Vuelta atras Dieselgate Mazda

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Perdón, no sabía que fuera diferente el arranque acelerado del diésel al gasolina.
Perdonado!! jajajaj. Coches diesel que suban hasta las 1700 rpm en frio solo conozco los mazda skyactiv. Los gasolina todos se aceleran ligeramente.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Este ciclo de fap la regeneracion se me ha espaciado hasta los 327km. Todo un record para mi. A ver si consigo distanciarlas mas.
 
Última edición:

lex

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wgn 2.0 Style plus
Interesante, me pregunto si podriamos hacer algo al mio, es un 2.0 gasolina.Por cierto, vivo cerca de Cuellar :D.
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
hola canitokintax me parece genial lo que estas haciendo cuando acabes las pruebas cuenta conmigo para hacerselo al mio yo ahora mismo me las hace cada 200 aprox a veces 180km una regeneracion, aunque yo lo llevo repro 190cv , el funcionamiento del coche despues de hacer repro mazda nunca ha vuelto a ser el mismo en el rango 1400-2100 rpm, aun llevando repro bnd, lo que esta claro es que viendo tus valores de foscan es que las regeneraciones se hacen cuando el pm generation llega a 5,6g/l ,yo monitoreo con torque y lo llevo bastante controlado,es evidente que al meter menos egr se genera menos carbonilla en el fap y y conductos admision etc, voila 327 km estoy alucinado
Una preguntilla queria hacerte, al meter menos egr y , por lo tanto, mas oxigeno has ganado una subida de vueltas mas rapida a punta de gas entre 1400 rpm y 2100 rpm gracias :D:D:D:D
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Forscan. Hay una version gratis en play store, que para monitorizar datos vale perfectamenrte. Yo aun asi compre la version de pago que vale 5€, para tener acceso total y nuevas funciones. Tambien hay una version para pc completamente gratis, con la que se pueden codificar módulos, aprendizaje y codificación de inyectores, etc.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Teniendo en cuenta que el bloque motor es el mismo, y la diferencia de potencia es electrónica a través de diferentes mapas de gestión de la centralita, alguien sabe si al 2.2D 150cv se le podrian cargar los mapas o las actualizaciones originales de mazda del 2.2D 175cv?
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Teniendo en cuenta que el bloque motor es el mismo, y la diferencia de potencia es electrónica a través de diferentes mapas de gestión de la centralita, alguien sabe si al 2.2D 150cv se le podrian cargar los mapas o las actualizaciones originales de mazda del 2.2D 175cv?
Eso es exactamente lo que he hecho. La actualizacion del 175 no se puede cargar directamente, pero los mapas si.Tienes la grafica justo encima, es de mi 150, pasado a 175cv stock de Mazda.
174cv y 428Nm de par.
 
Última edición:

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Interesante, me pregunto si podriamos hacer algo al mio, es un 2.0 gasolina.Por cierto, vivo cerca de Cuellar :D.
A los de gasolina se les puede reprogramar igual, es mas, hay un 2.0 gasolina que no se vende en españa con 165cv. El problema es que no tengo uno para probar jeje.
Cuellar, anda que no he echado noches alli de fiesta en mis tiempos de mozo!! jajaja
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
hola canitokintax me parece genial lo que estas haciendo cuando acabes las pruebas cuenta conmigo para hacerselo al mio yo ahora mismo me las hace cada 200 aprox a veces 180km una regeneracion, aunque yo lo llevo repro 190cv , el funcionamiento del coche despues de hacer repro mazda nunca ha vuelto a ser el mismo en el rango 1400-2100 rpm, aun llevando repro bnd, lo que esta claro es que viendo tus valores de foscan es que las regeneraciones se hacen cuando el pm generation llega a 5,6g/l ,yo monitoreo con torque y lo llevo bastante controlado,es evidente que al meter menos egr se genera menos carbonilla en el fap y y conductos admision etc, voila 327 km estoy alucinado
Una preguntilla queria hacerte, al meter menos egr y , por lo tanto, mas oxigeno has ganado una subida de vueltas mas rapida a punta de gas entre 1400 rpm y 2100 rpm gracias :D:D:D:D
Creo que una de las claves de la famosa actualización es la gestión de los turbos en ese rango de rpm que dices, pero no he podido comprobarlo todavía. Los valores de PM a partir de los cuales regenera no son siempre los mismos, esta vez ha sido con 5,64, pero en otras ocasiones ha sido con 5,49. En cualquier caso cuando se acerca a 5,5 mas o menos la hace.

No he notado que suba mas alegre al anular egr. De todas formas, ahora llevo off solo la principal y a partir de 80º para que el motor caliente antes, la egr Bypass la llevo sin tocar porque el ralenti es mas fino con ella puesta, y gasta un poco menos de gasoil al ralenti tambien.

Lo de hacerselo al tuyo, todo depende de lo lejos que estés jeje.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Creo que una de las claves de la famosa actualización es la gestión de los turbos en ese rango de rpm que dices, pero no he podido comprobarlo todavía. Los valores de PM a partir de los cuales regenera no son siempre los mismos, esta vez ha sido con 5,64, pero en otras ocasiones ha sido con 5,49. En cualquier caso cuando se acerca a 5,5 mas o menos la hace.

No he notado que suba mas alegre al anular egr. De todas formas, ahora llevo off solo la principal y a partir de 80º para que el motor caliente antes, la egr Bypass la llevo sin tocar porque el ralenti es mas fino con ella puesta, y gasta un poco menos de gasoil al ralenti tambien.

Lo de hacerselo al tuyo, todo depende de lo lejos que estés jeje.
Yo tengo el 2.2 D175 cv..pero estoy desesperado con el tema de los tirones entre 1500-2000 rpm. Además, he notado que al llevar el aire acondicionado puesto y frenar con el motor el coche no retiene de manera normal, frenando más o menos inesperadamente. No sé si esto se soluciona con alguna repro pero estaré atento a tus comentarios qson muy interesantes.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Eso es exactamente lo que he hecho. La actualizacion del 175 no se puede cargar directamente, pero los mapas si.Tienes la grafica justo encima, es de mi 150, pasado a 175cv stock de Mazda.
174cv y 428Nm de par.
Pero del mismo modo que a un 150cv o 175cv reprogramado, que ya no tiene los mapas de origen, cuando pasa por mazda y actualizan, machacan los mapas y te vuelven a cargar la actualización ¿No admitiría directamente el 150cv la actualización del 175cv?
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Yo tengo el 2.2 D175 cv..pero estoy desesperado con el tema de los tirones entre 1500-2000 rpm. Además, he notado que al llevar el aire acondicionado puesto y frenar con el motor el coche no retiene de manera normal, frenando más o menos inesperadamente. No sé si esto se soluciona con alguna repro pero estaré atento a tus comentarios qson muy interesantes.
Los tirones son a punta de gas, o pisando muy poco?
Lo de los tirones al retener con el aire acondicionado puesto, puede ser que el compresor se conecta y desconecta, y por eso notas tirones.
Lo de los tirones a punta de gas se puede solucionar con repro casi seguro, pero primero tengo que probar algunas cosas.

PD: no se si se puede decir mas veces la palabra "tirones" en un post! :D
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Pero del mismo modo que a un 150cv o 175cv reprogramado, que ya no tiene los mapas de origen, cuando pasa por mazda y actualizan, machacan los mapas y te vuelven a cargar la actualización ¿No admitiría directamente el 150cv la actualización del 175cv?
No, en los conces pueden hacer cosas que en la calle no. Ellos actualizan y como dices, machacan todo y dejan lo nuevo. Pero no se puede cargar una cartografia de un 175 completa a un 150, ni siquiera de un 150 a otro 150. Tienen que coincidir muchas cosas para que el archivo valga.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Los tirones son a punta de gas, o pisando muy poco?
Lo de los tirones al retener con el aire acondicionado puesto, puede ser que el compresor se conecta y desconecta, y por eso notas tirones.
Lo de los tirones a punta de gas se puede solucionar con repro casi seguro, pero primero tengo que probar algunas cosas.

PD: no se si se puede decir mas veces la palabra "tirones" en un post! :D
Lo tirones son siempre pisando acelerador, al pasar entre las 1500-2000 rpm. Y x lo que he leído hay muchos más compañeros afectados aquí y en los CX5. Se da en los diésel a partir del 2016 con cambio manual.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Se da siempre a punta de gas y a veces (pero no todas) al acelerar más fuerte. En segunda y cuarta sobre todo.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Lo tirones son siempre pisando acelerador, al pasar entre las 1500-2000 rpm. Y x lo que he leído hay muchos más compañeros afectados aquí y en los CX5. Se da en los diésel a partir del 2016 con cambio manual.
En mi caso, 2017 Automático y también da tirones, leves, pero los da. Entre 1200-1800 rpm, sobre todo cuando sueltas acelerador, al volver a acelerar notas como en lugar de acelerar de forma uniforme, hace unos leves trompicones, como 2 o 3 tirones. Ya digo, no es exagerado pero ahí están. En el conce, no dan con el problema, pasado mañana lo vuelvo a dejar por tema de retrovisor que abre mal y de paso mirarán lo de los tirones. Hasta el momento, cada vez que lo han mirado, la solución ha sido actualizar la centralita, parece que después va mejor un par de días, y volvemos al asunto. No lo hace siempre, y cuando lo hace, es con el motor frío principalmente
 
Arriba