Dieselgate en Mazda?

xomoxo

Forero Experto
ESo se le puede echar al skyactive? Me dijo el mecánico que no era aconsejable echar aditivos... aunque lo mismo lo que quiere es que me casque el coche jajajajjaj
Yo no soy amigo de echar aditivos al aceite por ejemplo, lo pone específicamente en el manual, aunque es muy probable que sea beneficioso si el aditivo es bueno.

En relación al gasoi ... pues es lo que digo, si compras diesel premium ya compras gasoi con un aditivo ahí metido ... Echando el Xenum, se lo echas tu, con lo que al final en ambos casos los utilizas.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Yo no soy amigo de echar aditivos al aceite por ejemplo, lo pone específicamente en el manual, aunque es muy probable que sea beneficioso si el aditivo es bueno.

En relación al gasoi ... pues es lo que digo, si compras diesel premium ya compras gasoi con un aditivo ahí metido ... Echando el Xenum, se lo echas tu, con lo que al final en ambos casos los utilizas.
Hola, que aceite se le ponen en Mazda a nuestros coches? ES este: Comprar Aceite de motor LIQUI MOLY, 3740 baratos online — AutoRecambiosStore.es

@xomoxo mi coche es un mazda 3 2.2 diesel de 150 cv (sky)
 
Última edición:

xomoxo

Forero Experto
Le ponen uno remarcado con la marca Mazda, pero según dicen es aceite Total. Las especificaciones son 0W30 o 5W30 con especificación C3. Yo al mío le he hecho un cambio de aceite entre revisión y revisión, y le he echado SHELL Helix Ultra ECT C3 0W30. El coche va bien (es un muy muy buen aceite, probablemente mejor que el de Mazda), ni mejor ni peor que antes.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Le ponen uno remarcado con la marca Mazda, pero según dicen es aceite Total. Las especificaciones son 0W30 o 5W30 con especificación C3. Yo al mío le he hecho un cambio de aceite entre revisión y revisión, y le he echado SHELL Helix Ultra ECT C3 0W30. El coche va bien (es un muy muy buen aceite, probablemente mejor que el de Mazda), ni mejor ni peor que antes.
Gracias y que significa lo que te remarco en azul?

upload_2019-5-3_12-8-18.png
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Que es posible que la llavecita que puede aparecer en el cuadro de instrumentos indicando la revisión, la tengan que quitar en la propia Mazda (como digo yo lo cambié antes de tiempo y no me ha saltado).
Una pregunta más estoy pensando en llevarlo a un taller ( no oficial) . Qué cosas con importantes decirles que me hagan? Me aconsejas llevarlo a otro sitio que no sea de Mazda?
 

Bro

Forero Habitual
Le ponen uno remarcado con la marca Mazda, pero según dicen es aceite Total. Las especificaciones son 0W30 o 5W30 con especificación C3. Yo al mío le he hecho un cambio de aceite entre revisión y revisión, y le he echado SHELL Helix Ultra ECT C3 0W30. El coche va bien (es un muy muy buen aceite, probablemente mejor que el de Mazda), ni mejor ni peor que antes.
Yo ya no voy a llevarle a la casa y le echare el total ineo first 0w30,que es C1 C2, yo no te recomiendo que le eches un aceite C3 ya que tiene más impurezas.
 

xomoxo

Forero Experto
Una pregunta más estoy pensando en llevarlo a un taller ( no oficial) . Qué cosas con importantes decirles que me hagan? Me aconsejas llevarlo a otro sitio que no sea de Mazda?
Eso es algo muy personal ... En la casa en teoría deberían mantener el coche correctamente y hacerle lo que hay que hacer cuando se debe, también de cara a venderlo en un futuro cercano, siempre es bueno (y caro).

Yo creo que no voy a volver, por varios motivos, el primero es el mismo Dieselgate, ya tengo el coche reprogramado fuera de la casa, y no tengo ninguna gana de que me lo machaquen. El segundo y más importante, es el servicio de la casa, viendo cómo tratan a los clientes en garantía, miedo me da que pase algo después de la misma y necesite que me echen una mano.

Por tanto, creo que el dinero que cuestan de más las revisiones en la casa, lo ahorraré para una posible avería que pueda surgir en el futuro.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Sí, esa es la teoría, lo sé, pero ya no sé si creérmela. Se supone que los aditivos que lleva hacen que el motor vaya más fino y genere menos impurezas, pero ya te digo, se supone...
de modo inmediato tu bolsillo queda con menos "calderilla"... eso si.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Actualización es lo que me hicieron en mazda, me actualizaron la pcm que es la centralita, a partir de ahi, más regeneraciónes, más consumo, menos potencia y menos par.
Reprogramacion es lo que le hice en un taller especializado y el resultado fue, menos consumo, más potencia, más par.
Reprogramar es modificar los parámetros de centralita llegando a modificar además de tiempos CE inyección, otros parámetros como regulación o incluso anulación de la Egr, presiones de turbo, etc.
o por ejemplo suprimir DPF y evitar que salte error en centralita.

las actualizaciones de mazda pues logicamente no entran en aspectos ilegales: anular Egr, ni aumentar presiones de turbo, etc...

supuestamente Son para mejorar nuestra Experiencia Ultrasensorial en el manejo de nuestras máquinas de disfrute persoAnal.

la realidad es que han ido mermando prestaciones, aumentando consumos y a futuro se verán las consecuencias en fiabilidad. lo mismo que VW Audi y demás marcas
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Acabo de leer en Facebook que un jefe de taller le comento a un compañero que simplemente era la actualización del software de la inyección para recortar el par motor a pocas revoluciones, ya que se habían percatado de lo que sufrían los embragues de nuestros coches.
 
Última edición:

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Acabo de leer en Facebook que un jefe de taller le comento a un compañero que simplemente era la actualización del software de la inyección para recortar el par motor a pocas revoluciones, ya que se habían percatado de lo que sufrían los embragues de nuestros coches.
si esa mierda me la han dicho a mi....( ....y por eso el coche consume más jajajjaja)
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
si esa mierda me la han dicho a mi....( ....y por eso el coche consume más jajajjaja)
y eso es una gilipollez un embrague bien embragado no le pasa ni media. PArece como si no se pudiera antes controlar la salida...menudas gilipolleces hay que oir. Lo unico que antes si le pisabas al coche..."el coche era pisado"

EL coche consume claramente más y las valvulas egr están abiertas durante mas rango de rev. El turbo comprime menos... y tenemos menos par y seguramente menos potencia máxima...Lo dicho mi opinión.
 

Bro

Forero Habitual
Acabo de leer en Facebook que un jefe de taller le comento a un compañero que simplemente era la actualización del software de la inyección para recortar el par motor a pocas revoluciones, ya que se habían percatado de lo que sufrían los embragues de nuestros coches.
Lo del embrague es una tontería ya que el mio ahora mismo tiene 460nm de par y le aprieto en 2a y va fenomenal, después de la actualización en mazda le metí en banco y dio 354nm de par, hasta los 420nm que tendría que dar de serie, imaginaros lo que me quitaron, una auténtica vergüenza.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Lo del embrague es una tontería ya que el mio ahora mismo tiene 460nm de par y le aprieto en 2a y va fenomenal, después de la actualización en mazda le metí en banco y dio 354nm de par, hasta los 420nm que tendría que dar de serie, imaginaros lo que me quitaron, una auténtica vergüenza.
Tengo entendido que cuando más trabajan los embragues y bimasas es a pocas revoluciones y mucho par. Y (al menos en el mío diésel 2.2 175 cv del 2017) es a 2.000 rpm cuando dan el máximo de par.

Eso tendría sentido con los tirones o balanceos que sufrimos muchos diésel entre 1500-2000 rpm (también en CX5 les pasa igual ) y con que se resistan a repararlo en garantía por su alto coste.

Avería en el volante bimasa, ¿cuáles son los síntomas?
 
Última edición:

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Tengo entendido que cuando más trabajan los embragues y bimasas es a pocas revoluciones y mucho par. Y (al menos en el mío diésel 2.2 175 cv del 2017) es a 2.000 rpm cuando dan el máximo de par.

Eso tendría sentido con los tirones o balanceos que sufrimos muchos diésel entre 1500-2000 rpm (también en CX5 les pasa igual ) y con que se resistan a repararlo en garantía por su alto coste.

Avería en el volante bimasa, ¿cuáles son los síntomas?
Una causa común de muerte es que el bimasa gripa, los muelles internos gripan y se queda fijo, por lo que es tener como un 'monomasa' más vibraciones, etc.
La otra causa es que los muelles ceden y las dos masas se mueven con mucha facilidad en ocasiones se oye como claqueteo.

No se si alguno ha probado un coche con problemas de inyección pero vamos, puedes tener tirones o vibraciones en rangos determinados de RPM o similar (incluso sacudidas fuertes), de hecho pruebas con diagnosis y ninguno daba error hasta que los mandabas al bombero.

Evitar forzar trabajo innecesario al bimasa es no forzar marchas largas, por ej el acelerar en marcha larga desde pocas RPM hace que tenga que trabajar mucho el conjunto, conduciendo a regimen normal alarga la vida del mismo.
 

Bro

Forero Habitual
Lo que les duele a los motores es exigirles mucho desde bajas rpm y en marchas largas. Por ejemplo, ir en 5a a 1800rpm y acelerar fuerte, yo siempre que quiero estirar las marchas voy acelerando progresivamente hasta las 2500/3000rpm y a partir de ahi le piso fuerte.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Lo del embrague es una tontería ya que el mio ahora mismo tiene 460nm de par y le aprieto en 2a y va fenomenal, después de la actualización en mazda le metí en banco y dio 354nm de par, hasta los 420nm que tendría que dar de serie, imaginaros lo que me quitaron, una auténtica vergüenza.
Estoy casi seguro que el par que te dio antes de reprogramarlo está mal, deberia tener mas. No puede ser que te recortaran casi 70 Newton metro después de la actualización en Mazda. Y si fuera asi, estarian igual todos los 175cv,seria muy cantoso para el cliente.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Hola chicos,

TENGO POR ESCRITO DE MAZDA ESPAÑA QUE MI (NUESTRA) "RECALL" (j024b) HA SIDO POR TEMA DE EMISIONES. Ahora vais y lo cascáis. Ahora que me decís?¿
 
Arriba