lo del realenti lo hace por presión de aceite, no tiene nada que ver la temperatura. Tiene un sistema distinto a los demás coches que llegue el aceite a su presión que tiene que llevar. Por eso es tan importante No tocar el coche mientras hace eso, porque si empiezas a circular cortando ese procedimiento se os va a ir el coche al garete.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
El ralenti acelerado cuando le arrancas en frío no tiene nada que ver con la presión de aceite. Simplemente se acelera para calentar rápido el catalizador y empiece a trabajar antes. De hecho hasta la gestión de los dos turbos tiene una etapa en la que con poca carga y pocas rpm, la wastegate abre parcialmente para que parte de los gases del escape no pasen por los turbos y lleguen bien calentitos al catalizador para que no se enfrie. Todo eso es para que el catalizador este bien caliente lo antes posible y haga bien su funcion, para asi cumplir con la EURO 6.

IDLE SPEED CONTROL [SKYACTIV-D 2.2]
Echar un ojo al enlace que he puesto, y mirar en el cuadro que hay debajo de "operation", en concreto donde pone "fast idle".
 
Última edición:

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Lo del realenti lo hace por presión de aceite, no tiene nada que ver la temperatura. Tiene un sistema distinto a los demás coches que llegue el aceite a su presión que tiene que llevar. Por eso es tan importante No tocar el coche mientras hace eso, porque si empiezas a circular cortando ese procedimiento se os va a ir el coche al garete.
Donde has leido eso o quien te ha contado eso? Creo que estas mezclando conceptos.
Es cierto que lleva un sistema para controlar la presion de aceite, pero no distintito al de los coches actuales. En un coche con bomba de aceite normal, la presion varia segun rpm y temperatura de aceite, pero basicamente cuantas mas rpm tenemos mas presion.

En los coches modernos las bombas de aceite van pilotadas y podemos variar la presion independientemente de las rpm. Nuestros mazdas solo tienen dos niveles de presion de aceite en funcion de la carga y las rpm del motor. Cuando no se necesita presion de aceite (menos de 3000rpm o baja carga) la presion es 1,7bar, de este modo se resta menos potencia al motor. Por encima de 3000rpm o mucha carga la presion se establece a 3,5bar.

Pero lo del arranque acelerado nada tiene que ver con la presion de aceite. De hecho el acelerar el motor en frio para conseguir la presion de aceite necesaria es lo peor que se puede hacer, es como si a un futbolista para que salga antes a jugar le mandas calentar haciendo sprint.
 
Última edición:

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Lo del ralentí en frío yo no lo quitaría, leí que los skyactiv de Mazda eran muy delicados en las primeras etapas estando en frío, y quizás eso lo hayan hecho los ingenieros japos por algo en particular, además solo lo hace cuando la temperatura exterior es de unos determinados grados, no lo hace siempre.

Respecto a la repro y los ajustes de la egr y dpf, si encuentras algo interesante estaría guay que lo compartieses, seguro que algo por ahí han tocado estos mamones para el tema emisiones.
Es cierto que los motores diesel skyactiv son mas problematicos en frio, debido a su baja relacion de compresion. La temperatura al final de la compresion es mas baja que en un diesel "normal", y mazda lo compensa con calentadores ceramicos ultrarapidos, con ayuda de la egr para aumentar la temperatura de admision, y con varias preinyecciones para ir preparando la camara para la inyeccion principal.
Lo del ralenti acelerado en frio tambien es cierto que que lo hace en funcion de la temperatura, pero no se si es temperatura exterior, de refrigerante, de aceite, o de que. El caso es que si hace mucho frio no se acelera, y por encima de una determinada temperatura tampoco.
 

xomoxo

Forero Experto
Es cierto que los motores diesel skyactiv son mas problematicos en frio, debido a su baja relacion de compresion. La temperatura al final de la compresion es mas baja que en un diesel "normal", y mazda lo compensa con calentadores ceramicos ultrarapidos, con ayuda de la egr para aumentar la temperatura de admision, y con varias preinyecciones para ir preparando la camara para la inyeccion principal.
Lo del ralenti acelerado en frio tambien es cierto que que lo hace en funcion de la temperatura, pero no se si es temperatura exterior, de refrigerante, de aceite, o de que. El caso es que si hace mucho frio no se acelera, y por encima de una determinada temperatura tampoco.
Por curiosidad, y si se puede saber .... ¿eres ingeniero de automoción o te dedicas a algo relacionado con ello? Parece que tienes muchísimos conocimientos técnicos, o al menos, muchísimos más de los de la mayoría que andamos por aquí ...
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Por curiosidad, y si se puede saber .... ¿eres ingeniero de automoción o te dedicas a algo relacionado con ello? Parece que tienes muchísimos conocimientos técnicos, o al menos, muchísimos más de los de la mayoría que andamos por aquí ...
Por supuesto. Llevo toda la vida dedicado a la automoción, desde los 16 años. He trabajado de mecánico 10 años, y actualmente soy Profesor Técnico de FP de "Mantenimiento de Vehículos".
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Pues no te fies de lo que te diga ese jefe de taller. Alucino con lo poco formado que esta el personal de algunos conces.
Delante de mi, un jefe de taller de Nissan le dijo a un cliente, que los nissan primera pisan mal para que a partir de los 100.000 km, la suspension se asienta y ya gasta las ruedas bien. No me descojoné por respeto, pero madre mia...
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Pues no te fies de lo que te diga ese jefe de taller. Alucino con lo poco formado que esta el personal de algunos conces.
Delante de mi, un jefe de taller de Nissan le dijo a un cliente, que los nissan primera pisan mal para que a partir de los 100.000 km, la suspension se asienta y ya gasta las ruedas bien. No me descojoné por respeto, pero madre mia...
Desde luego fuiste educado porque la falta de respeto fue la que tuvo el señor jefe de taller hacia el cliente diciéndole tal cosa... o era un inútil diplomado o un auténtico sinvergüenza.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Bueno traigo novedades. Encontrada posibilidad de anular ambas EGR permanentemente, o a partir de cierta temperatura. Anulándolas permanentemente el consumo baja 0.2-0.3 L/100 y las regeneraciones se alargan en mi caso hasta los 295km.
Ahora estoy probando la EGR normal activa hasta 70º, y la otra funcionamiento normal.
También he conseguido convertir el 150cv en 175cv stock de Mazda, la diferencia se nota bastante la verdad. Todo esto probado y testado con logs en carretera para verificar que los valores obtenidos son los del 175cv.
Mi coche actualmente esta convertido de 150 a 175cv, y ya no vuelvo para atrás, la diferencia se nota mucho. Cuando pueda haré unas lanzadas de par-potencia, y cuelgo las graficas.
Actualizo las novedades en el primer post.
 
Última edición:

xomoxo

Forero Experto
Bueno traigo novedades. Encontrada posibilidad de anular ambas EGR permanentemente, o a partir de cierta temperatura. Anulándolas permanentemente el consumo baja 0.2-0.3 L/100 y las regeneraciones se alargan en mi caso hasta los 295km.
Ahora estoy probando la EGR normal activa hasta 70º, y la otra funcionamiento normal.
También he conseguido convertir el 150cv en 175cv stock de Mazda, la diferencia se nota bastante la verdad. Todo esto probado y testado con logs en carretera para verificar que los valores obtenidos son los del 175cv.
Mi coche actualmente esta convertido de 150 a 175cv, y ya no vuelvo para atrás, la diferencia se nota mucho. Cuando pueda haré unas lanzadas de par-potencia, y cuelgo las graficas.
Actualizo las novedades en el primer post.
Por curiosidad, pasar del 150 al 175cv, es solo eliminar una limitación concreta del software o hay que tocar mapas?
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Menudo trabajo te estás pegando. Enhorabuena compañero!!!!!!!!!
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Es cierto que los motores diesel skyactiv son mas problematicos en frio, debido a su baja relacion de compresion. La temperatura al final de la compresion es mas baja que en un diesel "normal", y mazda lo compensa con calentadores ceramicos ultrarapidos, con ayuda de la egr para aumentar la temperatura de admision, y con varias preinyecciones para ir preparando la camara para la inyeccion principal.
Lo del ralenti acelerado en frio tambien es cierto que que lo hace en funcion de la temperatura, pero no se si es temperatura exterior, de refrigerante, de aceite, o de que. El caso es que si hace mucho frio no se acelera, y por encima de una determinada temperatura tampoco.
y haciendo abuso de tus conocimientos, en los motores gasolina el motivo del ralentí acelerado es el mismo?
A mi me lo hace igualmente en verano que en invierno, en exterior o en interior indiferentemente, siempre que el motor esté frio,
 

Bro

Forero Habitual
y haciendo abuso de tus conocimientos, en los motores gasolina el motivo del ralentí acelerado es el mismo?
A mi me lo hace igualmente en verano que en invierno, en exterior o en interior indiferentemente, siempre que el motor esté frio,
A mi cuando hace mucho frio, de 0 grados hacia abajo no se revoluciona.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
y haciendo abuso de tus conocimientos, en los motores gasolina el motivo del ralentí acelerado es el mismo?
A mi me lo hace igualmente en verano que en invierno, en exterior o en interior indiferentemente, siempre que el motor esté frio,
Los motores de gasolina todos se aceleran al arrancar en frío. Tienen una fase de arranque en frío y luego de calentamiento. Para calentar rápido el catalizador, atrasan el encendido y los gases de escape llegan mas calientes, etc.
 
Arriba